• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

300 H/s = 0,3 KH/s = 0,0003 MH/s = 0,0000003GH/s = 0,0000000003 TH/s

En realidad esto es simplemente el sistema decimal (kilo, mega, giga, tera, peta...) en tu caso lo normal es que midas en H/s, las otras medidas se usan para hablar a nivel de pools o de la propia criptomoneda en global.


Para que nos entendamos, un hash es una operación algorítmica que transforma una cadena de datos de entrada en otra de salida. Por ejemplo, simplificando mucho, podríamos hacer una criptomoneda cuya función hash fuera contar las letras escritas en un número:

uno >> 1U 1N 1O
dos >> 1D 1O 1S
veintisiete >> 1V 3E 3I 1N 2T 1S

Si quisieramos una cadena de salida que fuera entera de la misma longitud, independientemente de lo larga que fuera la cadena inicial, podríamos ir poniendo los números en orden QWERTY o alfabético

uno >> 0000 0010 1000 0000 0000 0000 010
uno >> qwer tyui opas dfgh jklñ zxcv bnm
veintisiete >> 0030 2003 0001 0000 0000 0001 010
veintisiete >> qwer tyui opas dfgh jklñ zxcv bnm

Cuando estás minando en realidad tu gráfica está haciendo cálculos de este tipo y lo que tu mides es el hash rate que es el número de operaciones por segundo. Pero la dificultad del logaritmo de cada moneda es diferente, por eso obtenemos diferentes hash rates minando una u otra. Llegados a cierto nivel, el logaritmo se vuelve más complicado, siguiendo con el ejemplo, no tardarías lo mismo en contar las letras de un número de 3 cifras que de uno de 15 cifras, por lo que cuando aumenta la dificultad, baja el hash rate.

Al estar minando con ordenadores convencionales, suele convenir minar monedas con un hash rate alto, piensa que la potencia de tu PC (incluso aunque tengas varias GPUs) es como una calculadora comparado con los ASIC y las granjas de minado que hay en Asia y su irrisorio coste energético. Por eso la gente no suele minar Bitcoins, porque su dificultad es tan alta que para un usuario convencional no le compensa, al igual que no intentarías resolver ecuaciones muy complejas con una calculadora básica.

Ok, bien explicado, lo que me confundia, con BCN y ccminer en la consola veia el Hash con valor H/s y ahora con la plataforma de Minergate pero con ETH me lo indica MH/s.

De momento voy probando tengo que dejarlo unas horas para ver lo que sale con esta grafica y si no me convence con lo que he trasteado ya estoy contento :brindar:
 
La putada que me acabo de encontrar es que para poder jugar al Battlefield 1 tengo que tener unos drivers posteriores a los que he instalado para el Claymore 12.4. Lo curioso es que me saca más H/s con la última versión de Claymore, la 12.5, tampoco algo muy importante, 5-10 más, pero voy a probar con drivers actuales de Catalyst en lugar de los 16.3.2 que tengo puestos ahora (que son los que recomendaban para Fiji)
 
La putada que me acabo de encontrar es que para poder jugar al Battlefield 1 tengo que tener unos drivers posteriores a los que he instalado para el Claymore 12.4. Lo curioso es que me saca más H/s con la última versión de Claymore, la 12.5, tampoco algo muy importante, 5-10 más, pero voy a probar con drivers actuales de Catalyst en lugar de los 16.3.2 que tengo puestos ahora (que son los que recomendaban para Fiji)

Yo estoy con los 16.3.2 y Claymore 12.5, con los últimos drives de AMD me era imposible hacer que el programa funcionase.
 
Yo estoy con los 16.3.2 y Claymore 12.5, con los últimos drives de AMD me era imposible hacer que el programa funcionase.
Voy a probar con alguno de enero o similar...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Por aquí otro que se ha apuntado a minar, de momento he hecho una inversión de 250 euros para la base del minero ( micro + placa + ram + HDD + fuente) y tengo encargadas 2 RX 570 en precompra por 180 cada una...he pinchado una gtx 780 que tenía por aquí a la que le he hecho overclock y downvolt, actualmente gastando 230W el equipo en total con 19 Mhs/s minando ethereum.

