• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27" con soporte VESA

Hola, yo tengo un Tv-Monitor LG 27" IPS 1080p (LG M2752D) y estoy muy contento con él. ¿Malos los monitores LG? ¿desde cuando? Yo llevo con el mío unos 2-3 años, y ningún problema. Es más, cuando fui a comprarlo estuve en el MM, Carrefour, ECI, etc.. viendo los monitores 24-27" que tenían expuestos, y este fue el que más me gustó. Aparte, puedes consultar las pruebas técnicas de algún monitor en concreto en prad.de (http://www.prad.de/new/monitore/test/2012/test-lg-m2752d-pz.html ).

El mío en particular no será la pera limonera de los monitores, pero es lo que yo quería (27" IPS 1080p con sintonizador y PIP), vamos, en Prad lo ponen como bueno, que para lo sibaritas que son, no está mal.

Y los LG en general, nunca he escuchado que tengan malos monitores o paneles, vamos, que es la primera vez que lo oigo. Otra cosa es que me digas que quieres los 144Hz, o los negros de un VA, que de eso no tienen estos IPS.

SAlu2
 
Hola, yo tengo un Tv-Monitor LG 27" IPS 1080p (LG M2752D) y estoy muy contento con él. ¿Malos los monitores LG? ¿desde cuando? Yo llevo con el mío unos 2-3 años, y ningún problema. Es más, cuando fui a comprarlo estuve en el MM, Carrefour, ECI, etc.. viendo los monitores 24-27" que tenían expuestos, y este fue el que más me gustó. Aparte, puedes consultar las pruebas técnicas de algún monitor en concreto en prad.de (http://www.prad.de/new/monitore/test/2012/test-lg-m2752d-pz.html ).

El mío en particular no será la pera limonera de los monitores, pero es lo que yo quería (27" IPS 1080p con sintonizador y PIP), vamos, en Prad lo ponen como bueno, que para lo sibaritas que son, no está mal.

Y los LG en general, nunca he escuchado que tengan malos monitores o paneles, vamos, que es la primera vez que lo oigo. Otra cosa es que me digas que quieres los 144Hz, o los negros de un VA, que de eso no tienen estos IPS.

SAlu2

Que tu estés contento, que personalmente me alegro ya que es el fin al comprar un monitor, no quiere decir que LG no sea mala... que lo es...por sus controles de claidad, por su gestión interna, por sus deficiencias en los paneles que monta...
y de Prad, no hay que mirar sólo enunciado sino la letra pequeña, que no tiene nada que ver con su evaluación... y pasa en este y en muchos otros casos

Tu monitor gut, peca de esto:

ausleucht.jpg

Luminosidad: un descontrol

homogen.jpg

Uniformidad: Desviación elevada en la esquina derecha inferior...

Y en cuanto a mirarlos como funciona en un centro comercial como MM, ECI o carrefour, te aseguro que dentro de la morralla que venden, LG, al ser IPS es la mejor sin duda
 
Si, no digo que sea un monitor perfecto para fotografía profesional, pero en uso doméstico no se nota absolutamente nada de variación de iluminación o uniformidad, salvo que uses aparatos de medida, y que como bien comentas, si los pasas al Dell, Samsung, Benq, etc.. de turno mostrará valores parecidos (por eso un monitor profesional cuesta 3 o 4 veces, si no más, lo que uno de uso doméstico).

¿Y que problemas hay en los paneles de LG? que yo sepa, es de los pocos fabricantes mundiales de paneles (Samsung, Sharp, LG y pocos más) y los vende a ensambladores de otras marcas. En el mercado de TVs al menos creo es así, y me extrañaría que no fuese igual en el de monitores. No digo que sean los mejores paneles del mercado, pero tienen una buena relación calidad-precio (se ven bastante bien, y el precio suele ser bajo).
 
