• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar un PC desde cero

Otro tema sobre ventiladores.

En mi caja la fuente va abajo y no se sí poner esta con el ventilador hacia arriba o hacia abajo ya que abajo en la torre hay una ventilación para la fuente y el ventilador de la fuente tengo entendido que recoge aire fresco y si pongo el ventilador hacia arriba cogería el aire caliente de dentro la torre. Que hago? Pongo el ventilador hacia arriba o hacia abajo?

Otra de ventiladores.

Tengo el disipador de la cpu un phanteks (la virgen que grande es) y mi duda es hay alguna manera de que los ventiladores se auto ajusten solos por medio de la cpu, ósea cuando detecte más temperatura vaya más rápido, si no me equivoco estos ventiladores van siempre a la misma velocidad.

No vi esto antes.

Fuente con el ventilador hacia abajo, ya que puedes mejor coger aire fresco.

Los ventiladores del disipador si solo tienen 3 pines no se ajustan solos. Puedes configura en la BIOS su velocidad.. pero poco mas. Recuerda ponerlos ambos en la misma dirección y sacando aire por atrás de la torre (con el lado bonito hacia la derecha).
 
No vi esto antes.

Fuente con el ventilador hacia abajo, ya que puedes mejor coger aire fresco.

Los ventiladores del disipador si solo tienen 3 pines no se ajustan solos. Puedes configura en la BIOS su velocidad.. pero poco mas. Recuerda ponerlos ambos en la misma dirección y sacando aire por atrás de la torre (con el lado bonito hacia la derecha).

Así tengo los ventiladores del disipador

jy2yzabe.jpg

Expulsan el aire hacia arriba y más arriba tengo puesto el ventilador que regala aussar

e6e3ehej.jpg

Los tres ventiladores van en dirección hacia arriba. Así esta bien?
 
Me esperaba menos ruido de ventiladores, el que más hace es el que viene con la enforcer el de 200, el de entrada de aire
 
Yo el ventilador del micro lo ponia en dirección que saque el aire por detras de la caja. Date cuenta que tienes un unico ventilador hacia arriba y logicamente coges el aire caliente que pueda desprender la gráfica y su PCB y lo subes hacia arriba, con lo cual, ese aire, pasa por las aletas del bloque.

Yo es mi opnion
 
Yo el ventilador del micro lo ponia en dirección que saque el aire por detras de la caja. Date cuenta que tienes un unico ventilador hacia arriba y logicamente coges el aire caliente que pueda desprender la gráfica y su PCB y lo subes hacia arriba, con lo cual, ese aire, pasa por las aletas del bloque.

Yo es mi opnion

Por detrás tengo otro, mira Rusbelio
rasu5y3a.jpg


La virgen que ruidoso es esto
 
Si, pero lo que te digo de ponerle, es así:

Ordenador-Gaming-Aussar-8.jpg



Lo veo más eficiente vamos. El de arriba, seguiria expulsando aire caliente restante que se quede en la zona superior de la caja por la densidad que tiene.
 
Si, pero lo que te digo de ponerle, es así:

Ordenador-Gaming-Aussar-8.jpg



Lo veo más eficiente vamos. El de arriba, seguiria expulsando aire caliente restante que se quede en la zona superior de la caja por la densidad que tiene.

Te refieres a girar todo el disipador o a mover el ventilador de arriba del disipador abajo del todo?

Si te refieres a girar todo el disipador hay que volver a poner pasta térmica?
 
Claro, me refiero a eso. Esa colocación es la que mas eficiencia tiene dentro de la termodinámica. Yo, aprovechar a succionar el calor generado en el PCB de la gráfica (que no suelen calentar mucho) no lo veo claro.

Si lo cambias, si, tienes que cambiar la pasta térmica.

Tenias que haber preguntado antes la posición más eficiente del disipador. A mi la que tu llevas, no me gusta en absoluto, hay que parovechar el ventilador frontal que introduce aire y luego el de detrás que lo saca, asi aprovechas el circuito de aire creado. El de arriba contraresta que se almacene aire caliente en la parte superior, pues lo expulsa.
 
Como ya te dije antes y Rusbelio tb... deberías haber puestos los ventis como en la foto que te indica. Es la opción mas eficiente ya que se crea un flujo de aire desde el frontal de la torre hasta el trasero.
 
Como ya te dije antes y Rusbelio tb... deberías haber puestos los ventis como en la foto que te indica. Es la opción mas eficiente ya que se crea un flujo de aire desde el frontal de la torre hasta el trasero.

