• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Montar ordenador con i5 6600k? Duda en componentes

Cuando una CPU esta al 80% de seguido jugando poco tiempo le queda para hacer cuello eso es asi de simple y de claro que no quieres poner un i7 6700 OK pero me parece que los datos hablan por si solos un i5 oceoado no puede competir con un i7 stock y para la mayoria de gente le vendra mejor un 6700 que un 6600k que tienes que andar con OC que si placa Z170 quesi disipa tocho pones el 6700 + una B150 Q170 H170 un EVO y te olvidas y encima con mas rendimiento que el i5

y dale perico al torno ....
que no, no es asi.
es una leyenda que os habeis creido por que si.

que una cpu, este al 80%, por si solo, no dice NADA.
hay que escarbar, y mirar mas cositas ... es a lo que voy.

sabes lo que es un cuello de botella? sabes que lo produce? no me digas que el cuello de botella, es una cpu al 100% mientras juegas, pq eso, es simplificar demasiado.

y te digo mas, yo tengo ese cpu (i5-6500), y no hay cuello de botella con ningun juego actual. y digo actual, pq iracing, no lo es.

no voy a discutir el tema mas, y menos, sin los datos oportunos que llevo rato pidiendo ... a ver cuando viene alguien a demostrar el famoso cuello de botella que tanto os gusta

lo que si tengo claro, es que al autor del post, le sobra con un i5.

un i5 oceado, no puede competir contra un i7 de stock? competir en que? hay que ser mas especifico, pq la informatica, no es magia, son numeros... pero algo mas alla que .... la cpu esta al 80%, y la gpu al 40% ..... bottleneck a la vista!

que si, que ya se que os encantan los i7, el overclock, y los disipadores tochos de kilo y medio, pero no todos necesitamos tanto.

un i5-6400, una placa h110, y a correr .... la pasta que te ahorras por el camino, la usas en otras cosas, o te la guardas, para cuando la cpu este al 100% .... XD

Saludos.
 
Ni todo el mundo hace OC, ni todo el mundo juega a todos los juegos, ni un largo etc ....

Creo que para lo que busca este usuario, NO es necesario un i7, en ningun caso.

sinceramente, creo que simplificais demasiado el cuello de botella.
cpu al 80% = MALO.
cpu al 40% = BUENO.
pos vale .....

pq yo, lo que le he recomendado, es un i5 6500, y una placa base normalita. nada de OC ni de plaza Z ...

cuantos años tiene ese micro que dices tener y que aun va medianamente bien? pues eso ....

y ademas, el ejemplo que pones, eran 50€ mas.

comparando el precio de un i5-6500 + placa base normal, contra un i7 + placa base normal, hablamos casi de la mitad.

aqui, al final le damos todos los datos, opiniones, experiencias, y que el decida.

pero de verdad, me gustaria que alguien me demostrara la necesidad de un i7 para jugar, por que yo, sigo sin verla.

saludos!
El chaval dice si está bien un presupuesto con un i56600k+placa oc a lo que sibari responde que por ese precio es mejor un i7 6700 con placa normalita, creo que nadie en este hilo dijo que haga falta un i7 para jugar, con un 6400-6500 se puede jugar perfectamente sin cuello de botella pero si la diferencia de precio es nula (i56600k+placa oc+ disipador ~ i76700 con b150-h170) es mejor el i7

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
El chaval dice si está bien un presupuesto con un i56600k+placa oc a lo que sibari responde que por ese precio es mejor un i7 6700 con placa normalita, creo que nadie en este hilo dijo que haga falta un i7 para jugar, con un 6400-6500 se puede jugar perfectamente sin cuello de botella pero si la diferencia de precio es nula (i56600k+placa oc+ disipador ~ i76700 con b150-h170) es mejor el i7

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

ya se lo que dice el chaval (el amigo ..), por que lo pone en el primer post ....

pone que si esa conf esta bien, que lo esta.

y tambien pone presupuesto ajustado, entonces, ya no lo esta.

un i5, mas placa normal, cuesta la mitad, que un i7 con placa normal, o un i5k con placa oc.

asi que la diferencia de precio es nula, entre las dos confs que menciona en el primer post.
pero la diferencia con la conf, que hablamos, es bestial.

