• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

mITX PC Gaming

Schzvir

Nuevo
Registrado
22 Nov 2017
Mensajes
20
Puntos
0
Tengo cierta predilección por Asus, ¿me lo recomendáis? (he tenido buena experiencia con ellos).
Gracias.
 
Si fuese necesario el presupuesto puede ser máximo de 1500€ (menor o igual), pongo esto ya que no puedo actualizar el formulario. ¡Gracias!
 
Lo suyo con ese presupuesto es comprar un i7 8700, 16 GB ddr4 y gráfica gtx1070. Placas base Asus solo tiene 1microatx y 1 mini itx. Y una buena fuente de alimentación con la seasonic Focus.

Caja mejor tipo cubo y si es micro atx y sin fuente sfx mejor. Las itx son más pequeñas pero tienes q coger fuentes raras gráficas más cortas.
Kosh creo que tiene algunas ideas de cajas de esos tipo. Yo en cajas tengo poca idea
 
La caja depende de las necesidades y preferencias de cada uno.
En cajas cubo me gusta la Fractal Core 500 y algo peor y mas barata Cooler Master Elite 130 (es la que yo tengo).
En cajas tipo caja pizza Siverstone tiene un montón.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tenía pensado alguna "Slim" tipo Node 202 Fractal Design, por la cuestión de que me muevo más o menos a menudo (me viene mejor para meterlo en la maleta) con 6 horas de viaje, y tampoco es que pase largas horas de juego (como mucho 3), así que tampoco es que la caliente mucho creo.

De todas formas, mis conocimientos a nivel hardware son algo pobres... ¿Os parece mejor una cubo o están también bien una de estas "slim" planitas? ¿Cual me recomendaríais?

Aparte de esto... pensaba una mITX por la cuestión de portabilidad y el ocupar poco espacio... Y sigo tirando por esta jeje (aunque los componentes sean raros) ¿Qué gráfica y componentes puedo meterle aparte de los ya citados? ¡Gracias!
 
Tenía pensado alguna "Slim" tipo Node 202 Fractal Design, por la cuestión de que me muevo más o menos a menudo (me viene mejor para meterlo en la maleta) con 6 horas de viaje, y tampoco es que pase largas horas de juego (como mucho 3), así que tampoco es que la caliente mucho creo.

De todas formas, mis conocimientos a nivel hardware son algo pobres... ¿Os parece mejor una cubo o están también bien una de estas "slim" planitas? ¿Cual me recomendaríais? ¡Gracias!

Lo más importante es adaptarlo a tus necesidades para que puedas sacar el máximo provecho si necesitas Slim para que quepa en la maleta hay q centrarse en ella. Las Slim al ser más pequeñas por dentro puede condicionar ciertos elementos como la fuente que en vez de una normal atx hay q poner sfx que son algo más caras y hay que elegir bien el sistema de refrigeración.

Yo que tú me centraría primero en buscar una o mejor varias cajas Slim que te gusten por si alguna condiciona más o menos. Después te podemos aconsejar los componentes ideales para que te encajen en la torre.
 
Es que es eso, primero mira dimensiones y luego buscamos componentes

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Yo tengo la fractal node 202 con un i7 4790k, placa asus h97 wifi, 16 gb ddr3 1600, ssd de 256gb, ssd de 500 gb, gtx 1070 y fuente corsair sfx 600.

Ningun problema de temperatura con horas de juego. Le he puesto un BigSuriken en la cpu y en idle entre 28 y 32 grados. Con carga no pasa de los 60 grados.

He puesto tambien dos ventiladores Vardar que dan gran presión para ventilar bien la caja, regulados correctamente con el speedfan son inaudibles. La gráfica una maravilla entre los Vardar y sus ventiladores no sube de 50 grados.

Ahora mismo tengo dos PCs similares, el otro tiene una gtx 1060, y ando con idea de deshacerme de uno por si te interesa.

