• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Migrar servidor Linux en OVH

No dice nada de compilar, si no que remplaces el paquete libmysqlclient-dev por libmariadbclient-dev
Te en cuenta que MariaDB es un derivado y mejora de MySQL.

Pero ese mensaje lo he encontrado en una guía para compilar el servidor en debian... Por eso me extraña. No sé porque al iniciar mi servidor me pide el mysqlclient si ya tengo el de mariadb.
 
Joder, pues vaya guía.

- Conectarse como root a la máquina. Terrible (¿Y hablas de hardening? ¿Pero qué coño, tío?).
- Tal vez quisiste decir apt-get upgrade, no apt-get clean.
- Tal vez quisiste decir mariadb-server, no mysql-client.

Fail2ban, nmap, sysctl, cuotas... Venga hombre, no le líes...

No hay que meter apt-get upgrade, con sudo apt-get update -y && sudo apt-get clean para borrar/limpiar los paquetes del caché basta. Se ve que tienes mucha experiencia en el tema, aunque no voy a entrar a discutir contigo. Simplemente, le estaba enseñando desde cero y a su nivel, porque veo que le cuesta entender bastante las cosas y se la va a pegar. Y si deja el particionado que hace OVH por defecto con sus particiones, todavía mucho más.

Quise decir mysql-server, no mariadb-server. ¿Te crees más guay por usar MariaDB? Qué sí, que es más rápido. Pero Percona, todavía es mejor que MariaDB.

Evidentemente, no le voy a regalar mi trabajo y no le voy a poner aquí mi guía entera de hardening. Qué un trozo de ella, ya he puesto. ¿Tú que has puesto/aportado a parte de criticar?

En fin, que no voy a seguir discutiendo contigo...
 
El dedicado tiene:

Intel Xeon E3-1245v2 - 32GB DDR3 1333 MHz - SoftRaid 2x480GB SSD - Mejor ancho de banda que mi anterior servidor

Mi anterior servidor era peor pero no tanto, 16gb, i5, 2tb de disco... imagino que ahora irá mucho más rápido. Como sabéis lo que me importaban eran las 16 ips ya que voy a hacer uso de 6 o 8 por lo menos (espero que la RAM aguante).

Acabo de instalar el SO Debian 9.4 Stretch (stable) (64bits), ya que no me daba la opción del 9.5... Espero que sea lo mismo para lo que a mi me interesa. Respecto a migrar la base de datos no tengo problema en exportar un sql instalar la misma versión de mysql y maria db e importarla.

He instalado el SO a través de la web de soyoustart en 8 pasos (ponía 1/8, 2/8 y así hasta acabar). La única queja que tengo ahora es que no encuentro como poner en castellano o inglés la web, ya que está en Francés (EDIT: Ya está puesta en Castellano). Veo que está todo muy preparado para un usuario básico así que espero no perderme mucho. Voy a proceder a conectarme via ssh ahora si puedo... os voy contando si puedo salir del apuro...

Gracias por la ayuda de nuevo.

Buena máquina, sí señor! La verdad que está bastante bien.

Una vez hayas instalado el SO Debian desde el manager de ovh, puedes ver su versión con el siguiente comando:

lsb-release -a

Luego, puedes upgradearlo a la última versión estable de Debian, la Debian Strech 9, con los siguientes comandos:

aptitude -update, luego aptitude -safe-upgrade y después un full-upgrade y le das un reboot.

Después para ver como tienes los puntos de montaje y particiones "en modo rescue":

lsblk y fdisk -l
 
Bueno pues de momento todo sin problema. Parece que el particionado si no le indicas que no lo haga automático lo hace el propio OVH al instalar el SO. Después he instalado el panel webmin y una maravilla. He instalado apache, mysql etc y phpmyadmin a través de ssh. A través de filezilla he copiado y pegado la carpeta /html/ y /home/ y la web me va de momento prácticamente bien, y no al 100% porque depende de que el programa se ponga en marcha.

He importado la base de datos que son 174.000 lineas y sólo he tenido un fallo de una constraint que me he apuntado y posteriormente miraré pero será debido al cambio de versión, ya que tengo una más reciente.

