• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MONITOR TV

el hdmi de las rtx 3000 es 2.0 o 2.1?
Las RTX 2000 usan 2.0
Las RTX 3000 usan 2.1

No es mejor el DisplayPort?
No, es diferente.

Cada conector tiene sus Pros y sus Contras.
El audio en DP es más sencillo y en HDMI es de mejor calidad.
La imagen por DP 1.4 es algo mejor al HDMI 2.0 pero pareja al HDMI 2.1.

Saludos.
 
Las RTX 2000 usan 2.0
Las RTX 3000 usan 2.1


No, es diferente.

Cada conector tiene sus Pros y sus Contras.
El audio en DP es más sencillo y en HDMI es de mejor calidad.
La imagen por DP 1.4 es algo mejor al HDMI 2.0 pero pareja al HDMI 2.1.

Saludos.
Bueno, aclarado, es lo que yo pensaba, lo que no sabía es que el DP lleva audio lol?? 👀👀
 
Yo siempre he actualizados teles y monitores con un pen usb, al igual que las bios, llámame loco.
Pero bueno, me lo miraré también, luego el hdmi de las rtx 3000 es 2.0 o 2.1?
No es mejor el DisplayPort?
Saludos
Buenos dias, ayer ya pude actualizar el fimware, ha mejorado muchísimo el tiempo de respuesta, ya no tengo pantallazos negros aleatorios y ha aparecido la opción de freesync ultima pro, donde antes era freesync, además de las opciones predefinidas de imagen, alguna ha cambiado de nombre y la imagen me parece mas definida, igual esto ultimo es cosa de mis ojos.
En cuanto a las conexiones, lo tengo con hdmi porque no tengo otro cable con la medida necesaria, ya que el monitor lo tengo alejado de la torre, los otros dos que tengo si van por dp, y en cuanto a las salidas, entiendo que deben ser 2.1
 
Llevo tiempo investigando sobre el tema, sigo mirando entre:
1. LG OLED C2 42" (900€)
2. Aorus FV43U 43" (730€)

Los videos super detallados de HARWARD UNBOXED son los que mas informacion me han dado, termina concluyendo en que el OLED es superior al Aourus, de echo el Aorus el no lo recomienda. Según dice el Aorus FV43U 43" presenta problemas de tiempo de respuesta, ángulos de visión, los puertos HDMI 2.1 están recortados a la mitad del ancho de banda, solo admiten 24 Gb...


Vosotros que opináis? que es mejor ahora mismo?

1. LG OLED C2 42" (900€)
2. Aorus FV43U 43" (730€)

Por 170€ merece mas la pena el OLED pienso yo.
 
Llevo tiempo investigando sobre el tema, sigo mirando entre:
1. LG OLED C2 42" (900€)
2. Aorus FV43U 43" (730€)

Los videos super detallados de HARWARD UNBOXED son los que mas informacion me han dado, termina concluyendo en que el OLED es superior al Aourus, de echo el Aorus el no lo recomienda. Según dice el Aorus FV43U 43" presenta problemas de tiempo de respuesta, ángulos de visión, los puertos HDMI 2.1 están recortados a la mitad del ancho de banda, solo admiten 24 Gb...

<iframe width="560" height="315" src="
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>


Vosotros que opináis? que es mejor ahora mismo?

1. LG OLED C2 42" (900€)
2. Aorus FV43U 43" (730€)

Por 170€ merece mas la pena el OLED pienso yo.
Depende, si fuera mi monitor principal pillaría el Aorus, porque con mi uso me sigue dando cosilla que se llegase a quemar o degradar, si no trabajase con el seria distinto, ya que ha veces se pasa la pantalla 8h con el SolidWorks, con el MasterCam o un PDF/x programa con un plano en un tercio de la pantalla... y al cabo del año son muchas horas con los mismos iconos...

Para un uso más casual o normal de jugar diversos juegos(no 24/7 deFIFA), ver multimedia, ofimática... Igual ya si que me iría al LG C2.
 
Vosotros que opináis? que es mejor ahora mismo?

