• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

A mi me pidieron el DNI, y cuenta bancaria. Para verificar tu cuenta te piden un depósito de al menos 1€ para asociar mi cuenta bancaria a Coinbase, para poder depositar o retirar dinero.
Pero eso no es necesario hacerlo en ese momento no?, lo pregunto porque no tengo cuenta bancaria... XD
 
Pero eso no es necesario hacerlo en ese momento no?, lo pregunto porque no tengo cuenta bancaria... XD

pero alma de cantaro .....
como esperas sacar pasta entonces??

creo que hay algun cajero bitcoin en madrid, pero no se como funciona. ..
 
Lo comente en la web hace unos días y me tildaron de alarmista. Independientemente del valor que pueda alcanzar cualquier instrumento financiero, las cryptomonedas no tienen indicadores fundamentales como el IPC, tipos de interés, etc... por lo que hace que el valor especulativo fluctúe en un rango abismal en ambos sentidos, una moneda que hace apenas unas semanas llego alcanzar los 3000€ por unidad sin base sostenible o como digo yo a cojones. En estos momentos esta sobre los 2300 USD

Sin querer hacer sangre lesahe, que no va con maldad, pero lo que se comentó al menos por mi parte, es que la venta de los btc's solo tenia sentido para recomprarlos posteriormente a precio mas bajo, por que algo que convendrás conmigo es que no sabemos si en el 2020 valdrán 300 o 30mil, entonces depende del punto vista, yo con los btc no hago trading, apuesto por ellos a futuro, largo largo.

Desde mi punto de vista, que los miné cuando costaban menos 240$ aun tengo un margen del 90% antes de quedarme igual que hace 4 años, lo cual es mucho margen y estudiando la evolución del btc desde su inicio solo es una subida casi constante en lo que el precio y volumen se refiere, a partir de ahí cada uno decidirá si hace una cosa u otra y que cree que le rentará más. Con las acciones de muchas empresas mas que consolidadas podríamos decir lo mismo y solo depende de que a precio compraste y en que momento vas a decidir venderlas que resulten buenas o malas compras.
 
Pero eso no es necesario hacerlo en ese momento no?, lo pregunto porque no tengo cuenta bancaria... XD

La verdad, ni idea. A parte, se que existen algunos cajeros bitcoin para sacar dinero pero no me he informado de como funcionan.
 
Sin querer hacer sangre lesahe, que no va con maldad, pero lo que se comentó al menos por mi parte, es que la venta de los btc's solo tenia sentido para recomprarlos posteriormente a precio mas bajo, por que algo que convendrás conmigo es que no sabemos si en el 2020 valdrán 300 o 30mil, entonces depende del punto vista, yo con los btc no hago trading, apuesto por ellos a futuro, largo largo.

Desde mi punto de vista, que los miné cuando costaban menos 240$ aun tengo un margen del 90% antes de quedarme igual que hace 4 años, lo cual es mucho margen y estudiando la evolución del btc desde su inicio solo es una subida casi constante en lo que el precio y volumen se refiere, a partir de ahí cada uno decidirá si hace una cosa u otra y que cree que le rentará más. Con las acciones de muchas empresas mas que consolidadas podríamos decir lo mismo y solo depende de que a precio compraste y en que momento vas a decidir venderlas que resulten buenas o malas compras.

No compi, el comentario no iba por ti, al contrario tu estabas en lo cierto, de echo tu estrategia de inversion/gestion es muy buena, prácticamente si yo hubiera minado desde hace años hubiera echo lo mismo, incluso con ese margen y hablo por mi, no los vendiera al no ser que cayeran a 500. No te voy a negar que en el mundo de las cryptomonedas estoy verde pero el principio económico es básicamente el mismo. Solo se y tu debes saberlo que un instrumento financiero el que sea que suba mas de un 1000% en unas semanas es una locura, obviamente no esta regido por nada, y esto puede crear una hyper-inflación sin precedentes debido a que el aumento de monedas las que sean no están respaldadas por ningún indice de producción o crecimiento de la economía a nivel global. Se esta generando dinero de 0 y 1

