hp supongo ha mejorado menuda basura de pc y en su momento un año de garantia y cuando llamabas por un problema intentaban que compraras otros mientras sabien que estaban en garantia la empresa pirata era. desde hace años no le compro nada
Entonces, diríais vosotros que el top rank estaría así o cómo?:Lenovo, Dell. La gente se ha venido muy arriba con Framework y aun esta por ver. Respecto a XMG, no tendría mucha duda pero no esta al nivel (para mi) de Lenovo y Dell.
Yo en Amazon nunca he tenido un problema con ninguna devolución. Claro que eso no quita que haya gente que los tenga o yo mismo los pueda tener en el futuro.Dell buen servicio técnico???. No debéis estar muy informados de lo que es el SAT de Dell... Y Amazon España??? Deberíais pasar por algún foro a leer lo de Amazon España con las devoluciones... Y lo dice uno que se ha comido un fraude de una store
No se que experiencia tendrás con el soporte de Dell, pero yo puedo decir que es bueno. Amazon no lo contemplo porque es un revendedor, asi que no lo puedo ni valorar como soporte de fabricante.Dell buen servicio técnico???. No debéis estar muy informados de lo que es el SAT de Dell... Y Amazon España??? Deberíais pasar por algún foro a leer lo de Amazon España con las devoluciones... Y lo dice uno que se ha comido un fraude de una store
Dell puede tener algun incompetente como todas, pero esque MSI y demas no tienen ni idea, Asus por ejemplo las veces que e contactado se yo mas que ellos de sus propios productos, porque les preguntas por alguna pieza o algo y ni idea.Dell buen servicio técnico???. No debéis estar muy informados de lo que es el SAT de Dell... Y Amazon España??? Deberíais pasar por algún foro a leer lo de Amazon España con las devoluciones... Y lo dice uno que se ha comido un fraude de una store
Amazon no es un revendedor es un vendedor autorizado que es diferente.No se que experiencia tendrás con el soporte de Dell, pero yo puedo decir que es bueno. Amazon no lo contemplo porque es un revendedor, asi que no lo puedo ni valorar como soporte de fabricante.
Asus esque para tener un SAT decente hay que pillar el servicio premium.Dell puede tener algun incompetente como todas, pero esque MSI y demas no tienen ni idea, Asus por ejemplo las veces que e contactado se yo mas que ellos de sus propios productos, porque les preguntas por alguna pieza o algo y ni idea.
Amazon ningún problema solo que ahora se está volviendo mas dura porque la gente abusa de las devoluciones.
Amazon no es un revendedor es un vendedor autorizado que es diferente.
un saludo
Dell es de todo menos que bueno........ Y aqui no estamos hablando de tema soporte solo, sino de calidad de los componentes, chasis esnamblaje y mal diseño o bien por icompetencia u obsolescencia programada. Todas las marcas grandes, lo que te van a vender es plasticaro en lugar de calidad, es decir gato por liebre............. y portatiles que funcionan al limite........No se que experiencia tendrás con el soporte de Dell, pero yo puedo decir que es bueno. Amazon no lo contemplo porque es un revendedor, asi que no lo puedo ni valorar como soporte de fabricante.
Framework esta empezando, dales tiempo. XMG es de nicho y bien se cubre en tener 3 marcas para diversificar. Y sobre Dell pues colo todos, cuando estas en volumen todo no puede ser increíble y hay mucho que soportar, pero sin duda lo hace bien. Teniendo un negocio lo tendría muy claro, o Dell o Lenovo. En el caso particular, lo que más te convenga en precio/prestaciones pero siempre con manual de servicio. Y eso Dell y Lenovo lo hacen, el resto prácticamente nada.Dell es de todo menos que bueno........ Y aqui no estamos hablando de tema soporte solo, sino de calidad de los componentes, chasis esnamblaje y mal diseño o bien por icompetencia u obsolescencia programada. Todas las marcas grandes, lo que te van a vender es plasticaro en lugar de calidad, es decir gato por liebre............. y portatiles que funcionan al limite........
Te ponen una 3080, o un ryzen 5900hx, te publicitan la frecuencia, pero te esconden el power target, y si te lo dan, te lo dan tocando 100ºC con 15 de ambiente, y rozando esa frecuencia 1ms..... o te dan una 3080, que solo la puedes usar en modo de 70w con el CPU a la vez, con 90ºC y sonando como un aspirador.........
