• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Yo mine en su tiempo con la pool de minergate que iba bastante bien, no se actualmente como ira el tema en minergate.......
Es que según he visto todo el mundo recomienda huir de minergate :( pq venden tu H/s según he leído y eso. Tampoco conozco la historia pero usan la palabra Scam para ellos jaja Y no quiero meterme en la boca del lobo solo empezar :(

Pero bcn imposible me ha sido encontrar fuera de ahí, muchas chapadas o dominios webs vendidos. Supongo que al no tener workers
Ahora estoy minando Zec con gpu y Xmr con cpu :-v
 
Es que según he visto todo el mundo recomienda huir de minergate :( pq venden tu H/s según he leído y eso. Tampoco conozco la historia pero usan la palabra Scam para ellos jaja Y no quiero meterme en la boca del lobo solo empezar :(

Pero bcn imposible me ha sido encontrar fuera de ahí, muchas chapadas o dominios webs vendidos. Supongo que al no tener workers
Ahora estoy minando Zec con gpu y Xmr con cpu :-v

Lo que comentas de minergate casi seguro al 99% que es con su software, si tu usas tu propio soft minero y apuntas a su pool no te pueden robar o vender tu Hash, si usas su software no te digo que no.

Tampoco es que sea especialmente rentable pero aquí un par de alternativas:
Bytecoin Party - Why Join A Pool When You Can Join A Party?
Bytecoin UK - Bytecoin Mining Pool
 
Es que según he visto todo el mundo recomienda huir de minergate :( pq venden tu H/s según he leído y eso. Tampoco conozco la historia pero usan la palabra Scam para ellos jaja Y no quiero meterme en la boca del lobo solo empezar :(

Pero bcn imposible me ha sido encontrar fuera de ahí, muchas chapadas o dominios webs vendidos. Supongo que al no tener workers
Ahora estoy minando Zec con gpu y Xmr con cpu :-v

Efectivamente lo que comenta el compi Asurmen, no uses el soft de minerguate, usa el clymore y configura la pool para minar desde alli. En la web de minergate vete a descargas y en mineros alternativos te descargas las config
 
Es que según he visto todo el mundo recomienda huir de minergate :( pq venden tu H/s según he leído y eso. Tampoco conozco la historia pero usan la palabra Scam para ellos jaja Y no quiero meterme en la boca del lobo solo empezar :(

Pero bcn imposible me ha sido encontrar fuera de ahí, muchas chapadas o dominios webs vendidos. Supongo que al no tener workers
Ahora estoy minando Zec con gpu y Xmr con cpu :-v

Fíjate en las capturas
Spoiler


Descarga del claymore - MEGA
 
Lo que comentas de minergate casi seguro al 99% que es con su software, si tu usas tu propio soft minero y apuntas a su pool no te pueden robar o vender tu Hash, si usas su software no te digo que no.

Tampoco es que sea especialmente rentable pero aquí un par de alternativas:
Bytecoin Party - Why Join A Pool When You Can Join A Party?
Bytecoin UK - Bytecoin Mining Pool
Vaya ni sabía que podías apuntar a sus pools sin usar su software :·3 muchas gracias por las webs. Me he quedado por el momento con la de UK
 
Vaya ni sabía que podías apuntar a sus pools sin usar su software :·3 muchas gracias por las webs. Me he quedado por el momento con la de UK

Si, tampoco habia visto esos links de asurmen, le echare un vistazo..... y el BCN ya rompió techo y sigue subiendo
 
Si, tampoco habia visto esos links de asurmen, le echare un vistazo..... y el BCN ya rompió techo y sigue subiendo
Vaya no me habían salido tus mensajes antes. Ya lo tengo configurando y lleva 40min minando BCN lo que el precio de esta moneda es bajisimo xD aunque es lo más rapido de sacar tmbn. Lo estoy haciendo con 3/4 nucleos del cpu.
Monero y Eth no se yo si minar o no :-v no las veo muy rentables por lo q consigo. Ni siquiera el dualmining picando ETH con sia o decre o alguna así :/ lo que no me entre en la cartera de Cryptonator lo descarto como moneda :-v una pena pero entre tantas que hay... QUe ni siquiera me sincroniza la cartera de Sia lleva 3 días
 