Te repito el comentario no va por ti ni aquí ni en la web, al contrario tu me has ayudado mucho a entender un poco este mundillo
 
pero alma de cantaro .....
como esperas sacar pasta entonces??

creo que hay algun cajero bitcoin en madrid, pero no se como funciona. ..
Ufff. esto va petaísimo... tiro a 29.922Mh/s con la 970.
A ver, para cuando me quedé en parocerré la cuenta bancaría que tenía yy pasé a bancolchon que era más fiable que las cuentas de los bancos que tenía alrededor, pero que vamos, mañana mismo voy y me hago una, pero que ahora soy el estoy testeando el sfotware, creia que el programa tiraba de la GPU, pero parece ser que también chuta CPU, haré unos test de temperatura y rendimiento a ver que tal va...
 
No compi, el comentario no iba por ti, al contrario tu estabas en lo cierto, de echo tu estrategia de inversion/gestion es muy buena, prácticamente si yo hubiera minado desde hace años hubiera echo lo mismo, incluso con ese margen y hablo por mi, no los vendiera al no ser que cayeran a 500. No te voy a negar que en el mundo de las cryptomonedas estoy verde pero el principio económico es básicamente el mismo. Solo se y tu debes saberlo que un instrumento financiero el que sea que suba mas de un 1000% en unas semanas es una locura, obviamente no esta regido por nada, y esto puede crear una hyper-inflación sin precedentes debido a que el aumento de monedas las que sean no están respaldadas por ningún indice de producción o crecimiento de la economía a nivel global. Se esta generando dinero de 0 y 1

Te repito el comentario no va por ti ni aquí ni en la web, al contrario tu me has ayudado mucho a entender un poco este mundillo

No te preocupes en absoluto, no me molestaría aunque fuese por mí, cada uno tiene su opinión y visión del mundo y mientras sea con argumentos y desde el respeto, todos podemos decir lo que sea.

Lo que la experiencia con las cryptos me a enseñado y en concreto con bitcoin, es que no se puede comparar a ningún producto conocido hasta la fecha, por que representan una vía disruptiva sin precedentes en varios aspectos.

1-Podríamos convenir que el valor intrínseco de un bitcoin es 0 puesto que no está respaldado por nada "fisico", pero esto no es del todo cierto cuando lo que hay detrás del bitcoin, blockchain, es una tecnología que a día de hoy se esta usando para mil cosas, desde socio-políticas, a científicas y económicas, por tanto un sistema informático de estas características algún valor debe tener, si no google valdría 0.

2-La electricidad, mineros e infraestructura que hoy día sustenta el bitcoin se podrían considerar activos que sustentan su precio, al igual que un edificio con un superordenador, solo que en este caso está descentralizado y no pertenece a una sola persona o compañía.

3-Varias empresas operan haciendo uso de la blockchain sin tener nada que ver con el intercambio de vienes y esto al igual que google también respalda su valor.

4-El sistema bancario que ofrece la blockchain es mas eficiente, rápido y transparente que la banca tradicional y el hecho que este libre de manos que lo controlen ya que se controla/regula el mismo es todo un nuevo paradigma que resuelve muchos problema en países donde la banca es una sangría, sobretodo en países pobres o con estricto control bancario, te invito a que te informes un poco de por ejemplo el impacto que está teniendo en lugares de áfrica, donde los bancos son mafias que te roban y te imposibilitan o roban si sacas/metes dinero del país, países pobres donde pocos tienen un pc e internet y si me apuras luz, pero donde es muy normal tener un móvil.

Por todos estos temas y más, ya que se han metido en la minería les invito a informarse, mas que a pensar en el dinero que podéis ganar.