Muchas palabras pomposas, pero miras las entradas de aire, y tienen más plastico que espacio libre. Te miras el cooler y te das cuenta que los espacios entre aletas estan tapadas por el grill de plastico que han enfocado la estetica por encima del rendimiento........... y tienes que acabar cortando a cachos la tapa trasera como estaba haciendo hardware unboxed para hacerle salidas o entradas de aire adecuadas, al sistema de refrigeracion.
Pegamentos.........., cables soldados, donde se pueden poner conectores, porque es más barato para ellos........ sistema de refrigeracion al limite, o por debajo......... etc.etc.etc.....
No sé si alguno os veis los videos de Louis Rossman, pero apple lleva más de unos cuantos años, colocando en el conector de la pantalla, el hilo que va al CPU, que es de 1.x voltios, contiguo al de alimentacion de la pantalla, que es de como 50 voltios. Se rasca un poquito con la flexion de abrir y cerrar la pantalla, y tienes un poco de humedad en el aire, y adios CPU, y como el CPU esta soldado a la placa base, y aunque tengas un reemplazo, apple te mete chips identificativos hasta en la sopa........ sablazo de 1200€, es decir, acabas comprando uno nuevo......... Diseño incompetente u obselencia planificada?
Framework no es tema, de creer o no creer. Sabes lo que hay dentro y como esta colocado. Compras con la informacion por delante. XMG, parecido.......... y aunque no lo sea......... se les ve de buena fé. Tu te vas a escoger SSD y RAM, y lo que tienen son ssds de samsung de los que puedes comprar tu mismo en cualquier tienda......... La RAM es b.die o e.die, que son los 2 mejores chips que hay en el mercado. Cualquiera de los otros te monta o te da a escoger un SSD generico y de peor calidad, que los dramless de aliexpress....... y por debajo de los más baratos, que es lo que te monta dell, lenovo, msi, hp, etc.....
Al menos lenovo te dan bastante buenos precios........... en las opciones con APU.....pero los demás.........
Perdon por la novela..........
Novela para nada, es un placer leerte. Novelas son algunos de mis comentarios e hilosDell es de todo menos que bueno........ Y aqui no estamos hablando de tema soporte solo, sino de calidad de los componentes, chasis esnamblaje y mal diseño o bien por icompetencia u obsolescencia programada. Todas las marcas grandes, lo que te van a vender es plasticaro en lugar de calidad, es decir gato por liebre............. y portatiles que funcionan al limite........
Te ponen una 3080, o un ryzen 5900hx, te publicitan la frecuencia, pero te esconden el power target, y si te lo dan, te lo dan tocando 100ºC con 15 de ambiente, y rozando esa frecuencia 1ms..... o te dan una 3080, que solo la puedes usar en modo de 70w con el CPU a la vez, con 90ºC y sonando como un aspirador.........
Muchas palabras pomposas, pero miras las entradas de aire, y tienen más plastico que espacio libre. Te miras el cooler y te das cuenta que los espacios entre aletas estan tapadas por el grill de plastico que han enfocado la estetica por encima del rendimiento........... y tienes que acabar cortando a cachos la tapa trasera como estaba haciendo hardware unboxed para hacerle salidas o entradas de aire adecuadas, al sistema de refrigeracion.
Pegamentos.........., cables soldados, donde se pueden poner conectores, porque es más barato para ellos........ sistema de refrigeracion al limite, o por debajo......... etc.etc.etc.....
No sé si alguno os veis los videos de Louis Rossman, pero apple lleva más de unos cuantos años, colocando en el conector de la pantalla, el hilo que va al CPU, que es de 1.x voltios, contiguo al de alimentacion de la pantalla, que es de como 50 voltios. Se rasca un poquito con la flexion de abrir y cerrar la pantalla, y tienes un poco de humedad en el aire, y adios CPU, y como el CPU esta soldado a la placa base, y aunque tengas un reemplazo, apple te mete chips identificativos hasta en la sopa........ sablazo de 1200€, es decir, acabas comprando uno nuevo......... Diseño incompetente u obselencia planificada?
