• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Ja, ja, lo siento sigo dandole vueltas al tema, para mover bien win10 que cpu minima tendria que poner ?:palomitas:
Lo pregunto porque en casa hay portatil hp con i3 de los primeros y va bastante lentorro.

Imagino que es por que en portátiles rulan a frecuencias bajas, yo te puedo asegurar que un viejo q9550 o un 6400 oceado a 3ghz lo mueve bien y el IPC es de pena XD
 
Ja, ja, lo siento sigo dandole vueltas al tema, para mover bien win10 que cpu minima tendria que poner ?:palomitas:
Lo pregunto porque en casa hay portatil hp con i3 de los primeros y va bastante lentorro.

Si es para minar con GPU cualquier procesador, arquitectura 1150 o 1151 celeron o pentiun vas sobrao.... incluso puedes arrancar desde un SO USB para arrancar el minero creo
 
Imagino que es por que en portátiles rulan a frecuencias bajas, yo te puedo asegurar que un viejo q9550 o un 6400 oceado a 3ghz lo mueve bien y el IPC es de pena XD

Si, esto ya lo se, tengo un q9650 oc 4.05 con win10 en ssd y hombre no es un tiro pero lo mueve perfecto, yo me refiero con una placa tipo h110 para hacer todo este tinglado que cpu necesito minima para que funcione minimamente bien con windows10.
 
Si es para minar con GPU cualquier procesador, arquitectura 1150 o 1151 celeron o pentiun vas sobrao.... incluso puedes arrancar desde un SO USB para arrancar el minero creo

Si, mas o menos por lo que he leido aqui y alli y donde puedo, la gente pone de todo g4560, i3 7100, i5 (no se si un g4560 mueve win10 con soltura) y parece que a todos les funciona, pero me gustaria ir algo mas alto de cpu sin llegar a un i7 por si despues tengo que darle otra aplicacion a este montaje y si, si, si alguna cosa preparo es para ir con GPU.
 
Tambien estoy en metido en otro proyecto que este va con x299, aqui no tengo problema para decidir la cpu, donde no tengo ni idea es en la parte baja de procesadores con socket 1151 que cpu minima de potencia y de precio se necesita para ir bien en win10, quizas ahora me he explicado mejor.
 
Por cierto esta tarde estaba probando en minergate eth y 0 patatero desde esta mañana que no les funciona, bcn otro 0 lo unico que he probado que si funcionaba era xmr.
Algun otro pool para probar que os de confianza.
 
no me jodas ......

menuda puta mierda de web

el sistema de reservas, es un fake.

les he abierto un ticket, y con otras palabras, me han dicho que la reserva, es como el boton avisame.

alucinante .....

entonces lo mejor es el apartado de novedades, y pulsar f5 cada 60 seg?

vendete una coño!! XD

Lo que te comente.... una putada ya que otras veces he pedido de esa forma y sin problemas, lo que pasa es que el sistema las registro a ese precio y ahora parece que quieren subirlas de precio

fiIryX2.jpg
 
Si, esto ya lo se, tengo un q9650 oc 4.05 con win10 en ssd y hombre no es un tiro pero lo mueve perfecto, yo me refiero con una placa tipo h110 para hacer todo este tinglado que cpu necesito minima para que funcione minimamente bien con windows10.

Para minar, de veras vale cualquier cpu, yo minaba con un puto sempron 2.8ghz (para manejar 5 GPU's) de 40 pavos en 2013-2014, usaba linux desde un usb, en el minado por GPU SOLO importa el GPU (y un poco la cantidad de ram en función de lo que mines y las GPU's que metas), ponle lo que tu veas que vayas a necesitar para usos posteriores (como htpc, el pc de tu hijo/sobrino etc..) si vas a minar con GPU la CPU importa un pedo XD
 
Ja,ja, vale pillado, al final me haras comprar un riser y probarlo con el q9650, quizas sea la opcion mas economica, economica entre comillas, porque un par de gpu 1070 son una pasta. :brindar:
 
Ja,ja, vale pillado, al final me haras comprar un riser y probarlo con el q9650, quizas sea la opcion mas economica, economica entre comillas, porque un par de gpu 1070 son una pasta. :brindar:

Pues si es para empezar y ver como va la cosa, no podría estar mas deacuerdo con eso, explota tu cascajillo viejo, invierte lo minimo, metele 2 risers a ese viejo 775 y mira lo que sacas a 3 meses vista con esas 1070, si la cosa no la ves clara "solo" tendras que vender las 1070 para intentar recuperar la máxima pasta posible y los risers valen 5-15€ mucho mejor que invertir en toda una plataforma nueva.

Yo en mis momentos tontos estoy minando con eso placas asus p5q-pro 775 con core2quads y memoria ddr2, metiendole 2 r9 280x de las que me hacen artifacs, todo esta mas que amortizado, eso quiere decir que una vez restado el coste electrico son todo beneficios.
Si compras todo mas te vale hacerte un excel con la amortización de las piezas (ROI) para tener claro cuando empiezas a ganar algo.