1. LG OLED C2 42" (900€)
2. Aorus FV43U 43" (730€)

Por 170€ merece mas la pena el OLED pienso yo.
Estos precios no son ni de coña!
Al LG C2 le tienes que sumar casi 100€ en cualquier tienda, como mínimo.
Y el Aorus lo máximo que ha llegado a estar es a 750€ en momentos puntuales.

Lo que dices que el FV43U lleva los HDMI 2.1 capados, no es cierto.
Lo tengo, usándolo con una RTX 3080 Ti y una RTX 3070 conectadas por HDMI 2.1 y da perfectamente 4K, 144Hz con G-Sync y HDR.

Los ángulos de visión si que es cierto que son algo inferiores a un IPS u OLED, pero nada drámatico ni molesto.
Vamos, lo normal en un panel VA.

A día de hoy el FV43U está por delante de cualquier monitor o TV OLED tanto en brillo, como en colores, como en respuesta gaming.
Porqué los OLED tiene menor tiempò de respuesta que los VA, pero al ser una TV lleva mayor Input Lag y acaba compensado o incluso peor.

Además de todo esto, con un IPS o VA te olvidas de los posibles quemados a largo plazo y que tendrán una mayor vida útil con el tiempo.

Saludos.

PD:
Cuenta también que el Aorus lleva más de 1 año y medio en el mercado, mientras que la LG todavía no lleva 1 año.
 
Y que os parece este monitor ? , no he visto nada de él en el foro

Un gigabyte OLED de 48" , pero es monitor, no TV , sin smart tv ni cosas raras .

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fo48u-4753-oled-ultrahd-4k-120hz-freesync-premium

Y aquí rebajado de precio . .

Es el hermano mayor del FV43U.
Yo creo que debe ser bueno.
Solamente que sea igual que este, pero con mayor diagonal y el panel OLED, ya tiene buena pinta.
Lo malo es que a mi se me queda fuera por tamaño, al igual que la LG C1 de 48".
Y por lo tanto no puedo hablar de él.

Por cierto, muy buen precio.

Saludos.
 
Depende, si fuera mi monitor principal pillaría el Aorus, porque con mi uso me sigue dando cosilla que se llegase a quemar o degradar, si no trabajase con el seria distinto, ya que ha veces se pasa la pantalla 8h con el SolidWorks, con el MasterCam o un PDF/x programa con un plano en un tercio de la pantalla... y al cabo del año son muchas horas con los mismos iconos...

Para un uso más casual o normal de jugar diversos juegos(no 24/7 deFIFA), ver multimedia, ofimática... Igual ya si que me iría al LG C2.


Si, eso mismo pienso yo, dependiendo del uso ya que los quemados en el OLED C2 son un problema. Sigo leyendo y viendo videos de estos televisores, y al parecer los OLED 2022 de la serie G llevan incorporados unos disipadores que, según dicen, eliminan los problemas de quemados. Los QD OLED de Samsung tambien los levan. El problema es que son televisores muy caros en formatos de 55" para arriba. Quizas en 2023 LG y Samsung lances televisores de 42" OLED con disipador.

Y que os parece este monitor ? , no he visto nada de él en el foro

Un gigabyte OLED de 48" , pero es monitor, no TV , sin smart tv ni cosas raras .

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fo48u-4753-oled-ultrahd-4k-120hz-freesync-premium

Y aquí rebajado de precio . .


Según tengo entendido, en 2021, fecha de lanzamiento de ese monitor, la única compañía que fabricaba OLED era LG, por lo tanto es de suponer que ese monitor monta paneles OLED de LG del 2021. Paneles que son muy similares a los OLED LG de 2022 pero inferiores. Por lo tanto ese monitor es un OLED LG 2021 DE 48" sin SMART TV con la carcasa y el logo de GYGABYTE. Inferior al OLED C2 2022.
Nota: Todo esto son suposiciones mías no he visto ninguna reviuw ni video ni nada, es una opinión personal mía, puedo estar equivocado.

Estos precios no son ni de coña!
Al LG C2 le tienes que sumar casi 100€ en cualquier tienda, como mínimo.
Y el Aorus lo máximo que ha llegado a estar es a 750€ en momentos puntuales.

