• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k Samsung U28D590D, primeras impresiones. ACTUALIZADO

Ya me gustaria decirte que es cierto, pero no es posible eso que has leido, en parte porque... Sí, tú 4k tiene 10 bits de profundidad (en una paleta 4:2:2), y sí, tienes un DisplayPort necesario para transmitir 10bits, pero tu GPU no (es gaming=6+2) y tu software habitual tampoco trabaja en 10 bits... (necesitas Photoshop)... pero es lo que te comenté antes, tu no lo vas a notar... yo, sí... jejeje

Todo esto es por la envidia que me dais... jajaja que me he quedado en mi 2k... :babas:
 
Ya me gustaria decirte que es cierto, pero no es posible eso que has leido, en parte porque... Sí, tú 4k tiene 10 bits de profundidad (en una paleta 4:2:2), y sí, tienes un DisplayPort necesario para transmitir 10bits, pero tu GPU no (es gaming=6+2) y tu software habitual tampoco trabaja en 10 bits... (necesitas Photoshop)... pero es lo que te comenté antes, tu no lo vas a notar... yo, sí... jejeje

Todo esto es por la envidia que me dais... jajaja que me he quedado en mi 2k... :babas:

Anda, pues no sabía nada de esto :p
Entonces las gráficas gaming no trabajan con 10b? Osea, que por mucho que el monitor acepte 10b, si luego la gráfica no los da...
Es eso a lo que te refieres, verdad?
 
Vale casi lo mismo que todo mi PC :(
 
Dimebag, si te compras una Quadro, entonces Sí...
 
Última edición:
sí, si,...jajajaja.... :gaydude:
 
Hola, una pregunta lo tienes activo a 4K y 60hz? o a 4K y 30Hz?
 
Anda, pues no sabía nada de esto :p
Entonces las gráficas gaming no trabajan con 10b? Osea, que por mucho que el monitor acepte 10b, si luego la gráfica no los da...
Es eso a lo que te refieres, verdad?

Claro,no tiene sentido comprarte un pedazo monitor de 1000 pavos con 10-12bits de profundidad de color orientado a profesionales...y luego usarlo para gaming con gráfica nvidia xDD

Por norma general:
Amd gaming: 8 bits
Nvidia gaming: 6+2bits(mediante dithering que provoca banding)
Quadro/Firepro >10bits

Los juegos no superan lso 8 bits de profundidad de color que yo sepa,a no ser que alguien me sorprenda y me diga que jugando con quadros y firepros la colorimetría mejore jajajaja
 
Claro,no tiene sentido comprarte un pedazo monitor de 1000 pavos con 10-12bits de profundidad de color orientado a profesionales...y luego usarlo para gaming con gráfica nvidia xDD

Por norma general:
Amd gaming: 8 bits
Nvidia gaming: 6+2bits(mediante dithering que provoca banding)
Quadro/Firepro >10bits

Los juegos no superan lso 8 bits de profundidad de color que yo sepa,a no ser que alguien me sorprenda y me diga que jugando con quadros y firepros la colorimetría mejore jajajaja
Pero no es un monitor de uso profesional :sisi3:
 
y al estar a 60hz da parpadeos de vez en cuando? Por ese precio es de lejos el mejor 4k que hay. El único fallo, como ya se ha dicho antes que no se puede colgar.
LLevo tiempo acechando ese monitor, el sabado pasado lo ví en MM y vaya pinta que tiene... :wtf:
 
Pero no es un monitor de uso profesional

Una pregunta acerca del displayport. En HDMI cuando apagas el ordenador no se apaga el monitor a la vez. ¿En displayport si?
 
y al estar a 60hz da parpadeos de vez en cuando? Por ese precio es de lejos el mejor 4k que hay. El único fallo, como ya se ha dicho antes que no se puede colgar.
LLevo tiempo acechando ese monitor, el sabado pasado lo ví en MM y vaya pinta que tiene... :wtf:
Por el momento no. No he notado parpadeos :p
La pega es que no se puede colgar si. Aún así, me gusta más el de asus, que es un pelín más completo.

Una pregunta acerca del displayport. En HDMI cuando apagas el ordenador no se apaga el monitor a la vez. ¿En displayport si?

Pues no, en DP tampoco. Si que se pone en Standby al apagarse el pc, pero si no lo apagas tu se queda en standby.
 
Tema de rendimiento te va mejor? en el sentido de que no hace falta meter filtros de alisao o se ven los dientes de sierra igual?

A Iván le está yendo uno para que se lo quede ya para la mesa de pruebas :sisi3:
 
Tema de rendimiento te va mejor? en el sentido de que no hace falta meter filtros de alisao o se ven los dientes de sierra igual?

A Iván le está yendo uno para que se lo quede ya para la mesa de pruebas :sisi3:

Esperamos la review y sería interesante también una opinión personal para ''la familia'', como ésta de Dimebag. Es un terreno por conocer para muchos...
 
Tema de rendimiento te va mejor? en el sentido de que no hace falta meter filtros de alisao o se ven los dientes de sierra igual?

A Iván le está yendo uno para que se lo quede ya para la mesa de pruebas :sisi3:
Dientes de sierra no se ven, y si los hay, son tan pequeños que son inapreciables. Nada que ver con los dientes de sierra a 1080p.

Eso si, en el tema de rendimiento gráfico,en según que juegos la GPU sufre xD
En Assassins creed (Black flag) y en Bioshosk infinite he tenido que ajustar algunos settings (sombras, antisotrópico, y oclusión mayormente). Es curioso, porque mientras que en esos dos tengo que bajar settings, en otros (como Tomb Raider) sólo tengo que quitar el antialias...

En cuanto empiecen a llegar juegos exigentes, tengo claro que tocará bajar calidad de texturas y tal...O, jugar a 2k, que también se ve mazo de bien.
 
Ahora con las AMD Radeon nuevas a darle caña :sisi3: XD
 
Lo decía por nosotros para las reviews XD
 
Arriba