• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil 200-250 €

3lp3ru

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2014
Mensajes
57
Puntos
0
Saludos chapuzas, el botón de encender/apagar de mi Galaxy S4 se ha quedado bloqueado encendiendo todo el rato y me gustaría saber si hubiera alguna opción por mi presupuesto que lo mejorara bastante, ya que la reparación son 35€ por un móvil de hace 3 años y me toca un poco la moral. Vaya por delante que sé que hay hilos parejos, pero he estado mirándolos y no he visto ninguno que se ajuste exactamente a lo que yo quiero, así que requiero vuestra ayuda. Muchas gracias.

- Presupuesto.: 200-250€
- Tamaño del terminal: 5-5.5 pulgadas
- Memoria ROM mínima del terminal? 32GB sería lo ideal, sino 16 con posibilidad de micro sd (32 con micro estaría de lujo).

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? No excesiva, con que lo pueda cargar una vez al día me vale.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? NO

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? NO

- Que tipo de acabado te gusta? Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? NO

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Imprescindible no, preferible sí.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? NO

- ¿Alguna marca con preferencia? NO

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Navegador, algunos juegos, email, whats app, fotos...

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? SI

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No mucho. Me gustaría que viniera con android de base y no tener que cambiar roms y similares.

Otra cosa a destacar es que me gustaría que fuera 4g. Y más o menos creo que eso es todo. Ya me vais comentando. Un saludo.
 
Un Xiaomi Redmi Note 3 Pro puede ser muy buena opción. Tiene dos versiones, una de 16gb ROM + 2gb RAM y otra algo más cara de 32gb ROM + 3gb RAM, ambas con microSD. Tiene una autonomía excelente, es de los más potentes por ese precio, buena pantalla de 5.5" para lo que cuesta, hecho en metal, sensor de huellas, todo lindo. Las cámaras son lo más flojo, pero no son peores que las del S4. Además, tiene bastante apoyo de la comunidad por si querés flashear otras ROMs. Entiendo que por Android de base te referís a Android stock o vanilla. Eso no lo tiene este celular, sino que Xiaomi mete la capa de personalización MIUI. Es una muy buena capa, con muchas opciones y muy optimizada. Sin embargo, es terriblemente "agresiva", porque se parece más a iOS que a Android stock. Es una cuestión de gustos. Respecto a las actualizaciones, Xiaomi tarda bastante en actualizar la versión de Android, pero saca updates constantes de su capa, arreglando bugs o añadiendo opciones. Al estar todo tan modificado en su capa, casi ni te das cuenta del cambio de versión de Android jaja.

Si tiene que tener sí o sí Android stock podés mirar un Nexus 5X (versión 32gb, aunque no hay microSD) o un Moto G4 Plus, aunque se pasarían un poquito del presupuesto. Podés fijarte si están en los reacondicionados de Amazon a ver si salen más baratos. Los que están en estado "como nuevo" o "muy bueno" están muy bien. Aparte, tienen la misma garantía y política de devolución que los productos nuevos que vende Amazon. Ambos teléfonos van a actualizarse a Android N (el Nexus ya lo tiene).

Saludos
 
Yo también opino como el compañero Art Vandelay, lo mejor que puedes pillar es un Xiaomi Redmi Note 3 Pro en alguna tienda española como Vayava. Como te comenta, Xiaomi actualiza muy a menudo sus móviles, creo que semanalmente o mensualmente dependiendo de la ROM. Y si quisieras un móvil de fabricante "tradicional" también tiraría por Nexus 5X o Motorola G4 Plus.
 
Creo que ya te han dado las mejores opciones :p
 
Muchas gracias por las respuestas. Por android de base me refiero a poder utilizar mi cuenta de gmail para importar contactos y a poder usar la store de google para aplicaciones y tal (lo siento pero mi conocimiento de estos conceptos es casi nulo).

P. D En caso de decidirme por el Xiaomi Redmi Note 3 Pro he visto que hay una que pone versión europea y otra que no ¿es eso relevante? ¿Alguna recomendación de tienda de garatía dónde comprarlo? (aparte de Vayava).
 