Un saludo.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tienes q centrarte en lo que va a llevar dentro antes de escoger lo de fuera, eso te lo van a dictar la grafica y la cpu.

Si puede ir sin grafica o con una grafica de perfil bajo, podemos montar casi lo que quieras:

-sin gráfica se puede llegar a montar un pc con tamaño equivalente a un paquete de 500 hojas.
-con una grafica de perfil bajo depende de la electricidad que consuma la misma. Con una cpu "comedida" y una grafica "comedida" podríamos tener un consumo por debajo de los 120w (o incluso con un sub 160w podríamos meternos) y mantenernos en una caja enana algo más gruesa.

-si ya superamos esos consumos hay q irse a un cubo para que entre una fuente de alimentación "" normal"" aunque sea pequeña.
 
Tienes q centrarte en lo que va a llevar dentro antes de escoger lo de fuera, eso te lo van a dictar la grafica y la cpu.

Si puede ir sin grafica o con una grafica de perfil bajo, podemos montar casi lo que quieras:

-sin gráfica se puede llegar a montar un pc con tamaño equivalente a un paquete de 500 hojas.
-con una grafica de perfil bajo depende de la electricidad que consuma la misma. Con una cpu "comedida" y una grafica "comedida" podríamos tener un consumo por debajo de los 120w (o incluso con un sub 160w podríamos meternos) y mantenernos en una caja enana algo más gruesa.

-si ya superamos esos consumos hay q irse a un cubo para que entre una fuente de alimentación "" normal"" aunque sea pequeña.
No hay q irse a casos tan extremos tenemos Slim no tan Slim con fuente sfx que le podemos meter cualquier cosa. Pero habrá que ir viendo q es lo q busca el usuario, cuando llegue a casa veremos q posibilidades tienen las cajas que nos ha mostrado
 
Yo digo Slim por eso de que no me ocupe espacio y para, dado que me muevo bastante con largas horas de viaje, poder llevarla en la maleta sin que sea un lastre de espacio y peso.
 
Yo digo Slim por eso de que no me ocupe espacio y para, dado que me muevo bastante con largas horas de viaje, poder llevarla en la maleta sin que sea un lastre de espacio y peso.
Ya he podido comprobar tus cajas y todas admiten prácticamente cualquier componente.

Yo eliminaría la rvz02 xq carece de refrigeración y es demasiado estrecha para meter un disipador de CPU en condiciones (aunque según noctua sí que podría disipar bien la CPU incluso con mala ventilacion) yo lo veo muy justo y la gráfica sin ventilación sufrirá mucho.

Tanto la rvz03 como la otra que has puesto que son casi iguales te admiten de todo. Hay algún límite de longitud y anchura para la gráfica pero el 90% te entrarán ya que usa un riser que es un cable para llevar la gráfica a otra parte lejos de la placa base.

Los componentes que deberías poner.

I7 8700 350e
Ddr4 3200mhz 200e
Asus z370 mini-itx 220
Fuente seasonic Focus o bitfenix fórmula 70e o 90e
Gráfica gtx 1070 470e
Torre 110e
Ssd Samsung o crucial 250gb 90e
Disco duro 2.5 1tb 50e
Disipador noctua l12s 50e

Total 1610

Aunque se pase un poco es lo ideal, para ahorrar se podría quitar el disco Solido pero los discos de portstiles 2.5 que son los que entran en este ordenador te iría lentendimo todo.

Lo más importante sería mirar un modelo de gráfica que tenga las mejores temperaturas y que cumpla con las medidas.
 
¡Muchas gracias Tasadarf! y a los demás por supuesto jeje.

Quería preguntarte, ¿no hay medio de rebajar un poco el precio (unos 100-200 euros menos)? Por ejemplo tirar de de una placa base z270 en vez de z370.
 
¡Muchas gracias Tasadarf! y a los demás por supuesto jeje.

