• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Si, yo baje el oficial de la web para AMD, en el ordenador con dos graficas y va bien pero cuando pongo a minar el Rig falla y la moneda promete joeer

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
@tripple @Asurmen ya tengo todo esto montao arriba de una mesa ¿Ahora que hago? xDDD :)

TL70KKo.jpg

Vaya rig te vas montar !!!, enhorabuena.
 
Vaya rig te vas montar !!!, enhorabuena.

Gracias compi...... y viendo las ultimas subidas parece que la burbuja sigue inflando.....cuando explote, la pool de supernova convertirá a la tierra en eso, en una supernova :)
 
Saludos compañeros. Me animé y recién he montado un equipo con 2 tarjetas gráficas pendiente de que me llegue otra la semana que viene. Aprovechando equipo antiguo que no utilizaba (una placa base Asus placa base M5a78L, un FX-6300, 8Gb de ram y una Radeon HD 7950 ), adquirí una fuente Corsair Rm850i y una RX 580 8gb, 2 cables risers y ahora estoy esperando a que me llegue una GTX 1060 6Gb.

Pero tengo un problema.
Mi placa base solo tiene para conectar máximo 3 tarjetas gráficas, un PCIe de x16 y dos PCIe x1. Ahora mismo tengo conectado una RX 580 directamente al PCIe x16 y otra Radeon HD con un Riser USB al PCIe x1.
El problema es que mi equipo no detecta la Radeon HD, no aparece en administrador de dispositivos. Se supone que debería aparecer nada mas conectar y no debería hacer nada previamente ¿no?
He probado a conectar y a desconectar todo, comprobar si a la tarjeta gráfica le llega alimentación he incluso he cambiado el riser (ya que compré 2).
¿Puede ser tema de drivers? La tarjeta gráfica está en buen estado ya que la usé hace poco.

PD: Acabo de probar también de poner la radeon HD en otro equipo con el Riser x1 a x16 y tampoco lo detecta.

Aquí una foto del desorden que tengo montado:
36423319055_6f2a5b290b_b.jpg



No se si puedo ayudarte, pero si estuvivera con windows 10 primero intentaria actualizar la ultima version y despues actualizar los drivers de las graficas, una vez hecho esto si no funciona tendrias que mirar en la bios como estan los pci, youtube y demas puede que encuentres alguna configuracion que te ayude.
 
Gracias compi...... y viendo las ultimas subidas parece que la burbuja sigue inflando.....cuando explote, la pool de supernova convertirá a la tierra en eso, en una supernova :)

Que tarde un poco en explotar que tambien me he subido al carro, estoy con un rig de 4 GTX 1070 OC empece para probar con 1 hace un mes y ahora tengo 4:roto2rie: rascando los ultimos coletazos que se deje ETH, despues ya veremos, estan configuradas con Afterburner undervolt consumen 90w cada una con una temp. de 50º (apenas se oyen) las 4 con ccminer ETH media de 110 Mh/s, no es para tirar cohetes pero de momento estan haciendo su trabajo 24/7 alguna desconexion por actualizacion del Sr.Windows y poco mas.

Estan montadas en una placa Asus Z270P 3 las reconocio sin problemas solo pincharlas en el riser, la cuarta tuve que tirar de varios youtube y modificar la bios para que la viera y para que arrancara windows si no de la bios no pasaba.
 
Que tarde un poco en explotar que tambien me he subido al carro, estoy con un rig de 4 GTX 1070 OC empece para probar con 1 hace un mes y ahora tengo 4:roto2rie: rascando los ultimos coletazos que se deje ETH, despues ya veremos, estan configuradas con Afterburner undervolt consumen 90w cada una con una temp. de 50º (apenas se oyen) las 4 con ccminer ETH media de 110 Mh/s, no es para tirar cohetes pero de momento estan haciendo su trabajo 24/7 alguna desconexion por actualizacion del Sr.Windows y poco mas.

Estan montadas en una placa Asus Z270P 3 las reconocio sin problemas solo pincharlas en el riser, la cuarta tuve que tirar de varios youtube y modificar la bios para que la viera y para que arrancara windows si no de la bios no pasaba.

Yo tambien pase algo de trabajo para que el windows reconociera las 8 graficas.... Ni tiempo he tenido de montar el rig ni poder configurar las graficas con el afterburner...... a ver si para el viernes dejo todo listo y concentrarme en las monedas.... yo voy de momento con zcahs para ir sacando cash de inversión, ya el otro rig lo pondre con ETH o lo que resulte mas factible....
 
