• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k Samsung U28D590D, primeras impresiones. ACTUALIZADO

Bueno hoy he visto el monitor en un centro comercial, y mi sensación es un poco agria... creo que después de estar acostumbrado a un Mac retina no me puedo hacer con un monitor TN....:madrededios:

Le veo una especie de niebla blanca, que parece un quiero y no puedo, una comparación directa en cuanto a calidad de color con un retina y se queda a años luz... que desilusión. chetodann esto es el legado TN verdad??.

He estado viendo Portátiles y dios mio me sangraban los ojos con la mayoría de los modelos. Es que si los pones junto a un retina de mac, se les aprecia como si tuviesen niebla. ¿Por qué?, son los que tienen los paneles TN???, por que los mis ojos los ven tan mal???
 
Bueno hoy he visto el monitor en un centro comercial, y mi sensación es un poco agria... creo que después de estar acostumbrado a un Mac retina no me puedo hacer con un monitor TN....:madrededios:

Le veo una especie de niebla blanca, que parece un quiero y no puedo, una comparación directa en cuanto a calidad de color con un retina y se queda a años luz... que desilusión. chetodann esto es el legado TN verdad??.

He estado viendo Portátiles y dios mio me sangraban los ojos con la mayoría de los modelos. Es que si los pones junto a un retina de mac, se les aprecia como si tuviesen niebla. ¿Por qué?, son los que tienen los paneles TN???, por que los mis ojos los ven tan mal???

Imposible comparar un TN, con un acabados mate, angulo de visión limitado, por lo tanto, gama limitada, sin apenas uniformidad de brillo ni grises, mal calibrados de fábrica, y perfiles sRGB que no llegan a 90%, con un retina=IPS con acabado glossy... uno para jugar, el otro para edición gráfica...
 
Buenas
Decir que acabo de adquirir este monitor y vengo de un Samsung led de 22 pulgadas 1080 y el salto para mi esta siendo increible.
Mi pregunta es:
Este momitor tiene algun firmware de actualizacion?
Gracias
 
Buenas
Decir que acabo de adquirir este monitor y vengo de un Samsung led de 22 pulgadas 1080 y el salto para mi esta siendo increible.
Mi pregunta es:
Este momitor tiene algun firmware de actualizacion?
Gracias
Shadowen que tal lo has visto en cuanto a paleta de colores???, tu antiguo monitor supongo que era TN también no??, cuentanos impresiones :canta:
 
Mi antiguo monitor era este: S22A350H
por lo que ayer pude probarlo que fue no más de una hora es que el salto de resolución es increible.
EL tema de ver videos si que se nota gran diferencia pero donde mas note la calidad fue en los juegos.
Probe assasin creed, Call of Duty y GTA V que en este ultimo es donde note la gran diferencia.
Demomento mi conclusión es que no vuelvo a una resolución fullhd.
Tema colores os voy contando
 
Bien acabo de mirarlo en la pagina de SAMSUNG y en efecto es panel TN.

Se han equivocado los de MACNIFICOS, ya les envié un correo mentándoselo.
 
Estoy detrás del bicho este, lo he llegado a ver a 385 en mediamarkt, lo que me tiene un poco rayado es el tema del freesync (para mi muy importante), según dicen tiene un rango de 40-60, pero estoy viendo en foros en inglés (y mi comprensión lectora en este idioma es tirando pa malilla) que a mucha gente sólo les detecta un rango de 54-64 y a 4k es muy dificil moverse siempre por encima de los 54....
Alguién que tenga el monitor me puede explicar si ah tenido estos problemas con el rango del freesync??, muchísimas gracias ya que es el último detalle que necesito saber para decantarme por él.
 
Yo no tengo el monitor pero no es posible que hayas leído que es difícil que se mueva a mas de 54 frames, puesto que a 4k tienes que tener un pepinaco de ordena para poder alcanzar en juegos esa tasa. 54 frames estables por segundo a 4k esta solo al alcance de Sli de la mas alta gama, 980 o 980 ti.
 
Heradius, no te entiendo. Estoy diciendo que el freesync a mucha gente con este monitor sólo se le activa en el rango de 54-64 y me parece muy jodido llegar a 4k a esos fps, por eso pregunto si esto es verdad (en teoria el rango es 40-60, 40 es fácil de alcanzar con un tarjeton bajando cosas, pero 54 no) en muchos foros en otros idiomas he leido sobre este problema del 54-64, pero ya comento que soy malísimo para los idiomas.
Mi pregunta va para aquellos que lo tienen, por saber si es un problema aislado o a todo el mundo le aparece este problemilla del rango tan alto y limitado.
PD:Es que estoy leyendo mi post por si había errata, pero creo que he dejado claro precisamente eso... que 4k@54 no es algo viable, al menos para los bolsillos de la gente normal.
 
Pues yo tengo este monitor desde hace unos años:
https://www.asus.com/Commercial-Monitors/PQ321Q/

El UHD/4K es un camino de ida, cuando te acostumbras, las demas resoluciones hacen doler los ojos...
Pero es una tecnologia cara por el momento (sumando la computadora para moverlo) y con 60fps de limite en displayport y hdmi 2.0, creo que para los mas jugones el negocio hoy esta en panoramicos 2K con altos fps...
A mi me gana la calidad de imagen y la fotografia
 
Pues yo tengo este monitor desde hace unos años:
https://www.asus.com/Commercial-Monitors/PQ321Q/

El UHD/4K es un camino de ida, cuando te acostumbras, las demas resoluciones hacen doler los ojos...
Pero es una tecnologia cara por el momento (sumando la computadora para moverlo) y con 60fps de limite en displayport y hdmi 2.0, creo que para los mas jugones el negocio hoy esta en panoramicos 2K con altos fps...
A mi me gana la calidad de imagen y la fotografia
Yo es que no necesito más (salvo por gráfica).
El monitor cumple con lo que necesito.
Si que los panorámicos de altos fps molan, y mucho. Pero me tira más el 4k :)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola yo tengo ese mismo monitor y lo tengo conectado por Display Port nornal (no mini).
Me da la resolución nativa del 4k es decir 3840 x 2160 pero a 60Hz.
¿Crees que es más interesante poner por HDMI 2.0 que por DP?

Un saludo
 
Hola yo tengo ese mismo monitor y lo tengo conectado por Display Port nornal (no mini).
Me da la resolución nativa del 4k es decir 3840 x 2160 pero a 60Hz.
¿Crees que es más interesante poner por HDMI 2.0 que por DP?

Un saludo
Es lo mismo...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ambos, DP 1.2 y HDMI 2.0 están limitados a 2160p@60hz... los sos transportan la misma información... la diferencia es que HDMI fue creado para conectar periféricos (TV, DVD, BluRay,....), y DP específico conexiones PC/workstations y monitores...
Si habrá diferencia cuando tengamos DP1.4, a la vuelta de la esquina...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Iba a contestar, pero ya se ha adelantado el crack de chetodann :)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Ambos, DP 1.2 y HDMI 2.0 están limitados a 2160p@60hz... los sos transportan la misma información... la diferencia es que HDMI fue creado para conectar periféricos (TV, DVD, BluRay,....), y DP específico conexiones PC/workstations y monitores...
Si habrá diferencia cuando tengamos DP1.4, a la vuelta de la esquina...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Fenomenal, eternamente agradecido por tu explicación.

Un saludo y gracias
 
Um monitor 4K excepto para jugar, me parece a mi que tiene poca utilidad hoy en dia, o no?
 
Arriba