Vaya no me habían salido tus mensajes antes. Ya lo tengo configurando y lleva 40min minando BCN lo que el precio de esta moneda es bajisimo xD aunque es lo más rapido de sacar tmbn. Lo estoy haciendo con 3/4 nucleos del cpu.
Monero y Eth no se yo si minar o no :-v no las veo muy rentables por lo q consigo. Ni siquiera el dualmining picando ETH con sia o decre o alguna así :/ lo que no me entre en la cartera de Cryptonator lo descarto como moneda :-v una pena pero entre tantas que hay... QUe ni siquiera me sincroniza la cartera de Sia lleva 3 días

Si, a día de hoy esta moneda es barata incluso antes se minaba mejor ya que el grado de dificultad era mas bajo, yo llegaba aminar 6000 de estas por día aproximadamente. También puedes bajar el wallet de escritorio para esta moneda por si las quieres tener a resguardo en varios USBs, etc.... Aunque no lo creas hoy a rompido su máximo histórico desde hace ya algún tiempo, yo tengo guardadas 500 mil en USBs y 200 mil en HitBTC haciendo trading y tal....

Downloads | Bytecoin (BCN) - anonymous cryptocurrency, based on CryptoNote

Nz9s9X1.png
 
Haciendo muchos calculos he visto que ETH no me sale rentable :-v ano ser que tuviera un Rig o algo así a nivel particular...... Bien ahora t.t minando Zec , mxr, bcn y esas cosas tmpco es que sea la gran cosa a nivel particular.
Puedes tener un beneficio pero nada del otro mundo el desgaste de tus componentes o la luz igual ya es hasta mayor. Que recomendais hacer? minar y para tener unos ricos dolares osea cada mes conviertes el dinero en €€ o un mes o dos comerte la factura de laluz pero dejarlo en tu cuenta y ver como sube el precio de la moneda :-v
Creeis que subira? t.t no sé que es mas sensato viendo ahora el BTC es gracioso pero lo que tardo en hacer su estrellato el bº/año no sale a cuenta. Si sube BCN dentro de 14 años saldré por las noticias hombre millonario no se acuerda de su pass donde tenía 20.000BCN osea que sigue siendo Hombre pobre xD

Esto esta bien calculado?? Donde dice W se pone el W de tu GPU que es la que esta minando o de todo tu equipo???
Yo he puesto solo de gpu, ya que si pongo del equipo entero que estaría hablando de 550-600W me salen perdidas xD
2ze9wg4.jpg
 
Haciendo muchos calculos he visto que ETH no me sale rentable :-v ano ser que tuviera un Rig o algo así a nivel particular...... Bien ahora t.t minando Zec , mxr, bcn y esas cosas tmpco es que sea la gran cosa a nivel particular.
Puedes tener un beneficio pero nada del otro mundo el desgaste de tus componentes o la luz igual ya es hasta mayor. Que recomendais hacer? minar y para tener unos ricos dolares osea cada mes conviertes el dinero en €€ o un mes o dos comerte la factura de laluz pero dejarlo en tu cuenta y ver como sube el precio de la moneda :-v
Creeis que subira? t.t no sé que es mas sensato viendo ahora el BTC es gracioso pero lo que tardo en hacer su estrellato el bº/año no sale a cuenta. Si sube BCN dentro de 14 años saldré por las noticias hombre millonario no se acuerda de su pass donde tenía 20.000BCN osea que sigue siendo Hombre pobre xD

Esto esta bien calculado?? Donde dice W se pone el W de tu GPU que es la que esta minando o de todo tu equipo???
Yo he puesto solo de gpu, ya que si pongo del equipo entero que estaría hablando de 550-600W me salen perdidas xD