Si ves que t forras en los proximos 3 meses, ya venderas algo de moneda para ampliar el RIG minero, hasta entonces tranqui :)
 
Oido cocina, bajo el liston y replanteo el tema el q9650 hace de servidor de medios a diario y no puedo hacer tonterias, quiero decir que no puedo cargarmelo, tengo que instalarlo y que funcione si no me cortan el cuello.

Voy tomando nota, haunkercillos, cascajillo, tienes un vocabulario muy particular, saludos :eek:k:
 
Última edición:
Oido cocina, bajo el liston y replanteo el tema el q9650 hace de servidor de medios a diario y no puedo hacer tonterias si no me cortan el cuello.

Voy tomando nota, haunkercillos, cascajillo, tienes un vocabulario muy particular, saludos :eek:k:

Rescata cualquier perro viejo 775, 939, AM3 etc.. por ahí con que encienda y tenga pciex x16 y x1 sobra :)

El vocabulario te diría que es por viejuno, pero tampoco creo que nos llevemos tanto, huankercillos vale pq es invento mio derivado de haker de pacotilla, pero cascajo/cascajillo lo e oído mucho amos XD
 
Última edición:
Ja,ja no tengo nada, pensaba que tenia otro 775 olvidado pero no, si lo hago tiene que ser con el que esta funcionando y lo de "viejunos" lo as clavao, sera por el avatar que tengo o por como me expreso pero ya tengo el 5 delante y esto si que corre !!! :brindar:

Saludos.
 
El problema de la minería en termino general es que e precio de la moneda lo fija el mercado exchange. Hoy el ETH tuvo una caída de aproximadamente un 250% de su valor y que recupero casi instantáneamente, un autentico crash donde todo aquel inversor de pocos recursos se debió quedar arruinado si estaba en largo ya que esa caída se llevo por delante todos los stop loss que pudieran estar activados.
En mi opinión es un sistema de traiding que al no estar tan regulado permite hacer cosas como estas.

Yo prefiero minar y guardar las monedas como activo de cara al futuro
Los que saben de traiding saben que esta grafica es un barrido total

m1z6iHY.png
 
El problema de la minería en termino general es que e precio de la moneda lo fija el mercado exchange. Hoy el ETH tuvo una caída de aproximadamente un 250% de su valor y que recupero casi instantáneamente, un autentico crash donde todo aquel inversor de pocos recursos se debió quedar arruinado si estaba en largo ya que esa caída se llevo por delante todos los stop loss que pudieran estar activados.
En mi opinión es un sistema de traiding que al no estar tan regulado permite hacer cosas como estas.

Yo prefiero minar y guardar las monedas como activo de cara al futuro
Los que saben de traiding saben que esta grafica es un barrido total

m1z6iHY.png

Nadie dijo que fuera fácil el tema del trading. De hecho estando muy muy atento puedes hacer mucha pasta gracias a este tipo de situaciones (esperas una caída fuerte y repentina, compras y vendes en corto en cuanto que recupere parte del valor perdido). Al final si te fijas en las fluctuaciones de un día descubres grandes saltos (arriba y abajo) pero si te fijas en las tendencias (a 1 mes vista, a 1 año...) se ven ciertos patrones que van repitiéndose de forma periódica y casi fractal. De hecho la bajada de una moneda normalmente arrastra a otras, como si fuera un efecto mariposa.

Esa bajada que comentas, la han sufrido todas las monedas hoy, el Bitcoin ha bajado de 2757€ a 2625€ (un 5%), Monero ha bajado de 47€ a 42,5€ (un 10%), Ethereum de 314€ a 259€ (un 17,5%), Zcash de 374€ a 319€ (un 15%)... es decir, aquellas más consistentes como Bitcoin han caído menos (en %) y aquellas que están más "infladas" (o de moda) como Ethereum y Zcash son las que más lo han notado... pero claro, también cuando suben lo hacen proporcionalmente mucho más fuerte.

De todas formas lo que voy viendo es que la hora clave son las 23:00 a las 00:00 (osea cuando los europeos dejamos de lado los ordenadores) que siempre suele coincidir con un pico (para bien o para mal). Y de las 03:00 a las 04:00 pasa algo parecido con los americanos que suelen marcar otro pico.
 
El problema de la minería en termino general es que e precio de la moneda lo fija el mercado exchange. Hoy el ETH tuvo una caída de aproximadamente un 250% de su valor y que recupero casi instantáneamente, un autentico crash donde todo aquel inversor de pocos recursos se debió quedar arruinado si estaba en largo ya que esa caída se llevo por delante todos los stop loss que pudieran estar activados.
En mi opinión es un sistema de traiding que al no estar tan regulado permite hacer cosas como estas.

Yo prefiero minar y guardar las monedas como activo de cara al futuro
Los que saben de traiding saben que esta grafica es un barrido total

m1z6iHY.png

No entiendo, la moneda sufre una fuerte depreciación, pero esto no significa que te arruine o que te eche fuera. Puedes mantenerte, vender o comprar. O me estoy confundiendo?

