• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Si la fuente es de buena calidad deberia de llegar, pero ira justa. Por otra parte, igual te sale interesante meter una fuente de mayor calidad y mayor eficiencia para rentabilizar mas la electricidad...

si es de buena calidad y para dos va tranqui , si no repuntan los precios no voy a invertir mas dinero , una sola placa mas puedo llegar a comprar no mas que eso , cuando la tenga les comento como le va a la fuente , tiene muchas protecciones asi que de ultima me va a reiniciar el pc nada mas .
 
Vaya batacazo en el valor no? Y encima la dificultad del ZEC por las nubes... Para los mineros veteranos, ¿esta volatilidad es normal no? XD
 
Pues 1 KH/s combinado entre CPU y una sola gráfica esta bien, ya el tema de las monedas es cuestión de estudiarlas y ver cual te resulta mejor a conveniencia y el tipo de estrategia. bytecoin es la mas facil de minar pero la menos rentable, yo he minado un par de cientos y gurdados de cara al futuro, ya otras como ZCash y ETH son mas rentables pero el grado de dificultad es mayor, es cuestion de ir probando y compararndo





Gracias por los consejos, :aleluya:Estoy probando a minar ETH y me marca la gráfica unos 27 MH/s ¿Es buen valor? ¿merece la pena dejar el ryzen a 260/ hs bajando bytecoin al mismo tiempo o no compensa?
 
el tema es que ahora se viene a pique el ethereum no se si voy a arriesgarme a invertir en otra dos placas .

Cuanto creeis que le queda a ethereum, hasta septiembre? y despues que, quiere decir esto que se calmara la fiebre minera y las tiendas empezaran a bajar precios, porque lo que estan haciendo ahora no tiene nombre...
 
Cuanto creeis que le queda a ethereum, hasta septiembre? y despues que, quiere decir esto que se calmara la fiebre minera y las tiendas empezaran a bajar precios, porque lo que estan haciendo ahora no tiene nombre...
hay mas monedas
 
Cuanto creeis que le queda a ethereum, hasta septiembre? y despues que, quiere decir esto que se calmara la fiebre minera y las tiendas empezaran a bajar precios, porque lo que estan haciendo ahora no tiene nombre...

La minería es la capacidad de poder minar X cantidad de Monedas según la potencia que tengas, el precio de estas monedas lo dertermina el mercado de cryptomonedas, como la especulación, pánico, venta masiva etc... que es lo que hace que una moneda en si baje, en realidad es un buen momento para comprar o si tienes potencia minar ya que el grado de dificultad disminuye por el apagado de algunos mineros

de momento el Litecoin es el menos afectado, pero el pinchazo lo predije hace varios días en la web debido a un rango de subida súbito, eso no quiere decir que se vallan a 0, como norma general todos los instrumentos financiero hacen correcciones
 
Vaya batacazo en el valor no? Y encima la dificultad del ZEC por las nubes... Para los mineros veteranos, ¿esta volatilidad es normal no? XD

Si miras el valor de cualquier moneda en un rango de 1-3 meses verás continuas subidas y bajadas, con desplomes momentáneos, si miras el valor de btc, eth, zec etc... en su recorrido global, desde el día 0 hasta nuestros días es una escalada de precio casi constante, todo es cuestión de perspectiva ;)
Y si estas cosas son muy habituales desde siempre.
 
La minería es la capacidad de poder minar X cantidad de Monedas según la potencia que tengas, el precio de estas monedas lo dertermina el mercado de cryptomonedas, como la especulación, pánico, venta masiva etc... que es lo que hace que una moneda en si baje, en realidad es un buen momento para comprar o si tienes potencia minar ya que el grado de dificultad disminuye por el apagado de algunos mineros

de momento el Litecoin es el menos afectado, pero el pinchazo lo predije hace varios días en la web debido a un rango de subida súbito, eso no quiere decir que se vallan a 0, como norma general todos los instrumentos financiero hacen correcciones

Si desde luego, llevan unos dias que las estoy siguiendo y van cuesta abajo.
 