Quería preguntarte, ¿no hay medio de rebajar un poco el precio (unos 100-200 euros menos)? Por ejemplo tirar de de una placa base z270 en vez de z370.
Los Coffe Lake Core 8xx0 (i3 8100, i5 8400, i7 8700 pej.) solo funcionan con placas Z370. Si no te corre prisa puedes esperar a que salgan placas mas sencillas de la serie 3x0 o sea las futuras B360

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Los Coffe Lake Core 8xx0 (i3 8100, i5 8400, i7 8700 pej.) solo funcionan con placas Z370. Si no te corre prisa puedes esperar a que salgan placas mas sencillas de la serie 3x0 o sea las futuras B360

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Gracias Kosh. La pega es que me huelo que lo nuevo vendrá caro, como es habitual. Tiraré entonces de la z370-E que viene en coolmod ¿qué os parece? (yo es que me lío con las letras, ¿qué significa? -E, -H, etc). ¿Qué opináis si en vez de la Gigabyte GTX 1070 mini ITX tiro de una GTX 1060 Mini? ¿Hay mucho cambio o merece la pena? (vale casi 200 euros menos). ¡Gracias!
 
¿Qué opináis de esta configuración? Mi compra en Coolmod
A grandes rasgos está bien pero tiene varios fallos.

Fallos.
La placa base no es mini itx es decir no tiene el tamaño para entrar. La única de Asus que tiene ese tamaño es la q mencionamos anteriormente.

El disipador tiene que ser el l12s , el l12 normal es demasiado alto.

Recomendaciones
Tu equipo consume menos de 250w con esa gráfica gtx1060 y menos de 300w con una gtx1070. Con cualquier fuente de 400w o superior te va a ir bien no es recomendable poner una fuente tan potente como has puesto cuando tú ordenador con 550w puede funcionar con todas las gráficas del mercado incluyendo las que valen 800e (siempre que entren por tamaño.

En coolmod tienen la bitfenix fórmula 550w a unos 66e que es muy buena de calidad y silenciosa, si quieres algo excelente esta la seasonic Focus 550w. Pero como estas ajustando presupuesto , no vas a hacer overclock, ni poner varias tarjetas la bitfenix es más equilibrada sobretodo por intentar llegar a la gtx1070.

Eliminar el disco duro a mayores y rebajar la gráfica es buena idea para ajustar el presupuesto. Ten en cuenta que con la gtx1060 te va a funcionar casi todo muy bien a máxima calidad pero algunos juegos vas a tener que reducir esa calidad para que funcionen fluidos. Mientras que la gtx1070 te irán todos a tope y tendrá una vida más larga. Es buena idea comprar ahora la gtx1060 y en 1 o 2 años venderla y cambiarla por otra superior. Ya que llevas una bestia de procesador y va a aprovechar mejor gráficas superiores.
 
Creo recordar Bitfenix tiene versión de 450W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
¿Debería entonces buscar fuentes de alimentación entre 400 y 550 W? Gracias.

Prefiero ir a por la gráfica GTX 1060 y la estrategia que Tasadarf ha propuesto. Ya que son 6 GB si mal no recuerdo de gráfica... no hay tantos juegos (creo) que exijan toda esa memoria (excepto contados juegos a mi parecer). Prefiero tener esta y si alguno no va a tope bajarle un poco (con tal, he estado jugando a medios-bajos durante muchos años, así que ver juegos a medio-alto con la calidad gráfica actual me parecerá maravilla igualmente jeje) y ya más adelante renovar la gráfica de aquí a unos años.

Hago otra configuración y la comparto a ver qué me comentáis, ¡¡gracias gente!!

EDIT: Acabo de ver que en coolmod aparecen el modelo de z370 de MSI, suelo desconfiar de marcas chinas, aunque MSI tiene su fama merecida, pero conozco gente con mala experiencias con ella, ¿qué opinión tenéis de ella?
 
Última edición:
Arriba