• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje de mi primera RL

Cierto no me había dado cuenta en lo de la firma.

Sinceramente no soy muy bueno diseñando cosas. Y no tengo unos días muy inspirados así que es normal que te suene jajajajaja.
En cuanto a lo de los bloques en fin.... todo no se puede tener en esta vida.

Lo único que me queda ahora es hacer el IhsMod para subirlo mas el micro que eso no me cuesta dinero jejeje.
 
Bueno compañeros, tras bastante tiempo sin participar por aquí( pero si leyendo jejejejeje) :ñeñe:
Creo que me toca hacerle la primera limpieza a la RL, el liquido ya perdió bastante color bajo bastante el nivel del deposito, supongo que por la evaporazion y bueno como es aconsejable hacérsela cada año pues creo que me toca.

Tengo una dudas. He leído que muchos de vosotros desmontais los bloques tanto de las GPUs como de la CPU y lo limpiáis con cepillo y ketchup, pero ...... y los radiadores???
Por otra parte he visto este Kit de limpieza en PcRelic http://www.pcrelic.com/refrigeracio...ieza/mayhems-blitz-basic-cleaning-system.html que según explican es llenar el circuito y ponerlo a circular durante un tiempo y ya se limpia el sólito todo. Lo que no se es si sera tan efectivo como darle con un cepillo a los bloques y todo. Si alguno de vosotros tuvo ocasión de probarlo, podría comentarme a ver que resultados obtuvo .

Muchas gracias!!
 
Los radiadores con un compresor de aire divino de la muerte.
 
Cachis..... pena que no tenga uno de esos. Siempre quise comprar uno no muy grande para usarlo en varias cosas jejej pero en un piso y mas viviendo con mi madre ... no veo viable meterlo jajaja
 
En las gasolineras hay, aunque puede que sea muy potente, no lo sé xD
 
Los de las gasolineras no son muy recomendables de usarlos para esas cosas yo creo, ya que a parte de aire comprimido llevan aceites y otras subtancias, del producto que comente de PcRelic no sabrías decirme nada?? no lo probaste?¿
 
Yo de líquidas nanai.

Compra un bote de aire comprimido entonces.
 
Bueno a ver si alguien mas se digna a aparecer jajaja, por que parece que solo estas tu en este foro, siempre eres el primero en responder a un tema casi xD
 
Es el Señor de los Chapuzas jeje
Yo de RLs ni idea.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Yo compañero lo que hago para limpiar todo bien es coger un cepillo de dientes viejo y rascar con agua caliente los bloques, nada de ketchup ni nada de eso que el cobre reacciona con cualquier ácido rápido. Enjuagar el depósito únicamente con agua caliente. En cuanto al radiador le enchufo la manguera de la ducha sin la alchachofa con agua caliente por uno de los agujero dejando que salga por el otro con el grifo a tope. Una vez hecho esto lo dejo secar bien. Pensarás que qué hago con los tubos... Pues normalmente los he cambiado por unos nuevos en cada limpieza, pero porque he cambiado de color el líquido. Si tu ves que los tuyos están bien cuando vacíes y limpies todo pues enjuágalos y déjalos otro tiempo. Por último si lo ves necesario llena el circuito con agua destilada y hazlo correr un rato por si queda algo de líquido antiguo y lo vuleves a vaciar para, después, llenarlo del líquido refrigerante. El agua destiladoa en cualquier Carrefour o Mercadona lo podrás encontrar. Creo haber visto garrafas de 5L por no mucho dinero, así que tendrás para tiempo.
 
Yo compañero lo que hago para limpiar todo bien es coger un cepillo de dientes viejo y rascar con agua caliente los bloques, nada de ketchup ni nada de eso que el cobre reacciona con cualquier ácido rápido. Enjuagar el depósito únicamente con agua caliente. En cuanto al radiador le enchufo la manguera de la ducha sin la alchachofa con agua caliente por uno de los agujero dejando que salga por el otro con el grifo a tope. Una vez hecho esto lo dejo secar bien. Pensarás que qué hago con los tubos... Pues normalmente los he cambiado por unos nuevos en cada limpieza, pero porque he cambiado de color el líquido. Si tu ves que los tuyos están bien cuando vacíes y limpies todo pues enjuágalos y déjalos otro tiempo. Por último si lo ves necesario llena el circuito con agua destilada y hazlo correr un rato por si queda algo de líquido antiguo y lo vuleves a vaciar para, después, llenarlo del líquido refrigerante. El agua destiladoa en cualquier Carrefour o Mercadona lo podrás encontrar. Creo haber visto garrafas de 5L por no mucho dinero, así que tendrás para tiempo.

