• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor para 1070 y 6700K

Pues parece que no. El dinero pone que te lo devuelven, así que espera un poco a ver. Y si en un par de días no lo tienes reclama a Amazon. Siento lo que te ha pasado...

Tampoco tenía muchas ilusiones, demasiado bonito para ser verdad.
Pero no puedo reclamarle nada a amazon para que me lo vendan por ese precio, no? depende de la tienda externa

Tampoco tenía muchas ilusiones, demasiado bonito para ser verdad.
Pero no puedo reclamarle nada a amazon para que me lo vendan por ese precio, no? depende de la tienda externa
A Amazon no puedes reclamar por eso claro, te decía de reclamar si no te devolvían el dinero.

Se ha roto una tele de mi casa y ya que mi actual monitor es tele también, necesito cambiar el monitor ya.
La cosa es que ese dell conforme está ahora mismo no me llega el presupuesto, así que tenia pensado en pillar uno 2k, ips pero con 60hz.
El que he visto es este pero no se si para 2k esas 25" se quedaran pequeñas.
Y este es bastante más barato solo por una pulgada, por que?

Se ha roto una tele de mi casa y ya que mi actual monitor es tele también, necesito cambiar el monitor ya.
La cosa es que ese dell conforme está ahora mismo no me llega el presupuesto, así que tenia pensado en pillar uno 2k, ips pero con 60hz.
El que he visto es este pero no se si para 2k esas 25" se quedaran pequeñas.
Y este es bastante más barato solo por una pulgada, por que?
El Dell es el mejor monitor 1440p "económico" del mercado. Excelente en uso general y bastante decente en juegos. Es cierto que las 25" se quedan algo cortas, pero por ese precio es lo que hay... El BenQ olvídalo...

El Dell es el mejor monitor 1440p "económico" del mercado. Excelente en uso general y bastante decente en juegos. Es cierto que las 25" se quedan algo cortas, pero por ese precio es lo que hay... El BenQ olvídalo...

Tengo hasta 500€, ves mejor otra opción?
Algo como esto?
Es que creo que prefiero la mejor calidad de imagen del ips

Tengo hasta 500€, ves mejor otra opción?
Algo como esto?
Es que creo que prefiero la mejor calidad de imagen del ips
Lo importante es tener claro lo que se quiere. Por ejemplo IPS o TN, 1440p o 1080p, 144hz o 60hz, Gsync o Freesync, etc. y a partir de ahí lo ir mirando las opciones dentro del presupuesto.

El Asus que pones es buena opción, pero no tiene nada que ver con el Dell anterior, por eso digo de ver cuáles son las preferencias.

Lo importante es tener claro lo que se quiere. Por ejemplo IPS o TN, 1440p o 1080p, 144hz o 60hz, Gsync o Freesync, etc. y a partir de ahí lo ir mirando las opciones dentro del presupuesto.

El Asus que pones es buena opción, pero no tiene nada que ver con el Dell anterior, por eso digo de ver cuáles son las preferencias.

Es que no se si merece la pena la diferencia de precio.
Creo que tantos hz sin haberlos probado antes no los echaré de menos.

Es que no se si merece la pena la diferencia de precio.
Creo que tantos hz sin haberlos probado antes no los echaré de menos.
Como te decía son monitores totalmente diferentes. La experiencia de juego que te ofrece el Asus no lo vas a tener ni de lejos en el Dell. Para otros usos mejor el Dell, aunque sea algo pequeño.

Como te decía son monitores totalmente diferentes. La experiencia de juego que te ofrece el Asus no lo vas a tener ni de lejos en el Dell. Para otros usos mejor el Dell, aunque sea algo pequeño.

Al final he cogido el dell por 282€ (reacondicionado) en pcc.
A ver que tal, gracias por la ayuda :D

Al final he cogido el dell por 282€ (reacondicionado) en pcc.
A ver que tal, gracias por la ayuda :D
Bien. No olvides compartir tu experiencia cuando lo pruebes.

Bien. No olvides compartir tu experiencia cuando lo pruebes.

Ya lo tengo montado y madre mia que pantallón.
Lo he calibrado un poco según un mensaje de chetodann
Este concretamente:
Contando que este tipo de monitores deberían calibrarse mediante colorímetro... Unos ajustes fáciles,:
- cualquier configuración con ATI o NVIDIA, debe ponerse a 0.
- Monitor reiniciado con Ajustes de fábrica.
- Conectado por DP.
- Brillo +20 (+30). El brillo de fábrica es algo elevado para un lugar habitual de trabajo...Nos debemos aproximar a 120 candelas.
- Contraste 50 ( Contraste fábrica).
- Preset Mode->Color Custom.
- Tienes acceso a las barras RGB. 97,95,97.

Ya me cuentas

Lo que veo mal es que en los programas tipo: spotify, netbeans, algunos instaladores, el launcher del LoL, etc. las letras y eso se ven borrosas, como si estuvieran en menos resolución o algo, ¿Esto hay alguna forma de arreglarlo?
Y otra pregunta, que pruebas puedo hacerle para ver si funciona bien, ya he probado test UFO, mirado si tiene pixeles muertos y las fugas de luz y por el momento todo perfecto.

Ya lo tengo montado y madre mia que pantallón.
Lo he calibrado un poco según un mensaje de chetodann
Este concretamente:

Lo que veo mal es que en los programas tipo: spotify, netbeans, algunos instaladores, el launcher del LoL, etc. las letras y eso se ven borrosas, como si estuvieran en menos resolución o algo, ¿Esto hay alguna forma de arreglarlo?
Y otra pregunta, que pruebas puedo hacerle para ver si funciona bien, ya he probado test UFO, mirado si tiene pixeles muertos y las fugas de luz y por el momento todo perfecto.

Lo tienes puesto a su resolución y tasa de refresco nativa?

Te dejo también la recomendación de TFTCentral para la configuración del menú OSD

Brillo 20
Contraste 50
R 100
G 93
B 99

Lo tienes puesto a su resolución y tasa de refresco nativa?

Te dejo también la recomendación de TFTCentral para la configuración del menú OSD

Brillo 20
Contraste 50
R 100
G 93
B 99

En tiempo de respuesta lo he puesto en rápido, la resolución está nativa y en el menú OSD al final lo he dejado así:
Brillo 30
Contraste 50
R 97
G 95
B 97

Creo que es como mejor lo veo yo.
Y la letra la veo muy pequeña en muchos programas.
Pero respecto a la pregunta de que pruebas puedo hacerle para comprobar si va bien?

Última edición:
En tiempo de respuesta lo he puesto en rápido, la resolución está nativa y en el menú OSD al final lo he dejado así:
Brillo 30
Contraste 50
R 97
G 95
B 100

Creo que es como mejor lo veo yo.
Y la letra la veo muy pequeña en muchos programas.
Pero respecto a la pregunta de que pruebas puedo hacerle para comprobar si va bien?

Si pones el tiempo de respuesta en rápido vas a sufrir de un fuerte overshoot, yo lo dejaría en normal.

Respecto del resto de pruebas, pues si no tiene pixeles muertos, no sufre de fugas de luz significativas y no le ves nada "raro", no hay que mirar más. Difrutalo y listo.

Si pones el tiempo de respuesta en rápido vas a sufrir de un fuerte overshoot, yo lo dejaría en normal.

Respecto del resto de pruebas, pues si no tiene pixeles muertos, no sufre de fugas de luz significativas y no le ves nada "raro", no hay que mirar más. Difrutalo y listo.

No sabía lo del overshoot, lo dejo en normal entonces.
Gracias por todo iron :D