De momento, no puedo ponerlo en marcha porque me dice esto al iniciar: error while loading shared libraries: libmysqlclient.so.18: cannot open shared object file: No such file or directory

He buscado en google y se trata de una librería de MariaDB pero he probado varias soluciones que da google y ninguna me funciona. ¿Alguna idea? Por lo demás yo creo que ya está... no lo habré hecho de 10 pero bueno algo he conseguido.

Teclea:

ls -l /usr/lib/mysql | grep libmysqlclient.so

Perdón, juntar con el anterior post mío.
 
¿Te crees más guay por usar MariaDB? Qué sí, que es más rápido. Pero Percona, todavía es mejor que MariaDB.

MariaDB se utiliza preferiblemente sobre MySQL por una cuestión de desarrollo y soporte, al igual con otros proyectos de Sun.

Cuando Oracle compró Sun Microsystems, todos los proyectos de ésta última quedaron abandonados, a saber: MySQL, Open Office, Open Solaris, VirtualBox, Java... De algunos, los desarrolladores originales crearon un fork (MySQL - MariaDB, Open Office - Libre Office), otros simplemente se cancelaron (Open Solaris) y otros han quedado una década por detrás (Java) respecto a su competencia (.NET) y se ha intentado huir de ellos como de la peste (Java --> Kotlin, .NET Core).

La mayoría de distribuciones de Linux han migrado a los nuevos proyectos, como MariaDB y Libre Office, por lo que utilizando MySQL y/o Open Office lo único que estás haciendo es retrasar dicha migración sin obtener beneficio a cambio: el desarrollo está sucediendo más y más deprisa en los nuevos proyectos, y la comunidad ya ha migrado a ellos.

No todo es velocidad, no se puede reducir todo a "es más rápido", hay más cosas a tener en cuenta. Lo de ser guay lo dejamos para los estudiantes recién graduados que se las dan de listos.
 
Teclea:

ls -l /usr/lib/mysql | grep libmysqlclient.so

Perdón, juntar con el anterior post mío.

ls: no se puede acceder a '/usr/lib/mysql': No existe el fichero o el directorio

Voy a hacer una cosa que me han puesto y os cuento. Gracias!

EDIT: A ver el caso es que yo tengo que sacar un ejecutable, ejecutando ese archivo el servidor arranca. Hasta aquí bien. Por lo que se ve en debian 9 no se usa mysqlclient como hemos dicho y si se usa libmariadbclient-dev. Mi anterior ejecutable (el cual he hecho copia y pega a través de filezilla) ya estaba compilado así, ya que en mi anterior dedicado YA USABA debian 9.5... En cualquier caso, me dicen de recompilar usando esta guía:

GitHub - Fir3element/3777

Es la rev que me interesa del tfs 0.4. Como veis estas son las instrucciones:

apt-get install autoconf build-essential pkg-config automake libboost-all-dev libgmp3-dev libxml2-dev liblua5.1-0-dev libmysqlclient-dev libssl-dev libsqlite3-dev
cd /3777-master
chmod -R 777 src
cd src
./autogen.sh && ./configure --enable-sqlite --enable-mysql --enable-root-permission --enable-server-diag && ./build.sh

En la primera fila tengo que sustituir libmysqlclient-dev por libmariadbclient-dev ya que si intento instalar libmysqlclient-dev me dice que "E: El paquete «libmysqlclient-dev» no tiene un candidato para la instalación"

Me daba este error al compilar: configure: error: "Linking against mysql-client failed."

Buscando he conseguido instalar un mysql client default y al volver a compilar por fin ha estado un buen rato sacando lineas.... pero al final ha terminado con errores:

Makefile:547: fallo en las instrucciones para el objetivo 'protocolgame.o'
make[1]: se sale del directorio '/root/3777-master/src'
Makefile:404: fallo en las instrucciones para el objetivo 'all'
make: *** [all] Error 2

- De verdad que no puedo entender tanto error cuando simplemente he copiado y pegado todos los archivos de mi antiguo dedicado en el nuevo, que tiene el mismo SO (bueno tengo debian 9.4 y en el anterior tenía 9.5).

