Yo monté hace poco un equipo con piezas que tenia por casa y la verdad que está dando el pego. Obviamente no me da mucho dinero pero para cacharrear y aprender sobre el tema está bien.
Mi equipo es el siguiente:
- Placa base Asus M5A97 USB3.0 ATX (con varios puertos PCI-e) (es una placa barata y con varios PCi express, ideal para iniciarse en la mineria vamos)
- AMD FX-6300
- Nox Urano VX 750w
- 4Gb Ram hyper fury X 1600mhz
- Gigabyte Radeon HD 7950
Yo mino la criptomoneda Ethereum con el programa Claymore con el monedero en Coinbase, y ya he recibido mi primer pago.
Para armarse un equipo para minar, para quien no lo sepa, solamente es necesario potencia gráfica y una buena fuente de alimentación. El resto, con 4Gb de ram, un procesador barato que consuma poco, un disco duro y una placa base económica (cuantos mas PCi express mejor para el futuro, por si quieres poner mas gráficas) vas sobrado.
Recomiendo minimizar el consumo del PC teniendo lo mínimo enchufado, yo no tengo nada absolutamente conectado, ni ratón, ni teclado ni pantalla, nada a parte de una tarjeta de red para que envie los cálculos. Para eso, necesitas programar el PC para que cuando encienda directamente ejecute el programa como explican los compañeros.