• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor "unpocoparatodo"

LolDeibid

Chapuzas Junior
Muy buenas! Pues nada, sigo poco a poco montandome el "chiringuito" jeje

ya tengo los cascos, gioteck Ex06 inalámbricos, y decir que suenan bastante bien, suficiente para mis pretensiones, aunque me gustaría que tuviera algún driver más específico y currado o un software para configurar algo más los cascos, pero bueno...

Lo siguiente es la pantalla... Actualmente tengo una samsung con unos añetes ya, de 19", por tamaño voy bien, y más de 24" no quisiera, ya que tengo le pc cerca.

Tras mucho ver el tema TN-IPS y tal, sigo con algunas dudas, así que os digo el uso a ver qué me recomendáis mejor...

Pues básicamente, de todo, juegos (LOL, Left4Dead2, algún COD, quiero pillar el Farcry...) pero también veo pelis y series mientras hago rodillo en casa entrenando.

El monitor que tengo ahora mismo, tiene un "fallo" que no se si es normal, y es que las zonas oscuras se ven fatal, da igual en qué angulo ponga el monitor, por lo que en pelis o juegos me pierdo cosas en esas zonas. Da igual que haya luz detrás (por reflejos digo) o no, se ve bastante regular... Un dia probé a subir el brillo a tope y mejoró, pero sigue teniendo ese efecto...

Presupuesto, no quisiera gastarme más de 150€, pero como siempre, si por 160-170€ hay uno que merezca la pena, pues se haría el esfuerzo jeje.

mil gracias a todos y feliz año nuevo! ;):fiesta::fiesta::fiesta:

Creo que este BenQ esta bien: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gl2460.html
Tiene pantalla de 24" que personalmente es lo que a mí me gusta y es TN que según tengo entendido va mejor para juegos (por el tiempo de respuesta), los IPS son para fotografías y toda la pesca.
Recordarte que no tiene salida HDMI y no podrás enchufar consolas si lo necesitaras.
Además te ahorras un poco de dinero que eso siempre mola.
Si me equivoco me perdonáis vale?
PD: Feliz año nuevo! :fiesta:

Si, ese modelo es de los que tenía ya guardados en lista, pero por ejemplo no me vendria mal tener un hdmi mas para la ps3 que espero tener dentro de no mucho, de me olvido el detalle jeje.

Gracias!

Enviado desde mi Lefty.

Creo que hay adaptadores HDMI-DVI, pero no me hagas mucho caso.

Pues 24 pulgadas me parece el tamaño perfecto... yo veo mi tele de 42" a unos... 70 cm ... xDDDDDDDD

Toma reflote!! xDD

Nada chicos, hace unos meses falleció mi abuelo y mi madre me dio un dinero, y me dijo que no me lo gastara en nada que no fuera para mi, que no pagara ni piso ni nada con ese dinero. Hace unas semanas que estoy un poco apretado, pero quiero respetar ese dinero así que antes de acabar tirándolo en pagar una factura de móvil, voy a comprarme lo que me falta de "equipo".

Quisiera elevar el presupuesto hasta los 200, 200 y algo. El uso sigue siendo el mismo, aunque estoy empezando a valorar mucho el tema sombras. Con pelis "patapalo" y e incluso con el GTA V cuando es de noche, no veo un carajo. Si me vierais jugando con Ivantxun81 al GTAV yo a 20cm de la pantalla y mirando como otros 20cm por encima para ver algo... y eso con la pantalla totalmente inclinada hacia mi...

Lo único que me preocupa sería ese detalle y que en escenas rápidas, que no juego a shooters actualmente porcierto, no se vean estelas ni nada de eso, aunque teniendo en cuenta que mi actual monitor es como del 2007 o así y me costo 120€ en tienda física, pues creo que cualquier cosilla es mejor que lo que tengo jaja.

Qué me recomendáis en estos precios?

Un saludo!

Esa era la opción que tenía en un principio (junto al 2460HM), pero viendo que tengo más presupuesto, no me importaría apuntar más alto.

Como digo, mi principal requisito es que las zonas oscuras se vean medio qué, no como en el mio, y que no dejen estelas y demás, que mi actual monitor no me lo hace y si lo hiciera el que me comprase, sería capaz de alguna locura jajaja

Esa era la opción que tenía en un principio (junto al 2460HM), pero viendo que tengo más presupuesto, no me importaría apuntar más alto.

Como digo, mi principal requisito es que las zonas oscuras se vean medio qué, no como en el mio, y que no dejen estelas y demás, que mi actual monitor no me lo hace y si lo hiciera el que me comprase, sería capaz de alguna locura jajaja

Este que tengo yo tiene una opción que te aumenta el nivel del brillo de las zonas oscuras para que veas mejor y lo puedes regular a tu antojo

Yo Pillaría en TN el RL2455HM y en VA el EW2440L tipo todoterreno para todo...

RL x2 HDMI y DVI-D (El mejor en 24" calidad precio)
http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

EW X2 HDMI y un panel VA con buenos colores y grandes angulos de visión...en 24" calidad precio no hay mejor opción....
http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html

chetodann nose si podrá por ese precio recomendarte algo mejor...yo estado viendo muchos pots y esto es lo que e visto y por mas que e leído esto es lo que mejor hay a dia de hoy.

Jugar siempre en PC, si compro consola, será para conectarla a esta misma pantalla.

Otra cosa es que le de mucha caña a los juegos como para necesitarlo, eso ya es otra cosa :sisi3: jaja

Voy a darle vueltas y a ver qué dice chetodann

Un saludo y muchas gracias!!!

Buenas DavidBr
Por ese presupuesto, y como dice Megatrom, el VA de Benq (EW2440L) es una muy buena opción si quieres negros/negros, pero con la contra de que tendras cierto ghosting..... Si no vas a a "consolear" (=Palabreja) el GL2460HM, es algo mejor que el RL... y ya para jugar Full, el XL, muy bueno por precio/Calidad...
También podrías mirarte un PLS, que dan buenos contrastes y buena respuesta gaming, a pesar de cierto Ghosting inverso y Bleeding: Samsung LS24D390HL

Seria mentirte, si te dijera que con ese presupuesto, tienes el monitor sin defectos... uno u otro pecan de una cosa u otra... deberás valorar tus necesidades

Saludetes

chetodann Y se podría notar más esos efectos que con mi actual monitor? Nunca he notado nada de estelas ni nada, por eso me jodería mucho gastarme pasta y que se vean cosas que con uno de 100€ no se veían...

Si tuvieras esos 250€, te los gastarías en el XL para el uso que pretendo? Pelis, juegos, a diario...

O te comprarías otro modelo?

Un saludo!

Última edición:
Con el Xl no tendrías problema alguno con gaming... Ni ghosting ni derivados... Es excelente... Para el día a día bien... El tema peliculas , es diferente... Si visionas frontalmente, tendrás un monitor justo... Si lo ves ligeramente inclinado, mal...

Yo tengo el XL y es un pepino, eso si, yo le uso casi full gaming, nunca veo peliculas en el, asique ahi no te puedo decir.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk