• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mismo problema de temperatura en Haswell que Ivy Bridge

resumiendo despues de leerme mas letras que tiene el quijote... que me recomendais

haswell 4770
ivy 3770
¿?¿?

no pienso hacerle OC yo con mis 3.4 voy k xuto si acaso con el turbo a 3.9 pero no se si acaso sera necesario.

y ya que nos ponemos acompañarlo de grafica o tirar demomento con la del I7?

3770, si no es para diseño.. 3470 vas que chutas.
 
:)Hola y buenos dias/noches y yo pensando que los nehalem llebaván pasta tabien ... si hubiera preguntado como decia Rusbelio antes de abrir ... mi i7 930 seguria vivo ... ... ...:)
 
Una duda he estado buscando por google pero no he encontrado nada en claro.

Sabéis si actualmente en 2013 los problemas con la pasta y temperatura iniciales de Ivy se han paliado aunque sea ligeramente con algúna revisión/stepping?.
En caso de que sí, qué stepping es el idoneo y si influye la fabricación en Costa Rica o Malasia.

Necesito saber este dato para decidirme si pillar un i5 3570k o un AMD FX (que me tiran muy para atrás sus consumos).

Desde luego entre los problemas de temperaturas y pasta térmica de Ivy y Haswell y los elevadísimos consumos de los AMD estoy que no se qué elegir ni si esperar a Steamroller visto que no se ve ninguna noticia y creo que tiran para 2014.
 
Yo no he oído de ningún stepping que mejore el calentamiento del Ivy a OCs elevados. ¿Malasia o Costa Rica?. Supuestamente Costa Rica es mejor, pero eso no siempre se cumple (así que te va a dar igual). Por no hablar de cómo vas a conseguir que te vendan un i5 de "Costa Rica" y no de "Malasia". Lo mejor es cruzar los dedos.
¿A qué frecuencia tienes pensado overclockear tu próximo procesador?
Los Ivy sólo dan problemas con OCs elevados, pero creo que te podrías acercar a 5 GHz dependiendo de lo bien que refrigeres la CPU.
Salvo que le vayas a hacer un OC muy elevado o para Benchmarks, Ivy (3570k) sería la mejor opción. Y si andas algo justo de pasta, el AMD (FX-6350).
 
Pues con llegar a los 4Ghz me conformaría.

Otra cosa sobre la pasta térmica "ratonera" que hay debajo del ihs ¿se puede resecar con los años y calentar peligrosamente el procesador al igual que le ocurre a la que ponemos comunmente en los disipadores?.
Los FX no los contemplo a menos que salgan los steamroller, porque lo que ahorro de precio frente a un i5 lo gasto en electricidad y rendimiento.
 
Para ese OC, no le des tantas vueltas. Ivy te va a ir de muerte.

Lo de las temperaturas, es una mezcla del diseño de intel, pasta térmica regular para lo que podían haber puesto, y la cantidad de silicona térmica que han puesto para unir el IHS a la CPU, que lo separa unas micras de más. Algún loco le ha quitado el IHS, le ha cambiado la pasta térmica y no le ha puesto esa silicona, consiguiendo bajar en unos 15º la temperatura en OCs muy elevados. Teniendo en cuenta la alta probabilidad de cargarte la CPU es una muy mala idea.

Comprate un 3570K, ponlo a 4,2/4,4 GHz y sin problemas.
Y si quieres pásate por el foro de presupuestos a medida, cuando vayas a pillarte el PC, y rellena la plantilla. Se te va a aconsejar bien.

Ah, al estar encapsulado por la silicona térmica, la pasta no se va a deteriorar como la que une la CPU con el disipador. No vas a tener que cambiarla nunca.
 
Vale, entonces me quedo tranquilo con el tema de si la pasta térmica se deterioraba que me tenia un poco intranquilo la verdad.

Ahora pregunto. Ya se que el 3570k es la mejor relacion precio/rendimiento y casi tienen el mismo rendimiento en juegos pero un i7 3770 sin "k" no está mucho más caro.
Cuanto ocea el i7 sin k?.
El i5 a 4 o 4,2Ghz es mucho mejor que el i7?.

Un saludo y gracias Wedge.
 
Pues puede que consigas ocear el 3770 no-k unos 0.2-0.3 GHz más sobre la velocidad "turbo", 3.9 GHz, hasta los 4.1-4.2. Pero al ser no-k afectará a todo el sistema y puede que tengas problemas de estabilidad (o puede que no). Si vas a hacer OC, cógete un -k, que no va a afectar tanto al resto del sistema.

¿Para qué el i7?. Si es para juegos, sí, te va a ir ligeramente mejor un 3570K que un 3770 no-k. Pero el rendimiento lo vas a notar con la gráfica, no con el procesador.
Si es para procesos multihilo muy pesados, como renderizar, edición de video, etc. de manera semi-profesional, pues entonces es mejor un i7 o un FX-8350 (olvídate del gasto eléctrico, es anecdótico).