Pongo una captura de los errores:
error1.jpg

Por el momento arreglado. Dejo mi parrafada de arriba ^^ en quote. Era cambiar algún comando a la hora de compilar y de momento me ha dejado sin fallos... He puesto el ejecutable resultado en mi anterior datapack y ha arrancado sin problemas y además como un tiro... sólo tengo un fallo en la web que a ver si resuelvo.

Muchísimas gracias de nuevo.
 
Última edición:
¿Eso que estás compilando raylan es el servidor de juego que usas? Por cierto, es del Tibia, ¿no? Curiosidad solamente, qué recuerdos con ese juego.

Ese problema de MySQL te lo da porque Debian ha migrado a MariaDB por defecto, los paquetes que has instalado son default-libmysqlclient-dev y default-mysql-client, ¿cierto? Están bien porque en realidad te instalan MariaDB. En versiones anteriores de Debian, estos paquetes instalaban en realidad MySQL: default-libmysqlclient-dev en Debian 8.

¿Qué problema exactamente tenías con una constraint? Al importar la base de datos puedes eliminar la comprobación de constraints para que importe correctamente.
 
Sobre MariaDB es tal como lo cuenta el compañero oMega_2093 en el mensaje nº 25 de este hilo. :eek:k:
 
¿Eso que estás compilando @raylan es el servidor de juego que usas? Por cierto, es del Tibia, ¿no? Curiosidad solamente, qué recuerdos con ese juego.

Ese problema de MySQL te lo da porque Debian ha migrado a MariaDB por defecto, los paquetes que has instalado son default-libmysqlclient-dev y default-mysql-client, ¿cierto? Están bien porque en realidad te instalan MariaDB. En versiones anteriores de Debian, estos paquetes instalaban en realidad MySQL: default-libmysqlclient-dev en Debian 8.

¿Qué problema exactamente tenías con una constraint? Al importar la base de datos puedes eliminar la comprobación de constraints para que importe correctamente.

Así es, se trata de la versión libre del juego: open tibia server (ots). De la compilación nace el ejecutable del juego para la versión 8.6 que es de hace muchos años, pero es una versión que sigue siendo muy jugada aunque cada vez menos. Precisamente por eso es la migración al nuevo dedicado, voy a abrir colaborando con otras personas un servidor más cercano a la actualidad, lo cual es un reto pues el contenido es mayor y será más difícil programarlo y tener todo en cuenta, además de que a nivel de jugador desconozco muchas cosas de las nuevas updates. Llevo registrado en la web de los repositorios del juego y el foro oficial (otland) desde 2008, cuando yo sólo tenía 16 años, por entonces los ots estaban en pañales pero desde 2012 empecé a hacerlo en serio. Primero siendo un novato en mi casa con windows hasta el día de hoy que he aprendido muchísimo del lenguaje lua y xml, sabiendo cómo funciona prácticamente todo. Habré arreglado en estos años más de 5000 bugs.

Puede ser que sea por eso aunque si es lo que pienso, ya me daba errores en mi versión original. Igual me puedes echar un cable ya que es lo único que me falta ya! (La web me petaba al ir a characters.php porque tenía que instalar la librería bcmath y reiniciar apache2, ahora ya perfecto).

Cuando un jugador muere se hablan varias tablas en la base de datos para compartir información. Una de ellas, enviroment kills creo que es, me falla y si por ejemplo has muerto por un Demon, se inventa otros bichos como te voy a enseñar en la siguiente captura:

error2.jpg


Esto es ya mi nuevo servidor y esos 3 players son mios de prueba. Las 3 veces me mató un Demon, sin embargo en el número 2 y 3 pone que fueron dos demons y en el primero pone que fue un dragon lord cuando nunca hubo un dragon lord. Este fallo a veces es un escándalo, muere alguien por un sólo bicho y de repente aparecen 10 bichos a parte del que realmente le ha matado, que por otra parte, siempre aparece. No se por qué suelen ser siempre los mismos bichos: Dragon lords, behemoths, azerus (que es un boss de una quest lol)... etc.

