• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Secuestradas no, lo siguiente, mira en la sección de preguntas, la 2da.

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition

Ayer entraron en novedades las RX 580 Sapphire Nitro pulse lite para entrega a partir del día 26 de junio y duraron unas 12 horas porque fue de madrugada.



es alucinante tio ....
tengo varias reservas, y hoy es la segunda vez que me llega un mail, diciendo que ya hay stock, entro, y a la hora de comprar, nada, k no hay stock ....
no entiendo nada.
 
para minar, una 560, mejora a una 380x?
 
Yo pille una aorus RX 580 de 8 Gb por 220 en Amazon reacondicionados hace 3 días ... Y me costo días de búsqueda

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
para minar, una 560, mejora a una 380x?

Lo dudo muchísimo. Cuanta más potencia y más unidades de computación tenga la gráfica, mucho mejor. Luego ya con AfterBurner te encargas de bajar el consumo de la gráfica y buscar su punto dulce de rendimiento. Al menos es lo que yo tengo comprobado con una Fury.
 
es alucinante tio ....
tengo varias reservas, y hoy es la segunda vez que me llega un mail, diciendo que ya hay stock, entro, y a la hora de comprar, nada, k no hay stock ....
no entiendo nada.

Yo entro a cada rato en novedades y allí las vi, estaban con la opción comprar con fecha de entrega entre el 26 de junio y el 7 de julio y no lo dude, pague 3, ya hoy en la mañana estaban sin fecha de entrada nuevamente.
 
Voy a hacer hoy una prueba de 12h a ver que tal va la cosa:

- ZEC (Claymore a través de flypool) con la Fury a 900/560 (405H/s y 117W)
- ETH (Minergate) con el 3770K a 4,2GHz sólo con Ethereum, que me saca unos 750kH/s y 57W

Mi idea es pasar todo a Jaxx.io que por lo que veo permite manejar tanto Zcash como Ethereum, que son las monedas en las que intentaré centrarme por el momento.
Puedes echar algo de luz sobre jaxx.io american? Entiendo que es una cartera, que no esta alojada en un servidor?
Permite el cambio de divisas, ya sea a € o a otra moneda? En caso de que no lo haga, como lo haces?
 
Puedes echar algo de luz sobre jaxx.io american? Entiendo que es una cartera, que no esta alojada en un servidor?
Permite el cambio de divisas, ya sea a € o a otra moneda? En caso de que no lo haga, como lo haces?
Aún no lo tengo muy claro. Te deja enviar a otras wallets, no veo que permita tradding entre divisas... Pero no se mucho más. Hoy lo he dejado minando con la wallet de Cryotonator

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
no me jodas ......

menuda puta mierda de web

el sistema de reservas, es un fake.

les he abierto un ticket, y con otras palabras, me han dicho que la reserva, es como el boton avisame.

alucinante .....

entonces lo mejor es el apartado de novedades, y pulsar f5 cada 60 seg?

vendete una coño!! XD
 
Aún no lo tengo muy claro. Te deja enviar a otras wallets, no veo que permita tradding entre divisas... Pero no se mucho más. Hoy lo he dejado minando con la wallet de Cryotonator

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Cual es la diferencia entre minar con la cpu y con la gpu eth en hasrate? Cuando esta minando la cpu que esta al 100% de uso todo el rato?
 
Cual es la diferencia entre minar con la cpu y con la gpu eth en hasrate? Cuando esta minando la cpu que esta al 100% de uso todo el rato?

Básicamente minar con la CPU es perder el tiempo, por lo que he podido ver:

- Zcash >> GPU (Claymore) 400-500 H/s ; CPU (Nehqminer) 25 H/s
- Ethereum >> GPU (Minergate) 22,5 MH/s ; CPU (Minergate) 0,75 MH/s

Creo que también depende del tipo de "prueba". En Minergate hay algunas monedas que son PPS en las que el CPU rinde bastante más que la gráfica y otras que son PPLNS donde la gráfica le da unas soberana paliza al CPU. Comentar que hasta que empieza a minar ETH en Minergate tarda un buen rato, sobretodo hoy que ando probando, la verdad se me hace eterno... Lo que también he notado es que si mino con CPU+GPU Ethereum con Minergate el resultado es desastroso, me baja muchísimo el hashrate de la GPU, como si estuvieran compartiendo un mismo ancho de banda o algo así, haciendo que baje de 22.5 a 7-8 MH/s, por lo que no renta nada. Lo suyo es dejar el procesador en una moneda PPS y la GPU en una PPLNS.

Dejo capturas de la calculadora de Cryptocompare que me parece de las más serias.

Spoiler
 
Básicamente minar con la CPU es perder el tiempo, por lo que he podido ver:

- Zcash >> GPU (Claymore) 400-500 H/s ; CPU (Nehqminer) 25 H/s
- Ethereum >> GPU (Minergate) 22,5 MH/s ; CPU (Minergate) 0,75 MH/s

Creo que también depende del tipo de "prueba". En Minergate hay algunas monedas que son PPS en las que el CPU rinde bastante más que la gráfica y otras que son PPLNS donde la gráfica le da unas soberana paliza al CPU. Comentar que hasta que empieza a minar ETH en Minergate tarda un buen rato, sobretodo hoy que ando probando, la verdad se me hace eterno... Lo que también he notado es que si mino con CPU+GPU Ethereum con Minergate el resultado es desastroso, me baja muchísimo el hashrate de la GPU, como si estuvieran compartiendo un mismo ancho de banda o algo así, haciendo que baje de 22.5 a 7-8 MH/s, por lo que no renta nada. Lo suyo es dejar el procesador en una moneda PPS y la GPU en una PPLNS.