Si miras el valor de cualquier moneda en un rango de 1-3 meses verás continuas subidas y bajadas, con desplomes momentáneos, si miras el valor de btc, eth, zec etc... en su recorrido global, desde el día 0 hasta nuestros días es una escalada de precio casi constante, todo es cuestión de perspectiva ;)
Y si estas cosas son muy habituales desde siempre.

No se, hace unos dias que he llegado a esto pero me parece que es mucho mas volatil que el mercado bursatil tradicional, solo que alguien habra la boca para decir no se que se van por las patas abajo y al contrario si dice algo una gran compañia, veremos como sigue todo esto, me gusta como se esta llevando.
 
No se, hace unos dias que he llegado a esto pero me parece que es mucho mas volatil que el mercado bursatil tradicional, solo que alguien habra la boca para decir no se que se van por las patas abajo y al contrario si dice algo una gran compañia, veremos como sigue todo esto, me gusta como se esta llevando.

En el mundo bursátil de cualquier tipo los precios sube por la escalera y bajan por el ascensor, sobre todo en este de las cryptomonedas, los rangos en las fluctuaciones casi que intradia son extraordinarios
 
Con un dualpsu Amazon.com: Add2PSU Multiple Power Supply Adapter: Electronics yo tengo un saco destas.

En configs dispares no os puedo ayudar yo siempre e currado con la misma serie, 2x 7950 y 5x280x y procurando que sean el mismo modelo además, inventos raros combinando amd&nvidia o distintas amd yo no e tocado, pero seguro que en google, bitcointalk o forobits tienes alguna respuesta.

Compi y no quieres vender algunas o cambiarlas por algo que se yo, es que tengo idea de de montarme un mini rigs. por otro lado no se cque crees de este pack de 6 riser
kyerivs PCI-E 1 X a 16 X Powered Riser Tarjeta Adaptador w/60 cm USB 3.0 cable de extension y Molex a SATA cable de alimentacion - GPU Riser Extender Cable - ethereum mineria Eth 6 pcs: Amazon.es: Informatica
 
Cuanto creeis que le queda a ethereum, hasta septiembre? y despues que, quiere decir esto que se calmara la fiebre minera y las tiendas empezaran a bajar precios, porque lo que estan haciendo ahora no tiene nombre...


asi como esta ahora a mi no me es rentable , minimo tiene que estar a 250 dolares y hoy bajo hasta los 190 .
 
Compi y no quieres vender algunas o cambiarlas por algo que se yo, es que tengo idea de de montarme un mini rigs. por otro lado no se cque crees de este pack de 6 riser
kyerivs PCI-E 1 X a 16 X Powered Riser Tarjeta Adaptador w/60 cm USB 3.0 cable de extension y Molex a SATA cable de alimentacion - GPU Riser Extender Cable - ethereum mineria Eth 6 pcs: Amazon.es: Informatica

Si creo que lo dije en los inicios, yo las estoy vendiendo, es mas ya vendí alguna y la fuente, me quedan 3 r9 280x (2 tri-x y una vapor-x) todas con artifacs pero minan ok, regalo risers con su compra a 85€ y los dual psu a 5€ por si tienes que montar 2 fuentes.
Tb tengo risers 16x a 1x(3 o 4) y 16x a 16x (2) de los que no van alimentados estos:

https://is.alicdn.com/img/pb/214/756/506/506756214_485.jpg
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_226965_3.jpg
 
Vale, para empezar, hola a todos! muchisimas gracias por llevar este hilo, mas o menos me ha servido para atreverme a empezar a esto de minar, ante todo, decir que probablemente sea el mas novato de aqui, asique me gustaria pediros 1 poquito de ayuda, a ver, mi hardware es 1 poco malo, por no decir MUY malo, de todos modos esto es 1 poco por practicar y eso hasta que vea viable pillar algo "gordo" (tipo 6 RX 580 o algo asi) asique me gustaria preguntaros que podria hacer teniendo ahora mismo una GTX 650 y una GTX 760 para minar, que programas me recomendariais yo uso actualmente Minergate, pero esque saco 0 xD ( gtx650 10/13kH/s gtx 760 100 kH/s ) muchisimas gracias ante todo