Precio 3570K: +- 195 euros
Precio 3770:+- 256 euros
Diferencia de 61 euros que te puede venir muy bien para mejorar la tarjeta gráfica, que es lo más importante para juegos. O para pillarte un SSD, o mejorar caja, o fuente, etc.
 
Entonces, para los que hayais tocado las dos plataformas, que es mejor?

Suponiendo que pueda meterle un OC @4.2Ghz (sabiendo que la caja es una bitfenix prodigy + Antec 620), y que el uso va a ser juego, juegos y mas juegos, i5 Haswell o i5 Ivy?

Lo digo porque por el precio tiro por Ivy y mejoro placa, pero claro, en una Prodigy y con un 620 no creo que suba de 4.2Ghz...


A la misma velocidad, realmente se nota tanta diferencia entre Haswell e Ivy? Y hablo de mejora practica, no puntuacion en test sinteticos... si puede ser en FPS de juegos mejor xDD

Estoy harto de mirar reviews y no los enfrentan en igualdad de condiciones ni a misma velocidad, por los foros la gente mucho comenta pero nadie esta seguro, y me gustaria saber la opinion de alguien que haya tocado los dos por lo menos u,u
 
El 3570K va a 3,9 Ghz automáticamente. Ponerlo a 0,1 Ghz más, no creo que sea overclock :roto2:

Ahora que lo pienso tienes razón aunque sería subirlo de los 3,4 Ghz aunque en modo turbo suba a 3,9. De todas formas ya sabemos como es esto del OC que se dice poco y al final terminas enganchado intentando quemarlo todo. XD
 
Entonces, para los que hayais tocado las dos plataformas, que es mejor?

Suponiendo que pueda meterle un OC @4.2Ghz (sabiendo que la caja es una bitfenix prodigy + Antec 620), y que el uso va a ser juego, juegos y mas juegos, i5 Haswell o i5 Ivy?

Lo digo porque por el precio tiro por Ivy y mejoro placa, pero claro, en una Prodigy y con un 620 no creo que suba de 4.2Ghz...


A la misma velocidad, realmente se nota tanta diferencia entre Haswell e Ivy? Y hablo de mejora practica, no puntuacion en test sinteticos... si puede ser en FPS de juegos mejor xDD

Estoy harto de mirar reviews y no los enfrentan en igualdad de condiciones ni a misma velocidad, por los foros la gente mucho comenta pero nadie esta seguro, y me gustaria saber la opinion de alguien que haya tocado los dos por lo menos u,u

Te lo voy a poner de forma sencilla y sin mucha complicación.

Pros Ivy:
Más barato.
Calienta menos que Haswell.
Rendimiento similar. Sin OC según se ha dicho un 5-8% inferior.
Ocea más al calentarse menos.

Contras Ivy:
Plataforma en extinción.
Calienta más que Sandy.

Pros Haswell:
Nueva plataforma.
Leve mejora de rendimiento.
Anecdótica mejora en gráfica integrada.

Contras Haswell:
Precio por el poco rendimiento.
Temperatura elevadísima aun con disipador extremo.
Menos OC debido a temperatura.
Problemas con el USB en las placas 87

Resumen, aun sin haber probado ninguna de las dos, Ivy sale mucho mejor parada en todo. OC, Precio, Rendimiento, Temperaturas... No merece la pena pagar más por Haswell no vas a notar nada jugando ya que los procesadores i5 actuales no hacen cuello de botella a la GPU que es la que manda los FPS. Notarás más FPS con un SSD + GPU potente
 
Ahora que lo pienso tienes razón aunque sería subirlo de los 3,4 Ghz aunque en modo turbo suba a 3,9. De todas formas ya sabemos como es esto del OC que se dice poco y al final terminas enganchado intentando quemarlo todo. XD

Cuando necesita potencia, se pone automáticamente a 3,9 Ghz. Si le pones a 4 Ghz, aumentará a 4 Ghz, sin más.

Notarás más FPS con un SSD + GPU potente

El SSD no influye en los FPS. Influye más poner un Haswell que poner un SSD (en los FPS)
 
Cuando necesita potencia, se pone automáticamente a 3,9 Ghz. Si le pones a 4 Ghz, aumentará a 4 Ghz, sin más.

El SSD no influye en los FPS. Influye más poner un Haswell que poner un SSD (en los FPS)

Bueno pues si en FPS no se notaría en los tiempos de carga del juego sí debería y eso es importante. De todas formas con un i5 3570k y un i5 4670k debería influir mucho más la GPU. Yo por la diferencia de precio y las cosas negativas que tiene a dia de hoy no cambiaba a Haswell.
 
Bueno pues si en FPS no se notaría en los tiempos de carga del juego sí debería y eso es importante. De todas formas con un i5 3570k y un i5 4670k debería influir mucho más la GPU. Yo por la diferencia de precio y las cosas negativas que tiene a dia de hoy no cambiaba a Haswell.

En los tiempos de carga sí, claro. Comprar un haswell teniendo la oportunidad de Ivy es un error, eso está claro.
 
Me sumo al carro que me interesa... :palomitas:
 
Arriba