Muchas gracias por las respuestas. Por android de base me refiero a poder utilizar mi cuenta de gmail para importar contactos y a poder usar la store de google para aplicaciones y tal (lo siento pero mi conocimiento de estos conceptos es casi nulo).

P. D En caso de decidirme por el Xiaomi Redmi Note 3 Pro he visto que hay una que pone versión europea y otra que no ¿es eso relevante? ¿Alguna recomendación de tienda de garatía dónde comprarlo? (aparte de Vayava).

Es relevante a medias, la única diferencia es que trae la banda de 800 para el 4G y te aseguras que lleve la ROM global que disponga de idioma Español, ya que la china solo dispone de chino e inglés.

Sobre la garantía, en Vayava dan 2 años de garantía española, no debería haber problemas :eek:k:
 
Estoy hecho un lio, a ver si me podéis resolver las dudas finales y acabo de decidirme. Vaya por delante que que la patalla sea de 5 o de 5,5 pulgadas me es indiferente. ¿Diferencias y con cuál os quedariáis? Muchas gracias. Un saludo.

http://www.vayava.es/item/xiaomi-redmi-3-pro-version-europea-3gb-32gb-plateado-900769.html
http://www.vayava.es/item/xiaomi-redmi-note-3-pro-version-europea-3gb-32gb-plateado-901194.html
http://www.vayava.es/item/Xiaomi-Mi4C-4G-5-0-pulgadas-3GB-32GB-900417.html
http://www.vayava.es/item/Xiaomi-Mi-4i-2GB-16GB---Blanco-900193.html
 
- Xiaomi Redmi 3 Pro
Pros: 5 pulgadas, muy buena autonomia, acabado en metal y lector de huellas.
Contras: el menos "potente" de los 4 y con peor pantalla. La cámara quizás también la peor de las 4 aunque son muy similares.

- Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Pros: 5,5 pulgadas, muy buena autonomia, acabado en metal, lector de huellas, buen rendimiento y una comunidad de usuarios enorme detrás.
Contras: ninguna destacable.

- Xiaomi Mi4C
Pros: 5 pulgadas, buen rendimiento.
Contras: acabado en plástico, sin lector de huellas, autonomia mas mediocre.

- Xiaomi Mi4i
Pros: 5 pulgadas, precio.
Contras: acabado en plástico, sin lector de huellas, el menos potente y con peor cámara junto al Redmi 3.


Sinceramente, si te gustan las 5,5 pulgadas, me quedaría con el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, me parece el mas completo de los 4. Actualmente es el rey de la gama media.
 
Teniendo en cuenta que dijo que china NO, voy a hacerte caso y te digo que en tema de actualizaciones significa un Nexus, y el Nexus 5x lo tienes en 212€ en eglobalcentral o 260€ en amazon.
 
Leyendo un poco más me estoy planteando aumentar un poco el presupuesto y hacerme con un Xiaomi Mi5 (ya que sólo leo de él maravillas). También me estoy planteando comprarlo a china, ya que la diferencia de precio se nota bastante, aunque tengo algunas dudas. Imagino que tendré que comprar cargador o acople o similares ¿es correcto? La banda 4G de aquí irá bien. ¿Es posible cambiarle la ROM (en caso afirmativo es muy complicado)?
Respecto a ofertas he visto este http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_294071.html ¿qué os parece? Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón si soy pesado. Un saludo
 
Leyendo un poco más me estoy planteando aumentar un poco el presupuesto y hacerme con un Xiaomi Mi5 (ya que sólo leo de él maravillas). También me estoy planteando comprarlo a china, ya que la diferencia de precio se nota bastante, aunque tengo algunas dudas. Imagino que tendré que comprar cargador o acople o similares ¿es correcto? La banda 4G de aquí irá bien. ¿Es posible cambiarle la ROM (en caso afirmativo es muy complicado)?
Respecto a ofertas he visto este http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_294071.html ¿qué os parece? Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón si soy pesado. Un saludo

Buenas, yo pedí un mi5 hace una semana ya que un colega lo tiene y está maravillado.

Sobre el 4g en ciudades no tendrás problemas pero en zonas rurales tendrás menos cobertura al no tener la banda 800, para mi no es importante.