Si, no digo que sea un monitor perfecto para fotografía profesional, pero en uso doméstico no se nota absolutamente nada de variación de iluminación o uniformidad, salvo que uses aparatos de medida, y que como bien comentas, si los pasas al Dell, Samsung, Benq, etc.. de turno mostrará valores parecidos (por eso un monitor profesional cuesta 3 o 4 veces, si no más, lo que uno de uso doméstico).

¿Y que problemas hay en los paneles de LG? que yo sepa, es de los pocos fabricantes mundiales de paneles (Samsung, Sharp, LG y pocos más) y los vende a ensambladores de otras marcas. En el mercado de TVs al menos creo es así, y me extrañaría que no fuese igual en el de monitores. No digo que sean los mejores paneles del mercado, pero tienen una buena relación calidad-precio (se ven bastante bien, y el precio suele ser bajo).
Maesm
No sólo para fotografía profesional (que serian monitores con otro tipo de panel), si no para usos habituales... El que no lo notes, no significa que no adolezca... es posible que tu unidad, dentro de la loteria que es comprarte un LG (desde siempre), este razonablemente bien... y te puedo asegurar, que ni Dell, ni ASus, ni Samsung ni BenQ, tiene esos valores tan malos tan habituales en LG... tienen sus cosas malas, sí, pero no tanto...; y es verdad, LG.Display es el mayor fabricante del mundo de paneles IPS, y aunque no te lo creas, ellos se queda los peores paneles para sus equipos (ajuste de costes para recuperación de su I+D/personal/maquinaria,...) y vende los "buenos" o pedidos específicos a los demás, que son ensambladores... Dell, Acer, BenQ, Asus, Nec,Eizo, HP,... y luego estos le aplican la gestión de software interna necesaria... cosa que LG no hace bien tampoco... Samsung y AOU van por otros senderos mejores...
Y luego el pasa lo mismo en las TVs... quedate en este detalle que te digo: en algunos países europeos no quieren/ni venden en su mercado los paneles IPS de LG (sea el propio LG o Panasonic/Phillips en algunos modelos)... por no ser "buenos" paneles para ver la TV... (otra tema son sus paneles Oled... esto ya sí son palabras mayores...)... aquí Samsung, con sus VA, le lleva ventaja...


y de verdad, si tu estas contento con tu LG y, lo más importante, disfrutas de el, no hay más discusión :brindar:
Y ademas te doy la razón, por precio no tienen competencia... pero tienen sus peros (grandes)...
 
Bueno, yo puedo hablar de mi experiencia con ellos (mi monitor, y luego una TV 32" que tengo en el dormitorio) y muy bien en los 2 productos. Luego tengo el salón una Samsung C750 46" con panel "bueno" SQ01 (eran los patanegra de Samsung en su época) y claro, la Samsung se ve mejor, pero costando varias veces lo que la LG.

Yo siempre he opinado que LG en calidad-precio estaba muy bien (y en estos paneles IPS "baratos" de 22-27" los he visto lucir muy decentemente, y creo que han vendido muchas unidades...).

Comenté la review de Prad.de para argumentar técnicamente que no era una bazofia (he visto pruebas a modelos caros de Dell y cia y les sacan pegas por todos los lados), a sabiendas que es una cosa decente pero sin destacar en casi nada.

Bueno, pero como dices, yo muy contento con él (y también lo estaba de mi anterior Dell TN 19", jajaja), y lo que siempre digo, en los monitores, lo mejor es echarles un ojo en directo, y ver si nos convence el tamaño, resolución, iluminación, etc... (siempre pensando que un centro comercial no tiene la iluminación de tu casa...).

SAlu2
 
Maesm muchas gracias por compartir tu experiencia!
A los que tengan 27" y 1080p, que tal? Se " notan " los píxeles?
 
Pues yo te comento que absolutamente no se notan (salvo que pongas la cara a un palmo del monitor, e incluso así cuesta verlos). Yo mismo, hace unos años, cuando compré el monitor, estaba un poco indeciso por comentarios de la gente de que si no eran 1440p, las 27" serían terribles para 1080p, píxeles como puños, etc..., hasta que lo comprobé por mi mismo. Y te digo más, no me importaría tener hasta más pulgadas en 1080p (creo que hasta 32" sería razonable, a una distancia de 60-80cm).

