• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

En los foros oficiales no se dice nada sobre otra bifurcación y raro me parecería con lo que a costado llevar a cabo esta. El BCC es un invento de una coalición de mineros e inversores potentes para reciclar la cadena vieja de bitcoin que iba a caer en des huso ampliando el tamaño del bloque a 8mb, no tiene practicamente razón de ser ni soporte de una comunidad, ni de negocios o aceptación alguna, no debería sobrevivir mucho tiempo con un alto valor, al menos no tiene motivos para hacerlo mas allá del pump que puedan hacer "sus" ballenas pero tendrán otras enfrente que tb querran hacer pump&dump para sacarle tajada aunque la hundan.
Yo por mi parte me e encontrado con una buena paga extra sacándolos de los bitcoins que tenía, así que todo bien XD

Segwit2x crearia un tercer Bitcoin para noviembre | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas
 
@Asurmen compañero, creo que montaré poco a poco un equipo de minado con varias gráficas, seguramente nvidia, la placa base sería esta de gamer antigua que tengo por aquí de amd:

61ppI5klJmL.jpg


Como esta placa tiene 2 pcie 1x y 3 pcie 16x ¿sólo podría ponerle 5 gráficas o existen divisores para poner más gráficas sin perder rendimiento de minado?
En tal caso, ¿me aconsejas qué risers y/o duplicadores necesito para esta placa y un par de ladrones para poner 2 ó 3 fuentes para ir comprando el material?
¿Los risers han de ser con alimentación como vi en un post tuyo más abajo? Buscando por amazon o tal salen muchísimos modelos, ¿algún consejo de modelo que funcione sin problemas?

¿Hay que hacer algo para que en windows 10 se vean más de 3 gráficas? Leí algo de flashear la bios (¿de la gráfica o de la placa?)

Muchas gracias !!
 
@Asurmen compañero, creo que montaré poco a poco un equipo de minado con varias gráficas, seguramente nvidia, la placa base sería esta de gamer antigua que tengo por aquí de amd:

Como esta placa tiene 2 pcie 1x y 3 pcie 16x ¿sólo podría ponerle 5 gráficas o existen divisores para poner más gráficas sin perder rendimiento de minado?
En tal caso, ¿me aconsejas qué risers y/o duplicadores necesito para esta placa y un par de ladrones para poner 2 ó 3 fuentes para ir comprando el material?
¿Los risers han de ser con alimentación como vi en un post tuyo más abajo? Buscando por amazon o tal salen muchísimos modelos, ¿algún consejo de modelo que funcione sin problemas?

¿Hay que hacer algo para que en windows 10 se vean más de 3 gráficas? Leí algo de flashear la bios (¿de la gráfica o de la placa?)

Muchas gracias !!

Si 5 gpu, las hay en este mismo hilo han publicado alguna mira mas atrás para sacar 4 pci x1 del pcie x8/x16 pero el compañero que lo montó no le detectaba las gpu's así que no se lo fiable que es eso.
Risers valer valen cualquiera y mas con las gpu's actuales, piensa que yo minaba en las epocas de las HD7000 y las R9 280x/290x que consumían mas que las actuales y lo hacía con risers normales y corrientes sin alimentación sin problema alguno, pero siempre es algo mejor si los tienen por si las moscas, pero realmente no tendría que pasar nada.
Basicamente tienes 2 tipos los de correa y los que usan conector usb:
Correa - PCI Express PCIe 16X Adaptador PCI E 16X a 16X Riser Card Extender Cable Flexible en Cables de computadora y Conectores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
USB - http://www.dx.com/es/p/kitbon-usb-3...dyXkyByLJy-IW4tya0hoCeOMQAvD_BwE#.WZl58ChJaUk