Esta es la constraint que falla:

Código:
[h=1]Error[/h][COLOR=#000000][FONT=sans-serif][B]consulta SQL:[/B][/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=sans-serif][/FONT][/COLOR]
ALTER TABLE `environment_killers`
  ADD CONSTRAINT `environment_killers_ibfk_1` FOREIGN KEY (`kill_id`) REFERENCES `killers` (`id`) ON DELETE CASCADE
[COLOR=#000000][FONT=sans-serif][B]MySQL ha dicho: [/B][URL="http://94.23.207.134/phpmyadmin/url.php?url=https%3A%2F%2Fdev.mysql.com%2Fdoc%2Frefman%2F5.7%2Fen%2Ferror-messages-server.html"][IMG]http://94.23.207.134/phpmyadmin/themes/dot.gif[/IMG][/URL][/FONT][/COLOR]
#1452 - Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`test1`.`#sql-71ea_c2b`, CONSTRAINT `environment_killers_ibfk_1` FOREIGN KEY (`kill_id`) REFERENCES `killers` (`id`) ON DELETE CASCADE)

Espero que sea eso el problema que te digo, sino tendría dos problemas... pero bueno no es nada nuevo. Desde que llevo en este mundo quitas una piedra del camino y aparecen 3 pero bueno, es lo que hay!
 
Esa constraint te falla probablemente porque en la tabla environment_killers tienes registros con un kill_id que no existe entre los id de la tabla killers, esta consulta debería salirte vacía:

Código:
SELECT * FROM environment_killers WHERE kill_id NOT IN (SELECT id FROM killers);

Deberías borrar los registros que salieran ahí y volver a crear la constraint para que no te fallara.

Entiendo que puedes hacer eso, será algún tipo de histórico o algo así, aunque por su nombre la tabla killers... ¿Tiene información de los enemigos que hay disponibles en el juego o tiene información de un enemigo en el momento concreto del tiempo en el que mató al jugador?

Si es el primer caso, el nombre de la tabla se hace algo raro, si es el segundo entonces deberías poder borrar esos registros sin problemas o bien crear uno nuevo llamado "Unknown enemy" y asignar todos los registros que te salgan de la consulta anterior al ID de ese nuevo registro.

Lo otro que dices de que pone varios donde debería poner uno... Suena más bien a que la lógica del servidor falla por algún lado. Habría que ver el código.

Desde que llevo en este mundo quitas una piedra del camino y aparecen 3 pero bueno, es lo que hay!
Bienvenido al mundo del desarrollo :tititi:
 
Esa constraint te falla probablemente porque en la tabla environment_killers tienes registros con un kill_id que no existe entre los id de la tabla killers, esta consulta debería salirte vacía:

Código:
SELECT * FROM environment_killers WHERE kill_id NOT IN (SELECT id FROM killers);

Deberías borrar los registros que salieran ahí y volver a crear la constraint para que no te fallara.

Entiendo que puedes hacer eso, será algún tipo de histórico o algo así, aunque por su nombre la tabla killers... ¿Tiene información de los enemigos que hay disponibles en el juego o tiene información de un enemigo en el momento concreto del tiempo en el que mató al jugador?

Si es el primer caso, el nombre de la tabla se hace algo raro, si es el segundo entonces deberías poder borrar esos registros sin problemas o bien crear uno nuevo llamado "Unknown enemy" y asignar todos los registros que te salgan de la consulta anterior al ID de ese nuevo registro.

Lo otro que dices de que pone varios donde debería poner uno... Suena más bien a que la lógica del servidor falla por algún lado. Habría que ver el código.


Bienvenido al mundo del desarrollo :tititi:

Si hago esa consulta salen varios monstruos, casualmente los que suelen salir siempre en la lista...


