• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Por curiosidad, a cuanto teneis contratada la luz? No le di importancia cuando compre la casa, y a raiz de este tema pues me a dado por mirarlo. Lo tengo con iberdrola a 0,16.

He trasteado un poco en su web y he visto que tienen tarifas de todo tipo con diferente tarifa por franjas horarias, lo curioso es que todas o la gran mayoria estan por debajo de lo que pago hasta en la franja mas cara :2pistolas:...
Me ha resultado interesante una en concreto que tiene 12horas todos los dias a 0,06 y la franja no bonificada a 0,14.

Como lo teneis vosotros? ya no tanto por la mineria, sino para la vida en general :)
 
Por curiosidad, a cuanto teneis contratada la luz? No le di importancia cuando compre la casa, y a raiz de este tema pues me a dado por mirarlo. Lo tengo con iberdrola a 0,16.

He trasteado un poco en su web y he visto que tienen tarifas de todo tipo con diferente tarifa por franjas horarias, lo curioso es que todas o la gran mayoria estan por debajo de lo que pago hasta en la franja mas cara :2pistolas:...
Me ha resultado interesante una en concreto que tiene 12horas todos los dias a 0,06 y la franja no bonificada a 0,14.

Como lo teneis vosotros? ya no tanto por la mineria, sino para la vida en general :)
Yo lo que veo es que la parte más importante de la factura de la luz no es el consumo, sino la potencia contratada. Posiblemente aunque gastaras el doble de consumo, a la hora de pagar solo pagarías un 20-30% extra (por decir algo)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
que tal una "Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB" para minar?
con respecto a una 380x?
o con respecto a una 580?

cuanto consume este bicho?
tengo una sobre unos 250€ a tiro .....

como lo veis?
 
que tal una "Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB" para minar?
con respecto a una 380x?
o con respecto a una 580?

cuanto consume este bicho?
tengo una sobre unos 250€ a tiro .....

como lo veis?
Un poco mas arriba tienes los datos que estamos sacando american graffiti y yo con esa misma gpu. El consumo yo lo tengo con algo de oc en 176w. Con downclock + undervolt american lo ha bajado hasta 110w
 
vamos, que merece la pena no?

tengo la duda, si me entraria en un afractal core 500, creo que justita pero entra ....

otro tema es la fuente, con un i5-6500, y un ssd y un dd mecanico, que fuente minima habria que meter?
 
vamos, que merece la pena no?

tengo la duda, si me entraria en un afractal core 500, creo que justita pero entra ....

otro tema es la fuente, con un i5-6500, y un ssd y un dd mecanico, que fuente minima habria que meter?
Con un 650w de calidad vas bien, con 550w son oc deneria de ir bien tambien. Yo tengo un tacens 700w y aguanta con oc, sin pasarse, y oc al micro.
De todas formas, si la idea es solo minar tal vez una rx480/580 sea una opcion mas interesante... En etehreum minan incluso un poco por debajo de estas con bios mod y consumen algo menos, es mas nueva y tendra salida mas facil en mercado de segunda mano la rx.

Aunque si la pones a minar en un trimestre deberias de tenerla pagada si no hay caidas en las monedas que elijas minar.
 
Yo tengo esa tarifa contratada, la tarifa de discriminiación horaria que se llama y si la tienes en cuenta puedes ahorrar mucha luz. A parte del minado, que como está 24 horas te sale a 0,10 cnts el kw, si pones los electrodomésticos que más gastan (lavadora, secadora, lavavajillas, etc) entre las 23:00 y 13:00 ahorrarás mucho al mes. En invierno es desde las 22:00 hasta las 12:00. Eso sí, durante el día no encender electrodomésticos ni estufas eléctricas ni nada de eso.
 
Yo tengo esa tarifa contratada, la tarifa de discriminiación horaria que se llama y si la tienes en cuenta puedes ahorrar mucha luz. A parte del minado, que como está 24 horas te sale a 0,10 cnts el kw, si pones los electrodomésticos que más gastan (lavadora, secadora, lavavajillas, etc) entre las 23:00 y 13:00 ahorrarás mucho al mes. En invierno es desde las 22:00 hasta las 12:00. Eso sí, durante el día no encender electrodomésticos ni estufas eléctricas ni nada de eso.
Si, me ha parecido interesante la verdad. Lo unico que con la maldita web de iberdrola no hay dios que vea que es lo que tengo ahora mismo contratado en cuanto a la cantidad fija (ni idea del nombre) que pago. Pero desde luego que a priori estar pagando a 0,16 a cualqueir hora no parece un contrato muy bueno...
 
Yo tengo esa tarifa contratada, la tarifa de discriminiación horaria que se llama y si la tienes en cuenta puedes ahorrar mucha luz. A parte del minado, que como está 24 horas te sale a 0,10 cnts el kw, si pones los electrodomésticos que más gastan (lavadora, secadora, lavavajillas, etc) entre las 23:00 y 13:00 ahorrarás mucho al mes. En invierno es desde las 22:00 hasta las 12:00. Eso sí, durante el día no encender electrodomésticos ni estufas eléctricas ni nada de eso.

Yo también tengo esa y se nota un montón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es bueno saber que funciona bien porque yo ni vídeo de youtube cuando va al 100% @Asurmen que potencia de minado se necesita para minar BCN a 1.2 MH/s, no lo digo por mi pero hay un tío en minergate minando con esa potencia, los que equivalen a una media aproximada de 2 millones de BCN por día

Pues o es una granja (asi a ojo yo saco 1.1kh/s con 2 r9 280x) así que harían falta cerca de 2mil gpu's, pero tambien pueden ser FPGAS y makinones que han sabido programarlas, en cuyo caso con un par de cientos de esos bichos podrían estar alcanzando esas tasas, finalmente hay muchas redes zombie, huankercillos que infectan empresas enteras y ponen a minar cientos/miles de pc's, en criptonight los procesadores FX y los i7 (en linux) minan casi como mis gpu's también, es difícil determinarlo la verdad.
 