A fecha de hoy:

WORTEN CANARIAS
LG C2 42" 899€

PCcomponentes (aquí lo puedo comprar mas barato aun)
https://www.pccomponentes.com/lg-oled42c24la-42-oled-4k-hdr10-pro
LG C2 42" 988€ (Si lo compras desde canarias se aplica el IVA reducido de 7%) se que en 849€, mas barato incluso que los 900€ que indique ayer.

Nota: Con el aorus puedo poner los enlaces también mostrándote que no miento con los precios pero no creo que sea necesario ¿verdad?.

Lo que dices que el FV43U lleva los HDMI 2.1 capados, no es cierto.
Lo tengo, usándolo con una RTX 3080 Ti y una RTX 3070 conectadas por HDMI 2.1 y da perfectamente 4K, 144Hz con G-Sync y HDR.

No lo digo yo, yo no tengo ni idea de si están capados o no, ni en que afecta eso, yo no tengo el monitor, tu si lo tienes. Yo lo que dije es que HARDWARE UNBOXED lo dice en su análisis, lo dice el, no yo. También lo dice Kitgurutech en el minuto 3' de su analiis.

<iframe width="560" height="315" src="
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

Según dicen ellos, están capados a la mitad, esta limitación en los puertos HDMI 2.1 esta afectando a los usuarios de PS5 que reportado problemas. Tu dices que los de tu monitor no están capados, será que ya lo solucionaron, no tengo ni idea. Yo solo comento lo que veo y leo.

Estoy viendo muchos videos de televisores OLED, conociendo la tecnología para ver si merece la pena un desembolso tan grande, tengo que seguir indagando mas, pero en todos hay una simetría, la mayoría están asombrados de la calidad visual del OLED, muchos afirman que no hay comparación con VA o IPS, que lo único que le tose es el micro led o televisores con miles de zonas led.

A día de hoy el FV43U está por delante de cualquier monitor o TV OLED tanto en brillo, como en colores, como en respuesta gaming.
Porqué los OLED tiene menor tiempò de respuesta que los VA, pero al ser una TV lleva mayor Input Lag y acaba compensado o incluso peor.

Según HARWARED UNBOXED el aourus no lo recomienda precisamente por eso, porque dice que esta en tierra de nadie, que para competitivo hay monitores mucho mas rápidos y para calidad de imagen, películas y juegos gráficos triple A son mejor opción los OLED. Yo no juego en competitivo, si fuese el caso iria por un monitor de 240 hz y un menor tiempo de respuesta posible, yo busca inmersión y calidad visual, estoy viendo muchos videos y en todos me dicen lo mismo, el OLED es superior en calidad de imagen y unirformidad.

Cierto es que el brillo es menor, un factor muy importante si vas a jugar en una habitación muy iluminada, no es mi caso. De echo si yo tuviera el Aorus le bajaría el brillo, tanto brillo no es bueno para los ojos. Pero es cierto es un punto muy fuerte a destacar del Aorus, su alta tasa de brillo y su mayor durabilidad por el tema de quemados del OLED. Y para eso lance la pregunta para saber cual es mejor opción a día de hoy.

Tu lo tiene clarísimo, incluso a igualdad de precios para ti el Aorus es mejor. Yo no lo tengo tan claro, tengo que seguir investigando mas ...
 
Si, eso mismo pienso yo, dependiendo del uso ya que los quemados en el OLED C2 son un problema. Sigo leyendo y viendo videos de estos televisores, y al parecer los OLED 2022 de la serie G llevan incorporados unos disipadores que, según dicen, eliminan los problemas de quemados. Los QD OLED de Samsung tambien los levan. El problema es que son televisores muy caros en formatos de 55" para arriba. Quizas en 2023 LG y Samsung lances televisores de 42" OLED con disipador.



Según tengo entendido, en 2021, fecha de lanzamiento de ese monitor, la única compañía que fabricaba OLED era LG, por lo tanto es de suponer que ese monitor monta paneles OLED de LG del 2021. Paneles que son muy similares a los OLED LG de 2022 pero inferiores. Por lo tanto ese monitor es un OLED LG 2021 DE 48" sin SMART TV con la carcasa y el logo de GYGABYTE. Inferior al OLED C2 2022.
Nota: Todo esto son suposiciones mías no he visto ninguna reviuw ni video ni nada, es una opinión personal mía, puedo estar equivocado.



