• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi b550M pro-vdh wifi con ryzen 5 5600g

jewr

Nuevo
Registrado
31 Mar 2022
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
25
bueno, habia comprado por partes mi pc, como me demore en conseguir todo ya no tengo garantia de las piezas.
Mi situacion es la siguiente, actualize la bios de la placa para que aceptara el ryzen 5600g, al no fijarme bien como se hacia el flash bios, puse el usb con la actualizacion en otra ranura distinta en donde estaba la del flash bios.
Instale todos los componentes y no dio video( normal 😅) procedo a ver bien donde hay que poner el usb, quito todo y actualizo
Luego de eso instalo windows y empezo algo raro, se reiniciaba con el codigo de error clock_watchdog_timeout, veo y parecio ser un problema con la version de la bios que estaba en beta, quito todo otra vez y pongo la bios anterior a esa a travez del flash bios
Al cambiar de version de bios otra vez a una mas estable deja de dar se error pero siguio reiniciandoce en cualquier momento, tanto estando ya en el escritorio como al iniciar windows e instalar drivers, tanto que se reiniciaba que no cargaba bien el windows obligando a formatear e instalar otra vez el SO
Prove a instalar la primera bios compatible con los ryzen 5000 a travez de la misma bios por la opcion M-flash pero se reiniciaba al final de la carga o durante la carga dejandola sin actualizacion, asi que otra vez use la opcion por flash bios quitando todos los componentes. finalmente nada de esto hizo cambio ni iniciar sin memorias ram ni cambiandolas de lugar, tambien descarte fallas del almacenamiento (WD green 240gb) o por la fuente de poder ( thermaltake 750w 80 bronce).
Hasta ahora no se a podido pasar de la pantalla de windows para entrar al escritorio por que se reinicia, estoy pensando seriamente en comprar otra placa pero prefiero creer que esto tiene solucion de alguna forma
alguien a tenido algo asi o esta pasando por algo similar o tenga alguna experiencia en esto para solucionar el problema?


Ah no se corto la luz en ningun momento que se realizaba todo lo anterior
 
Hola.

Para actualizar el BIOS el método más fácil y seguro es mediante el Botón Flash BIOS,
además de que lo puedes hacer con los elementos conectados (CPU, RAM, y GPU), o sin ellos.

¿Has mirado si esas RAM están soportadas por ese procesador?

Prueba también quitando el disco duro y probar con un Live/USB, por ejemplo; con el → Hiren’s BootCD PE
para "de momento" ir descartando el Software y el disco duro.
 
ah se me olvido mencionar las rams, son 2 corsair vengance lpx 8gb de 3000mhz, teniendo en cuenta que bajan su frecuencia por el procesador, tambien las cambie por otras prestadas y pasaba lo mismo.
lo lleve a un tecnico que tenia mas componentes para ir descartando, todo funciona perfectamente, osea que no hay nada fallando por si solo ademas de confirmar la compatibilidad, pero sigue el mismo error, por ahora lei que la version 28 de la bios de la placa es la que es mas confiable para ese procesador.
en tema del ventilador de cpu esta bien puesto, tambien pasta termica cambiada
 
Actualizacion, bueno ya llevo intentando ver que pasa, prove con la bios ver 28 que tiene msi y nada, tambien lo lleve ya a 2 tecnicos que uno no veia nada raro mas que no le dejaba instalar los drivers y que posiblemente sea cosa de la bios, tambien me dijo que en tema de ram y procesador no habia ninguna incompatibilidad, el otro que vi tenia otros componenetes para hacer pruebas, fue el mismo resultado, todo esta bien y compatibilidad ningun problema y que quiza sea problema de la bios
bueno hasta ahora tengo 2 opciones, arreglar el problema a nivel de software o comprar otra placa :c
a dado a los problemas que tiene de reiniciarse en cualquier momento no puedo instalar programas ni nada para monitoriar el pc
 
Actualizacion, bueno ya llevo intentando ver que pasa, prove con la bios ver 28 que tiene msi y nada, tambien lo lleve ya a 2 tecnicos que uno no veia nada raro mas que no le dejaba instalar los drivers y que posiblemente sea cosa de la bios, tambien me dijo que en tema de ram y procesador no habia ninguna incompatibilidad, el otro que vi tenia otros componenetes para hacer pruebas, fue el mismo resultado, todo esta bien y compatibilidad ningun problema y que quiza sea problema de la bios
bueno hasta ahora tengo 2 opciones, arreglar el problema a nivel de software o comprar otra placa :c
a dado a los problemas que tiene de reiniciarse en cualquier momento no puedo instalar programas ni nada para monitoriar el pc

Repito;
Quita el disco duro y prueba con un Live/USB, por ejemplo; con el → Hiren’s BootCD PE
para "de momento" ir descartando el Software y el disco duro.

Descarga → HBCD_PE_x64.iso
Descarga → ISO2USB.exe

Ejecuta ISO2USB para meter la iso del Hiren en el pendrive.
 
Repito;
Quita el disco duro y prueba con un Live/USB, por ejemplo; con el → Hiren’s BootCD PE
para "de momento" ir descartando el Software y el disco duro.

