• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Buenas a. Tod@s Acabo de empezar a minar y tengo dudas/ peticiones... empece con ethereum con un vídeo donde explicaba cómo minar y tal y bueno... en teoría esta en ello. Tengo una rx 580 y da una media de 17/20 mh/s llevara unos 20 min dándole pero de momento en mi perfil continúa a 0... imagino que eso se actualizará en unas horas... lo Segundo... ¿como lo configuro el tema de la cuenta para que los “ bebeficios” vayan a mi cuenta bancaria? ( estaría bien saberlo desde el principio para no tener problemas.

tambien quiero configurar esto para poder minar bitcoins cuando lo vea oportuno... pero de esta plataforma no sé nada y no encuentro ningún vídeo que te explique cómo empezar... agradecería ayuda por favor

Para pasar criptomonedas a tu cuenta necesitas un wallet (una cartera virtual) que tenga esa opción tipo Cryptonator, pero eso requiere que lo investigues un poco. La otra opción pasa por las páginas de exchange tipo Bittrex o Polionex.

En segundo lugar cuando tengas un wallet para ethereum tienes que copiar la dirección del mismo y configurar el archivo de arranque del minero (normalmente "start.bat"). Suele venir explicado en el Leeme.txt (readme.txt) y suele ser muy similar para todos los programas. También necesitas unirte a algun "pool" que será a través de quien vas a minar y también lo añadas a la configuración del start.bat .

Como andas iniciándote, te recomiendo te familiarices con MSI Afterburner que será tu "amigo" para configurar las frecuencias de la gráfica y ajustar su consumo/rendimiento. Luego esa config se la puedes meter directa al minero (via editar el start.bat). La configuración stock de las gráficas no suele ser ni la mejor en cuanto a hashrate ni la mejor en cuanto a consumo, así que a "toquetear" se ha dicho.

Para minar Bitcoin con GPU muy mal está el tema. La única opción es usar un minero que estés minando ethereum (o cualquier otra cosa) y que te pague en Bitcoin, como puede ser NiceHashMiner. Te lo recomiendo sobretodo porque vas a poder probar diferentes protocolos, monedas, dual-mining... y comparar cuál te da más rendimiento. Además tiene la función de relanzar el minero si este se cierra por un error, lo cuál es muy útil al principio. Luego cuando ya estés más avanzado es posible que lo dejes de lado para pasar a minar aquella moneda que te sea más rentable.

Y sobretodo no tengas mucha prisa de primeras, familiarizate con todo el mundillo, sus palabros, los mineros, wallets, pools...
 
Ok pues ya me cree monedero virtual en criptonator con la moneda ethereum y zcash... da mi rx 580 unos 20 mh/s no sé si será mucho pero bueno.

Me gustaría saber si hay alguna pagina para cerca los valores de LAs distintas monedas existentes. Por información y ver a que tendria que dedicarle tiempo
 
Ok pues ya me cree monedero virtual en criptonator con la moneda ethereum y zcash... da mi rx 580 unos 20 mh/s no sé si será mucho pero bueno.

Me gustaría saber si hay alguna pagina para cerca los valores de LAs distintas monedas existentes. Por información y ver a que tendria que dedicarle tiempo

Yo suelo entrar en Cryptocompare para mirar cómo cambian los precios.

20MH/s es poco, a esa gráfica la gente le saca de 25 a 28 por lo menos. Tienes que ajustar las frecuencias con Afterburner, busca info sobre que ajustes usa la gente para ir probando.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo subí casi a 26... le instale un driver que hay de amd y subió casi 6 puntos... y tampoco e tocado mucho la bios... está el core Clock a 1300 y el Memory a 2100... sin tocar voltajes ni nada. Como lo veis
 
Lo subí casi a 26... le instale un driver que hay de amd y subió casi 6 puntos... y tampoco e tocado mucho la bios... está el core Clock a 1300 y el Memory a 2100... sin tocar voltajes ni nada. Como lo veis

Ahora mejor. Pero insisto, familiarizate con Afterburner y con HWMonitor para ver consumos (en W) de la gráfica. Seguro que probando a subir o bajar frecuencias puedes lograr optimizar el hashrate con un mínimo de energía. De hecho las gráficas AMD vienen siempre con mucho voltaje extra, yo mi Sapphire Nitro Fury la tengo con OC al core (de 1050 a 1130 MHz), con las memorias con UC (underclock de 500 a 350 MHz) y el voltaje con UV (undervolt a -60mV) consumiendo menos que de stock (178W frente a 220W) y sacando mucho más hashrate (31MH/s frente a 24MH/s). Podría subir aún más el hashrate pero sería a cambio de mayores consumos y más inestabilidad.
 
Soy muy torpe por qué por más que busco vídeos y páginas donde expliquen donde hacerlo...no lo encuentro... y no quiero hacerlo a tientas... por favor pasadme alguna web o vídeo... siento las molestias y gracias...
 
