• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje de mi primera RL

Decidido, comprare una garrafa de agua destilada si la encuentro y un bote de bicarbonato.
Una nueva pregunta relacionada con el agua destilada, no entiendo mucho del tema, no se si eso lleva porcentajes de algo, tengo que fijarme en algo cuando la compre? o simplemente la primera que mire en el super, y del bicarbonato mas de lo mismo.
Pero y si en vez de desmontar el circuito y desmontar los bloques para darles con el cepillo, lleno el circuito de agua destilada 90% y el 10% de vinagre y lo dejo correr media hora o asi? Lo vació lo lleno de agua destilada lo dejo correr otra media hora, vuelvo a repetir el proceso de agua destilada y luego ya le echo el nuevo liquido, cambiando los tubos. Podría valer o no?

Otro tema a parte como puedo averiguar en que sentido va el agua de mi circuito¿?
 
Última edición:
Qualquiera de las garafas
El sentido lo miras cuando llenas el circuito i aun tiene birbujas de aire

Enviado desde mi GT-N7100
 
Lo que dije ene l comentario anterioro no valdria??'

"Pero y si en vez de desmontar el circuito y desmontar los bloques para darles con el cepillo, lleno el circuito de agua destilada al 90% y el 10% de vinagre y lo dejo correr media hora o asi? Luego lo vació lo lleno de agua destilada al 100% lo dejo correr otra media hora y vuelvo a repetir este ultimo proceso de llenado dejándolo correr otra media hora. Después cambiando los tubos renovaría el liquido ya. Podría valer o no?"
 
Te podría valer.. pero con el cepillo quitarías bien cualquier residuo que se pueda crear en el bloque.
 
Te podría valer.. pero con el cepillo quitarías bien cualquier residuo que se pueda crear en el bloque.

Entiendo.... Mas que nada ponía en juego esa opción por el echo de que no se si la liare al desmontar el bloque, no se si solo son quitar tornillos y ya esta, o si hay mas piezas que hay que colocar de una forma determinada cuando se monte y puede que me sea un follon, No lo se jejeje
 
Solo hay que quitar tornillos no te preocupes. Luego a la hora de montarlo es tener cuidado de poner bien y no pinzar la tórica que hace que el bloque sea estanco y ya está!
 
Solo hay que quitar tornillos no te preocupes. Luego a la hora de montarlo es tener cuidado de poner bien y no pinzar la tórica que hace que el bloque sea estanco y ya está!

Bueno entonces si no hay chapitas de por medio y solo es quitar tornillos y la torica con cuidado, lo intentare Gracias de nuevo Delce
 
Tengo un problema
2014-12-01%2016.24.24.jpg
 
Qué le pasa? Lo has enroscado mal?
 
parece ser que en su dia si, al igual que los otros dos como esos, son racores para tubos acrilicos, lo que no entiendo es como cuando los puse entraron bien pero ahora al sacarlos salieron asi de lado los 3, en cambio los otros dos racores donde van los tubos flexibles enroscaron y desenroscaron bien sin problema alguno.

Ahora la rosca esta del bloque esta medio jodida o jodida del todo no lo se. No se si se vend esa pieza negra donde van los racores por separado como repuestos....
 
Me imagino que ya abrás probado a poner los racores de nuevo y quitarlos mil veces para ver si eres tu o es problema de la pieza no?
 
Me imagino que ya abrás probado a poner los racores de nuevo y quitarlos mil veces para ver si eres tu o es problema de la pieza no?

No, solo los puse una vez hace unos cuantos meses y ahora los quite. De un par de los agujeros de los bloques salieron estas cosillas:

2014-12-01%2017.13.27.jpg


En principio me fijo siempre mucho en lo de que entre la rosca perfecta, ya que no es con los únicos tornillos con los que ando sino que mi otro hobby es la bici y ya tuve problemas en el pasado con eso y aprendí la lección. A si que no se que pudo a ver pasado para que saliese de esa forma habiendo entrado derechos
 
Joe..pues no sé si eso tendrá alguna solución... Yo en la bici al igual que a ti también me ha pasado pero con una broca haces un agujero un poco más grande e insertas un coil para roscas como este y apañado:

insertos-costantini-heli-coil-roscas-13574-MLA3107649696_092012-O.jpg


En tu caso no creo que esto valga pues es necesario hacerlo estanco y la sección de la rosca no es muy grande...

Si es de EK el bloque mira en la página web si existen repuestos y/o ponte en contacto con PCrelic para ver si ellos te consiguen uno con urgencia...
 
si, ya les he mandado un email a ver si responden, y tambien he comprobado que uno de los bloques aun que tenga las roscas un poco tocadas no pierde, pero el otro si..... de echo me callo liquido dese por encima de la fuente y asi, lo he secado todo pero no se si es conductor
 
No suelen serlo, se supone que estos líquidos el agua que llevan es desionizada y por ello no es conductor... A un colega le calló encima de su gráfica, lo secó con papel de cocina y funciona como el primer día la gráfica.

Con lo otro espero que tengas suerte y te den buenas respuestas!!
 
No suelen serlo, se supone que estos líquidos el agua que llevan es desionizada y por ello no es conductor... A un colega le calló encima de su gráfica, lo secó con papel de cocina y funciona como el primer día la gráfica.

Con lo otro espero que tengas suerte y te den buenas respuestas!!

Si, esperemos a ver que me responde el de PcRelic, que es donde le compre los bloques y los racores que causaron semejante destrozo. Estoy acojonado ya como me tenga que gastar otros 180€ .......
 
Oye y teflonar el racor con cinta de teflón de los fontaneros??? Lo has probado a ver si te va bien y no tienes perdida? Me imagino que el líquido refrigerante no le atacará... Habría que enterarse...
 
No, la verdad es que no lo probe jajaja, que se te ocurrió mientras dormías??? :cuñao:

Estoy hablando con PcRelic a ver que soluciones me da. Menudos quebraderos de cabeza jejeje
 
Jajaja se me ha ocurrido cuando he estado buscando un destornillador en la caja de herramientas y he visto la cinta de teflón...!!:jajajano:

Espero que sean buenas soluciones!! Ya nos contarás!!
 
Cuando tenga esto resuelto o sepa que hacer ya lo pondré por aqui, de momento voy a desconectar porque se me va a poner la cabeza como un bombo de darle vueltas y pensar en la de pasta que esta ahi jodida.... jajajaj
 
Arriba