A fecha de hoy:

WORTEN CANARIAS
LG C2 42" 899€

PCcomponentes (aquí lo puedo comprar mas barato aun)
https://www.pccomponentes.com/lg-oled42c24la-42-oled-4k-hdr10-pro
LG C2 42" 988€ (Si lo compras desde canarias se aplica el IVA reducido de 7%) se que en 849€, mas barato incluso que los 900€ que indique ayer.

Nota: Con el aorus puedo poner los enlaces también mostrándote que no miento con los precios pero no creo que sea necesario ¿verdad?.



No lo digo yo, yo no tengo ni idea de si están capados o no, ni en que afecta eso, yo no tengo el monitor, tu si lo tienes. Yo lo que dije es que HARDWARE UNBOXED lo dice en su análisis, lo dice el, no yo. También lo dice Kitgurutech en el minuto 3' de su analiis.

<iframe width="560" height="315" src="
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

Según dicen ellos, están capados a la mitad, esta limitación en los puertos HDMI 2.1 esta afectando a los usuarios de PS5 que reportado problemas. Tu dices que los de tu monitor no están capados, será que ya lo solucionaron, no tengo ni idea. Yo solo comento lo que veo y leo.

Estoy viendo muchos videos de televisores OLED, conociendo la tecnología para ver si merece la pena un desembolso tan grande, tengo que seguir indagando mas, pero en todos hay una simetría, la mayoría están asombrados de la calidad visual del OLED, muchos afirman que no hay comparación con VA o IPS, que lo único que le tose es el micro led o televisores con miles de zonas led.



Según HARWARED UNBOXED el aourus no lo recomienda precisamente por eso, porque dice que esta en tierra de nadie, que para competitivo hay monitores mucho mas rápidos y para calidad de imagen, películas y juegos gráficos triple A son mejor opción los OLED. Yo no juego en competitivo, si fuese el caso iria por un monitor de 240 hz y un menor tiempo de respuesta posible, yo busca inmersión y calidad visual, estoy viendo muchos videos y en todos me dicen lo mismo, el OLED es superior en calidad de imagen y unirformidad.

Cierto es que el brillo es menor, un factor muy importante si vas a jugar en una habitación muy iluminada, no es mi caso. De echo si yo tuviera el Aorus le bajaría el brillo, tanto brillo no es bueno para los ojos. Pero es cierto es un punto muy fuerte a destacar del Aorus, su alta tasa de brillo y su mayor durabilidad por el tema de quemados del OLED. Y para eso lance la pregunta para saber cual es mejor opción a día de hoy.

Tu lo tiene clarísimo, incluso a igualdad de precios para ti el Aorus es mejor. Yo no lo tengo tan claro, tengo que seguir investigando mas ...
Totalmente de acuerdo, ojo que los QD OLED de Samsung aun sin disipador son menos propensos al quemado que los de LG más nuevos (los EX) o tambien llamados Evo y también dan más y mejores colores que esos, por eso este año sacaron nueva tecnología muy superior (los META).

Si los monitores que estan montado el panel QD OLED de Samsung de 34" montasen disipador si que lo pillaba, ya que según tengo entendido y tiene lógica, sería muy muy difícil que se produjeran daños en el panel, claro que saldrían aún mas caros y ya me parecería pagar demasido.
 
Última edición:
Tu lo tiene clarísimo, incluso a igualdad de precios para ti el Aorus es mejor. Yo no lo tengo tan claro, tengo que seguir investigando mas ...
No hay igualdad de precios.
El Aorus es bastante más barato que la LG C2.
Y da un resultado muy similar.

Si quieres irte a por un OLED, adelante.
Sobretodo teniendo en cuenta que en Canarias si que los precios están mejor.
Allí si que compensa, pero aquí en la península la realidad es otra.
Ya no sale tan a cuenta esa jugada.

Hoy en día los OLED en TVs están todavía verdes.
Les falta avanzar para llegar a la madurez de los IPS y VA.

Saludos.
PD: el HDMI 2.1 capado no es por el monitor.
Es por la PS5, que si que lo llevan capado de serie.
 