Soy muy torpe por qué por más que busco vídeos y páginas donde expliquen donde hacerlo...no lo encuentro... y no quiero hacerlo a tientas... por favor pasadme alguna web o vídeo... siento las molestias y gracias...

Busca en google, no es tan difícil.
 
SI ESToy preguntando es por qué no lo encuentro :cafe:

pd: cuánto tarda en empezar a sumar esto en la cartera? Me sale 0 y en el balance me sale 0,00600 ( no es 0) XD. Empieza a contabilizar llegando a 1 o cuando pasa un tiempo? No se como va sinceramente
 
Última edición:
Abro este Hilo para todos los interesados en el asunto de la minería vayan exponiendo sus experiencia y entre todos aportar conocimientos sobre el tema.

De momento yo estoy minando BCN con la pool y el software de Minergate con GPU y CPU

Tasas de Hasheo con CPU 175 - 200 H/s
Tasas de Hasheo con GPU 405 - 413 H/s Grafica AMD HD 7800 Series 3D Club

Creado el subforo de minería a día de hoy 14/10/2017 actualizare el Post a medida de lo posible para una mejor comprensión a la hora de que tipos de tarjetas usar, como armar un RIG, que tipo de Hardware y software usar etc....

EDITANDO.........


Yo me estoy iniciando por 1 amigo pero estoy muy verde, tengo una 1070 y un i7 6700, que podria minar? y como Un saludo!
 
Finalmente y después de semana y media con ethereum genere 20€.... me gustaría probar ahora a minar bitcoins pero no encuentro ninguna web fiable para bajarme el programa. Alguien podría echarme un cable? Un saludo.
 
Finalmente y después de semana y media con ethereum genere 20€.... me gustaría probar ahora a minar bitcoins pero no encuentro ninguna web fiable para bajarme el programa. Alguien podría echarme un cable? Un saludo.

Hola Eliort bitcoin no te renta para nada minar bitcoin, incluso ni con granja de gráficas, para eso ya se usan lo adminer s9 etc....
 
Ya... pero si quisiera hacerlo igualmente quevtendrua que hacer?
 
Ya... pero si quisiera hacerlo igualmente quevtendrua que hacer?
Minar Bitcoin con GPU hace años que no es rentable. Si quieres conseguir Bitcoin minando, la alternativa es usar NiceHashMiner que es un software que te paga en Bitcoin aunque estés minando otras criptomonedas. Tiene un montón de mineros alojados e incluso te hace un "benchmark" a ver qué moneda y minero te da más rentabilidad.

¿Pegas? Si solo tienes una GPU más o menos te hará un pago cada 3 semanas o 1 mes.

El funcionamiento es muy sencillo y si se cierra el minero por un fallo lo relanza solo. También permite meterle "comandos" como lo harías editando el start.bat.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
leí hasta la pag. 18 y no me entere de la mtiad casi xD alguien sigue con esto?? Cuales son vuestros beneficios :·b nene quiere ver numeros
Osea la pregunta es sale rentable?? La verdad que como todos tengo lo que viene siendo idea 0. Pero igual me apunto a Minear Zcash.. pq este? pq no tengo ni idea XD
 
nada no entiendo una mierda xD casi me estalla la cabeza demasiada información como para captarla toda.

HE entendido que necesito un Wallet para minar, ya que tu minas asociado a su dirección del Wallet y ahí cobras tus ricos Dolares. Pero cada Wallet paga diferente y algunos tienen restricciones no? Osea charges los cargos.
Y por si fuera poco tienes que unirte a una pool que vendría a ser una piscina con otros mineros................... Y ya me pierdo, osea tengo que comparar que moneda sale más rentable, que monedero es mejor y que piscina es mejor. Ya esto es imposible podría pasar años estudiandome esto y de un día para otro se te puede ir a la mierda XD
Aparte de comparar los programas como Claymore y otros no? es que es una locura

Y ya esto ni entendí: Que es un bloque t.t y pq? yo solo quiero minar y obtener algo :·3 aunq me dieran limones virtuales... Pero pq lo hacen tan difícil? es por algo en especial?
Pools are great for smaller miners because if the pool does win a block each of the workers contributing to the pool gets a portion of that block based on the percent you contributed to the pool.
 
nada no entiendo una mierda xD casi me estalla la cabeza demasiada información como para captarla toda.

HE entendido que necesito un Wallet para minar, ya que tu minas asociado a su dirección del Wallet y ahí cobras tus ricos Dolares. Pero cada Wallet paga diferente y algunos tienen restricciones no? Osea charges los cargos.
Y por si fuera poco tienes que unirte a una pool que vendría a ser una piscina con otros mineros................... Y ya me pierdo, osea tengo que comparar que moneda sale más rentable, que monedero es mejor y que piscina es mejor. Ya esto es imposible podría pasar años estudiandome esto y de un día para otro se te puede ir a la mierda XD
Aparte de comparar los programas como Claymore y otros no? es que es una locura

Y ya esto ni entendí: Que es un bloque t.t y pq? yo solo quiero minar y obtener algo :·3 aunq me dieran limones virtuales... Pero pq lo hacen tan difícil? es por algo en especial?
Pools are great for smaller miners because if the pool does win a block each of the workers contributing to the pool gets a portion of that block based on the percent you contributed to the pool.

