• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Montar ordenador con i5 6600k? Duda en componentes

Si lo que se quiere es un PC para jugar por mucho tiempo el 6700 merece la pena poniendo una placa mas ajustada solo tienes que ver la carga CPU de un 6600k OC y un 6700 por lo general el 6600k ronda siempre 60%-70% el 6700 suele rondar el 30%-40% durara mas eso sin dura que no lo quiera por que le parece mucho gasto OK pero perece la pena otra cosa si quieres jugar con poco dinero un pentium tambien puede pero tanto el pentium como el i3 6100 aran un cuello batella fino, sino mira videos y veras el 6100 al 98% 100% en todas las ocasiones asi que que no hace cuello no es verdad me parece una tonteria poner un micro que en 3 años se abra quedado corto y despues lastrara el rendimiento pero cada uno con lo que decida yo si ago una inversion de digamos 500€ por ejemplo si por 550€ tengo algo mucho mejor pues...

PD: Milagros no se puede hacer con un 6100
 
Si lo que se quiere es un PC para jugar por mucho tiempo el 6700 merece la pena poniendo una placa mas ajustada solo tienes que ver la carga CPU de un 6600k OC y un 6700 por lo general el 6600k ronda siempre 60%-70% el 6700 suele rondar el 30%-40% durara mas eso sin dura que no lo quiera por que le parece mucho gasto OK pero perece la pena otra cosa si quieres jugar con poco dinero un pentium tambien puede pero tanto el pentium como el i3 6100 aran un cuello batella fino, sino mira videos y veras el 6100 al 98% 100% en todas las ocasiones asi que que no hace cuello no es verdad me parece una tonteria poner un micro que en 3 años se abra quedado corto y despues lastrara el rendimiento pero cada uno con lo que decida yo si ago una inversion de digamos 500€ por ejemplo si por 550€ tengo algo mucho mejor pues...

PD: Milagros no se puede hacer con un 6100

vamos a ver, por partes ....

lo primero, hablas de una forma muy general, y aqui se esta tratando un caso especifico ....

ha dicho, que va a jugar solo a iracing.
tienes videos de ese juego?

por otro lado, hay un comentario mas arriba, con un i5 de una generacion antigua, y NO tiene cuello de botella.

te digo mas, yo, he pillado el i5-6500 hace un mes, juego a gta 4, black ops, project cars, con una 380x, y NO tengo ningun problema de cuello de botella.

no se puede hablar, por la experiencia de otros, o por videos de youtube, o de forma tan general .... las cosas, hay que razonarlas, y no hablar de oidas.

para lo que este usuario busca, no necesita un i7. para nada.

y te digo mas, yo, creo, que para ningun juego, es necesario un i7.

que si te lo puedes permitir, es una gran eleccion? sin ninguna duda.
tiene mas nucleos/hilos? si. los vas a usar? no. entonces?

es una tonteria poner un micro que en 3 años se habra quedado corto ...?
corto para que? no estoy de acuerdo. cuanta gente hay por este foro, con micros de 3 años o mas, y jugando perfectamente sin ningun problema?

pero entonces, que cierren el foro de presupuestos, y se pone una configuracion recomendada: i7+980ti+toda la ram que puedas+la placa mas cara ... no?

no se si entiendes por donde quiero ir ....
 
Se muy bien lo que digo por propia experiencia y de amigos que no me hicieron caso se hicieron un PC mas barato para "ahorrar" por que supuesta mente tenian el mismo rendimiento que con un PC algo mas caro, si se que un i3 6100 se puede jugar y con un 6500 tambien pero no duraran lo mismo el quiere jugar a un simulador que bueno no pide gran cosa con un pentium le sobra para jugar al iracing de echo asta mi viejo Q6600 puede con ese simulador pero ahora quiere jugar a este juego y puede que con el tiempo quiera jugar a otros juegos y entonces... en fin que cada uno aga lo que quiera si se quiere pillar el 6500 adelante pero me parece una tonteria.
 
En la mayoria de juegos un i5 y un i7 dan los mismos fps. Se ha dicho muchas veces y se ha comprobado muchas veces. Quizas le puede sacar 5fps más pero por 100€+ no lo veo.
Si el presupuesto lo tiene ajustado lo mejor es pillarse un i5 mediano o alto y el dinero restante invertirlo en mejores componentes para el pc.
El i7 es mejor si pero si no lo va a utilizar en su potencia no le veo sentido.