no se si en este hilo se ha dicho literalmente que no pueda jugar con un i7, pero si se deja caer en el 90% de las recomendaciones, que ya que estas, por 50e mas, que envejece mejor .... blablabla. pumba, toma i7 de 300 pavacos.

y yo, discrepo. pq no todos somos unos enamorados del cacharreo. aunque no lo creais, algunos, montamos el pc, cerramos la caja (sin ventana), y simplemente lo usamos ....

algunos, miramos los fps el primer dia, para configurar el juego, y ya no lo volvemos a mirar ..... si si, aunque parezca increible.

creo que sabeis por donde voy .... no todos tenemos/queremos gastarnos tanta pasta, para JUGAR!

y me encantaria, que alguien con datos, mas alla del % de uso de cpu, me razonara el porque es mejor un i7 para jugar.

pq yo, sigo sin verlo.

Saludos!
 
ya se lo que dice el chaval (el amigo ..), por que lo pone en el primer post ....

pone que si esa conf esta bien, que lo esta.

y tambien pone presupuesto ajustado, entonces, ya no lo esta.

un i5, mas placa normal, cuesta la mitad, que un i7 con placa normal, o un i5k con placa oc.

asi que la diferencia de precio es nula, entre las dos confs que menciona en el primer post.
pero la diferencia con la conf, que hablamos, es bestial.

no se si en este hilo se ha dicho literalmente que no pueda jugar con un i7, pero si se deja caer en el 90% de las recomendaciones, que ya que estas, por 50e mas, que envejece mejor .... blablabla. pumba, toma i7 de 300 pavacos.

y yo, discrepo. pq no todos somos unos enamorados del cacharreo. aunque no lo creais, algunos, montamos el pc, cerramos la caja (sin ventana), y simplemente lo usamos ....

algunos, miramos los fps el primer dia, para configurar el juego, y ya no lo volvemos a mirar ..... si si, aunque parezca increible.

creo que sabeis por donde voy .... no todos tenemos/queremos gastarnos tanta pasta, para JUGAR!

y me encantaria, que alguien con datos, mas alla del % de uso de cpu, me razonara el porque es mejor un i7 para jugar.

pq yo, sigo sin verlo.

Saludos!
Si el chaval/amigo se a montado ese presupuesto es porque tiene dinero para pagarlo no?
Estoy de acuerdo contigo en que con un i5 6500 iría dpm pero si tiene el dinero para un 6600k y una z170 y además no quiere cacharear mejor que se monte un 6700

Costo 6700: CPU 290€ + Placa Asrock h170 pro 4s 90€ + Disipador Rajintek Aidos 20€ = 400€

Costo 6600k: CPU 235€ + Placa Asus z170 Pro Gaming 156€ + 212 Evo 35€ = 426€

El i7 es más duradero cuesta lo mismo y no tiene que hacerlo oc, ahora si quiere gastarse menos un 6500 le va a ir estupendo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No me lo creo un forero entendiendo lo que digo. No, ahora en serio no me cabe en la caveza que alguien prefiera un 6600k OC que un 6700 cuando SimplyZox con la config que ha puesto le da 10 patadas la 6600 OC y sin complicarse en nada montar y a correr no te tienes que preocupar de nada. Ya se que hay gente que no mira los fps y que le da igual 25 que 40 o 60 no lo notan pero eso no es el caso, por que demonios poner un micro que con OC no puede competir en ningun terreno con uno stock ni en juegos ni fuera de juegos el 6700 con placa H o Q lo revienta y te aseguras que dure mas tiempo en fin si no lo ves pues no le sigo dando mas vueltas. El echo que muchos agan algo no justifica que sea lo correcto una cosa es poner un 6400-6500 y otra un 6600k que no tiene ninguna logica.
 