+ Opciones


[TABLE="class: sticky_columns, width: 169"]
[TR]
[TH="class: draggable right column_heading pointer marker, align: right"][/TH]
[TH="class: draggable column_heading pointer marker, align: left"][/TH]
[TD="class: print_ignore"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: table_results ajax pma_table"]
[TR]
[TH="class: draggable right column_heading pointer marker, align: right"]kill_id[/TH]
[TH="class: draggable column_heading pointer marker, align: left"]name[/TH]
[TD="class: print_ignore"][/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14053[/TD]
[TD="class: data not_null text"]Morgaroth[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14054[/TD]
[TD="class: data not_null text"]Ferumbras[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14055[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a demon[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14056[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a fire elemental[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14057[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a serpent spawn[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14058[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a medusa[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14059[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a dragon lord[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14060[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a dragon lord[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14061[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a dragon lord[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14062[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a rift brood[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14063[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a rift worm[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14064[/TD]
[TD="class: data not_null text"]azerus[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14066[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a dragon lord[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14068[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a dragon lord[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14069[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a fury[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14070[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a hellhound[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14072[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a demon[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14074[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a warlock[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14075[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a hellspawn[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14076[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a dragon lord[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14077[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a stone golem[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14078[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a dragon lord[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14079[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a dragon lord[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14080[/TD]
[TD="class: data not_null text"]demodras[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TD="class: right data not_null nowrap condition, align: right"]14081[/TD]
[TD="class: data not_null text"]a medusa[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Así 29 páginas...

Respecto a la pregunta más bien lo segundo.

error3.jpg



Cada cierto tiempo hago reset en el servidor y suelo truncar estas tablas para que todo empiece de 0 digamos. Si las trunco igual podría hacer la constraint...
 
Si es algo que ya haces habitualmente entonces puedes hacerlo ahora mismo:

Código:
DELETE FROM environment_killers WHERE kill_id NOT IN (SELECT id FROM killers);

Dicho eso... Si eliminas esos registros y creas la constraint, lo único que harás será evitar que se metan registros asociados a registros inexistentes de la otra tabla, pero el programa seguirá intentando meterlos, aunque luego la BD no le deje. Lo suyo sería corregir la lógica que hace esas inserciones para que no las haga, aun teniendo la constraint.

Edito: ¡ostras! Al final conseguiste llevar a cabo el proyecto que nos dijiste aquí el año pasado, buceando lo acabo de encontrar: Como hacer este tipo de web? +LISTA de promocion de Servidores
 
Última edición:
Si es algo que ya haces habitualmente entonces puedes hacerlo ahora mismo:

Código:
DELETE FROM environment_killers WHERE kill_id NOT IN (SELECT id FROM killers);

Dicho eso... Si eliminas esos registros y creas la constraint, lo único que harás será evitar que se metan registros asociados a registros inexistentes de la otra tabla, pero el programa seguirá intentando meterlos, aunque luego la BD no le deje. Lo suyo sería corregir la lógica que hace esas inserciones para que no las haga, aun teniendo la constraint.

Edito: ¡ostras! Al final conseguiste llevar a cabo el proyecto que nos dijiste aquí el año pasado, buceando lo acabo de encontrar: Como hacer este tipo de web? +LISTA de promocion de Servidores

Muchas gracias crack. Lo cierto es que conozco a la persona que ha programado la web, GesiorAcc. Lo tengo en skype pero sólo suele contestar cosas de importancia etc, le preguntaré a ver... Pero por el momento me ha dejado añadir la restricción y parece ser que las kills funcionan bien ya. Ya no se inventa bichos y sale lo que tiene que salir.

Respecto a lo otro déjame que te mande un privado y te explico, creo que te resultará curioso saber en qué mundo está el open tibia hoy en día.
 
Última edición:
Buenas!

Permitirme reabrir este tema ya que, aunque ya he migrado todo el servidor y mi antiguo juego ya está funcionando en su nueva ip y el dominio transferido sin problemas (Hoy es el último día de mi antiguo servidor dedicado) no sé cómo funciona muy bien el tema de las ip failover.

He contratado de momento dos, y por lo que veo en debian 9 hay que hacerlas funcionar de diferente forma que en anteriores versiones. He hecho backup en /etc/systemd/network/50-default.network y he editado el archivo de forma que he añadido las ips:

[Address]
Address=xx.xx.xx/32

De acuerdo, las ips responden a los pings que les hago de manera local.