Ya cada cual que haga con su dinero lo que quiera. Aqui estamos para recomendar y aconsejar.
Mi experiencia es que juego con mi pc a todo desde el 2013 y solo cambie la gpu porque tenia una gtx650ti boost (para quien no sepa es +-750ti) cuando lo compré y la fuente que tenia una muy mala. Con la gtx970 a calidad alta-ultra 1080p a 60fps. Si quiere más pues tiene que comprar cosas mejores y más caras.
 
Aparte de lo comentado, con los K, suelen petar placas y la que encuentras para reponer no suele ser Z, con lo que tienes un magnifico K peladito... Llevo un tiempo viendo que montaré el año que viene y no acabo de ver, prefiero un i7 peladete antes que un i5k y un placón, megadisipador...

Enviado desde mi XT1032
 
Se muy bien lo que digo por propia experiencia y de amigos que no me hicieron caso se hicieron un PC mas barato para "ahorrar" por que supuesta mente tenian el mismo rendimiento que con un PC algo mas caro, si se que un i3 6100 se puede jugar y con un 6500 tambien pero no duraran lo mismo el quiere jugar a un simulador que bueno no pide gran cosa con un pentium le sobra para jugar al iracing de echo asta mi viejo Q6600 puede con ese simulador pero ahora quiere jugar a este juego y puede que con el tiempo quiera jugar a otros juegos y entonces... en fin que cada uno aga lo que quiera si se quiere pillar el 6500 adelante pero me parece una tonteria.

no te lo tomes como algo personal, pero lo que no me parece bien, es recomendar/aconsejar, y no dar razones de peso del porque de tu opinion.

me refiero por ejemplo a "pero no duraran lo mismo" (razoname el por que no van a durar lo mismo), o "si se quiere pillar el 6500 adelante pero me parece una tonteria" (por que es una tonteria?¿)

repito, recomendar lo mas caro/potente que hay disponible, eso lo puede hacer cualquiera. sin temor a equivocarte. se supone que aqui, controlamos un poquito mas, y por ello se puede ajustar un poquito mas la recomendacion.

es que estoy un poco cansado de leer cosas de ese estilo, y no me parece correcto. (en todos los casos, en algunos, esta mas que justificado, porque al final, cada usuario es un mundo, y por eso hay un apartado de presupuestos a medida...)

que viene alguien y me lo demuestra? cierro la bocaza XD jajaja, pero mientras .....

como por ejemplo, recomendar a todo dios, un cooler de 30 pavos y un kilo de peso. pues no.
si no vas a hacer OC, no es necesario. te sobra con el de stock, o con uno mas barato y sencillo.
pero parece que ya por norma, es asi, y, si tienes presupuesto, genial, mejores temperaturas, pero cuando vas justo de pasta, hay que invertirla bien.

y en este caso, invertir bien la pasta, me parece que significa, no pilles un i7 (pq jamas lo vas a aprovechar, incluso diria, que no pille un i5, asi de loco estoy ...), y por ejemplo, pilla un buen y mas grande SSD, que si lo va a notar / disfrutar.

y lo mismo para placa base y ram. si no va a hacer OC, porque no es algo sencillo que todo el mundo controle o quiera controlar ... pues no necesita una super placa. y con la ram, tres cuartos de lo mismo. merece la pena el sobrecoste, de pillar unas ram mas rapidas, que no va a aprovechar, y que aunque si pudiera subir de vueltas, tampoco le va a dar un rendimiento extra apreciable? pues si te sobra la pasta, y te gusta cacharrear, si, si no, NO.

mira lo que ha comentado dos veces yiyi_1985 ....

tiene una cpu de 2013, una 970, juega a juegos mas exigentes que iracing, y de cuello de botella, NADA.

a veces, parece que por repetir algo mucho, se convierte en verdad, pero no es asi. y es muy tipico leer estas cosas ....
yo, de momento, y hasta que nadie me lo demuestre con datos y razones de peso, yo, no recomiendo nunca un i7 para jugar. pq es pagar un sobrecoste, para nada.

pero es mi punto de vista.
 