Piensa en una mina de verdad. Si tú te pones a picar sólo, tus probabilidades de éxito (de ganar un bloque) son muy pequeñas. De modo que te metes en una "cooperativa" (pool) donde hay más gente y cada vez que se encuentra un "bloque" se reparte su recompensa entre aquellos que han ayudado a encontrarlo en función de cuánto haya contribuido cada uno (en función de su hashrate). A cambio la cooperativa (la pool) se queda una pequeña comisión.

En función de la moneda que vayas a minar y de tu tarjeta gráfica, tienes que buscar un "miner" que sea acorde. Igual que en una mina usarías una herramienta adecuada al tipo de suelo y a lo que quieres sacar. Normalmente las Nvidia minan mejor Zcash, las AMD minan mejor ETH, pues son básicamente las monedas más frecuentes de minar.

Para que la pool pueda pagarte tienes que tener un wallet, que viene a ser como tu cuenta corriente, en la que van a pagarte en la moneda que estés minando (salvo casos como NiceHashMiner que te paga sólo en BTC). De modo que tienes que tener un wallet que tenga soporte para la moneda/s que quieras minar. ¿Qué tengo que fijarme en un wallet? Que tenga soporte para las criptos que vayas a minar, que tengas posibilidad de cambiar entre monedas dentro del wallet, que permita pagos SEPA (hacia tu cuenta bancaria), que tenga comisiones bajas, que sea cómoda de manejar desde PC y móvil...

Por último tendrías los "exchange" o casas de cambio (BitTrex, BitFinex, Polionex...) que lo que te permiten es vender, comprar y cambiar monedas, tanto crypto como fiat (euro, dollar...). Cada una con sus condiciones, sus comisiones... Es algo que puedes investigar más tarde cuando tengas intención de sacar parte de lo que mines.


Para empezar en el minado, te recomiendo descargar NiceHashMiner, no tanto para que lo uses mucho, sino porque incluye un número grande de mineros y una función "benchmark" que te permite probar qué mineros-monedas son más rentables con tu gráfica. Cuando lo tengas claro, puedes coger ir rebuscar entre las carpetas de NiceHashMiner que están descargados ahí la mayoría de mineros. Copias los que te interesen a otra carpeta y ya puedes ajustarlos (poner tu wallet y pool, ajustes de temperatura, frecuencia, reinicios... vamos lo típico) editando el archivo start.bat
 
Ahora mucho más claro xD esto tendría que estar en la primera página jaja yo vi tantas cosas que me volví loco. Entonces adiós a Zcash que yo tengo AMD xD
Entre en varias calculadoras online pero no saque nada en claro me ponían tantos datos que ni conocía.

Y entonces lo que te pagan es por cada bloque no?:-v. Osea aunque tu estes 2 semanas si tu pool no saca un bloque no se cobra? o pagan indiferentemente por tu potencia?

Y por último el hasminer este no fue el hackeado?? :-v en su web esta caída y pone que volverán dentro de poco. Me da miedo minar eso XD Que leí en otro post que es un minador automatico que mina lo más rentable
 
Recomendais Cryptonator? Se que si es online y eso no es seguro :-v pero partiendo de la base de que tengo 0 de todo xD no sé yo el riesgo que puedo tener. Y viendo que es mucho más sencillo para empezar y todo. PQ esto de los wallets y su direcciones tmbn tela.

Y luego las monedas que recomendais hacer?? Osea tengo 0,5 Zec lo pasariais a euros? o los dejarías por si algun día suben a más? 0,5 serán unos 109€. Lo suyo es ganar ahora o dejar que en un futuro se vea. Pero también más riesgo de que te comas un roskon pq pierda valor o lo que sea :-v
 
me registre en cryptonator pero todo el rato me manda 505 error gateway t.t no sé yo xDD
 
Bueno ya empecé :·3 estoy minando en flypool no me pregunteis pq pq lo he visto en un vídeo xDD Con Claymore 16.2 minando Zcash a 371H/s y usando Cryptonator de wallet :-v
Ahora probaré el Eth a ver que tal :-v

**Minando Eth va a 26Mh/s en ethermine :-v no sé yo que rentable sale minar esto.... Ya el zcash me parece una burrada XD aquí para llegar a algo decente necesito el triple no lo siguiente de tiempo... Que la moneda esta mas cotizada y eso pero no se :-v
Lo unico bueno es lo de Minar a doble tiempo pero tampoco se yo que rentable es minar una moneda de valor 0.000008 XD cuando hay mas de 3000 monedas virtuales :-v que me sale mas a cuenta pagar por ellas en una casa de esas
 
Última edición:
Arriba