• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro stuttering con RT 6800 XT nueva

Jesús... es cierto que en videos de YT stuttering no tengo, aunque me da la impresión de que el ratón a veces sí que se traba, y digo impresión porque la pantalla es enorme, es curva, estoy lejos y el ratón es pequeño y no me doy cuenta xDD
Será cosa de las red devil o es en general?


Sip, te digo, activando freesync en principio se quita, pero ahora estoy preocupado por lo que dice el compi arriba, en fin
tengo el freesync activado con dos pantallas y no quita, pero no te comas tanto el tarro cada pc es distinto y lo que le pasa a uno, no le pasa a otro y puede que el problema no sea la gpu, a mi lo que dice el compi no me paso nunca xd.
 
Jesús... es cierto que en videos de YT stuttering no tengo, aunque me da la impresión de que el ratón a veces sí que se traba, y digo impresión porque la pantalla es enorme, es curva, estoy lejos y el ratón es pequeño y no me doy cuenta xDD
Será cosa de las red devil o es en general?


Sip, te digo, activando freesync en principio se quita, pero ahora estoy preocupado por lo que dice el compi arriba, en fin
ni idea, pero me da pena por que estuvieron "baratas"
 
ni idea, pero me da pena por que estuvieron "baratas"
a mi me costo la mía 1100 xd, pero no son malas, yo en amd prefiero sapphire y xfx per para gustos los colores.
 
tengo el freesync activado con dos pantallas y no quita, pero no te comas tanto el tarro cada pc es distinto y lo que le pasa a uno, no le pasa a otro y puede que el problema no sea la gpu, a mi lo que dice el compi no me paso nunca xd.
ni idea, pero me da pena por que estuvieron "baratas"
a mi me costo la mía 1100 xd, pero no son malas, yo en amd prefiero sapphire y xfx per para gustos los colores.

Supongo que es como dices, cada PC es distinto xD, ahora me he rayado y he puesto videos en pantalla completa a ver, de momento nada.

El tema es que las Red Devil estuvieron a 620€, "tiradas", y lei a mucha gente en internet quejarse de problemas e insinuar que eran de una remesa usada, que si venian con coil whine, que si temps altas... la mia tiene coil whine pero me da igual, sé que es una lotería y ademñas, no me molesta el ruido, el PC está lejos, y de temps va bien, en benchs también cojonuda.

Ahora bien, de resto... joder con los tirones.
 
no te comas tanto el tarro, a mi me paso con las temperaturas y te vuelves paranoico por 1 grado mas o menos, lo mejor es mirar por internet para buscar el fallo.
 
no te comas tanto el tarro, a mi me paso con las temperaturas y te vuelves paranoico por 1 grado mas o menos, lo mejor es mirar por internet para buscar el fallo.
El problema es que llevo casi una semana buscando y nada, mucha gente tiene este problema, algunos lo achacan a drivers, pero no dan... Imagínate xD
 
Pues tras un rato probando el Cyberpunk 2077... el juego va perfecto, 0 suttering, un tironcillo punmtual que tuve y listo, incluso capado a 60fps va genial...

Adjunto también capturas del Time Spy (son 3 fotos):


No entiendo nada...
 
Buenas.
¿Qué sistema operativo estás usando y en que versión lo tienes?
¿Qué opción de energía tienes seleccionada actualmente?
 
Buenas.
¿Qué sistema operativo estás usando y en que versión lo tienes?
¿Qué opción de energía tienes seleccionada actualmente?
Buenas, tengo Win10 version 22H2 19045.2486, he probado distintos tipos de energia, tanto alto rendimiento como balanced, el benchmark segun veo va perfecto... no lo entiendo bien
 
Buenas. Puedes probar con el modo equilibrado e ir al apartado del Pcie, y una vez allí desactivar el "ahorro moderado de energía", a ver si el tema casualmente pasa por la gestión de la energía.
En el software de Amd... nada de ichill y cosas por el estilo me imagino, y el Enhanced sync activo supongo
 
Buenas. Puedes probar con el modo equilibrado e ir al apartado del Pcie, y una vez allí desactivar el "ahorro moderado de energía", a ver si el tema casualmente pasa por la gestión de la energía.
En el software de Amd... nada de ichill y cosas por el estilo me imagino, y el Enhanced sync activo supongo
Muchas gracias, iré probando y te diré desde que tenga resultados.