Hombre donde dice W pones los que tu quieras, pero te haces trampas al solitario, cuando minas solo gasta la GPU? Yo diria que no, mejor que seas realista a engañarte, pero tb depende de lo que mines, en sha256 o scrypt si van a tope las GPU pero minando x11-x13, cryptonote y muchas otras son mas eficientes y no llegas a los 150w de consumo aunque tu gpu sea de 300 (como mi 280x por ejemplo), si no puedes medirlo del enchufe con algún aparato, al menos ponte un afterburner o algo para ver como cuanto te está consumiendo la GPU, lo mismo ni el equipo entero te esta consumiendo los 300w.
Ese hash es muy bajo la verdad, en cryptonote con mi cpu (r5 1600) estoy sacando 380-410H/s y con una 280x (mas que amortizada) del 2014 saco 480-520H/s lo mismo tienes que afinar el minero, voltajes, OC, versión de los drivers...

Para mí solo existe BTC, todo lo demás es paja, ETH tiene algun sentido pero cuando añadan las cadenas laterales y LN a btc dejará de tenerlo, tal vez triunfe una segunda moneda por ser mas pequeña y manejable que BTC pero el 99.9% son mierda, pura carne de especulación, yo siempre cambio todo a BTC.

La forma de ganar dinero con esto, es retener las monedas hasta que hacen un boom y entonces vender (por btc o fiat no solo por $$), si vendes cada mes para pagar luz es ruina, siempre lo a sido...
La forma de hacer mas dinero es minar monedas secundarias y entonces en paginas como bittrex, c-cex, poloniex etc, haces trading moneda/btc > btc/moneda para aumentar el margen.
 
Última edición:
Hombre donde dice W pones los que tu quieras, pero te haces trampas al solitario, cuando minas solo gasta la GPU? Yo diria que no, mejor que seas realista a engañarte, pero tb depende de lo que mines, en sha256 o scrypt si van a tope las GPU pero minando x11-x13, cryptonote y muchas otras son mas eficientes y no llegas a los 150w de consumo aunque tu gpu sea de 300 (como mi 280x por ejemplo), si no puedes medirlo del enchufe con algún aparato, al menos ponte un afterburner o algo para ver como cuanto te está consumiendo la GPU, lo mismo ni el equipo entero te esta consumiendo los 300w.
Ese hash es muy bajo la verdad, en cryptonote con mi cpu (r5 1600) estoy sacando 380-410H/s y con una 280x (mas que amortizada) del 2014 saco 480-520H/s lo mismo tienes que afinar el minero, voltajes, OC, versión de los drivers...

Para mí solo existe BTC, todo lo demás es paja, ETH tiene algun sentido pero cuando añadan las cadenas laterales y LN a btc dejará de tenerlo, tal vez triunfe una segunda moneda por ser mas pequeña y manejable que BTC pero el 99.9% son mierda pura carne de especulación, yo siempre cambio todo a BTC.

La forma de ganar dinero con esto, es retener las monedas hasta que hacen un boom y entonces vender (por btc o fiat no solo por $$), si vendes cada mes para pagar luz es ruina, siempre lo a sido...
La forma de hacer mas dinero es minar monedas secundarias y entonces en paginas como bittrex, c-cex, poloniex etc, haces trading moneda/btc > btc/moneda para aumentar el margen.
Muchas gracias a eso es a lo que me referia. QUe en lo de los W no sabía si era el equipo entero, solo la gpu etc.. Porque como dices muchas cosas no estan en full load % entonces será hasta menos.
Ya me parece a mi que muy rentable no me salía pagar la luz con el propio mineo XD
Y yo que me creía que tenía un Hashrate alto viendo por internet 0: le miraré un ojo a ver que puedo hacer. Los drivers seguramente pq tengo una versión del año de la pera XD

Yo por eso estoy minando Equihash :-v que según he mirado en tablas y eso estoy en el rango que debería sacar mi 290 e incluso más pq tiene la bios mod. Cryptonote lo mino con el pc
 
Entonces lo suyo es minar monedas potentes y cuando el BTC caiga o baje un poco aprovechar para pegar el cambiazo ganando mas no? :-v y ya rezar para que vuelva asubir y con suerte vender tus BTC y sacarte lo que haya bajado-subido XXD
 