Tienes que tener en cuenta, que aumentar la resolución también conlleva reducir el tamaño de las fuentes (se pueden modificar desde panel de control, pero no suele dar buen resultado con algunas webs), y te hace dejarte la vista para poder leer. Yo mismo tenía hace muchos años un portátil con 15" y resolución 1400x1050 (un Dell Inspiron), no veas si tenía que forzar la vista para leer bien (o pegarme mucho a la pantalla). Ahora encuentro perfecto el tamaño de texto.

Si lo vas a usar para trabajos profesionales, como CAD o fotografía, pues hombre, ahí si te puede venir bien ganar más resolución (aunque tendrías que ver que monitores usan muchas de las Ingenierías de España, te podrías asustar de lo malos y antiguos que son, jajaja).

SAlu2
 
La verdad es que el uso que daría sería navegar por internet, algo de photoshop y sobre todo jugar.
 
Yo en el PC de mi casa, básicamente para jugar, internet, alguna película y poco más (para trabajar ya tengo el del trabajo), por lo que el uso es muy parecido al tuyo. Para Photoshop, si no es en plan profesional, te vendrá bien (profesional me refiero a que tengas perfiles de color específicos, y calibres el monitor con colorímetro...).

Y juegos, tengo de todo, desde Battlefield, hasta GTAV, Project Cars, Assetto, etc.., y en todos va muy bien (que ciertamente un 144Mhz podría ir mejor para jugar, no lo discuto).

Te recomiendo ver en directo algún 27" 1080p, yo con este LG IPS muy contento, la verdad (salvo los negros, que en juegos muy oscuros notas como no está a la altura en comparación con juegos muy luminosos o con muchos colores, es un problema mas o menos general en los IPS, que es verdad que en estos casos son muy normalitos xD).
 
Muchas gracias compi, has tenido algun problema tipo banding o clounding? mi tv es lg ips y si que los sufre.
 
Banding no (o muy muy leve), aunque clouding si, sobretodo en las esquinas (lo notarás sobretodo con la pantalla en negro y con la backlight a partir de valores medios...). Pero es lo que te comento, es muy difícil comprar un monitor que no presente al menos una parte de los problemas de los monitores. Si no es con la pantalla totalmente en negro, no notarás nada.

También comentar que mientras más grande es la pantalla, más probabilidad suele haber de tener este tipo de problemas..., es decir, que si tu TV es de 55", el clouding en la 27" debería ser mucho menor (no hay ninguna ley escrita que lo corrobore, pero por lo que he leído, suele ser así, aunque dependería de la calidad de todos los componentes, electrónica, precio, etc...).

Salu2
 
Justamente mi tv es de 55" xD
El panel VA que tiene el samsung curvo que tal es? Bien de calidad de imagen? O mejor ips?
 
Subo :sisi3:
 
Va te va a dar mejores negros y contraste... IPS mejor angulo de vision (no mucho mas) y colores mas nativos... Va para verla en entornos oscuros y perpenicular al sofa... IPS con salas con iluminación y sofas familiares...

Tele curva= clouding y poca uniformidad...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Ufff eso del clouding no me hace nada de gracia, pero es más el banding el que me trae de cabeza. Me acercare a verla a alguna tienda a ver sí la tienen encendida.
 
La verdad es que estoy hecho un lio, no se si ir a 2K, quedarme en 1080P....

Algun usuario mas con 27" y 1080p puede dar su opinion?
 
No lo dudes, si puedes, 1440p- 2k...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
He estado hoy en mediamark jugando al need for speed en el monitor curvo de samsung y es una pasada, lo que no me ha gustado es que si que he apreciado los píxeles, una lástima por que el monitor esta cojonudo de precio, es curioso por que en la tele no los aprecio y aunque la tengo a 2 metros, es de 55 pulgadas, no se si tendrá que ver que la tv es IPS y el panel VA.
 
Arriba