Es el hermano mayor del FV43U.
Yo creo que debe ser bueno.
Solamente que sea igual que este, pero con mayor diagonal y el panel OLED, ya tiene buena pinta.
Lo malo es que a mi se me queda fuera por tamaño, al igual que la LG C1 de 48".
Y por lo tanto no puedo hablar de él.

Por cierto, muy buen precio.

Saludos.
Buenas. Me uno al debate, estoy buscando un monitor/tv, entre 40 y 50", la idea es para tener conectado a un PC, ahora mismo con una 3070ti, pero con idea de meter una 4080 de aqui 1 año +o-, y poder jugar a 4k sin problemas, además de usarlo como multimedia.

Tenia en mente el monitor que te compraste, el aorus de 43", pero acabo de ver el otro que también han comentado aquí, el AORUS FO48U OLED.

Entiendo que al ser OLED, podria dar más problemas de quemado en oantalla fija que el VA de 43?

Ahora mismo por precio estan muy parejos, y estoy pensando en pillar el oled de 48 o esperar a alguna oferta del VA de 43.

Qué pensáis? Gracias! 😀
 
Llevo tiempo investigando sobre el tema, sigo mirando entre:
1. LG OLED C2 42" (900€)
2. Aorus FV43U 43" (730€)

Los videos super detallados de HARWARD UNBOXED son los que mas informacion me han dado, termina concluyendo en que el OLED es superior al Aourus, de echo el Aorus el no lo recomienda. Según dice el Aorus FV43U 43" presenta problemas de tiempo de respuesta, ángulos de visión, los puertos HDMI 2.1 están recortados a la mitad del ancho de banda, solo admiten 24 Gb...


Vosotros que opináis? que es mejor ahora mismo?

1. LG OLED C2 42" (900€)
2. Aorus FV43U 43" (730€)

Por 170€ merece mas la pena el OLED pienso yo.
SI digo lo que opino @Josep83 no me banea por que opinara casi lo mismo xD jijiji


El Gigabyte rv43U NO SE QUEMA el OLED pues depende.... :pPP Yo no quiero estar pemnsnado en si llevo 40 horas con la barra de windows clavada o la itnerface del juego de turno grabada 150 horas de partida.

Calidad precio imbatible el Aourus. Llevo no se cuanto ¿ casi 2 meses ?, con el Aourus fv43u y estoy ENCANTADO.


Una tirada a varios de los wallpappers que han ido pasando ahora en este ultimo rato.
Spoiler


El color se ve en persona de lujo, el brillo diria que es lo mas espectacular de este monitor. Una pasada. Y el contraste pues de lo mejor que hay en VA. Logicamente lejisimos de un OLED. Pero bueno, ahi tocaba sopesar varias cosas como las diferencias de precios y los posibles quemados. Tambien decir que el brillo es BASTANTE mejor que el de un OLED ( y que el de cualquier otro monitor o TV que haya probado).
 
Buenas. Me uno al debate, estoy buscando un monitor/tv, entre 40 y 50", la idea es para tener conectado a un PC, ahora mismo con una 3070ti, pero con idea de meter una 4080 de aqui 1 año +o-, y poder jugar a 4k sin problemas, además de usarlo como multimedia.

Tenia en mente el monitor que te compraste, el aorus de 43", pero acabo de ver el otro que también han comentado aquí, el AORUS FO48U OLED.

Entiendo que al ser OLED, podria dar más problemas de quemado en oantalla fija que el VA de 43?

Ahora mismo por precio estan muy parejos, y estoy pensando en pillar el oled de 48 o esperar a alguna oferta del VA de 43.

Qué pensáis? Gracias! 😀
Si, con el Aourus OLED estarias como con cualquier otro OLED en cuanto a los quemados. Que puede que te pasen en unos meses si lo usas a saco como puedes no tenerlos en unos años. Pero el problema para mi radica en la preocupacion de tener qu eusar el monitor pensnado en "y si". Paso de complicarme que sigan puliendo los OLED que tampoco es que los regalen xD
 
Tengo una duda existencial respecto a los quemados de paneles oled..

Cuando se dicen quemados, se refiere a que deja marca en la pantalla para siempre ? ?... o que deja marca pero al apagar la pantalla en un rato desaparece ? ? .. por que si es lo segundo no veo donde está el problema.
 
Tengo una duda existencial respecto a los quemados de paneles oled..