Entonces lo suyo es minar monedas potentes y cuando el BTC caiga o baje un poco aprovechar para pegar el cambiazo ganando mas no? :-v y ya rezar para que vuelva asubir y con suerte vender tus BTC y sacarte lo que haya bajado-subido XXD

Yo mis recomendaciones (al menos lo que yo hago o debería hacer)

1. Dedicarle un tiempo a ver que moneda mina mejor tu gráfica y ver si necesitas un BIOS MOD o qué drivers te dan los mejores resultados. Suele ser un paso bastante tedioso... pero necesario. Si encuentras info de otras personas con tu misma gráfica puedes ahorrarte un tiempo... pero por lo general la gente es bastante torpe ajustando.

2. En Afterburner prueba a tocar ajustes... posiblemente siendo una R9 290 podrás subir los MHz del clock (overclock) y reducir voltaje (undervolt) mejorando el hashrate sin disparar el consumo. Según que monedas pueden beneficiarse de subir las memorias... en otras incluso mejora bajándolas (aunque parezca increible).

3. Crea un archivo de inicio, para que el minero se arranque con el ordenador. El hashrate es importante, pero más aún es cuánto tiempo esté minando. Desde la BIOS quizá puedas activar que el PC se reinicie tras interrupción de corriente. Nunca hay apagones pero basta que te vayas unos días fuera para que el minero se caiga a los 10min de salir de casa.

4. Configura en el minero las opciones de OC y voltaje que tengas calculadas en Afterburner. Incluso mete también los ajustes de ventilación, algún ajuste para evitar temperaturas altas... lo que consideres necesario para que pueda minar sin supervisión.


5. Sigue un poco la evolución del mercado, las tendencias de cada moneda, el cambio a BTC... es lo que te va a ayudar a elegir bien el momento de cambiar de una moneda a otra aprovechando las crestas de precios. Yo para eso uso la web de Cryptocompare que además tiene calculadoras y bastante info.

6. No tengas prisa para sacar el dinero cuando el mercado esté en alza (como en este momento), es tentador... pero imagina que hubieras sacado BTC a 7000$ hace 1 mes y lo ves ahora a casi 20000$ y te da un soponcio. Hay quien está muy metido y puede jugar a corto plazo (1 día o incluso 1 hora entre compra y venta), pero para los mortales eso es demasiado riesgo y estar demasiado encima.

7. Cuando llegue el momento que esto se desinfle (estos arreones al alza no aguantan eternamente) lo ideal es vender, pero con la intención de comprar en cuanto veas que se estabiliza la cosa. Estar atento a las noticias (ICOs, HardForks, regulación en países...) suele ayudar a poder coger la ola de primeras y no sólo la espuma del final.


8. En periodos donde la cosa esté más baja... puedes aprovechar a minar otras monedas alternativas, acumularlas y esperar a ver si tienen un despegue. Eso sin dejar de minar la moneda que mejor saque tu gráfica. Pero ahora mismo centraté en las monedas más principales, que son las que están creciendo con más regularidad.

9. Como te decía antes el cambio a BTC es clave, pues es la moneda que marca el ritmo. Por ejemplo Ethereum en Junio llegó a estar en 0.14 BTC mientras que ahora está en 0.04 BTC y ha llegado a caer hasta 0.03 BTC. Y eso pese a estar en su máximo histórico. El problema es que si tenías 1 ETH en Junio valía 350$ y ahora vale 780$. Sin embargo si hubieras pasado a BTC en Junio y vuelto a pasar a ETH hace 15 días, habrías pasado a tener 0.14BTC, que pasados al cambio 1ETH = 0.03BTC serían 4.5ETH o lo que es igual a 3500$. Como ves con un único cambio tu dinero se podría haber multiplicado x10 en lugar de sólo x2.

10. Si realmente estás interesado, lo ideal es invertir algo más de pasta en componentes y tomarse más en serio el tema montando un rig.
 