Edit: Minando con claymore dual, ethereum + sia


mdKfg
 
Por aquí otro que se ha apuntado a minar, de momento he hecho una inversión de 250 euros para la base del minero ( micro + placa + ram + HDD + fuente) y tengo encargadas 2 RX 570 en precompra por 180 cada una...he pinchado una gtx 780 que tenía por aquí a la que le he hecho overclock y downvolt, actualmente gastando 230W el equipo en total con 19 Mhs/s minando ethereum.

Edit: Minando con claymore dual, ethereum + sia

Bienvenido, como apunte solo comentarte que cuanto menos gastos mejor, te valía cualquier placa/cpu 775 en adelante para darle un poco de cañita a esto, y un pendrive usb con un SO live ya fuese windows o linux para arrancarlo.

Para cualquier duda por aquí nos tienes para echar un cable!
 
Voy a probar con alguno de enero o similar...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo con mis 280x puedo minar (criptonight Bytecoin/Monero etc..) en claymore con el último driver, ya con ETH o ZCASH ni idea.
 
Bienvenido, como apunte solo comentarte que cuanto menos gastos mejor, te valía cualquier placa/cpu 775 en adelante para darle un poco de cañita a esto, y un pendrive usb con un SO live ya fuese windows o linux para arrancarlo.

Para cualquier duda por aquí nos tienes para echar un cable!
El tema es que he echo un equipo básico con una Apu a8 7600, cuando deje de ser rentable minar pasará a media center para el salón

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Yo con mis 280x puedo minar (criptonight Bytecoin/Monero etc..) en claymore con el último driver, ya con ETH o ZCASH ni idea.
Probaré mañana con el último driver, con el 17.1.2 me da fallo en seguida

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¿Hay algún wallet recomendable que maneje tanto Ethereum como Zcash? La verdad que no termino de enterarme bien con los wallets y los pools...
 
¿Hay algún wallet recomendable que maneje tanto Ethereum como Zcash? La verdad que no termino de enterarme bien con los wallets y los pools...

Bueno eso esta mas o menos contestado en este mismo hilo, existen wallets multimoneda, online, pero ahí no controlas al 100% tus monedas y siempre puede pasar algo, cada moneda tiene su wallet (casi siempre) y este es el recomendable bajar.
Para poca cantidad o de forma temporal te basta con crearte una cuenta en algún exchangue (casa de cambio) para almacenarlas.
 
Para luego pasar de Ether a Euros recomendais algun trader ?
 
ha sido una buena solucion (cambiar la salida de video de la gpu a la integrada).
gpu minando al 100%, y hdmi tirando de la grafica integrada.
problema resuelto.
 
ha sido una buena solucion (cambiar la salida de video de la gpu a la integrada).
gpu minando al 100%, y hdmi tirando de la grafica integrada.
problema resuelto.

Es bueno saber que funciona bien porque yo ni vídeo de youtube cuando va al 100% Asurmen que potencia de minado se necesita para minar BCN a 1.2 MH/s, no lo digo por mi pero hay un tío en minergate minando con esa potencia, los que equivalen a una media aproximada de 2 millones de BCN por día
 
Yo tengo la fury minando zcash con claymore y youtube va perfecto, debería subir la intensidad (esta en 6) o la dejo como esta?
 
Yo tengo la fury minando zcash con claymore y youtube va perfecto, debería subir la intensidad (esta en 6) o la dejo como esta?
A mi solo me dejaba subirlo a 7 y no noté mucho más Hash la verdad. La puse a 9 y decía que por tema de memoria sólo podía ir a 7.

El mejor rendimiento me lo da con 900/560 y -96mV, unos 117W y 400H/s, unos 3.5 Hash/W

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A mi solo me dejaba subirlo a 7 y no noté mucho más Hash la verdad. La puse a 9 y decía que por tema de memoria sólo podía ir a 7.

El mejor rendimiento me lo da con 900/560 y -96mV, unos 117W y 400H/s, unos 3.5 Hash/W

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Acabo de probar con 8 y me pasa lo mismo, baja automaticamente a 7. Pero según whattomine.com la bajada de consumo no compensa la de velocidad si bajo a 900MHz, no se si estaré calculando algo mal.
 
Arriba