Sí, en el panel de AMD todo completamente desactivado!
 
Ok. Veo que la placa es Msi. La tienes con la última bios? (7C37vHI). Te lo digo porque por ejemplo en Asus tenían ese problema de stuttering con la penúltima bios y el ftpm (Agesa 1.2.0.0.6b tanto en las x470 como x570)


ROG STRIX X570-F GAMING BIOS 4403
Version 4403
20.51 MB 2022/05/31
"1. Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.7.
2. Fix AMD fTPM issue causes random stuttering.
 
Ok. Veo que la placa es Msi. La tienes con la última bios? (7C37vHI). Te lo digo porque por ejemplo en Asus tenían ese problema de stuttering con la penúltima bios y el ftpm (Agesa 1.2.0.0.6b tanto en las x470 como x570)


ROG STRIX X570-F GAMING BIOS 4403
Version 4403
20.51 MB 2022/05/31
"1. Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.7.
2. Fix AMD fTPM issue causes random stuttering.
Sí, fue una de las primeras cosas que hice, esta actualizada a la ultima version. Ya hice lo del PCIe, jugando al Hogwarts Legacy da pequeños tironcillos bastante a menudos, pero sin bajar los fps mucho, micro suttering vaya... no sé si será del juego, luego fuera del castillo me va bien
 
Pues tras un par de horas jugando al Hogwarts Legacy... tengo micro stuttering a menudo pero sin bajones de fps ni tampoco bajas del reloj de la GPU, pero si que tengo la sensacion como si se congelara durante una fraccion de segundo y fuera como "ralentizado"... Eso descarta la GPU? qué podría ser?
 
Yo con una 5700xt también sufrí mucho el micro shuttering que me dio una experiencia nefasta, y si no recuerdo mal. Era por ajustes en el programa de Radeon principalmente por el que es como Nvidia Reflex, te he leído que lo tienes todo desactivado en ese programa revisa bien. En tenerlo todo off y quítate los programas de monitoreo y prueba limpio limpio. Si tienes un icue o similares fuera también.
 
Esto ya lo traté hace tiempo en el foro: Valorant es un juego bastante mononúcleo. De ahí los microcortes.
 
a mi me costo la mía 1100 xd, pero no son malas, yo en amd prefiero sapphire y xfx per para gustos los colores.
estuvieron a 620 las red devil, y a 600 de otras ensambladoras
 
estuvieron a 620 las red devil, y a 600 de otras ensambladoras
ahora, yo la compre el año pasado, vendí una 6800 de asrock por 900 y me compre la sapphire.
 
Yo con una 5700xt también sufrí mucho el micro shuttering que me dio una experiencia nefasta, y si no recuerdo mal. Era por ajustes en el programa de Radeon principalmente por el que es como Nvidia Reflex, te he leído que lo tienes todo desactivado en ese programa revisa bien. En tenerlo todo off y quítate los programas de monitoreo y prueba limpio limpio. Si tienes un icue o similares fuera también.
Es que está todo OFF , incluso sin programas de monitoreo he probado (basicamente porque el anticheat del Valorant te los cierra) y nada, igual

Esto ya lo traté hace tiempo en el foro: Valorant es un juego bastante mononúcleo. De ahí los microcortes.
Sí, pero eso seguirñia sin explicar porque antes con mi Vega 56 no tenía ninguna rascada y ahora sí :s
 
Pues tras un par de horas jugando al Hogwarts Legacy... tengo micro stuttering a menudo pero sin bajones de fps ni tampoco bajas del reloj de la GPU, pero si que tengo la sensacion como si se congelara durante una fraccion de segundo y fuera como "ralentizado"... Eso descarta la GPU? qué podría ser?
Hola.
Mala optimizacion del juego.
Saludos
 
Arriba