Voy a ello! :D me ha llegado a las 10 y no he parado mirando como montar que nunca he montado uno. Lo que me tiene más mosca es el ventilador de 200 que viene con la enforcer, hace mucho ruido y no hay manera de bajar las revoluciones con la bios
 
Te vendría bien algo así:
portatil-ventilador-cpu-del-regulador-velocidad-reductor-ruido-12v-22477n.jpg


Mira si en alguna tienda que habitúes tienen alguna solución de este estilo económica...
 
Te vendría bien algo así:
portatil-ventilador-cpu-del-regulador-velocidad-reductor-ruido-12v-22477n.jpg


Mira si en alguna tienda que habitúes tienen alguna solución de este estilo económica...

Mañana mirare a ver ya que me he quedado sin pasta térmica.

Ya lo tengo esto
e2udene4.jpg
 
Alguien me puede informar donde conecto exactamente los cables de sata del DVD, de la SSD y el HDD, adjunto foro.

je7agaha.jpg
 
Alguien me puede informar donde conecto exactamente los cables de sata del DVD, de la SSD y el HDD, adjunto foro.

je7agaha.jpg

En la controladoras del Chipset. Los que pones SATA_A1 o A2, no son los puertos controladores por el chipset.
 
Voy a ello! :D me ha llegado a las 10 y no he parado mirando como montar que nunca he montado uno. Lo que me tiene más mosca es el ventilador de 200 que viene con la enforcer, hace mucho ruido y no hay manera de bajar las revoluciones con la bios

Ese disipador el Phantecks Incluye cable adaptador Q.S.A para reducir las revoluciones del ventilador que puedes usar en el ventilador frontal para bajarle las rpm , creo que seria de 12V a 7V y con eso ya suena menos
http://holasoyunlinkconspam.es/wp-content/uploads/2011/09/Phanteks-PH-TC14PE-23.jpg
 
El SSD, que es donde va el sistema opertivo, pínchalo en el conector blanco de más a la derecha de arriba, es decir en el SATA_A1 que controla el chipset intel Z77. El disco mecánico justo debajo del SSD también con esa controladora intel Z77. La grabadora como no te hace falta gastar un SATAIII para ella (ya que los puedes dejar para más discos duros), puedes pincharla en cualquiera de los 4 conectores grises oscuros de la izquierda que controla el controlador AsMedia
 
Ese disipador el Phantecks Incluye cable adaptador Q.S.A para reducir las revoluciones del ventilador que puedes usar en el ventilador frontal para bajarle las rpm , creo que seria de 12V a 7V y con eso ya suena menos
http://holasoyunlinkconspam.es/wp-content/uploads/2011/09/Phanteks-PH-TC14PE-23.jpg

Oh... Es verdad... Lo probare a la que acabe de ordenar cables. Muchas gracias
 
El SSD, que es donde va el sistema opertivo, pínchalo en el conector blanco de más a la derecha de arriba, es decir en el SATA_A1 que controla el chipset intel Z77. El disco mecánico justo debajo del SSD también con esa controladora intel Z77. La grabadora como no te hace falta gastar un SATAIII para ella (ya que los puedes dejar para más discos duros), puedes pincharla en cualquiera de los 4 conectores grises oscuros de la izquierda que controla el controlador AsMedia

El SATA_A1 o A2 no los gestiona el chipset Z77 :uis:

El otro dia en otro post lo dije sobre esta misma placa, que esos SATA lo controla la segunda controladora que trae, la ASMedia.

Según la foto, lo tiene bien puesto.
 
Ah, pues perdón por el lapsus. Es que al ver la foto, pensé que era más lógico que el chipset Z77 controlara esos sata en lugar de los otros pegados a los grises. Además ahora entiendo porque se llamana A_01 y A_02 porque los controla Asmedia. Nunca me acostaré sin saber algo nuevo
El otro post no lo ví en su momento
 
Ah, pues perdón por el lapsus. Es que al ver la foto, pensé que era más lógico que el chipset Z77 controlara esos sata en lugar de los otros pegados a los grises. Además ahora entiendo porque se llamana A_01 y A_02 porque los controla Asmedia. Nunca me acostaré sin saber algo nuevo
El otro post no lo ví en su momento

No pasa nada :)

Es bueno que pongan las nomenclaturas asi se sabe mejor cuales controla cada una jeje.

Lo del post lo cite porque me acorde que alguien lo pregunto, solo eso.
 
Arriba