PD- Espero seguir ayudando a la gente en el tema crypto, y es un placer @lesahe .
 
Última edición:
Ufff. esto va petaísimo... tiro a 29.922Mh/s con la 970.
A ver, para cuando me quedé en parocerré la cuenta bancaría que tenía yy pasé a bancolchon que era más fiable que las cuentas de los bancos que tenía alrededor, pero que vamos, mañana mismo voy y me hago una, pero que ahora soy el estoy testeando el sfotware, creia que el programa tiraba de la GPU, pero parece ser que también chuta CPU, haré unos test de temperatura y rendimiento a ver que tal va...
para empezar no hace falta para cobrar si
 
para empezar no hace falta para cobrar si
Oído cocina!, de todas formas ahora solo estoy probando el programa.
He subido algunos hashes/s más. Ahora tiro a 30.037Mh/s, tengo que mirar qué puedo optimizar para sacarle más partido.
La GPU se mantiene en 67ºC y los ventiladores están al 41-42%.

Esto con un Windows Server Core debe tirar mejor, porque no se carga interfaz gráfica...
 
empieza a faltar stock de las rx560 ......
acojonante.
eso mina bien? XD
 
Ufff. esto va petaísimo... tiro a 29.922Mh/s con la 970.
A ver, para cuando me quedé en parocerré la cuenta bancaría que tenía yy pasé a bancolchon que era más fiable que las cuentas de los bancos que tenía alrededor, pero que vamos, mañana mismo voy y me hago una, pero que ahora soy el estoy testeando el sfotware, creia que el programa tiraba de la GPU, pero parece ser que también chuta CPU, haré unos test de temperatura y rendimiento a ver que tal va...

30Mh/s en ethereum con una GTX 970? o_O
Eso es una barbaridad. Creo que haré una prueba con la 970 de mi hermana. :roto2cafe:
 
30Mh/s en ethereum con una GTX 970? o_O
Eso es una barbaridad. Creo que haré una prueba con la 970 de mi hermana. :roto2cafe:
No no, hay algo que falla... no me cuadran las cuentas..
 
No, no me molestaría aunque fuese por mí, cada uno tiene su opinión y visión del mundo y mientras sea con argumentos y desde el respeto, todos podemos decir lo que sea.

Lo que la experiencia con las cryptos me a enseñado y en concreto con bitcoin, es que no se puede comparar a ningún producto conocido hasta la fecha, por que representan una vía disruptiva sin precedentes en varios aspectos.

1-Podríamos convenir que el valor intrínseco de un bitcoin es 0 puesto que no está respaldado por nada "fisico", pero esto no es del todo cierto cuando lo que hay detrás del bitcoin, blockchain, es una tecnología que a día de hoy se esta usando para mil cosas, desde socio-políticas, a científicas y económicas, por tanto un sistema informático de estas características algún valor debe tener, si no google valdría 0.

2-La electricidad, mineros e infraestructura que hoy día sustenta el bitcoin se podrían considerar activos que sustentan su precio, al igual que un edificio con un superordenador, solo que en este caso está descentralizado y no pertenece a una sola persona o compañía.

3-Varias empresas operan haciendo uso de la blockchain sin tener nada que ver con el intercambio de vienes y esto al igual que google también respalda su valor.

4-El sistema bancario que ofrece la blockchain es mas eficiente, rápido y transparente que la banca tradicional y el hecho que este libre de manos que lo controlen ya que se controla/regula el mismo es todo un nuevo paradigma que resuelve muchos problema en países donde la banca es una sangría, sobretodo en países pobres o con estricto control bancario, te invito a que te informes un poco de por ejemplo el impacto que está teniendo en lugares de áfrica, donde los bancos son mafias que te roban y te imposibilitan o roban si sacas/metes dinero del país, países pobres donde pocos tienen un pc e internet y si me apuras luz, pero donde es muy normal tener un móvil.