Muchas gracias, la verdad que no lo habia pensado lo de enchufarle la manguera al radiador jejeje. Pero crees que con eso se podra limpiar todos los residuos que pueda dejar el liquido.
Para ser mas exactos, el liquido que he usado es uno que me regalo el dueño de la tienda ProsilentPc, que no lleva etiqueta ni nada, debio de hacerlo el con agua destilada y colorante azul, lo que no se yo de ese liquido es los residuos que me dejara, y si tendrá algas o no, en principio el deposito se ve limpio pero los radiadores por dentro no tengo ni idea de como podrán estar.

Pero si nadie aporta alguna idea mas haré lo que dices tu que comprar esa garrafa de agua destilada o un bote de 2 litros seguro que me sale mas barato que comprar el kit de limpieza por 25€
 
Muchas gracias, la verdad que no lo habia pensado lo de enchufarle la manguera al radiador jejeje. Pero crees que con eso se podra limpiar todos los residuos que pueda dejar el liquido.
Para ser mas exactos, el liquido que he usado es uno que me regalo el dueño de la tienda ProsilentPc, que no lleva etiqueta ni nada, debio de hacerlo el con agua destilada y colorante azul, lo que no se yo de ese liquido es los residuos que me dejara, y si tendrá algas o no, en principio el deposito se ve limpio pero los radiadores por dentro no tengo ni idea de como podrán estar.

Pero si nadie aporta alguna idea mas haré lo que dices tu que comprar esa garrafa de agua destilada o un bote de 2 litros seguro que me sale mas barato que comprar el kit de limpieza por 25€

yo los limpio igual que @Delce , exceptuando que primero lleno el rad con agua caliente 90% y 10% vinagre, agitando con mucha fuerza
Acto seguido salen cositas, cositas feas, sera pintura o cosas o yo que coño se que es, pero queda limpio

Luego agua caliente sola y agitar, para quitar restos de vinagre y seguimos con el procedimiento normal que te ha explicado delce de enjuagar sistema durante un rato, LIMPITO QUEDA
 
Way, gracias!!! Pues un dia q me vaya a quedar en casa todo el dia tocara limpieza a fondo
 
Lo de Galleta también es efectivo pero ten cuidado con el vinagre que no deja de ser un ácido y como te dije el cobre se deteriora por la oxidación que se produce. Una proporción de 10 a 100 de vinagre no creo que haga nada por si crees que así lo dejarás más limpio.
 
Si con el ácido dices que se puede deteriorar el radiador o los bloques por dentro. El producto que yo mencione, que según he leído también es ácido la proporción del mismo serian 25ml en 1 L de agua, puede pasar dos cosas, o no hace nada como tu dices y es lo mismo que limpiarlo con agua, o realmente si que hace algo y aparte quita restos de liquido, algas o lo que pueda aver.
 
Algas no creo que tengas en el circuito y el líquido se quita con agua.
 
Ácido solo es el Part1 del kit Blitz PRO que es específico para radiadores y no se debe usar con ningún otro elemento.

A diferencia del Blitz PRO, el kit Blitz Basic solo tiene el Part2 que no es ácido y es para usar en el circuito entero.

Cualquier ácido por débil que sea está avisado por las marcas que atacará al niquelado de los bloques y solo se recomienda con bloques de cobre desnudo. EK: How to clean water blocks?

Si se usa vinagre o cualquier otro elemento ligeramente ácido con los radiadores, se pueden llenar luego con agua con una cucharada de bicarbonato disuelta para asegurar que se neutraliza cualquier resto de vinagre, y luego enjuagar varias veces, por supuesto.

Cualquier otra cosa más potente o producto que no sea específico para limpiar radiadores, es un riesgo.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la explicación pcRelic
 
Lo de Galleta también es efectivo pero ten cuidado con el vinagre que no deja de ser un ácido y como te dije el cobre se deteriora por la oxidación que se produce. Una proporción de 10 a 100 de vinagre no creo que haga nada por si crees que así lo dejarás más limpio.

créeme que hace y ademas mucho, obviamente no hablo de agua a 30 grados, si no bastante mas calentita
Con el agua fría no hace nada, pero con agua bastante caliente es muy efectivo
Aunque no había caído en poner bicarbonato como dice @pcRELIC
 
créeme que hace y ademas mucho, obviamente no hablo de agua a 30 grados, si no bastante mas calentita
Con el agua fría no hace nada, pero con agua bastante caliente es muy efectivo
Aunque no había caído en poner bicarbonato como dice @pcRELIC

Ahora viendo lo que he escrito se malinterpreta... Me refería a que con esa proporción de vinagre y agua no creo que le ataque mucho al cobre... Creo que es lo más barato para limpiarlo bien.
 
Arriba