Ok quieres el por que bien facil uno tiene 4 nucleos otro 4/8 el OC del i5 no puede compensar la falta de hilos aun con 4.5-4.7 ghz el 6700 a stock 3.7 ghz esta de media con un 25% menos de carga luego cuando el i5 este al 100% con OC el 6700 estara de media en un 75% de carga si pillas el 6600k necesitas una placa mas cara serie Z y un disipador mas tocho por el calor del OC tipo H5 el 6700 con una B150 y un EVO le sobra y aun le da al 6600k en toda la cara, eso si haces Oc al 6600k si no pues la dicerencia es mayor, conclusion gastando lo mismo tienes mejor rendimiento en carga CPU no sacas mas fps por que la mayoria de juegos no tienen el limite en la cpu sino en la gpu pero eso no significa que estes desaprovechando el micro solo que va mas olgado y por tanto tiene una mayor vida con lo que le prodras cambiar de GPU mas veces.

Historia:
Cuando yo coji mi viejo quad core Q6600 mis amigos me dijeron que era una tonteria gastarse creo recordar que eran como 50€ o asi mas por que el core duo en su momento sacaba algun fps mas y me dijeron que por que gastar mas en un micro si con uno mas barato servia, bien el tiempo paso y a mis 2 amigos que se montaron el PC al mismo tiempo que yo el cuello botella les obligo a cambiar de soket por que en muchos casos era imposible jugar por los bajones de fps yo aun sigo con mi Q6600 y si bien no da la talla para jugar a todo a full a 60 fps si puedo jugar a 30 fps en medio quitando algunos juegos muy cpu dependientes el core duo a 4.2 ghz no podia contra el quad core a 3.6-8 ghz


Fijate en la carga CPU que el 6600 con OC esta mas apurado que el 6700 a stock
https://www.youtube.com/watch?v=f9cVxka2fns&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=ARH2qXbxTDk
 
+1 a sibari, además los i7 se devalúan menos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Evidentemente la diferencia se paga, pero si SÓLO es para juegos, o mayormente para juegos, no merece la pena la diferencia de desembolso. Un i5 6600K es uno de los mejores (por no decir el mejor) procesadores relación "calidad - precio - rendimiento" actualmente.

Cuando se vaya a "ahogar", ya habrá cambiado de plataforma, o si no mirad cómo un i5 2500K aguanta la caña actual después de 5 años tan tranquilo.

¿Que se puede comprar el i7? perfecto. ¿Que no? absolutamente ningún problema, a la vista está. Es un gran pepino.
 
Evidentemente la diferencia se paga, pero si SÓLO es para juegos, o mayormente para juegos, no merece la pena la diferencia de desembolso. Un i5 6600K es uno de los mejores (por no decir el mejor) procesadores relación "calidad - precio - rendimiento" actualmente.

Cuando se vaya a "ahogar", ya habrá cambiado de plataforma, o si no mirad cómo un i5 2500K aguanta la caña actual después de 5 años tan tranquilo.

¿Que se puede comprar el i7? perfecto. ¿Que no? absolutamente ningún problema, a la vista está. Es un gran pepino.
1°No creo que sea el MEJOR procesador calidad-precio-rendimiento, en todo caso será el mejor en calidad-precio-rendimiento-durabilidad. Para mi los mejores calidad-precio-rendimiento son el 6500 y el 6100.

2° Sibari no está comparando dos procesadores está comparando el conjunto procesador-placa-disipador y en eso gana el i7 porque es evidente que si te compras un 6600k te vas a comprar una z170 130-150€ y tarde o temprano un disipador de 30-50€ por lo menos sin embargo con el i7 te apañas con una b150 80€ y un artículo freezer de 15€ o con el de stock.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Veo que alguien por fin a entendido lo que he dicho desde el principio. Haced las cuentas y veres que el precio es el mismo.
 
Pues yo no veo el 6500 como el mejor i5 calidad/precio/rendimiento, en todo caso el 6400, que cuesta 30€ menos...
 
De ese hay mucha más diferencia respecto al i5 6500 que de éste último al i5 6600 que es de risa.
 
El mejor i5 calidad precio actual es el 6500. Si ya pillas una bios vieja en una placa asrock para oc, apaga y vamonos. Un i7 evidentemente esta y estara por encima en todos los escenarios. Que el i5 a dia de hoy ira igual, SI. Pero como muestra sibari, mientras que el i5 6600k a 4.6 OJO, tienes los cores al 80-90% mientras que el i7 6700 a 3.7 gracias al HT y la cache extra va mucho mas desahogado. Si pretendes aguantar la plataforma, lo maximo posible, pilla el i7 con una b150 como dice SimplyZox que te va a costar lo mismo que un 6600k con su respectiva z170 y su respectivo cooler. A los que dicen que es imposible usar un i7 jugando: Hoy sin ir mas lejos grabando una zona de witcher 3 en altos con todo el postprocesado a 60 fps mi 4790k a 4.5ghz 60% de uso, le meto el OBS para grabar con una tasa de bitrate normalita a 1080p y 30 fps y bajon a 50fps por que mi cpu estaba al 100% ( los tirones eran sanos).

Al OP, puestos a ahorrar pilla el 6500. Si puedes estirarte y eres nuevo en el tema de los pc, pilla el i7 con placa b150, y si te gusta cacharrear (OC) y crees que el 6600k es mejor para tu desempeño adelante, tampoco es mala opcion (si vas a hacer OC) peero no la mejor (si no vas a hacerlo)

Es decir: Vas a hacer OC --------- 6600K
No vas a hacer OC------6700 con placa b150
 
Uno va a 3,3Ghz y el otro a 3,6Ghz, yo claramente no pagaba esos 30€ extras por "300mhz".

Estoy de acuerdo con OderOne: oc=6600k noOc=6700
 
Me voy a por las palomitas, que esto es mejor que una película...
 
Ok quieres el por que bien facil uno tiene 4 nucleos otro 4/8 el OC del i5 no puede compensar la falta de hilos aun con 4.5-4.7 ghz el 6700 a stock 3.7 ghz esta de media con un 25% menos de carga luego cuando el i5 este al 100% con OC el 6700 estara de media en un 75% de carga si pillas el 6600k necesitas una placa mas cara serie Z y un disipador mas tocho por el calor del OC tipo H5 el 6700 con una B150 y un EVO le sobra y aun le da al 6600k en toda la cara, eso si haces Oc al 6600k si no pues la dicerencia es mayor, conclusion gastando lo mismo tienes mejor rendimiento en carga CPU no sacas mas fps por que la mayoria de juegos no tienen el limite en la cpu sino en la gpu pero eso no significa que estes desaprovechando el micro solo que va mas olgado y por tanto tiene una mayor vida con lo que le prodras cambiar de GPU mas veces.

Historia:
Cuando yo coji mi viejo quad core Q6600 mis amigos me dijeron que era una tonteria gastarse creo recordar que eran como 50€ o asi mas por que el core duo en su momento sacaba algun fps mas y me dijeron que por que gastar mas en un micro si con uno mas barato servia, bien el tiempo paso y a mis 2 amigos que se montaron el PC al mismo tiempo que yo el cuello botella les obligo a cambiar de soket por que en muchos casos era imposible jugar por los bajones de fps yo aun sigo con mi Q6600 y si bien no da la talla para jugar a todo a full a 60 fps si puedo jugar a 30 fps en medio quitando algunos juegos muy cpu dependientes el core duo a 4.2 ghz no podia contra el quad core a 3.6-8 ghz


Fijate en la carga CPU que el 6600 con OC esta mas apurado que el 6700 a stock
https://www.youtube.com/watch?v=f9cVxka2fns&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=ARH2qXbxTDk



Ni todo el mundo hace OC, ni todo el mundo juega a todos los juegos, ni un largo etc ....

Creo que para lo que busca este usuario, NO es necesario un i7, en ningun caso.

sinceramente, creo que simplificais demasiado el cuello de botella.
cpu al 80% = MALO.
cpu al 40% = BUENO.
pos vale .....

pq yo, lo que le he recomendado, es un i5 6500, y una placa base normalita. nada de OC ni de plaza Z ...

cuantos años tiene ese micro que dices tener y que aun va medianamente bien? pues eso ....

y ademas, el ejemplo que pones, eran 50€ mas.

comparando el precio de un i5-6500 + placa base normal, contra un i7 + placa base normal, hablamos casi de la mitad.

aqui, al final le damos todos los datos, opiniones, experiencias, y que el decida.

pero de verdad, me gustaria que alguien me demostrara la necesidad de un i7 para jugar, por que yo, sigo sin verla.

saludos!
 
Cuando una CPU esta al 80% de seguido jugando poco tiempo le queda para hacer cuello eso es asi de simple y de claro que no quieres poner un i7 6700 OK pero me parece que los datos hablan por si solos un i5 oceoado no puede competir con un i7 stock y para la mayoria de gente le vendra mejor un 6700 que un 6600k que tienes que andar con OC que si placa Z170 quesi disipa tocho pones el 6700 + una B150 Q170 H170 un EVO y te olvidas y encima con mas rendimiento que el i5
 
Arriba