Por todos estos temas y más, ya que se han metido en la minería les invito a informarse, mas que a pensar en el dinero que podéis ganar.

Es que lo has clavado. A ver como comente estoy algo verde en el mundo de las cryptomonedas y mas que nada me gusta aprender y me he metido en esto con esa idea de ver como funciona esto estructuralmente y una de las cosas que he podido apreciar es la hermosura del blockchain, es una bofetada a mano abierta a la banca tradicional que tanto nos hace sangrar, con la arquitectura descentralizada con la que fue creada, una idea brillante y genial donde todos somos participe del proyecto. Ejemplo, si los servidores de facebook se cayeran este dejaría de funcionar hasta que se solucione el problema, todo lo contrario sucede con la blockchain ya que mientras haya un nodo activo, la cadena sigue funcionando.

Estoy de acuerdo contigo en que el valor del BTC esta respaldado, lo que me alarma son esas fluctuaciones/volatilidad de 0 a 100 en 4 segundos, pero si, el proyecto en general es una hermosura y en un futuro casi inmediato tendrá implicaciones a casi todos los niveles.
 
Es que los propios bancos están apostando por Ethereum y su blockchain como forma de hacer transacciones instantáneas, como por ejemplo Barclays.

Aunque no tengan un valor intrínseco tangible, esa capacidad de gestión que supone blockchain es de valorar y mucho, pese a que hoy por hoy no sea capaz de asumir picos grandes de transferencias (como ha sucedido con los ICOs). La ventaja respecto a Bitcoin es que las transferencias son más rápidas y si logran reducir el tamaño (peso) de los bloques (que en realidad son paquetes de transferencias) quizá solventen el problema de la escalabilidad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es que los propios bancos están apostando por Ethereum y su blockchain como forma de hacer transacciones instantáneas, como por ejemplo Barclays.

Aunque no tengan un valor intrínseco tangible, esa capacidad de gestión que supone blockchain es de valorar y mucho, pese a que hoy por hoy no sea capaz de asumir picos grandes de transferencias (como ha sucedido con los ICOs). La ventaja respecto a Bitcoin es que las transferencias son más rápidas y si logran reducir el tamaño (peso) de los bloques (que en realidad son paquetes de transferencias) quizá solventen el problema de la escalabilidad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Eso esta medio solucionado con segwit (segregated witness), y las sidechains (cadenas laterales) con redes/blockchains alternativas con distintas características, que luego escriben la info final en la cadena principal.
 
las nvidia van lentas en eth , mi 1080ti hace 32mh/s algo no va bien con la 970

La tuya palma por las memorias, no se aprobechan bien las GDDRX, y una 1070 mina igual que la tuya consumiendo y costando menos.
En teoría las 970 se mueven entre los 15mh/s y los 20mh/s dependiendo del tuneo que se le haga a la gpu y el driver instalado.
 
las nvidia van lentas en eth , mi 1080ti hace 32mh/s algo no va bien con la 970
Qué es DCR?

Esto es lo que me sale del programa:
ETH - Total Speed: 2.980 Mh/s, Total Shares: 0, Rejected: 0, Time: 00:00
ETH: GPU0 2.980 Mh/s
DCR - Total Speed: 29.797 Mh/s, Total Shares: 0, Rejected: 0
DCR: GPU0 29.797 Mh/s
GPU0 t=66C fan=34%
 
Qué es DCR?

Esto es lo que me sale del programa:
ETH - Total Speed: 2.980 Mh/s, Total Shares: 0, Rejected: 0, Time: 00:00
ETH: GPU0 2.980 Mh/s
DCR - Total Speed: 29.797 Mh/s, Total Shares: 0, Rejected: 0
DCR: GPU0 29.797 Mh/s
GPU0 t=66C fan=34%
Estás minando ether + decred, y tiene pinta de que tienes una problema de configuración, porque debería darte entre 15-20 Mhs, y no llega ni a 3...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Arriba