Que locura cuanta información XD no sé si estoy hecho para este mundo. ni se me hubiera ocurrido volver a cambiar de moneda otra vez. Yo como tonto ya habría canjeado al primer BTC dejando así de ingresar 1500€ tan fácilmente xD
Y eso que en teoría estudio empresariales :-v tengo el cerebro dormido
 
Que locura cuanta información XD no sé si estoy hecho para este mundo. ni se me hubiera ocurrido volver a cambiar de moneda otra vez. Yo como tonto ya habría canjeado al primer BTC dejando así de ingresar 1500€ tan fácilmente xD
Y eso que en teoría estudio empresariales :-v tengo el cerebro dormido

Yo estas cuentas las he sacado a posteriori. Como un idiota me quedé sin vender mis ETH pensando que Bitcoin con los HardFork de Agosto iba a caer... y sin embargo cada vez se ha hecho más grande la brecha BTC-ETH.
 
Yo estas cuentas las he sacado a posteriori. Como un idiota me quedé sin vender mis ETH pensando que Bitcoin con los HardFork de Agosto iba a caer... y sin embargo cada vez se ha hecho más grande la brecha BTC-ETH.
Más o menos ya entiendo el juego. Y ya estaba haciendo bien en minar la moneda que mino. Yo hasta ahora solo miraba el profit de cada moneda, pero no comparaba con pasarla a BTC y aun así por lógica la moneda que mas mino es la que más BTC me da por lo que más $$ me da tmb :-v Monero y ETH no me salen rentables minar por el profit mensual que me dan y luego con el cambio a btc que tengo. Osea mi velocidad es demasiado baja y eso que en MXR estoy a 754 H/s

Tengo 2 preguntas mas xD el wallet para ETH es el mismo que para ETC? Es que mirando en Cryptonator he visto que no tienen wallet para ETC......
Y con las monedas bajas bajisimas como BCN que haceis? Las pasáis a una moneda intermedia como puede ser MXR, LTC, ZEC etc en momentos que estén tiradas y esperar a que suban? Pq pasar de BCN a BTC de golpe necesitaría 1M de monedas t.t ...
Y por día me pone que saco unas 65
 
Me ha surgido otra duda :-v jaja Pow or POS?? Entiendo que el POW te pueden hacer la trampa de cuando quede poco para resolver el bloque entrar y que te comas un garrón de la gran flauta no?
Entonces recomendais poS¿??
 
YO tengo una cuestion necesaria pero que puede sonar estupida... tras 2 semanas mimando empiezo a generar ingresos relativamente buenos ( tengo cerca de 100€ en ethereum) de momento tengo intenciones de ahorrarlos pero... esto me plantea una pregunta... si por alguna emergencia tuviese que sacar ese dinero generado y ingresarlo en mí cuenta bancaria ¿como se hace?

actualmente lo ganado está en cryptonator. pero no veo la opción para transferirlo. Solo cambiarlo.

tambien quería preguntaros por la web minergate. Que en teoría deja minar muchas criotomonedas y hay estoy minando con la cpu monero ( no da mucho pero bueno todo suma ) con eso tengo el mismo problema no se enviar las rancias c ( ya e mirado vídeos y web y nada) y bueno saber si merece si pena minar con esa plataforma...

estoy pensando en añadir una segunda rx 580 pero antes quiero comprender esto... y encontrar algún sitio donde pueda bajarme bios/ drivers para maximizar ganancia y bajar consumo pero no encuentro nada fiable... algunos me saltan como troyanos... otros donde los usuarios se quejan... es complicado si no entiendes esto... así que como siempre gracias y perdón por las molestias.
 
YO tengo una cuestion necesaria pero que puede sonar estupida... tras 2 semanas mimando empiezo a generar ingresos relativamente buenos ( tengo cerca de 100€ en ethereum) de momento tengo intenciones de ahorrarlos pero... esto me plantea una pregunta... si por alguna emergencia tuviese que sacar ese dinero generado y ingresarlo en mí cuenta bancaria ¿como se hace?

actualmente lo ganado está en cryptonator. pero no veo la opción para transferirlo. Solo cambiarlo.

tambien quería preguntaros por la web minergate. Que en teoría deja minar muchas criotomonedas y hay estoy minando con la cpu monero ( no da mucho pero bueno todo suma ) con eso tengo el mismo problema no se enviar las rancias c ( ya e mirado vídeos y web y nada) y bueno saber si merece si pena minar con esa plataforma...

estoy pensando en añadir una segunda rx 580 pero antes quiero comprender esto... y encontrar algún sitio donde pueda bajarme bios/ drivers para maximizar ganancia y bajar consumo pero no encuentro nada fiable... algunos me saltan como troyanos... otros donde los usuarios se quejan... es complicado si no entiendes esto... así que como siempre gracias y perdón por las molestias.