Para el cargador miran el país de destino y mandan un acople para el tipo de enchufe (hablo de AliExpress, que es donde siempre compro y compré el mi5, pero supongo que hoy en día todas las páginas harán lo mismo).

Y sobre la rom he estado leyendo bastante y hablando con mi colega que lo tiene y todos llegan a la misma conclusión, poner una custom rom miui8 de .eu que se actualiza cada semana, para esto hace falta desbloquear el bootloader que se hace con un programa y el permiso de xiaomi (rellenando un pequeño formulario).
En htcmania está toda la información[emoji3]

Saludos.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Al Mi5 es muy fácil cambiarle la ROM y además tendrás mucho donde elegir, ya que la comunidad que tiene detrás es muy amplia. Aunque personalmente optaría por la ROM global internacional, que esta en muchos idiomas incluido el castellano y tiene soporte directo de la marca.
 
Os pongo una captura que hice de htcmania.
Es sobre miui8:
83bdf22769ff0c87c3b6e5ae84b0bf72.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Pues tras casi dos meses decidí esperarme a las ofertas de noviembre del 11 del 11 o el Black Friday. Acabo de ver esta: New Xiaomi Mi5 Mi 5 Black 4G LTE 32GB 3GB Snapdragon 820 Unlocked Smartphone | eBay ¿Qué os parece? ¿Alguien puede decirme si es la versión internacional? Es que no lo encuentro. Muchas gracias.

La verdad, no sé si es la internacional, pero por ese precio es un golazo. Lo más barato que lo vi fue a 220 desde una web china. Yo lo compraría, porque por lo menos tiene envío desde España, aunque el vendedor sea de Hong Kong y la garantía seguramente sea igual que la de las webs chinas.
 
Leyendo un poco más me estoy planteando aumentar un poco el presupuesto y hacerme con un Xiaomi Mi5 (ya que sólo leo de él maravillas). También me estoy planteando comprarlo a china, ya que la diferencia de precio se nota bastante, aunque tengo algunas dudas. Imagino que tendré que comprar cargador o acople o similares ¿es correcto? La banda 4G de aquí irá bien. ¿Es posible cambiarle la ROM (en caso afirmativo es muy complicado)?
Respecto a ofertas he visto este XiaoMi Mi5 32GB 4G Smartphone-317.95 Online Shopping| GearBest.com ¿qué os parece? Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón si soy pesado. Un saludo

Si no tienes problemas para comprar fuera , te recomiendo el Mi5, yo personalmente me llego ayer, me tire toda la tarde intentando ponerle la ROM OFICIAL GLOBAL, trae todas las características e idiomas. ( Hay que decir que es la primera vez que hago esto, y todo fue un fallo tonto en el cmd, que yo no ejecutaba los comandos, pense que era autómatico )

Aunque no soy experto en esto, supongo que esta tendrá actualizaciones y soporte oficial.
Sobre el móvil decir que no lo he usado mucho estoy a la espera de la funda y protector, pero por lo que he visto y revisto en decenas de reviews todos coinciden en que es un gran terminal de gama alta a un precio muy contenido, la única diferencia con los móviles top puede ser la cámara que hay bastantes coinciden en que no es tan top digamos como los móviles top de gama alta.

La cuál la colocan justo por detrás, recuerda el espacio del terminal , yo por ejemplo he comprado el de 32Gb , ten en cuenta que uso le das y cuanta memoria necesitas por si necesitas el de 64 o incluso más, ya que no tiene ranura MicroSD

Si te gusta te lo recomiendo, es un móvil que tiene una pinta muy muy buena un diseño a mi gusto muy chulo y un precio creo que inmejorable

Saludos
 
La oferta de ayer se me escapó, ya que no sabía si era la versión internacional o no, y mientras dudaba se agotaron. Hoy creo que con ésta XiaoMi Mi5 International Edition 4G Smartphone-289.99 Online Shopping| GearBest.com sí que me voy a tirar al ruedo (se queda la internacional en blanco por 233€): Viendo lo que he visto creo que es lo mejor que he encontrado. Además es gearbest, que permite paypal y por aquí dais buenas referencias.
 
preciaco
 
Arriba