Lo que ahora no sé es cómo puedo dividir las ips para mis futuros proyectos... Es decir, si yo pongo ahora en el explorador las nuevas ips que me han dado me carga la web original de la ip fija. Cuando yo quiero tener una nueva web y un nuevo "juego" destinado a esa ip, más que nada para usarlo como test server y poder ir introduciendo cambios y hacer pruebas sin alterar el resultado ni la jugabilidad del resto de personas en el original. Si intento entrar con la ip al filezilla, es exactamente igual que si entrara con la ip fija. Mismos archivos etc.

No encuentro ninguna guía así en OVH pero a una mala les escribiré al servicio de atención al cliente.

Gracias people.
 

Hola kakadeluxe ! Había visto ambos links ya. El segundo creo que es para hacer la ip failover funcionar, el proceso de ubuntu es el mismo que el de debian 6 a 8, pero el de debian 9 es diferente. En cualquier caso ya las hice funcinar editando este documento: /etc/systemd/network/50-default.network

Lo que quiero saber creo que es más problema mío de que no entiendo cómo funciona. Ahora mismo tengo dos ip extra que he solicitado al servidor llamemoslas X e Y.

En la IP X lo único que quiero hacer es copiar el contenido de la ip fija para que me sirva de test server pero la ip que me han dado funciona exactamente igual que la fija. Me explico. La introduzco al SSH y veo lo mismo que la fija, la introducto al FTP y veo mi servidor, la pongo en el explorador y veo la misma web que mi ip fija. Lo que yo quiero hacer con las ip X es como si hubiera cogido 2 dedicados iguales, y los configuro igual.

Imagino que si compilo un nuevo servidor, en la configuración puedo poner la nueva ip y en el phpmyadmin añadir una nueva base de datos y cogerla de ahí. Lo que me falla es la web. Quiero una web exactamente igual pero no la misma, que es lo que se ve si la pongo en el explorador lol
 
Pregunta a soporte de OVH y ellos te lo dirá, es que cada proveedor de hostings es un mundo y lo que en uno se hace de una forma en otro se hace de otra distinta forma, siempre y cuando lo soporte.
 
Buenas chicos. Espero cerrar con esta respuesta este post definitivamente ya que todo lo demás sería desvirtuar el hilo.

Lo que yo tenía que hacer era sincronizar una web, una base de datos y un programa/ejecutable/juego. Pongo como lo he conseguido por si a alguien le sirviera:

La WEB: He creado virtual hosts basados en IPS (que no en nombre de dominios). Con Debian 9 es sencillísimo hacer esto, lo único que me costó encontrarlo ya que la mayoría de tutoriales están enfocados a virtual hosts con dominios (para tener dominios infinitos con una sóla IP), u otros sistemas operativos como centOS, Ubuntu u otras versiones de Debian. Imagino que ahora si quisiera ponerle un dominio a esa ip, simplemente lo contrato en el panel de OVH y ya está.

La base de datos: En el propio archivo de configuración se deja igual toda la información de entrada a la base de datos que tienes en el original, y simplemente añades una nueva base de datos y en el archivo de configuración donde pone sqlname o databasename, no recuerdo, pones el nombre de la base de datos.

El programa/la aplicación/ el ejecutable: En el archivo de configuración donde pone IP poner la ip failover que OVH ha suministrado y ya está.

Saludos.
 
Última edición:
No termino de entender el uso que le das/quieres dar a las IPs "failover". ¿Para qué las quieres utilizar realmente? Tal y como las tienes no te sirven de failover, y para lo que dices que las usas te saldría más barato utilizar nombres de dominio o diferentes puertos. No lo entiendo muy bien, la verdad.

El problema de FTP y SSH es que no contemplan el contepto de "virtual hosts" como sí hace Apache, o Nginx. Entonces te tocaría tener varias instancias corriendo simultáneamente con distintas configuraciones (escuchando en distintas IPs, vaya), pero no entiendo qué utilidad real tendría esto... ¿Para qué?

PD: te leí el privado, te contestaré, no te preocupes :p
 
Arriba