• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k Samsung U28D590D, primeras impresiones. ACTUALIZADO

Si apretando el botón trasero del monitor es la unica manera de que encienda una vez se ha apagado el led del propio monitor.
Esto con mi otro monitor no ocurre.
Por lo demás yo solo he ganado en tamaño, quiza por mi gráfica NVIDIA GT730 Ge Force, ademas no tiene Display Port.
Lo mio es ver vídeos musicales, conectar la Guitarra, ademas de temas de trabajo, Cad y Office. (Por si me podeis recomendar alguna que no se salga del tiesto (Precio).
Gracias
 
Buenas,
Nuevo aqui.
Una Cuestión. Me he comprado el monitor Samsung 4K, y no se enciende automático después de entrar en modo suspensión???
Siempre debo de apretar el botón trasero una vez se ha apagado.
Es una chorrada pero no lo consigo configurar o no se puede??
Saludos y gracias

Mmmm...si me suena que no hay otra manera, porque a mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue subirle el tiempo de suspensión a más de 4h. ;)
 
Para ser TN, los colores y angulos son mejores que mi anterior monitor ips.

Tengo la versión "e" con FreeSync y creo que el panel es el mismo salvo con esta tecnologia y el soporte vesa.

El FreeSync es algo extraño, sin vsync activado, FreeSync activado desde el monitor y el catalyst control center a 60 fps no hay tearing, pero baja a menos de 55 y empieza a haber tearing. Con vsync activado hasta 25 fps no hay tearing ni stutering ni lagasos ni nada.
Dimebag por cierto, que Hz tiene tu monitor? el mio tiene 64hz es igual?
 
Para ser TN, los colores y angulos son mejores que mi anterior monitor ips.

Tengo la versión "e" con FreeSync y creo que el panel es el mismo salvo con esta tecnologia y el soporte vesa.

El FreeSync es algo extraño, sin vsync activado, FreeSync activado desde el monitor y el catalyst control center a 60 fps no hay tearing, pero baja a menos de 55 y empieza a haber tearing. Con vsync activado hasta 25 fps no hay tearing ni stutering ni lagasos ni nada.
Dimebag por cierto, que Hz tiene tu monitor? el mio tiene 64hz es igual?

El mío, que yo sepa es 60Hz, no he visto nada de 64hz
 
Bueno 4hz mas debe ser una tonteria no? yo no lo noto
 
Hola pues ahora no se cual es el mio?. La única diferencia que aprecio es que mi base es Negra y plata solo el apoyo, a diferencia de la foto inicial, todo el soporte en negro.
El PC lo reconoce como U28D590 y según lo que ha puesto NI0C seria el U28E590, aunque en la web de Samsung no lo veo.
Bueno ya lo mirare por detras del mismo o en la documentación.
Recomendaciones para la tarjeta???? Tengo esta (NVIDIA GT730 Ge Force, ademas no tiene Display Port) Vale la pena cambiarla para sacarle mas al monitor ??? No uso juegos.

Saludos
 
mrojoc si tienes 1 hdmi 2.0, 1 hmdi 1.4, salida de audio, displayport y freesync en el menu del monitor, entonces es el u28e590d. Pero no creo que sea el que tengo yo porque si lo has comprado en España será el u28d590d ya que todavia no se vende el mio aqui, solo lo he encontrado en amazon.de

Por cierto, alguien sabe porque la tecnolgia lo presentan muchas veces primero en alemania y no en todo el mundo a la vez?
 
Muchos mayoristas de ahí surten al resto de Europa.
 
Pedazo de pantalla... y yo creyendo que mi monitor de 24' 1080p era la bomba xdddd
 
4k a más de 45 fps está más que bien. No creo que te aguante a 60fps. Ni aun bajando sombras. 60fps es el límite de los monitores con 60hz a 4k y sin gsync y eso ya dispara mucho el precio, añadiendo que no es exactamente 4k sino uhd. De todas formas genial que te vaya a 45+ fps bastante bien para jugar.
 
Y es muy normal que sea un panel tn, con un ips no te aguanta 50fps ni de coña jaja. Lo de Assasins Creed es ya la risa, ubisoft hace cada una que madre mía....
 
Y es muy normal que sea un panel tn, con un ips no te aguanta 50fps ni de coña jaja. Lo de Assasins Creed es ya la risa, ubisoft hace cada una que madre mía....
Estas mezclando tocino con la velocidad, que tiene que ver el tipo de panel con los fps?
 
Vale, tras usarlo durante cierto tiempo he llegado a la conclusión de que es lo peor que hubiera podido comprar, pagué por el una barbaridad en comparación con lo que es (500€). El título de 4K UHD está muy bonito, pero el panel TN que tiene es de risa, para jugar solo llega hasta los 60Hz y para editar tiene unos colores horribles, no recomiendo comprarle, le he cambiado por un Benq 2k que valía 50€ más y ahí si que está la mezcla perfecta entre resolución/Hz/colores.

**SOLO UNA OPINION**
 
Estas mezclando tocino con la velocidad, que tiene que ver el tipo de panel con los fps?

Los herzios del monitor si que tienen que ver con monitor. Lo del tipo de panel que sea ips y tn a tiempos de respuesta también hay un gran cambio.
 
Los herzios del monitor si que tienen que ver con monitor. Lo del tipo de panel que sea ips y tn a tiempos de respuesta también hay un gran cambio.
Por ser ips no vas a tener menos fps como afirmabas ahi arriba, los fps son los mismos, si los muestra o no depende del monitor no de si son ips o tn.
 
Ok en lo de los fps me equivoqué.
 
Alguien me puede decir objetivamente si este monitor es apropiado para la edicion de foto y video???,

He leido muchas opiniones sobre que si lo es, otras que no, Me gustan los videojuegos mucho y que sea panel TN pues me viene genial para esto, pero me gusta mucho laedición de FOTO y el vídeo, y necesito el mayor rango dinámico en RGB posible. Como lo veis objetivamente para no ser IPS en este aspecto??
 
estoy entre este Samsung y el nuevo LG-27UD68-W que es IPS, Pero este último no encuentro a nadie que lo haya probado en condiciones la verdad, es demasiado nuevo.
 
Te lo subo.
 
He leído en la pagina de samung que cubre un espectro del 72% NTSC y me parece francamente bueno para ser un TN
 
Arriba