• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar un PC desde cero

Pues a fin de cuentas tienen la misma garantía y si no vas a usar el disipador original es basura y dinero que te ahorras.
 
De todas formas, por lo que veo en la web, PCBox ya no tiene esos procesadores... una pena porque 5-10€ que te ahorrabas por el puto disipador de stock y que son medio disipador decente o parte de uno bueno.
 
Ya, por eso a la tienda que no me venda el procesador inbox cerrado no le compro.

Es la política mas correcta como comprador, pero como comentaba ivan, se le quita la pegatina antes de montarle porque es un dinerillo que te ahorras si no montas el disipador de stock vamos. Lo malo es, si alguien compra placa y micro y se lo montan ellos sin quitarte esa pegatina dichosa...
 
Pero esa pegatina metalizada no viene de serie, la pone Pcbox si tu le pides (que a veces ni le pides y ya te lo montan ellos) que te monten el procesador.

Se supone que esa pegatina es una "garantía" o algo así... en fin, lo mejor es comprar el procesador inbox y montártelo tu mismo :D
 
Pero esa pegatina metalizada no viene de serie, la pone Pcbox si tu le pides (que a veces ni le pides y ya te lo montan ellos) que te monten el procesador.

Se supone que esa pegatina es una "garantía" o algo así... en fin, lo mejor es comprar el procesador inbox y montártelo tu mismo :D

Suelen ser pegatinas con código de identificación de ese microprocesador en concreto para temas de garantía.

Lo más lógico, es que con el código de la caja vayas servido, pero como en estos casos es OEM sin caja ni nada, pues tienen que identificarse de alguna manera.
 
No se si es cosa de todos los Pcbox pero hace un par se semanas tuve que comprar una cpu de emergencia y me venía sin abrir.
 
Pero esa pegatina metalizada no viene de serie, la pone Pcbox si tu le pides (que a veces ni le pides y ya te lo montan ellos) que te monten el procesador.

Se supone que esa pegatina es una "garantía" o algo así... en fin, lo mejor es comprar el procesador inbox y montártelo tu mismo :D

No la ponen los PCBox porque vienen de los distribuidores así, distintos distribuidores que trabajan con muchas otras tiendas.

De todas formas, esas pegatinas esta diseñadas de forma que apenas se noten termicamente hablando, y he montado algun procesador sin quitarla sin que se viera afectado por la temperatura de forma apreciable.
 
En eso discrepo totalmente... en todos los Pcs comprados en Pcbox que he revisado, incluyendo ordenadores montados por los usuarios en los que el procesador los montaba Pcbox, la pegatina era el causante de las elevadas temperaturas.
 
Esto tema no era para montar un pc desde cero :D

Tranquilos que cuando llegue la hora de montar cambiara el tema :D
 
En eso discrepo totalmente... en todos los Pcs comprados en Pcbox que he revisado, incluyendo ordenadores montados por los usuarios en los que el procesador los montaba Pcbox, la pegatina era el causante de las elevadas temperaturas.

Pues debe degradarse con el tiempo, porque recién puestas no dan problemas de tempetura vamos. Pero vamos, que si se usa pasta termica para rellenar los pequeños huecos y entremedio se pone una pegatina... por muy conductora termica que sea logicamente no surte todo su efecto el sistema.
 
Bueno, lo que te cuento no es ciencia ficción, no digo que todos sean iguales, pero en fin, como se suele decir, hay de todo en el rebaño del Señor...
 
Bueno chicos voy leyendo varios temas para informarme de como montar mi pc, ya me ha llegado la ram y el lector DVD de pccomponentes, falta el resto que no me lo enviara aussar hasta que no tenga la fuente de alimentación.

Dudas que tengo:

1. Los dos discos duros donde es mejor ponerlos en la caja coolermaster enforcer? (Por temas de refrigeración. Me podríais marcarlo en la imagen?

cm_storm_cooler_master_enforcer_review9q.jpg


2. Si algún cable de la fuente de alimentación toca por debajo de la placa base pasa algo? Se qué detrás hay zonas para pasar los cables pero en ocasiones seguramente no cuadre algún agujero.

Pensando en más preguntas...
 