Descarga → HBCD_PE_x64.iso
Descarga → ISO2USB.exe

Ejecuta ISO2USB para meter la iso del Hiren en el pendrives
sry la demora, estaba leyendo mas sobre la placa, resulta que hay mas personas que tuvieron exactamente el mismo problema, con actualizacion de bios y todo y con la serie 5000 de ryzen se reiniciaba en cualquier momento, incluso vi un comentario de que la misma serie 3000 le pasaba. inicie hirens boot y no se me reinicio en ningun momento por ahora, inicie tambien con el ssd puesto y segun las herramientas de hirens esta todo bien y tampoco hubo reinicio, pero cuando entro normal a windows o al bios ahi si se me reinicia aun
 
sry la demora, estaba leyendo mas sobre la placa, resulta que hay mas personas que tuvieron exactamente el mismo problema, con actualizacion de bios y todo y con la serie 5000 de ryzen se reiniciaba en cualquier momento, incluso vi un comentario de que la misma serie 3000 le pasaba. inicie hirens boot y no se me reinicio en ningun momento por ahora, inicie tambien con el ssd puesto y segun las herramientas de hirens esta todo bien y tampoco hubo reinicio, pero cuando entro normal a windows o al bios ahi si se me reinicia aun

Pues creo que el problema es el disco duro.
 
Pues creo que el problema es el disco duro.
Ojalá sea eso, pero si dice que se le reinicia igual cuando entra en BIOS, no lo veo tan claro. Es decir, vale que el hecho de que sin disco no falle y con disco falle cuando le apetezca pueda indicar problemas con el SSD pero mi duda es si en BIOS un SSD puede generar tales inestabilidades. Según creo, en BIOS el SSD no está en carga y no debería hacer ningún efecto.

Que ojalá sea eso, ojo.
 
Ojalá sea eso, pero si dice que se le reinicia igual cuando entra en BIOS, no lo veo tan claro. Es decir, vale que el hecho de que sin disco no falle y con disco falle cuando le apetezca pueda indicar problemas con el SSD pero mi duda es si en BIOS un SSD puede generar tales inestabilidades. Según creo, en BIOS el SSD no está en carga y no debería hacer ningún efecto.

Que ojalá sea eso, ojo.
No estoy asegurando de que sea realmente problema del SSD.
El caso es que con el Live/USB del Hiren NO se le reinicia, y por ello, creo que puede ser por culpa del SSD.

También podría probar a quitar físicamente el SSD y entrar en BIOS a ver que hace.
 
No estoy asegurando de que sea realmente problema del SSD.
El caso es que con el Live/USB del Hiren NO se le reinicia, y por ello, creo que puede ser por culpa del SSD.

También podría probar a quitar físicamente el SSD y entrar en BIOS a ver que hace.
ya habia intentado, se reiniciaba de igual forma con o sin ssd, nose que tipo de relacion tendria el hirens boot para que no se este reiniciando. Volvi a intentar quitar el ssd e iniciar otra vez igual se reinicia en la bios, con el ssd se reinicia en windows

Creo que ya es hora de ver otra placa base :c de verdad nose que le pasa
 
Última edición:
ya habia intentado, se reiniciaba de igual forma con o sin ssd, nose que tipo de relacion tendria el hirens boot para que no se este reiniciando. Volvi a intentar quitar el ssd e iniciar otra vez igual se reinicia en la bios, con el ssd se reinicia en window
Creo que ya es hora de ver otra placa base :c de verdad nose que le pasa

¿Tienes algún otro disco duro conectado aparte del SSD del S.O.?
Desconecta todos los discos duros que tengas, además de también lectoras de DVD, etc...
 
¿Tienes algún otro disco duro conectado aparte del SSD del S.O.?
Desconecta todos los discos duros que tengas, además de también lectoras de DVD, etc...
Solo tenia el ssd, no tengo nada más para almacenamiento
 
As probado con la ram a cambiarlas de slot?

As probado solo con un stick de RAM?
También, inicio sin ram, sin las 2, con cada ranura probaba también pero siguen los reinicios
 
También, inicio sin ram, sin las 2, con cada ranura probaba también pero siguen los reinicios
Pues entonces ni idea.
E buscado por Google tu fallo y en un post de un 3700x con misma placa como la tuya tenía el mismo fallo.
Creo q había un comentario tuyo.

También e visto otros 2 por lo menos y demás páginas con comentario de reinicios constantes.

En ninguno decían posible solución.
 
Pues entonces ni idea.
E buscado por Google tu fallo y en un post de un 3700x con misma placa como la tuya tenía el mismo fallo.
Creo q había un comentario tuyo.

También e visto otros 2 por lo menos y demás páginas con comentario de reinicios constantes.

En ninguno decían posible solución.
Si había comentado ahí, y por lo mismo creo que es problema de la placa siendo que viene lista para tercera generación y le ocurrieron reinicios
 
Solo tenia el ssd, no tengo nada más para almacenamiento

Supongo que no has cambiado ningún parámetro del BIOS, ni XPM, ni nada de nada...
De todas formas, pon los valores del BIOS por defecto con F6 Load Optimized Default, o la reseteas con el Jumper.

Mira también que el cable de la fuente al conector CPU_PWR1 es el adecuado

PWR1.jpg
 
Supongo que no has cambiado ningún parámetro del BIOS, ni XPM, ni nada de nada...
De todas formas, pon los valores del BIOS por defecto con F6 Load Optimized Default, o la reseteas con el Jumper.

Mira también que el cable de la fuente al conector CPU_PWR1 es el adecuado

PWR1.jpg
Sip todo eso también revise y pasaba lo mismo
 
Sip todo eso también revise y pasaba lo mismo

Es muy extraño que te funcione perfectamente con el Hiren´s Boot y sin que se reinicie.
¿Puertos USB, o periféricos...?
 
Es muy extraño que te funcione perfectamente con el Hiren´s Boot y sin que se reinicie.
¿Puertos USB, o periféricos...?
Funcionan, se reinicia con y sin ellos
 
Arriba