EDIT: Perdon por el tocho :D
 
Vale, para empezar, hola a todos! muchisimas gracias por llevar este hilo, mas o menos me ha servido para atreverme a empezar a esto de minar, ante todo, decir que probablemente sea el mas novato de aqui, asique me gustaria pediros 1 poquito de ayuda, a ver, mi hardware es 1 poco malo, por no decir MUY malo, de todos modos esto es 1 poco por practicar y eso hasta que vea viable pillar algo "gordo" (tipo 6 RX 580 o algo asi) asique me gustaria preguntaros que podria hacer teniendo ahora mismo una GTX 650 y una GTX 760 para minar, que programas me recomendariais yo uso actualmente Minergate, pero esque saco 0 xD ( gtx650 10/13kH/s gtx 760 100 kH/s ) muchisimas gracias ante todo


EDIT: Perdon por el tocho :D

Nvidia sirve para minar ETH y ZEC, en las demas suelen rendir mucho menos que AMD, no se si actualmente hay alguna moneda mas que sea rentable.
A modo de prueba yo tb e minado BCN (algoritmo cryptonight) con mi gtx 760 en minergate, pero usando un soft minero independiente CCminer (CUDAminer) [ANN] ccminer 2.0 - opensource - GPL (tpruvot) el hilo oficial con sus algoritmos soportados, comandos y algo de soporte y feedback.

Primero es encontrar algo rentable o algo que no lo sea, pero de dificultad baja por ser nuevo o poco conocido, con la esperanza (o por características interesantes) de que su precio suba a futuro, minas unas miles y cambias de moneda, acumulas varios miles de 10 o 20 monedas y con que 2 peguen el pelotazo el año que viene (entendiento por pelotazo que suban a 50cents o 1$) ya has amortizado el random mining.

Para informarte a fondo tienes bitcointalkg.org (cuna del bitcoin) donde tb tienes el apartado de altcoins y de minería o forobits.com.
 
Si creo que lo dije en los inicios, yo las estoy vendiendo, es mas ya vendí alguna y la fuente, me quedan 3 r9 280x (2 tri-x y una vapor-x) todas con artifacs pero minan ok, regalo risers con su compra a 85€ y los dual psu a 5€ por si tienes que montar 2 fuentes.
Tb tengo risers 16x a 1x(3 o 4) y 16x a 16x (2) de los que no van alimentados estos:

https://is.alicdn.com/img/pb/214/756/506/506756214_485.jpg
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_226965_3.jpg

pues me interesarian un par de psu, yo se como hacer que funcione pero es que soy medio manitas y me gusta que quede lo mas curioso posible
 
Vale, para empezar, hola a todos! muchisimas gracias por llevar este hilo, mas o menos me ha servido para atreverme a empezar a esto de minar, ante todo, decir que probablemente sea el mas novato de aqui, asique me gustaria pediros 1 poquito de ayuda, a ver, mi hardware es 1 poco malo, por no decir MUY malo, de todos modos esto es 1 poco por practicar y eso hasta que vea viable pillar algo "gordo" (tipo 6 RX 580 o algo asi) asique me gustaria preguntaros que podria hacer teniendo ahora mismo una GTX 650 y una GTX 760 para minar, que programas me recomendariais yo uso actualmente Minergate, pero esque saco 0 xD ( gtx650 10/13kH/s gtx 760 100 kH/s ) muchisimas gracias ante todo


EDIT: Perdon por el tocho :D

Tranquilo si yo probablemente sea mas novato qeu tu, lo que soy muy atrevido, desde que vi dinero electrico, pues ya tengo algo lo que aun no se ni como cobrarlo, ya molestare alguno..... para minar usa mejor las pool /AMD o NVidia) en vez de usar el soft de minergate ya configurarlo no es tan difícil
 
Lo que si me gustaria hacer es que en la configuracion apareciera un solo equipo
me explico (Ejemplo)
Digamos que tengo 3 placas bases con 6 gráficas cada una con sus respetivos CPU RAM y SO instalados en memorias.
No sabría si se puede hace para que me saliera todo junto en una sola configuración como un solo worker en un solo monitor, Supongo que se pueda hacer
 
Arriba