Los discos duros te van a ir perfectos en cualquier bahía, ya que un ventilador tan enorme los va a refrigerar perfectamente. Pero si prefieres ponerlos abajo de todo por si algún día cambias la gráfica y tienes que quitar el módulo superior por el tamaño. Pero sino, yo los pondría uno en el módulo de abajo en la parte superior y el otro en el módulo de arriba en el tercer hueco desde abajo

Los agujeros de la torre te van a cuadrar perfectamente para los cables de la fuente y demás cables. En principio aunque los cables toque la placa no va a pasar nada, pero queda muy antiestético y muy sucio, además al crear un campo electromagnético alrededor, si no están bien mallados los cables de la fuente sí que pueden imantar algún condensador o algún elemento y a la larga dañarlo (pero no es lo habitual)
 
Los discos duros te van a ir perfectos en cualquier bahía, ya que un ventilador tan enorme los va a refrigerar perfectamente. Pero si prefieres ponerlos abajo de todo por si algún día cambias la gráfica y tienes que quitar el módulo superior por el tamaño. Pero sino, yo los pondría uno en el módulo de abajo en la parte superior y el otro en el módulo de arriba en el tercer hueco desde abajo

Los agujeros de la torre te van a cuadrar perfectamente para los cables de la fuente y demás cables. En principio aunque los cables toque la placa no va a pasar nada, pero queda muy antiestético y muy sucio, además al crear un campo electromagnético alrededor, si no están bien mallados los cables de la fuente sí que pueden imantar algún condensador o algún elemento y a la larga dañarlo (pero no es lo habitual)

Gracias por la respuesta.

Así lo haré. Respecto a los cables me refería por debajo de la placa base, para que no se vieran. Se que en la caja que tengo pedida ya hay huecos para los cables pero seguro que alguno habrá que no llegue o no quede bien pasándolo por los huecos y si lo paso por debajo de la placa se vería menos trozo de cable.

Saludos
 
Buenas chapuzas!

Estoy montando mi pc y me han surgido unas dudas con el tema cables.

Mi placa base es la extreme6 y mi caja la enforcer de coolermaster (por sí os vale de algo en mi duda)

El caso es que no se muy bien donde conectar... Bueno se donde pero no el "de que forma" los cables de la torre, los de reset, led+ led- power... El de power lo tengo bien ya que desde el botón de la torre funciona al presionar pero el de Reset no me funciona.

Aquí es donde yo conecto
asehyqa6.jpg


Así es como lo tengo actualmente.
ehudyvud.jpg




Otro tema sobre ventiladores.

En mi caja la fuente va abajo y no se sí poner esta con el ventilador hacia arriba o hacia abajo ya que abajo en la torre hay una ventilación para la fuente y el ventilador de la fuente tengo entendido que recoge aire fresco y si pongo el ventilador hacia arriba cogería el aire caliente de dentro la torre. Que hago? Pongo el ventilador hacia arriba o hacia abajo?

Otra de ventiladores.

Tengo el disipador de la cpu un phanteks (la virgen que grande es) y mi duda es hay alguna manera de que los ventiladores se auto ajusten solos por medio de la cpu, ósea cuando detecte más temperatura vaya más rápido, si no me equivoco estos ventiladores van siempre a la misma velocidad.
 
Pfff los malditos cables esos los odiaba... son una mierda esas conexiones, yo cogía destornillador plano, hacia contacto, bien enciende, bien reinicia...

Ventilador de la fuente hacia abajo.

Los ventiladores no son PWM, así que irán siempre a la misma velocidad, por lo que siempre estará en pleno rendimiento.

Yo lo que odiaba de montar un PC, era el tema de los cables power, reset, etc... por eso dejé de montarme mis PCs, no me gusta perder el tiempo en tonterías xD
 
Pon el power en los conectores de arriba en horizontal según pones la foto, y el reset también en horizontal en los conectores de abajo, siempre tomando como referencia la foto que has puesto, teniendo el dummy libre

El ventilador de la fuente, si tienes rejilla por debajo en la caja, que es el caso, ponle hacia abajo. Ten en cuenta que el aire caliente por termodinámica siempre se desplaza hacia arriba, por lo tanto el aire de abajo es fresco, comparado al de arriba.
 
Es lo mas "molesto" pero para nada complicado. Un truco: el cable de color a su nombre y el blanco a GND.


Mientras que el power led (verde y blanco) esta bien puesto, los naranja y azul no... van en horizontal y no vertical.

Mira en cual de los 3 que no son power led, poner power switch o una abreviatura de esto mismo y ese en horizontal a la derecha de los blanco y verde, con el de color a la izquierda y dejando el ultimo pin libre.

Mismo procedimiento para los otros dos en la linea de abajo y listo ;)
 
Pues hombre, tienes bien puesta la conexión de los cables del panel de encendido, reseteo, etc.

El Reset, el blanco son los negativos y lo tienes a masa, y los de colores son positivos actualmente en las torres modernas. Si no, siempre ha sido el negro el negativo. Lo malo, que esta mal colocado, uno es arriba y el otro abajo, no parelelo.

El resto, ya te lo dijo Borja.
 
Arriba