Lo otro son dualpsu, para arrancar 2 o mas fuentes del tirón y hacerlas rular en paralelo:
Cable - 24 pin Dual Psu fuente de Alimentacion ATX de 30 cm Cable Adaptador de Conector para La Mineria 24Pin 20 + 4pin fuente de ALIMENTACION Doble en Cables de computadora y Conectores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
Placa - PC de Escritorio ATX 24 Pin Dual PSU FUENTE de Alimentacion Inicio Sincronizado Extensor de $ number pines + sata Cable De Deteccion para La Mineria Bitcoin Ampliado Ded en Cables de computadora y Conectores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Como en el caso de los riser, las de placa suelen ser algo mas fiables al llevar algo de electrónica y poder regular algo la tensión eléctrica, pero no debería haber problema con las de cable y menos cuanto mas decente sea la fuente.
Yo tengo disponibles risers de correa usados y dualpsu nuevas a estrenar de las de placa, si te animas podríamos quedar si eres de barcelona o alrededores y si no te las mando, si tal mándame mp.

Esas BIOS o son mods de usuarios o solo para placas muy especificas, normalmente las especiales para minar, en la tuya dudo que puedas cambiarla.
 
Si 5 gpu, las hay en este mismo hilo han publicado alguna mira mas atrás para sacar 4 pci x1 del pcie x8/x16 pero el compañero que lo montó no le detectaba las gpu's así que no se lo fiable que es eso.
Risers valer valen cualquiera y mas con las gpu's actuales, piensa que yo minaba en las epocas de las HD7000 y las R9 280x/290x que consumían mas que las actuales y lo hacía con risers normales y corrientes sin alimentación sin problema alguno, pero siempre es algo mejor si los tienen por si las moscas, pero realmente no tendría que pasar nada.
Basicamente tienes 2 tipos los de correa y los que usan conector usb:
Correa - PCI Express PCIe 16X Adaptador PCI E 16X a 16X Riser Card Extender Cable Flexible en Cables de computadora y Conectores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
USB - http://www.dx.com/es/p/kitbon-usb-3...dyXkyByLJy-IW4tya0hoCeOMQAvD_BwE#.WZl58ChJaUk

Lo otro son dualpsu, para arrancar 2 o mas fuentes del tirón y hacerlas rular en paralelo:
Cable - 24 pin Dual Psu fuente de Alimentacion ATX de 30 cm Cable Adaptador de Conector para La Mineria 24Pin 20 + 4pin fuente de ALIMENTACION Doble en Cables de computadora y Conectores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
Placa - PC de Escritorio ATX 24 Pin Dual PSU FUENTE de Alimentacion Inicio Sincronizado Extensor de $ number pines + sata Cable De Deteccion para La Mineria Bitcoin Ampliado Ded en Cables de computadora y Conectores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Como en el caso de los riser, las de placa suelen ser algo mas fiables al llevar algo de electrónica y poder regular algo la tensión eléctrica, pero no debería haber problema con las de cable y menos cuanto mas decente sea la fuente.
Yo tengo disponibles risers de correa usados y dualpsu nuevas a estrenar de las de placa, si te animas podríamos quedar si eres de barcelona o alrededores y si no te las mando, si tal mándame mp.

Esas BIOS o son mods de usuarios o solo para placas muy especificas, normalmente las especiales para minar, en la tuya dudo que puedas cambiarla.

Gracias por la info. Voy a montar primero el chasis artesanal estos días y luego iré añadiendo las piezas. Ya os contaré por aquí qué tal.
Sobre los risers que tienes y dado que son baratitos casi prefiero comprarlos nuevos por amazon o similar. Va a ser más cómodo para los dos que andar enviando por correos pero te agradezco la oferta!!
 
A esa noticia me refería , se le irá viendo pero , no dependería de la aceptación o subida del bitcoin cash , veremos
saludos
 
No te llego a funcionar???

tampoco investigue mucho ....

lo probe, y no consegui hacerlo funcionar del todo, y como vendi una rx580, al final me valia con los risers individuales ....

ahi esta, cogiendo polvo junto con una fuente antec 550 plus bronze y una caja fractal core 500 ...... XD
 
ostia tio.... yo iba a comprar de esos pero al final me descante por los individuales...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguien por aquí mina Monero con clymore. no se como configurar la pool, ni se cual es el link oficial para configurar pagos, ver estados etc...........
 