@PollytronMan , @magonzalez por que le dais la zcash? sacais mas soles k hash con eth??? por aclarar dudas y eso de que el saber no ocupa lugar ejejejej
estuve viendo su pagina es un detalle que venga una parte en castellano
saludos :)

Pues estoy viendo cómo va el tema del minado y empecé por Zcash porque Bitcoin es imposible minarlo domésticamente y como dice @magonzalez los zec van bien con nvidia al contrario que el eth. Tengo el monedero en cryptonator y la transferencia sepa la he probado y va bien. De momento no quiero acumular muchas monedas y sólo pretendo rentabilizar las gráficas de gamer que tengo y luego ya se verá.
Por lo que he visto, en general, las ganancias parecen proporcionales a la potencia de minado y a la inversión inicial lógicamente y no me veo invirtiendo varios miles de euros en gráficas con un período de amortización en el escenario actual de 7-8 meses.
Le he echado un vistazo muy rápido a signatum pero justo ahora no tengo tiempo de profundizar. Por ahí leí que era muy rentable ahora al empezar pero que en unos días dejaría de serlo, ¿será por el tema de que los primeros bloques de minado reparten monedas de gratís?
 
Por cierto si se tiene más de una tarjeta en windows con el EWBF's Zcash CUDA miner. 0.3.4b, ¿es mejor que minen por separado en procesos independientes o en un sólo proceso todas las gráficas?

Por lo que veo parecen conseguir el mismo número total de Sol/s pero tengo curiosidad.

Para mi es más cómodo así sólo paro una cuando quiera jugar jeje.
 
Pues estoy viendo cómo va el tema del minado y empecé por Zcash porque Bitcoin es imposible minarlo domésticamente y como dice @magonzalez los zec van bien con nvidia al contrario que el eth. Tengo el monedero en cryptonator y la transferencia sepa la he probado y va bien. De momento no quiero acumular muchas monedas y sólo pretendo rentabilizar las gráficas de gamer que tengo y luego ya se verá.
Por lo que he visto, en general, las ganancias parecen proporcionales a la potencia de minado y a la inversión inicial lógicamente y no me veo invirtiendo varios miles de euros en gráficas con un período de amortización en el escenario actual de 7-8 meses.
Le he echado un vistazo muy rápido a signatum pero justo ahora no tengo tiempo de profundizar. Por ahí leí que era muy rentable ahora al empezar pero que en unos días dejaría de serlo, ¿será por el tema de que los primeros bloques de minado reparten monedas de gratís?

Ya no merece la pena tanto, pero han sido 3 dias buenos... a partir del bloque 30.000 la recompensa ha bajado de 2500 a 1250.
Yo he conseguido minar 100 que las dejaré guardadas a ver lo que pasa a largo plazo, el proyecto que tienen es muy interesante si cumplen los plazos.
Ya he vuelto al Zcash, no descarto con los beneficios comprar algo más de esta moneda.
 
A mí theminergate no me funcionaba con la r9 290 y con la 1060 solamente me iba a 10 MH/s, pero usando Claymore la 290 me da 26,5 MH/s y la 1060 con overclocking en lugar de 19, unos 22 MH/s utilizando Claymore dual Miner y minando ethereum, simplemente hay que modificar el archivo bat y aunque la línea de comando parece más fea o difícil, en lugar se hace en un segundo, funciona bien y come menos recursos que el software de Theminergate por ejemplo. En youtube hay muchos vídeos que en 10 minutos te enseñan a crearte el wallet y a minar con una pool, en mi caso uso ethermine para la pool.

Saludos!
 
Buenos días hay drivers beta de AMD para el minado.
¿Alguien los ha catado?

DRIVERS: AQUI
INSTALACION POR AMD: AQUI
 
Buenos días hay drivers beta de AMD para el minado.
¿Alguien los ha catado?

DRIVERS: AQUI
INSTALACION POR AMD: AQUI

Si, yo los he probado desde anoche pero la verdad no he notado diferencia en el hashrate.... hoy en el día revisaré los consumos y tal a ver si hay alguna mejora en ese sentido....gracias por el aviso
 
De verdad que sale rentable minar ETH?
Sin_t_tulo.jpg


Esto es lo que más o menos mina una RX 480/580, serían aprox 40€ al mes :/ menos la luz unos 30 € al mes y si la GPU te ha costado 300€ necestiarias 10 meses para amortizar la grafica :/

Parace que rentable a corto plazo no es, y más si hay bajadas de la moneda o mayor dificultad de minado eso jode bastante las cosas.

Lo que veo más rentable de esto, es minar unas 100 monedas ETH y cuando cuesten la moneda 4000€ como hace poco el bitcoin venderlas. Pero ya tienes que rezar para eso no?

Un saludo
 
En principio mi idea es seguir acumulando con 32 de hash para poco da , pero es eso o tener el pc apagado :)
el saber no ocupa lugar , y sé quien me va a pagar la fuente nueva jejjejejej
saludos
viendo noticias y viendo para mi sobretodo el caballo que tira de todo esto que es el bitcoin que no para de subir, su aceptación a nivel internacional se va consolidando poco a poco, sigo pensando que esto se queda , cómo evolucione es otro cantar
resaludos ;)
 
De verdad que sale rentable minar ETH?