Cuando se dicen quemados, se refiere a que deja marca en la pantalla para siempre ? ?... o que deja marca pero al apagar la pantalla en un rato desaparece ? ? .. por que si es lo segundo no veo donde está el problema.
Pues en eso mismo compañero.
En que no son temporales, son permanentes.

SI digo lo que opino @Josep83 no me banea por que opinara casi lo mismo xD jijiji
🤣🤣🤣🤣🤣
No soy precisamente de BAN fácil.

Pero el problema para mi radica en la preocupacion de tener qu eusar el monitor pensnado en "y si".
Tal cual compañero.
No quiero estar pensando en si lo apago o si se queda demasiado tiempo expuesto a retenciones.

Saludos.
 
SI digo lo que opino @Josep83 no me banea por que opinara casi lo mismo xD jijiji


El Gigabyte rv43U NO SE QUEMA el OLED pues depende.... :pPP Yo no quiero estar pemnsnado en si llevo 40 horas con la barra de windows clavada o la itnerface del juego de turno grabada 150 horas de partida.

Calidad precio imbatible el Aourus. Llevo no se cuanto ¿ casi 2 meses ?, con el Aourus fv43u y estoy ENCANTADO.

El color se ve en persona de lujo, el brillo diria que es lo mas espectacular de este monitor. Una pasada. Y el contraste pues de lo mejor que hay en VA. Logicamente lejisimos de un OLED. Pero bueno, ahi tocaba sopesar varias cosas como las diferencias de precios y los posibles quemados. Tambien decir que el brillo es BASTANTE mejor que el de un OLED ( y que el de cualquier otro monitor o TV que haya probado).

Por eso mismo que el Aourus fv43u es tan bueno que lo tengo ahi luchando de tu a tu con mi primera opción, el LG OLED C2 42, ambos tienen cosas buenas y malas.

El tema de los quedamos en OLED es lo que mas me preocupa, que cueste 170€ mas caro que el aorus no me importa tanto porque los vale, pero el tema de los quemados es lo que me tira para atrás, sigo investigando...

Para HARDWARE UNBOXED, el OLED C2 esta en 1º Posición como mejor TV/Monitor para gaming 4k, seguido en 2 posición por el Neo G7, el Aorus no lo recomienda tras haberlo analizado en profundidad dice que es un monitor que esta en tierra de nadie.

Según el: "OLED C2 ofrece una atenuación sin precedentes y la capacidad de mostrar objetos brillantes y oscuros juntos sin problemas, obtienes unos negros puros reales. Los tiempos de respuesta de brillo HDR son increíblemente rápidos en el C2 y mientras que en el Neo G7 que es un monitor muy rápido, el C2 esta simplemente en un orden de magnitud superior, eso ayuda a compensar su menor frecuencia de actualización de 120hz con los 165hz del G7, a pesar de esta diferencia en la claridad de movimiento, el C2 en realidad es mejor simplemente debido a lo rápido que puede hacer la transición, el C2 tiene otras virtudes que lo colocan en el 1º puesto de mejor monitor gaming 4k, tiene una pantalla plana con excelentes ángulos de visión, ofrece funcionalidad Smart TV, compatibilidad Dolby Vision. A pesar de toda estas virtudes nolo recomiendo para uso de escritorio de producituvidad debido a su menor brillo SDR, diseño de subpixeles no estándar, limitador de brillo automático y riesgo de quemado aunque ninguno de estos problemas debería preocuparte si vas a usar el monitor para jugar o ver videos." HARWARE UNBOXED


Nate Gentil dicen tras probar el OLED: "La imagen es increíble, la experiencia es increíble, los colores son impresionantes, negros muy profundos, vale muchísimo la pena, pero tiene fecha de caducidad por los problemas de quemados."


Vic Garref tras haber probado un OLED de LG desde 2017 a 2021 (durante cuatro años), utilizándolo para jugar, monitor principal y ver la tele, nos enseña el monitor dice:
"A la pregunta de ¿hay quemados? la respuesta es si, pero es testimonial, el único que tengo es el logo de Telecinco y apenas se nota, es muy leve, no me doy cuenta de que esta."


