No compi, el comentario no iba por ti, al contrario tu estabas en lo cierto, de echo tu estrategia de inversion/gestion es muy buena, prácticamente si yo hubiera minado desde hace años hubiera echo lo mismo, incluso con ese margen y hablo por mi, no los vendiera al no ser que cayeran a 500. No te voy a negar que en el mundo de las cryptomonedas estoy verde pero el principio económico es básicamente el mismo. Solo se y tu debes saberlo que un instrumento financiero el que sea que suba mas de un 1000% en unas semanas es una locura, obviamente no esta regido por nada, y esto puede crear una hyper-inflación sin precedentes debido a que el aumento de monedas las que sean no están respaldadas por ningún indice de producción o crecimiento de la economía a nivel global. Se esta generando dinero de 0 y 1
Te repito el comentario no va por ti ni aquí ni en la web, al contrario tu me has ayudado mucho a entender un poco este mundillo
No te preocupes en absoluto, no me molestaría aunque fuese por mí, cada uno tiene su opinión y visión del mundo y mientras sea con argumentos y desde el respeto, todos podemos decir lo que sea.
Lo que la experiencia con las cryptos me a enseñado y en concreto con bitcoin, es que no se puede comparar a ningún producto conocido hasta la fecha, por que representan una vía disruptiva sin precedentes en varios aspectos.
1-Podríamos convenir que el valor intrínseco de un bitcoin es 0 puesto que no está respaldado por nada "fisico", pero esto no es del todo cierto cuando lo que hay detrás del bitcoin, blockchain, es una tecnología que a día de hoy se esta usando para mil cosas, desde socio-políticas, a científicas y económicas, por tanto un sistema informático de estas características algún valor debe tener, si no google valdría 0.
2-La electricidad, mineros e infraestructura que hoy día sustenta el bitcoin se podrían considerar activos que sustentan su precio, al igual que un edificio con un superordenador, solo que en este caso está descentralizado y no pertenece a una sola persona o compañía.
3-Varias empresas operan haciendo uso de la blockchain sin tener nada que ver con el intercambio de vienes y esto al igual que google también respalda su valor.
4-El sistema bancario que ofrece la blockchain es mas eficiente, rápido y transparente que la banca tradicional y el hecho que este libre de manos que lo controlen ya que se controla/regula el mismo es todo un nuevo paradigma que resuelve muchos problema en países donde la banca es una sangría, sobretodo en países pobres o con estricto control bancario, te invito a que te informes un poco de por ejemplo el impacto que está teniendo en lugares de áfrica, donde los bancos son mafias que te roban y te imposibilitan o roban si sacas/metes dinero del país, países pobres donde pocos tienen un pc e internet y si me apuras luz, pero donde es muy normal tener un móvil.
Por todos estos temas y más, ya que se han metido en la minería les invito a informarse, mas que a pensar en el dinero que podéis ganar.
PD- Espero seguir ayudando a la gente en el tema crypto, y es un placer @
lesahe .