Si el chaval/amigo se a montado ese presupuesto es porque tiene dinero para pagarlo no?
Estoy de acuerdo contigo en que con un i5 6500 iría dpm pero si tiene el dinero para un 6600k y una z170 y además no quiere cacharear mejor que se monte un 6700

Costo 6700: CPU 290€ + Placa Asrock h170 pro 4s 90€ + Disipador Rajintek Aidos 20€ = 400€

Costo 6600k: CPU 235€ + Placa Asus z170 Pro Gaming 156€ + 212 Evo 35€ = 426€

El i7 es más duradero cuesta lo mismo y no tiene que hacerlo oc, ahora si quiere gastarse menos un 6500 le va a ir estupendo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

totalmente de acuerdo. lo he dicho varias veces. si puedes, bien.

tambien te digo, que como dije en un comentario anterior, yo bajaba las specs de cpu, quitaba disipador, y ponia un ssd en condiciones, que el usara es de 32 gb ......

un equipo, es un todo, y yo, no compraba un i7, en lugar de mejorar el disco por ejemplo ....

pero si. el decide, con la info que le damos. si tienes la pasta, genial.
 
No me lo creo un forero entendiendo lo que digo. No, ahora en serio no me cabe en la caveza que alguien prefiera un 6600k OC que un 6700 cuando SimplyZox con la config que ha puesto le da 10 patadas la 6600 OC y sin complicarse en nada montar y a correr no te tienes que preocupar de nada. Ya se que hay gente que no mira los fps y que le da igual 25 que 40 o 60 no lo notan pero eso no es el caso, por que demonios poner un micro que con OC no puede competir en ningun terreno con uno stock ni en juegos ni fuera de juegos el 6700 con placa H o Q lo revienta y te aseguras que dure mas tiempo en fin si no lo ves pues no le sigo dando mas vueltas. El echo que muchos agan algo no justifica que sea lo correcto una cosa es poner un 6400-6500 y otra un 6600k que no tiene ninguna logica.
yo tambien te entiendo, que entre un 6600K y un 6700, yo tb elegiria el 6700.

Pero es que yo, en ningun momento, he propuesto que monte un 6600K ..................

una cosa es no estar pendiente de los fps (yo cuando juego, juego, y disfruto jugando, no me toco pajas con benchmarks o fps), y otra, que te de igual 20 que 60.

te importaria decirme en que terrenos, un 6700, revienta a un 6600 o 6600K?
y que entiendes tu por reventar?
 
Tienes razon que un equipo es un todo pero hay componentes que se cambian con el tiempo GPU HDD SSD y otros que no se suelen cambiar el SSD tiene tiempo de poner el que mas le guste que lo cambiara varias veces en la vida del PC como la GPU pero si racanea en otros componentes...

Edito: en que lo revienta pues logica mente en multihilo
http://www.anandtech.com/show/9483/intel-skylake-review-6700k-6600k-ddr4-ddr3-ipc-6th-generation/17
http://www.anandtech.com/show/9483/intel-skylake-review-6700k-6600k-ddr4-ddr3-ipc-6th-generation/11
puedes ver todo el review si quieres el 6600k en algunas ocasiones no supera ni al 2600k mientra el 6700 lo supera en todo.
 
Última edición:
Pero no os estais enterando de que al juego que quiere jugar no necesita un maldito i7 6700 o un i5 6600k con OC ?!?!(Miraos los requisitos y vereis k necesita un dual core)
Con un i5 6500 y una placa B150 le va a durar años, yo por ejemplo tengo un portatil de 2006 con un pentium mono-nucleo y podia jugar al minecraft a 60 fps.
Un i5 nunca te va a dar problemas de Cuellos de Botella, ni que se quede corto.
Que se centre mas en una buena grafica porque va a tener que llevar 3 monitores
 
yo creo, que esta mas descompensado el ssd, que la cpu .......

hay componentes que se cambian con el tiempo, como el ssd, o la gpu .....o la CPU!

Pero de verdad, un i5 de los ultimos, no vas a necesitar cambiarlo en mucho tiempo...
 
Al final en todos los hilos en los que se pide consejo de un componente se acaba montando un presupuesto entero.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
yo creo, que esta mas descompensado el ssd, que la cpu .......

hay componentes que se cambian con el tiempo, como el ssd, o la gpu .....o la CPU!

Pero de verdad, un i5 de los ultimos, no vas a necesitar cambiarlo en mucho tiempo...
Estoy de acuerdo contigo en lo del sdd pero el ya tiene el de 32gb, en un futuro podrá comprar otro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba