Se muy bien lo que digo por propia experiencia y de amigos que no me hicieron caso se hicieron un PC mas barato para "ahorrar" por que supuesta mente tenian el mismo rendimiento que con un PC algo mas caro, si se que un i3 6100 se puede jugar y con un 6500 tambien pero no duraran lo mismo el quiere jugar a un simulador que bueno no pide gran cosa con un pentium le sobra para jugar al iracing de echo asta mi viejo Q6600 puede con ese simulador pero ahora quiere jugar a este juego y puede que con el tiempo quiera jugar a otros juegos y entonces... en fin que cada uno aga lo que quiera si se quiere pillar el 6500 adelante pero me parece una tonteria.
no te lo tomes como algo personal, pero lo que no me parece bien, es recomendar/aconsejar, y no dar razones de peso del porque de tu opinion.
me refiero por ejemplo a "pero no duraran lo mismo" (razoname el por que no van a durar lo mismo), o "si se quiere pillar el 6500 adelante pero me parece una tonteria" (por que es una tonteria?¿)
repito, recomendar lo mas caro/potente que hay disponible, eso lo puede hacer cualquiera. sin temor a equivocarte. se supone que aqui, controlamos un poquito mas, y por ello se puede ajustar un poquito mas la recomendacion.
es que estoy un poco cansado de leer cosas de ese estilo, y no me parece correcto. (en todos los casos, en algunos, esta mas que justificado, porque al final, cada usuario es un mundo, y por eso hay un apartado de presupuestos a medida...)
que viene alguien y me lo demuestra? cierro la bocaza XD jajaja, pero mientras .....
como por ejemplo, recomendar a todo dios, un cooler de 30 pavos y un kilo de peso. pues no.
si no vas a hacer OC, no es necesario. te sobra con el de stock, o con uno mas barato y sencillo.
pero parece que ya por norma, es asi, y, si tienes presupuesto, genial, mejores temperaturas, pero cuando vas justo de pasta, hay que invertirla bien.
y en este caso, invertir bien la pasta, me parece que significa, no pilles un i7 (pq jamas lo vas a aprovechar, incluso diria, que no pille un i5, asi de loco estoy ...), y por ejemplo, pilla un buen y mas grande SSD, que si lo va a notar / disfrutar.
y lo mismo para placa base y ram. si no va a hacer OC, porque no es algo sencillo que todo el mundo controle o quiera controlar ... pues no necesita una super placa. y con la ram, tres cuartos de lo mismo. merece la pena el sobrecoste, de pillar unas ram mas rapidas, que no va a aprovechar, y que aunque si pudiera subir de vueltas, tampoco le va a dar un rendimiento extra apreciable? pues si te sobra la pasta, y te gusta cacharrear, si, si no, NO.
mira lo que ha comentado dos veces yiyi_1985 ....
tiene una cpu de 2013, una 970, juega a juegos mas exigentes que iracing, y de cuello de botella, NADA.
a veces, parece que por repetir algo mucho, se convierte en verdad, pero no es asi. y es muy tipico leer estas cosas ....
yo, de momento, y hasta que nadie me lo demuestre con datos y razones de peso, yo, no recomiendo nunca un i7 para jugar. pq es pagar un sobrecoste, para nada.
pero es mi punto de vista.