Entonces lo suyo es minar monedas potentes y cuando el BTC caiga o baje un poco aprovechar para pegar el cambiazo ganando mas no? :-v y ya rezar para que vuelva asubir y con suerte vender tus BTC y sacarte lo que haya bajado-subido XXD
Yo mis recomendaciones (al menos lo que yo hago o debería hacer)
1. Dedicarle un tiempo a ver que moneda mina mejor tu gráfica y ver si necesitas un BIOS MOD o qué drivers te dan los mejores resultados. Suele ser un paso bastante tedioso... pero necesario. Si encuentras info de otras personas con tu misma gráfica puedes ahorrarte un tiempo... pero por lo general la gente es bastante torpe ajustando.
2. En Afterburner prueba a tocar ajustes... posiblemente siendo una R9 290 podrás subir los MHz del clock (overclock) y reducir voltaje (undervolt) mejorando el hashrate sin disparar el consumo. Según que monedas pueden beneficiarse de subir las memorias... en otras incluso mejora bajándolas (aunque parezca increible).
3. Crea un archivo de inicio, para que el minero se arranque con el ordenador. El hashrate es importante, pero más aún es cuánto tiempo esté minando. Desde la BIOS quizá puedas activar que el PC se reinicie tras interrupción de corriente. Nunca hay apagones pero basta que te vayas unos días fuera para que el minero se caiga a los 10min de salir de casa.
4. Configura en el minero las opciones de OC y voltaje que tengas calculadas en Afterburner. Incluso mete también los ajustes de ventilación, algún ajuste para evitar temperaturas altas... lo que consideres necesario para que pueda minar sin supervisión.
5. Sigue un poco la evolución del mercado, las tendencias de cada moneda, el cambio a BTC... es lo que te va a ayudar a elegir bien el momento de cambiar de una moneda a otra aprovechando las crestas de precios. Yo para eso uso la web de Cryptocompare que además tiene calculadoras y bastante info.
6. No tengas prisa para sacar el dinero cuando el mercado esté en alza (como en este momento), es tentador... pero imagina que hubieras sacado BTC a 7000$ hace 1 mes y lo ves ahora a casi 20000$ y te da un soponcio. Hay quien está muy metido y puede jugar a corto plazo (1 día o incluso 1 hora entre compra y venta), pero para los mortales eso es demasiado riesgo y estar demasiado encima.
7. Cuando llegue el momento que esto se desinfle (estos arreones al alza no aguantan eternamente) lo ideal es vender, pero con la intención de comprar en cuanto veas que se estabiliza la cosa. Estar atento a las noticias (ICOs, HardForks, regulación en países...) suele ayudar a poder coger la ola de primeras y no sólo la espuma del final.
8. En periodos donde la cosa esté más baja... puedes aprovechar a minar otras monedas alternativas, acumularlas y esperar a ver si tienen un despegue. Eso sin dejar de minar la moneda que mejor saque tu gráfica. Pero ahora mismo centraté en las monedas más principales, que son las que están creciendo con más regularidad.
9. Como te decía antes el cambio a BTC es clave, pues es la moneda que marca el ritmo. Por ejemplo Ethereum en Junio llegó a estar en 0.14 BTC mientras que ahora está en 0.04 BTC y ha llegado a caer hasta 0.03 BTC. Y eso pese a estar en su máximo histórico. El problema es que si tenías 1 ETH en Junio valía 350$ y ahora vale 780$. Sin embargo si hubieras pasado a BTC en Junio y vuelto a pasar a ETH hace 15 días, habrías pasado a tener 0.14BTC, que pasados al cambio 1ETH = 0.03BTC serían 4.5ETH o lo que es igual a 3500$. Como ves con un único cambio tu dinero se podría haber multiplicado x10 en lugar de sólo x2.
10. Si realmente estás interesado, lo ideal es invertir algo más de pasta en componentes y tomarse más en serio el tema montando un rig.