• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro stuttering con RT 6800 XT nueva

Jesús... es cierto que en videos de YT stuttering no tengo, aunque me da la impresión de que el ratón a veces sí que se traba, y digo impresión porque la pantalla es enorme, es curva, estoy lejos y el ratón es pequeño y no me doy cuenta xDD
Será cosa de las red devil o es en general?


Sip, te digo, activando freesync en principio se quita, pero ahora estoy preocupado por lo que dice el compi arriba, en fin
a mi colega le pasó con la red devil tamén
 
Ponte los drivers de Amernime e instala OpenTimerResolution.
https://www.amernimezone.com/
Release OpenTimerResolution - v1.0.4.6 · TorniX0/OpenTimerResolution

Para que funcione OpenTimerResolution necesitas poner en cmd esto:
bcdedit /set useplatformclock no
bcdedit /set useplatformtick yes
bcdedit /set disabledynamictick yes
Buenas, he oido hablar de los Amernime, mejoran mucho?
Voy a probar.

El OpenTimerResolution para qué sirve exactamente? He estado leyendo pero no me ha quedado claro xD
 
Buenas, he oido hablar de los Amernime, mejoran mucho?
Voy a probar.

El OpenTimerResolution para qué sirve exactamente? He estado leyendo pero no me ha quedado claro xD
Ayuda a bajar bastante la latencia del ordenador además de ayudar con los tirones en los juegos.

 
a mi colega le pasó con la red devil tamén
Yo tengo una RX 6700 XT de Red Devil y 0 problemas si me daban tirones en GTA V, pero era por que limpie el cmos y la ram se me puso a 2666 mhz, volví a activar el xmp que me las pone a 4400mhz y se arreglo, el unico juego donde tengo problemas es con Halo Infinite que craseha, pero vi reviews y a otras personas les pasa lo mismo, ya creo que es problema del juego
 
Bueno, actualizo con más info.

Hoy me ha llegado el 5800x3D y he estado probando:

En general en Valorant y PUBG el micro stuttering ha descendido una barbaridad, ya no lo tengo tan a menudo, aunque en el PUBG, por ejemplo, aún sigue. En el TW3 sigo teniendo algo de micro stuttering, pero todo el que estoy teniendo ocurre cuando haces una nueva animación y luego no se repite xD, en el Hogwarts también tengo, aunque también menos, pero en ese juego mucha gente tiene problemas... He probado God of War y va fluido, de momento no he probado más... todo a a 3440x1440.

Sigo sin verle mucho sentido a por qué con mi 3600XT / Vega 56 no pasaba y al cambiar de GPU sí xd

Dejo screens del Time Spy y temps máximas.

it4ENTV.png


DPmnIzt.png


TxUAm2g.png


Una cosa que me mosquea un poco es que el 5800x3D con un Noctua NH-DS15 se pone en 85º como lo dejes, pero en idle y en juegos a carga normal va a 45-60º, creo que mi 3600XT tenia un comportamiento similar hasta que tiré de CTR, es mandatorio usar el CTR en el 5800 también?

Y otra cosa que me mosquea es el frametime en el escritorio, solo picos...
 
probad esto
el problema de stuttering en juegos, descartando la shadercache, es por los estados de ahorro de energia de la gpu, son demasiado agresivos y hace que el reloj de la gpu baje para ahorrar energia cuando el juego no esta demandando gpu, esto provoca que aunque se consiga los fps que quieres, sobre todo en juegos vinculados a cpu como el valorant, tengas stuttering debido a una mayor latencia al procesar las imagenes con un reloj bajo
podeis comprobar que esto pasa facilmente, forzando la frequencia minima a 2k por ejemplo y jugad al valorant o csgo u otro similar y vereis como no se respeta este minimo y los relojes se siguen relajando en el juego, al desactivar los estados DS la frequencia minima se respeta en todo momento y ya no tendreis stuttering, en el caso del valorant tiene que hacer shadercache pero si la teneis hecha no deberia dar mas tirones, os recomiendo que cambieis el valor de la shadercache a 32 en registro, este valor solo afecta a DX11 pero se nota la diferencia

solo es necesario desactivar el estado DS_GFXGLC, la gpu seguira entrando en modo reposo cuando no se use, asi que no hay un mayor consumo de forma notable, importante esto no es compatible con las nuevas tarjetas 7000, ahi el stuttering os lo comeis con patatas hasta que amd decida cambiar esto
 
Arriba