Alguien por aquí mina Monero con clymore. no se como configurar la pool, ni se cual es el link oficial para configurar pagos, ver estados etc...........

Yo lo tengo, pero con NiceHash Miner y con CPU sólo para compensar algo de gasto eléctrico. Pagan en bitcoins y cuando alcances 0.01. En 10 días cuando llegue a esa cifra, lo quito porque no cunde mucho (con CPU al menos)
 
Alguien por aquí mina Monero con clymore. no se como configurar la pool, ni se cual es el link oficial para configurar pagos, ver estados etc...........

estas al dia eeehhh ladron!!! jejejejej

pues yo lo minaba con minergate.

con claymore no idea!
 
Alguien por aquí mina Monero con clymore. no se como configurar la pool, ni se cual es el link oficial para configurar pagos, ver estados etc...........

Me parece que en Nanopool tienes Monero y config con Claymore y como wallet de momento podrias usar Cryptonator.
 
estas al dia eeehhh ladron!!! jejejejej

pues yo lo minaba con minergate.

con claymore no idea!
jaja va para arriba xddd

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Me parece que en Nanopool tienes Monero y config con Claymore y como wallet de momento podrias usar Cryptonator.
gracias compi lo mirare... uff necesito 2 lesahe y dias de 48 horas el tiempo no me alcanza joeeer xdd

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
gracias compi lo mirare... uff necesito 2 lesahe y dias de 48 horas el tiempo no me alcanza joeeer xdd

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jajajajajajajajjajaja

ya te digo ....

cryptonator tiene wallet de monero si.

y con minergate, puedes minar con cpu y gpu.

pero minergate, me da la impresion que para minar por gpu, no es la solucion mas optima ....
 
Me parece que en Nanopool tienes Monero y config con Claymore y como wallet de momento podrias usar Cryptonator.

Gracias compañero era justo lo que buscaba..... de momento voy a usar la cartera de cryptonator hasta que este seguro como configurar la de escritorio.....Saludos
 
Gracias compañero era justo lo que buscaba..... de momento voy a usar la cartera de cryptonator hasta que este seguro como configurar la de escritorio.....Saludos

Como apunte monero (XMR) ya lleva un buen recorrido, la recompensa actual ya será baja y si está al alza aún menos, no se cuanto te puede cundir, normalmente el beneficio esta en monedas poco conocidas que puedas minar gran volumen y que a posteriori suban, ya lo habíamos comentado alguna vez, de todas formas mucha suerte con las pruebas!
 
Como apunte monero (XMR) ya lleva un buen recorrido, la recompensa actual ya será baja y si está al alza aún menos, no se cuanto te puede cundir, normalmente el beneficio esta en monedas poco conocidas que puedas minar gran volumen y que a posteriori suban, ya lo habíamos comentado alguna vez, de todas formas mucha suerte con las pruebas!

Si,si te entiendo, solo que estoy organizando todo esto en carpetas y subcarpetas con las monedas y sus claymore y wallet configuradas que tengo un desorden enrome.. Monero no lo he minado nunca solo con minergate. Aun así a pesar del recorrido, intentare de hacerme con algunas minando y cambiando por otras en exchances y guardar de cara al futuro.... las cryptonite de momento no se cuales minar a parte de monero y bytecoin (esta ultima es una perdida de tiempo pues no le veo futuro pero quien quita y nos de un susto). Lo que te comente lo de siempre, pierdo mucho tiempo en localizar información correcta y confiable ya que según youtube te haces millonario en un abrir y cerrar de ojos xDDD. Por cierto tenias razon el BTC se disparo a mas de 4000 madre mia. una maldita locura, en mala hora empeze a minar esto es mas adictivo que otras sustancias... Si el BTC sigue así pronto te perderemos por aqui xDDD jaja
 
Arriba