Esto es lo que más o menos mina una RX 480/580, serían aprox 40€ al mes :/ menos la luz unos 30 € al mes y si la GPU te ha costado 300€ necestiarias 10 meses para amortizar la grafica :/

Parace que rentable a corto plazo no es, y más si hay bajadas de la moneda o mayor dificultad de minado eso jode bastante las cosas.

Lo que veo más rentable de esto, es minar unas 100 monedas ETH y cuando cuesten la moneda 4000€ como hace poco el bitcoin venderlas. Pero ya tienes que rezar para eso no?

Un saludo

Amijo mira bien tu propio post, en la formula ya viene descontado el coste electrico de 120w a a casi 14 cents, esos 40€ son netos, y aunque esto ya es otro tema, si una moneda que no valía ni 30$ a subido a mas de 300, que te hace pensar que dentro de un año no sean 3000mil? Mira el bitcoin... el que AHORA den un beneficio de 40€/mes no implica que guardándolas no te paguen la casa en unos años, la magia de las criptomonedas...
 
Por cierto, para los faltos de fe, la red bitcoin va a poner en órbita 3 satélites este año y otros 3 el año que viene, que además tb funcionarán por radiofrecuencia pudiendo acceder a la red bitcoin sin necesidad de internet, a ver como paran esto ya XD

Blockstream dispondra de satelites para llevar Bitcoin a todo el planeta | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas

Veo al BTC haciendo skyrocketing en apenas 2-3 años to the moooon que dicen por los foros cripto ^_________^
 
Compi es rentable a largo plazo, es una inversión a largo plazo, pero serás recompensado.

Te aconsejo que le des al trading con lo que tengas ya que aporta beneficio a corto, solo con que ganes un 1% diario a final de mes es un 33% y ya es mucho, son monedas muy volátiles, por lo que obtener beneficio a día de hoy es muy simple, e incluso invertir parte en criptos que puedan tener proyección de futuro, que es donde puedes pegar el pelotazo)

P.D. Tengo los drivers de AMD instalados y la verdad que con la ultima actualización había perdido algo de hash, y ahora ya van como toca. (Me había bajado a unos 56 desde 60 y nuevamente estoy en 60)
 
Estoy pendiente de la activación en Poloniex es por variedad de moneda la que más me convence aunque aún me falta algún tutorías para acabar de pillar cómo va el rollo .
como dice BelceOne ir poniendo el ojo en las emergentes , el bitcoin casi está disparado
Que sabéis sobre que habrá una tercera bifurcación el bitcoin?? Este año , x eso subira el btccash???
saludos ;)
 
Estoy pendiente de la activación en Poloniex es por variedad de moneda la que más me convence aunque aún me falta algún tutorías para acabar de pillar cómo va el rollo .
como dice @BelceOne ir poniendo el ojo en las emergentes , el bitcoin casi está disparado
Que sabéis sobre que habrá una tercera bifurcación el bitcoin?? Este año , x eso subira el btccash???
saludos ;)

En los foros oficiales no se dice nada sobre otra bifurcación y raro me parecería con lo que a costado llevar a cabo esta. El BCC es un invento de una coalición de mineros e inversores potentes para reciclar la cadena vieja de bitcoin que iba a caer en des huso ampliando el tamaño del bloque a 8mb, no tiene practicamente razón de ser ni soporte de una comunidad, ni de negocios o aceptación alguna, no debería sobrevivir mucho tiempo con un alto valor, al menos no tiene motivos para hacerlo mas allá del pump que puedan hacer "sus" ballenas pero tendrán otras enfrente que tb querran hacer pump&dump para sacarle tajada aunque la hundan.
Yo por mi parte me e encontrado con una buena paga extra sacándolos de los bitcoins que tenía, así que todo bien XD
 
Reholas, quería probar a minar ETH a ver qué tal pero encuentro algo más difícil el proceso que con zcash y criptonator. Estoy atascado en el primer paso de crear un wallet. Además he visto que hay que sincronizar algo previamente con una app "geth" y me pierdo un poco. Como de momento es sólo para probar cómo funciona, ¿tenéis algún tutorial a mano fácil de seguir? Intenté crear un wallet en kraken y en myetherwallet pero luego no los sé usar.
El minero iba a usar el Claymore's Dual v9.8 con siacoin de secundaria y el pool noi sé si nanopool es una buena opción para empezar?

Si le hago un -benchmark 1 a mi GTX 1080 da aprox. lo que indican las calculadoras:
ETH: GPU0 21.650 Mh/s
ETH - Total Speed: 21.602 Mh/s, Total Shares: 0, Rejected: 0, Time: 00:02

y con la 1070 de otro equipo unos 29.2 Mh/s (ya leí que era por la memoria GDDR5X pero caray...)

Supongo que no cunde mucho la 1080 :(
 
Arriba