Lo que no acabo de ver claro, aparte de los tinglados de graficas, rigs y demas, es la mecanica del asunto una vez tienes tu moneda, por ejemplo, si estas minando dos monedas diferentes y quieres guardarlas sin cambiarlas a euro o a dollar, parece que lo mas seguro es enviarlas al respectivo de la moneda ¿no? si tienes eth pues directo al wallet (se dice asi?) de eth y si tienes bcn al de bcn,

Despues si decides cambiarlas a efectivo comun es cuando tienes que buscar otro portal que te compre y cambie estas monedas virtuales que tienes, es de esta forma o me pierdo algo.

Es para ir entendiendo como se hace sin correr riesgos y si llega el momento no meter la pata.
 
Aparte ahora ya me estais liando con todo esto, estoy a punto de hacer un PC nuevo y queria mantener la 960 gtx que tengo, que para lo que es me vale, pero ahora estoy dudando en comprar alguna que me sirva de dia para el servidor y de noche a picar piedra !!! :brindar:
 
Aparte ahora ya me estais liando con todo esto, estoy a punto de hacer un PC nuevo y queria mantener la 960 gtx que tengo, que para lo que es me vale, pero ahora estoy dudando en comprar alguna que me sirva de dia para el servidor y de noche a picar piedra !!! :brindar:
Jejeje yo también me estoy picando, y con excusa me monto el crosfire xD. Sobre el papel se recupera en un "pispas" la inversión, a la hora de la verdad ya veremos.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Jejeje yo también me estoy picando, y con excusa me monto el crosfire xD. Sobre el papel se recupera en un "pispas" la inversión, a la hora de la verdad ya veremos.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Ja, ja, cuando interesa siempre hay una excusa, pero en mi caso es practicamente un servidor (medios, video y fotografia) que no tiene que hacer ruido mientras hace su trabajo, si pongo 2 monstruos de estos empezaran a resoplar y en vez de un Silent PC parecera un PC Gamer, vamos no lo se nunca he tenido una grafica de estas.
 
Ja, ja, cuando interesa siempre hay una excusa, pero en mi caso es practicamente un servidor (medios, video y fotografia) que no tiene que hacer ruido mientras hace su trabajo, si pongo 2 monstruos de estos empezaran a resoplar y en vez de un Silent PC parecera un PC Gamer, vamos no lo se nunca he tenido una grafica de estas.

Yo con al fury a 1050MHz, -96mV y los ventiladores al 38% (casi hace menos ruido que los HDD) no me pasa de 60º, si los bajo más probablemente suba a 65-70º pero sería casi inaudible.
 
Yo con al fury a 1050MHz, -96mV y los ventiladores al 38% (casi hace menos ruido que los HDD) no me pasa de 60º, si los bajo más probablemente suba a 65-70º pero sería casi inaudible.

Buen dato, esto no me lo pensaba, solo ver tanto ventilador ya los oigo sin conectarlos, gracias.
 
Pues o es una granja (asi a ojo yo saco 1.1kh/s con 2 r9 280x) así que harían falta cerca de 2mil gpu's, pero tambien pueden ser FPGAS y makinones que han sabido programarlas, en cuyo caso con un par de cientos de esos bichos podrían estar alcanzando esas tasas, finalmente hay muchas redes zombie, huankercillos que infectan empresas enteras y ponen a minar cientos/miles de pc's, en criptonight los procesadores FX y los i7 (en linux) minan casi como mis gpu's también, es difícil determinarlo la verdad.

Gracias, por eso te pregunte, me pareció una bestialidad, ya había pensado en hacer algo de eso con lo token. pues mirando ahora el nivel de dificultad a aumentado y la apuesta por el BCN va en aumento, como lo veo es mas rentable el BCN a esas escalas que no el BTC,
 
Despues otro tema, si lo de Nvidia es cierto que saca las graficas para esto con las tasas que dicen, habra que pensar el tema, de todas formas por mi parte una normal tengo que comprar pero la segunda...:roto2rie:
 
Yo me estoy planteando montar un equipito en plan socket 775+pentium o core 2 duo e instalarle dos gráficas si saco suficiente con la fury.
 
Lo que no acabo de ver claro, aparte de los tinglados de graficas, rigs y demas, es la mecanica del asunto una vez tienes tu moneda, por ejemplo, si estas minando dos monedas diferentes y quieres guardarlas sin cambiarlas a euro o a dollar, parece que lo mas seguro es enviarlas al respectivo de la moneda ¿no? si tienes eth pues directo al wallet (se dice asi?) de eth y si tienes bcn al de bcn,

Despues si decides cambiarlas a efectivo comun es cuando tienes que buscar otro portal que te compre y cambie estas monedas virtuales que tienes, es de esta forma o me pierdo algo.

Es para ir entendiendo como se hace sin correr riesgos y si llega el momento no meter la pata.

Exacto, es como debe ser. Esto preparando una Guia de preguntas y respuestas para encabezarlas al principio del hilo, solo que me llevara unos dias. Yo pensé que esto de la minería era mas fácil pero en realidad un poco mas complicado de lo que esperaba. De momento las wallet online que tiene una GUI fácil de entender es Cryptonator en la que puedes cambiar tus monedas directamente a Euros/USD etc.. pero no aceptan BCN de momento
 
Arriba