Dejo capturas de la calculadora de Cryptocompare que me parece de las más serias.

Spoiler
Puedes probar a minar ETH con GPU y claymore, a mi me saca 29,88MH/s, lo curioso es que por donde lo estaba minando el minimo sin comision para pagos de la moneda era de 1ETH, y me parecio demasiado tiempo para estar haciendo pruebas...
 
Los riser seguro los necesitas, las gpus tienen un conector x16 y no encajan en un x1, necesitas el adaptador de x1 a x16, además como los periféricos x1 suelen ser single slot y finicos, es muy probable que una gpu te tape alguno, para eso tb sirven los risers, aparte de adaptar el conector te dan espacio para que recoloques las gpu's y no se molesten, para no necesitarlos necesitas placas SLI/CF que ya vengan con conectores x16 separados y pensadas para meter 2-4gpu's y esas si son caras...
Conectores usb 3.0 hay, pero son para alimentación, tb llevan el conector pcie x1 para los datos, no cambian lo uno por otro.

Con algo como esto Asus H110M-C te vale, son 68€ y puedes meter 3 gpus,

Pero si pinchas la grafica en el principal de la placa ya te tapa el segundo ¿no? o va tan justo que aun queda espacio para poner el riser ?
 
Puedes probar a minar ETH con GPU y claymore, a mi me saca 29,88MH/s, lo curioso es que por donde lo estaba minando el minimo sin comision para pagos de la moneda era de 1ETH, y me parecio demasiado tiempo para estar haciendo pruebas...

En Minergate con el perfil de 117W me saca 22,5-23 MH/s, metiéndole OC a unos 180-190W saca unos 27-28 MH/s.

Con Claymore no he logrado configurarlo bien para minar Ethereum, me da error y no tengo muy claro en que la estoy cagando, debería ser igual que en Zcash
 
En Minergate con el perfil de 117W me saca 22,5-23 MH/s, metiéndole OC a unos 180-190W saca unos 27-28 MH/s.

Con Claymore no he logrado configurarlo bien para minar Ethereum, me da error y no tengo muy claro en que la estoy cagando, debería ser igual que en Zcash
La linea varia un poco, desde el pool, que no recuerdo cual es ahora mismo que tenia yo hay un enlace a bitcointalk donde te sale la linea. Si no lo encuentras cuando este en casa si quieres te la pongo por aqui, ahora estoy en la oficina.
 
Pero si pinchas la grafica en el principal de la placa ya te tapa el segundo ¿no? o va tan justo que aun queda espacio para poner el riser ?

En primer lugar hay placas bien hechas con el espacio.
En segundo lugar tb hay risers 16x > 16x para sacar la GPU igual.
En tercer lugar el riser lleva el conector y luego es cable con que quede medio centímetro entre el disipador y el pciex x1 lo sacas.
Si te refieres en concreto a la asus que puse es la primera que vi barata con el chipset h110 para mostrar al otro compañero que con cualquier cosa puedes hacer el apaño, en esa con una gpu tocha metida en el x16 si puede complicarte el uso del pciex x1 mas cercano, pero tb dependerá como te digo del margen que deje tu disipador, si no otro riser 16x>16x y a correr.
 
En primer lugar hay placas bien hechas con el espacio.
En segundo lugar tb hay risers 16x > 16x para sacar la GPU igual.
En tercer lugar el riser lleva el conector y luego es cable con que quede medio centímetro entre el disipador y el pciex x1 lo sacas.
Si te refieres en concreto a la asus que puse es la primera que vi barata con el chipset h110 para mostrar al otro compañero que con cualquier cosa puedes hacer el apaño, en esa con una gpu tocha metida en el x16 si puede complicarte el uso del pciex x1 mas cercano, pero tb dependerá como te digo del margen que deje tu disipador, si no otro riser 16x>16x y a correr.

Ok perfecto :brindar:
 
Ja, ja, lo siento sigo dandole vueltas al tema, para mover bien win10 que cpu minima tendria que poner ?:palomitas:
Lo pregunto porque en casa hay portatil hp con i3 de los primeros y va bastante lentorro.
 
no me jodas ......

menuda puta mierda de web

el sistema de reservas, es un fake.

les he abierto un ticket, y con otras palabras, me han dicho que la reserva, es como el boton avisame.

alucinante .....

entonces lo mejor es el apartado de novedades, y pulsar f5 cada 60 seg?

venderte una coño!! XD

Espera, que igual me dicen que es un error del sistema y me hacen la devolución del importe, no es la primera vez xDDDD, el sistema de reservas es estúpido y es lo mismo que el botón avísame, no garantizan que haya estock en el momento del aviso, ni el precio en el momento de la reserva. Te dicen, "Seras el primero en avisarte cuando tengamos stock y esten disponibles" y cuando te llega el aviso no queda ni Dios
 
Arriba