Minergate es una plataforma un poco "opaca" que casi no sabes que está pasando. En mi caso la probé un par de días y la deseché en favor de otras más transparentes. Prueba a ver que monedas son las que mejor puedes minar con el CPU y tira a por mineros normales.

Si tienes pensado montar más gráficas, la verdad no esperaría mucho. Con el tiempo aumentará la dificultad de minar ETH y bajará el hashrate. Todo lo que mines ahora, eso que le ganas.

Respecto al pago con Cryptonator, tiene una opción de pago SEPA (enviar >> Euro)

u5YTdO.png
 
Más o menos ya entiendo el juego. Y ya estaba haciendo bien en minar la moneda que mino. Yo hasta ahora solo miraba el profit de cada moneda, pero no comparaba con pasarla a BTC y aun así por lógica la moneda que mas mino es la que más BTC me da por lo que más $$ me da tmb :-v Monero y ETH no me salen rentables minar por el profit mensual que me dan y luego con el cambio a btc que tengo. Osea mi velocidad es demasiado baja y eso que en MXR estoy a 754 H/s

Tengo 2 preguntas mas xD el wallet para ETH es el mismo que para ETC? Es que mirando en Cryptonator he visto que no tienen wallet para ETC......
Y con las monedas bajas bajisimas como BCN que haceis? Las pasáis a una moneda intermedia como puede ser MXR, LTC, ZEC etc en momentos que estén tiradas y esperar a que suban? Pq pasar de BCN a BTC de golpe necesitaría 1M de monedas t.t ...
Y por día me pone que saco unas 65

No es necesario, tu vendes las 10mil o 20mil en un subidón de la moneda y sacas 783.268 satoshis que apenas son 0,00783BTC (por ejemplo) y esperas a la caida, supongamos que vendiste a 100 satoshis/ud, y recompras a 20-30, acabas de multiplicar x3-x5 lo que tenías y esperas a la siguiente subida para revender convirtiendo tus 0,00783 en 0,014 y ya empiezas a tener un dinero, así van las jugadas en el trading, no solo esperar una subida > btc > dinero pa la saca.

Me ha surgido otra duda :-v jaja Pow or POS?? Entiendo que el POW te pueden hacer la trampa de cuando quede poco para resolver el bloque entrar y que te comas un garrón de la gran flauta no?
Entonces recomendais poS¿??

Ambos tienen sus pros y sus contras, POS nació para dar eficiencia energética y de hardware a la red, pero eso tiene dos problemas, el primero y mas evidente en un sistema POS gana mas quien mas tiene por que funcionan por acumulación del capital y desincentivas su uso/gasto, y por otra parte como el coste de producción es cercano a 0 el valor de la moneda no esta respaldado.
En el sistema POW necesitas hardware y gasto eléctrico lo cual respalda en cierta medida el valor de la moneda por que detrás hay un capital para generarlo y ciertos mineros no van a estar dispuestos a vender por debajo del coste de producción lo que ayuda a mantener el precio, y en el sistema POW pese a que tengas capital tb necesitas conocimiento, y por decirlo de alguna manera funciona por suerte, obviamente a mas hash tienes mas posibilidades de resolver un bloque pero se dan casos todos los días en los que las pools tienen que invertir 2 y 5 veces mas hashes de los estimados para la resolución, mientras que pools pequeños también resuelven bloques teniendo un % muy pequeño del total, así que tb entra un poco el factor suerte/aleatorio mejorando la "salud" del reparto y de la neutralidad de la red.
 
Arriba