Si estos son los resultados de un tv OLED tras cuatro años de usos y teniendo en cuenta que los paneles OLED del 2017 no son iguales a los del 2022. Juzguen ustedes mismos.
 
Última edición:
Pues opino que hay quemados, que cuando uno se pasa por reddit ve cosas mucho mas epicas que análisis buscando el click.

También opino que si gente que puede comprarse 45 teles mañana mismo pues no sirven como baremo para resolver la duda de los quemados con "apenas hay quemados o casi no pasan"

Yo lo digo siempre cuando salen estos temas. Si el dinero no resulta un problema y si un dia aparecen quemados y te da lo mismo y puedes gastarte en otra pantalla 1500 euros así como así oye, ¿.por que no disfrutar ya de lo mas top?.

En mi caso de muerto de hambre :ROFLMAO: No puedo gastarme 750 euros como me costo el fv43u cada 2, 3 ni 4 años, imaginaos 1000 o 1500. Esto tiene el objetivo de durar mas que yo si puede ser y que lo cambie por capricho y no por obligación :unsure:

Y ahí los OLED están totalmente suspendidos cuando encima en mi caso es una pantalla de uso principal. Es para cine, juegos, internet, dibujar, para música y para todo lo imaginable vamos xD. Esta encendido todas las horas que pase en casa menos cuando voy a clase o al trabajo.

PD: En uno de los comentarios de ahí arriba dice que después de 4 años hay quemados pero que es testimonial. Claro, y hay gente a la que no le molestan ni las fugas de luz del monitor xD

Mi juicio es que mi próximo monitor seguirá sin ser OLED y posiblemente no lo sea jamás. LO mas probable es que en un futuro termine con un Nano-Led xD Paso de comprar algo que caduca tan rápido. 12 años tiene la tele que acabo de cambiar, una philips led con panel VA.
 
Pues opino que hay quemados, que cuando uno se pasa por reddit ve cosas mucho mas epicas que análisis buscando el click.

También opino que si gente que puede comprarse 45 teles mañana mismo pues no sirven como baremo para resolver la duda de los quemados con "apenas hay quemados o casi no pasan"

Yo lo digo siempre cuando salen estos temas. Si el dinero no resulta un problema y si un dia aparecen quemados y te da lo mismo y puedes gastarte en otra pantalla 1500 euros así como así oye, ¿.por que no disfrutar ya de lo mas top?.

En mi caso de muerto de hambre :ROFLMAO: No puedo gastarme 750 euros como me costo el fv43u cada 2, 3 ni 4 años, imaginaos 1000 o 1500. Esto tiene el objetivo de durar mas que yo si puede ser y que lo cambie por capricho y no por obligación :unsure:

Y ahí los OLED están totalmente suspendidos cuando encima en mi caso es una pantalla de uso principal. Es para cine, juegos, internet, dibujar, para música y para todo lo imaginable vamos xD. Esta encendido todas las horas que pase en casa menos cuando voy a clase o al trabajo.

PD: En uno de los comentarios de ahí arriba dice que después de 4 años hay quemados pero que es testimonial. Claro, y hay gente a la que no le molestan ni las fugas de luz del monitor xD

Mi juicio es que mi próximo monitor seguirá sin ser OLED y posiblemente no lo sea jamás. LO mas probable es que en un futuro termine con un Nano-Led xD Paso de comprar algo que caduca tan rápido. 12 años tiene la tele que acabo de cambiar, una philips led con panel VA.

A ti te va mejor el Aorus, por lo que comentas. Aunque tengo que darte una buena noticia, los problemas de quemado ya están solucionados en la actualiad, gracias a los disipadores, solo que esto solo viene equipado en los TV de gama mas alta, la serie G de OLED y los QD OLED de Samnsung. Pero vaya, no te extrañes que este año puedan salir QD OLED de 43" con disipador y ya tendríamos el mejor monitor sin discusión.

En cuanto a precios, en el BLACK Friday se llego a ver el OLED C2 A 900€ y ahora mismo esta a 1000€. (precios España peninsula). Son precios muy buenos hablando de OLED, impensables hace años estos precios. Las cosas estan mejorando.

El monitor que tu te compraste fue un acierto, reune todo lo que tu necesitas, y al no tener problemas de quemados mejor que mejor.
 
Arriba