• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi b550M pro-vdh wifi con ryzen 5 5600g

¿Nada de reinicios entonces?
 
¿Nada de reinicios entonces?
Nada de reinicios en modo seguro con controladores de red activos
Por si preguntan, el sistema operativo de win10 lo saque directo de la página de Microsoft al igual que la configuración de usb para hacerlo booteable, aun así antes de empezar a buscar cosas relacionadas con este error, había mandado a un técnico, (para este entonces ya se empezaba a reiniciar y suponía que era por como instale windows) aun así me había informado que pasaban esos reinicios de todas formas tanto que no dejaba instalar controladores de video
 
Se podría hacer la prueba de lanzar el sistema sin modo seguro alguno, a palo seco, con una gráfica dedicada (una básica y algo vieja vale, mientras funcione).

Lo que queda claro es que ni placa ni la parte no-gráfica del procesador ni nada parecido es la fuente del problema. Algo es algo.
 
Se podría hacer la prueba de lanzar el sistema sin modo seguro alguno, a palo seco, con una gráfica dedicada (una básica y algo vieja vale, mientras funcione).

Lo que queda claro es que ni placa ni la parte no-gráfica del procesador ni nada parecido es la fuente del problema. Algo es algo.
Lo malo es que ya hice pruebas con alguien que me presto una gráfica, incluso cambiando procesador y pasaba igual los reinicios
 
¿Con esas combinaciones hiciste la prueba del modo seguro? ¿Y purgaste CMOS al cambiar hardware?
 
¿Y en modo seguro probaste ese hardware?
 
¿Y en modo seguro probaste ese hardware?
tambien.
ahora mismo lei otras soluciones que dicen de hacer overclock a las memorias ram, nose si estos reinicios sean como los reinicios que mencionan en esos videos
o
en tema de overclock no me manejo nada y nose si sea una solucion a mi problema. como dije antes lo unico que me recomendaron es que cambiara la placa nomas
 
Cierto que reddit está plagado de topics sobre las LPX fallando con Ryzen como escopetas de feria. Puedes hacer la prueba de desactivar el perfil XMP y poner los timings manualmente en la BIOS. Lo cierto es que es posible, pero lo había descartado cuando dijiste que se te reiniciaba igual con otras memorias que te habían prestado, aunque no sé si eran el mismo modelo o diferente marca/modelo.
Eso sí, el OC del procesador es totalmente innecesario: se puede hacer pero la estabilidad se debe alcanzar previamente.
 
Cierto que reddit está plagado de topics sobre las LPX fallando con Ryzen como escopetas de feria. Puedes hacer la prueba de desactivar el perfil XMP y poner los timings manualmente en la BIOS. Lo cierto es que es posible, pero lo había descartado cuando dijiste que se te reiniciaba igual con otras memorias que te habían prestado, aunque no sé si eran el mismo modelo o diferente marca/modelo.
Eso sí, el OC del procesador es totalmente innecesario: se puede hacer pero la estabilidad se debe alcanzar previamente.
Si habian probado con otro de 8gb 2666 ballistix, de ahí a otro modelo nada, el tema del overclock era a las rams, como dije antes nose mucho del tema del oc y por que o de que forma podría solucionar estos reinicios. La verdad si los lpx veo en muchos videos que hay problemas con amd pero en teoría no debería pasar aunque diga que están optimizadas para Intel. Intentare ver el tema de los timings que dices, se que la bios misma puede ajustar el voltaje de acuerdo a la frecuencia de las rams cuando se activa el xmp, de ahí ya nose nada xD
 
Creo que hice un avance, ahora mismo pude instalar drivers de chipset y demas por el CD que trae la caja, pero a diferencia de otras veces, no conecte el Internet, ya llevo un rato sin reinicios y parece ser que tiene problemas con algún controlador que se instala automáticamente, podría ser eso o no pero es lo que hice hasta ahora. si conecto el Internet, pum sus reinicios locos

Probaré ahora evitando que windows instale controladores a lo loco y vere que tal, si no es esto ya nose que más podría ser


Actualización: bueno, creo que ese era el problema el driver de video de amd es super inestable y provocaba reinicios, si dejo el driver básico que da windows no hay reinicios. Quiero intentar dejar que se actualice por windows update y corroborar que solo sea el controlador de video de amd
 
Última edición:
Efectivamente, el causante de tanto problema y conflicto es el controlador de video de amd, al conectar Internet se busca de manera automática el controlador de amd de gráficos integrados del procesador, lo malo es que provoca reinicios, lo que hice para solucionarlo es revirtiendo al controlador anterior que me deja con el adaptador de pantalla básico de Microsoft. Después de actualizar Windows por windows update, volvi a intentar actualizar actualizar controlador de video pero no hay caso. Ahora funciona normal el pc solo que para jugar, por el problema del amd adrenaline, no es muy viable

Supongo que tendré que buscar una tarjeta gráfica para jugar, y yo pensando en que ahorraría con el apu
 
Efectivamente, el causante de tanto problema y conflicto es el controlador de video de amd, al conectar Internet se busca de manera automática el controlador de amd de gráficos integrados del procesador, lo malo es que provoca reinicios, lo que hice para solucionarlo es revirtiendo al controlador anterior que me deja con el adaptador de pantalla básico de Microsoft. Después de actualizar Windows por windows update, volvi a intentar actualizar actualizar controlador de video pero no hay caso. Ahora funciona normal el pc solo que para jugar, por el problema del amd adrenaline, no es muy viable

Supongo que tendré que buscar una tarjeta gráfica para jugar, y yo pensando en que ahorraría con el apu
Al menos te ahorras comprar placa a lo loco 🤷‍♂️

Puede ser que el driver fuerce un mayor uso de energía que la placa no soporte, o que la salida de gráficos desde el procesador pase por algún componente que no soporte más uso que el básico y de ahí que el procesador aparezca en QVL de la placa. Ni idea, ya es meterse en un nivel de detalle que se me escapa.
 
Última edición:
Arriba