• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 24"o 27" 250€

sisi lo tengo puesto ya me llego hace una hora y estoy contentisimo :)
Asi es como lo tengo ahora no saco foto del movil que se me rompio ayer la bateria :/
 
Ahora a darle caña...

Comentarte que los DELL a pesar de incorporar el DCR (Dinamic Control... ).. es mejor tenerlo en Off en el menú OSD... suele hacer muchas tonterías y realmente no creo lo necesites...
 
Ahora a darle caña...

Comentarte que los DELL a pesar de incorporar el DCR (Dinamic Control... ).. es mejor tenerlo en Off en el menú OSD... suele hacer muchas tonterías y realmente no creo lo necesites...
viene apagado en el modo estandar solo se enciende en el modo peliculas . por lo que he visto por ahora
 
A disfrutarlo xeonjp!! Ya comentaras mas impresiones!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A disfrutarlo xeonjp!! Ya comentaras mas impresiones!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Por ahora muy contento pero el dcr como dice cheto lo he probado en pelis y hace cosas muy extrañas..
 
Si solo se enciende en ese modo... tocará tirar de garantía.
 
Si solo se enciende en ese modo... tocará tirar de garantía.

Son todos iguales... la garantia no cubre... es un defecto de DELL... sólo te queda enviarles un correo a DELL cagándote en sus muertos... igual te hacen caso...:bebedor:
 
Recuerda: básico
Desactivar cualquier módulo de Nvidia/AMD en gestión de color... (por si toqueteaste algo alguna vez, jejeje)
Conectar por DVI o Display Port... no HDMI

A disfrutarlo...

Cual es el motivo de no conectar el monitor por HDMI?

Saludos.
 
No entiendo, si estas pagando una funcionalidad y no funciona, debe de entrar en garantía.
 
La conexión HDMI experimenta una mal interpretación de los canales RGB (16-235) y YCbCr4:2:0 (cuando debería ser 4:4:4), sobre todo en Nvidia... según los drivers 347.09 estaría solucionado... en un primer caso.

Luego tenemos: HDMI es un sistema de trasmisión de señal de video (y audio) con una compresión de "Gama" limitada a RGB 16-235; Esto quiere decir que, se reinterpreta el punto blanco en 235 al 100%, cuando realmente (según Gama Completa RGB) debería ser 255 al 100%... y lo mismo en el punto negro en su extremo. Entonces que pasa?... falta información en los blancos y en los negros cuando, por ejemplo, vemos una película por HDMI en un monitor (que sí interpreta la Gama RGB 0-255)... No en el caso de una TV, que ya de por sí están también limitadas a es Gama, con lo que no hay pérdida. El caso más evidente es conectar una TV a un monitor... lanzas desde tu GPU 0-255 por HDMI, este reescala a 16-235 y la TV lo interpreta... colores lavados/apagados y un banding elevado.
A pesar de que Nvidia dice haber solucionado (o no... ya que no está activada la opción, sino es una opción, y eso te hace pensar...) con sus drivers esa interpretación limitada, la señal sigue siendo limitada, por que es una señal de TV. Nvidia lo que hace es interpretar lo que falta de información a su manera... Ojo... a AMD, le pasa más o menos lo mismo, pero interpreta mucho mejor los colores... (mejores drivers de gestión)

Mejor DisplayPort... 0 problemas
 
No entiendo, si estas pagando una funcionalidad y no funciona, debe de entrar en garantía.

Es que lo cambiaras, y el siguiente funcionará igual, y el otro igual, ya sean Dell u2425h, u2414h, u2413, u2713H, .... es lo mismo que saber que DELL tiene ghosting y cierto overshoot... hay solución? no... es lo que hay...
 
Muchas gracias cheto,

por ahora lo conectaré por HDMI a mi grafica Intel integrada y comenzaré a buscar una gráfica AMD sencillita sin ventilador y con DP... ¿sugerencias?

Saludos.
 
Última edición:
Haber lo aclaro viene desactivado por defecto pero la verdad no necesito el dcr . Ghosting por ahora 0. Probado en bf4 bf4 y grid2 . Ips glow he tenido suerte y tiene pero no taaaaaanto como en las review que he visto ojo yo lo veo muchas veces de noche y con la luz apagada mientras la parienta duerme . Se puede activar en cualquier modo poniendo en el software de dell brillo automatico te deja activarlo . Y por lo demas un gran monitor. Espero solucionar las dudas ocasionadas ^^.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Lo que si ha veces tiene un poco de tearing cuando desactivas la sincronizacion vertical pero en modo fast casi ni se nota.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Acabo de enchufar mi U2415 y simplemente genial y su formato 16:10 me gusta mucho más que el 16:9.

Saludos.
 
Acabo de enchufar mi U2415 y simplemente genial y su formato 16:10 me gusta mucho más que el 16:9.

Saludos.

Ole. Ya explicaras tus impresiones. Muy buena, compra a disfrutar

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2
 
Despues de un poco más de uso he comprobado que no tiene pixeles mal mediante el test que incorpora el propio monitor, ajuste de brillo a 31 y poco más.
No he instalado el software de Dell, creo que no aporta nada que no puedas ajustar desde el propio monitor o en mi caso el software de los drivers de Intel, la resolución máxima y a 60HZ se ha configurado nada más conectarlo.
No se si es necesario cargar el perfil de color del fabricante o dejarlo como está.

Saludos.
 
Arriba