Actualmente estoy minando zcash con una rx470 8gb, alrededor de 8/10 horas al día, no quiero quemarla antes de tiempo, y me está dando 0.005 zecs. Alguien más piensa que cada vez la dificultad está subiendo?

Y que opináis de los litecoins? He leído que se espera que a finales de año su valor sea de 400/500€. Es buena alternativa? Y como se mina?

Y sigo esperando que la peña se aburra de minar y empiece a vender sus gráficas a precio de gangas.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Nadie dijo que fuera fácil el tema del trading. De hecho estando muy muy atento puedes hacer mucha pasta gracias a este tipo de situaciones (esperas una caída fuerte y repentina, compras y vendes en corto en cuanto que recupere parte del valor perdido). Al final si te fijas en las fluctuaciones de un día descubres grandes saltos (arriba y abajo) pero si te fijas en las tendencias (a 1 mes vista, a 1 año...) se ven ciertos patrones que van repitiéndose de forma periódica y casi fractal. De hecho la bajada de una moneda normalmente arrastra a otras, como si fuera un efecto mariposa.

Esa bajada que comentas, la han sufrido todas las monedas hoy, el Bitcoin ha bajado de 2757€ a 2625€ (un 5%), Monero ha bajado de 47€ a 42,5€ (un 10%), Ethereum de 314€ a 259€ (un 17,5%), Zcash de 374€ a 319€ (un 15%)... es decir, aquellas más consistentes como Bitcoin han caído menos (en %) y aquellas que están más "infladas" (o de moda) como Ethereum y Zcash son las que más lo han notado... pero claro, también cuando suben lo hacen proporcionalmente mucho más fuerte.

De todas formas lo que voy viendo es que la hora clave son las 23:00 a las 00:00 (osea cuando los europeos dejamos de lado los ordenadores) que siempre suele coincidir con un pico (para bien o para mal). Y de las 03:00 a las 04:00 pasa algo parecido con los americanos que suelen marcar otro pico.

Si compi te entiendo, pero a lo que me refiero es que el ETH sufrió un crash por unos segundos/minutos con un desplome descomunal a casi 50€ por ETH y luego se recuperó a 259€ y ahora mismo esta sobre los 300€, normalmente eso sucede cuando hay robots operando (Tradings de alta frecuencia) supongo que haya sido eso.

Esta es una gráfica de hoy/ayer con un patrón de 5 minutos

elF0X6g.png

Esta es una gráfica con un patrón de velas Diarias donde se ve el desplome que casi alcanza mínimos históricos

nDscDsl.png
 
No entiendo, la moneda sufre una fuerte depreciación, pero esto no significa que te arruine o que te eche fuera. Puedes mantenerte, vender o comprar. O me estoy confundiendo?

Actualmente estoy minando zcash con una rx470 8gb, alrededor de 8/10 horas al día, no quiero quemarla antes de tiempo, y me está dando 0.005 zecs. Alguien más piensa que cada vez la dificultad está subiendo?

Y que opináis de los litecoins? He leído que se espera que a finales de año su valor sea de 400/500€. Es buena alternativa? Y como se mina?

Y sigo esperando que la peña se aburra de minar y empiece a vender sus gráficas a precio de gangas.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

Saludos, una cosa es el minado y otra le trading, lo primero es la cantidad de monedas que seas capas de minar, en tu caso vas bien a 0.005 ETH con 8/10 horas diarias, o sea vas acumulando monedas segun tu capacidad de minado/tiempo, lo que sucede es que cada moneda tiene una fluctuación en el precio y hay personas que en vez de minar compran y venden X monedas (trading), algunas son mejores para operar que otras debido a su volatilidad. (subida/bajada en cortos periodos de tiempo)
 
lesahe ese pico tan marcado no lo había visto, al ver las estadísticas en Cryptocompare se veía un valle importante en muchas monedas coincidiendo con las 00:00 de España. Al poner el gráfico de velas se ve más dramático XD

De momento sigo con la prueba con Claymore y Zcash (Fury a 400H/s con 117W de consumo), en 16 horas van 0,008 ZEC (casi 0,0005 ZEC hora) que en € descontando consumo (a 0,15€/kW) con un profit cercano al 1000% (4,40$ diarios con un consumo de 0,44$). Por comentar, la gráfica (Sapphire Nitro Fury) va constante a 53ºC y 45% los fans, consumo 117W corriendo a 900/560 con un voltaje total de 1.000mV.

El procesador lo he dejado funcionando en Minergate minando Monero (XMR) con 4cores a 160-170 H/s (va al 55% de rendimiento, pero aun subiendo más cores no iba mejor), voy por 0,0065XMR, con una rentabilidad que no llega ni al 200%, así que los beneficios por día rondan los 0,30€.
 
El problema de esos picos es que cuando pueden ser provocados obligan a vender moneda a los usuarios que utilizan stops, para despues los que se la han quedado comprarla y volver a provocar la subida. Los stops estan muy bien, pero tienen ese riesgo cuando la divisa es muy volatil
 
Arriba