Framework no es tema, de creer o no creer. Sabes lo que hay dentro y como esta colocado. Compras con la informacion por delante. XMG, parecido.......... y aunque no lo sea......... se les ve de buena fé. Tu te vas a escoger SSD y RAM, y lo que tienen son ssds de samsung de los que puedes comprar tu mismo en cualquier tienda......... La RAM es b.die o e.die, que son los 2 mejores chips que hay en el mercado. Cualquiera de los otros te monta o te da a escoger un SSD generico y de peor calidad, que los dramless de aliexpress....... y por debajo de los más baratos, que es lo que te monta dell, lenovo, msi, hp, etc.....
Al menos lenovo te dan bastante buenos precios........... en las opciones con APU.....pero los demás.........
Perdon por la novela..........
La verdad que yo desconocía lo del servicio de suscripción del soporte. Vamos, primera noticia y es seguro que me pondré a investigarlo mas para saber mas sobre el tema. Yo el único sitio donde pago para un mejor soporte, pero es algo que va implícito en el contrato y no puedo cambiar, es en mi proveedor de internet. Del resto, ni idea. Sí que he pagado alguna vez un seguro de rotura o una extensión de garantía para un producto determinado pero la aplicación de la normativa europea en España a partir del 1 de Enero de este año 2022 está clara: La garantía legal de los productos es de 3 años y una obligación de mantener la existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado de 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse. Pero ya sabemos como funciona esto último, si se te casca algo tras el período de garantía y buscas repararlo, te cuesta mas el collar que el perro. No pocas veces he visto en los contenedores televisores, monitores, impresoras, etc, aparentemente sin fallos pero que sus anteriores dueños decidieron deshacerse de ellos tras comprobar en un servicio técnico que les salía mas rentable comprar uno nuevo que arreglarlo, ya que entre el coste de la piezas o piezas necesarias y la mano de obra para sustituirla les salía todo mas caro.Lo del soporte, el patron que yo al menos veo, y esto se esta viendo reflejado en la calidad de hardware tambien, es que intentan de todas las maneras posibles que contrates una suscripcion, o un servicio. Por eso, en esos casos el servicio postventa es tan bueno. Tienes una empresa, y tienes una suscripcion, te dan los reemplazos antes de que los pidas.
El problema de eso, es que va implicito que al final del todo, tu ya no eres propietario del hardware, es decir, lo eres con el nombre, y has pagado ya la pieza de hardware, pero a efectos de pago y de disfrutar de ello, estas casi pagando un servicio que sale mucho más caro a la larga.........
Para mi esto deberia de ser regulado mucho más fuerte. Todo equipo por encima de 1000€ o comprado por empresas, deberia de tener 3 años de garantia de sustitucion, y si deciden no cumplirla, cuando vas al juzgado deberian de demostrar ellos, que tu no eres elegible para la garantia, no tu demostrar que te la han denegado de manera irrazonable. La parte de la demostracion, es así, en Estados Unidos.
Plazo de cumplimiento, como maximo, 2 semanas desde que se realiza la peticion. Ahora mismo, te compras una GPU, y si no estas suscrito a algun plan de pago, te mandan tu pieza por toda Europa, y te puedes encontrar perfectamente esperando meses.
Parece inviable, debido al coste del soporte, y lo es, pero se pondrian las pilas con el tema del diseño, calidad de construccion y materiales. Esa obsolecencia programada, que solo la ven los ingenieros o el que tiene una tienda de reparacion, se reduciria drasticamente. Si reduces los RMA a 10% o 5%, si es viable, y ya no es tan caro.
Diria que estamos mezclando el renting y sus servicios con el soporte recibido por la marca. Que una empresa se acoja a renting es logico y hasta normal, se deshace del costo de propiedad y se garantiza el servicio, pudiendo asi de paso quitarse personal (a que os suena). Yo lo que vengo reflejando es el servicio de soporte independientemente de la opcion elegida, renting o propiedad. En ese ambito no entro porque hay muchas motivaciones tanto para una como para otra. Que el soporte sea mejor en la formula de renting es logico y normal, al fin y al cabo buscan fidelizar y de paso seguir amortizando esos equipos con un potencial cliente posterior.El problema de eso, es que va implicito que al final del todo, tu ya no eres propietario del hardware
Diria que estamos mezclando el renting y sus servicios con el soporte recibido por la marca. Que una empresa se acoja a renting es logico y hasta normal, se deshace del costo de propiedad y se garantiza el servicio, pudiendo asi de paso quitarse personal (a que os suena). Yo lo que vengo reflejando es el servicio de soporte independientemente de la opcion elegida, renting o propiedad. En ese ambito no entro porque hay muchas motivaciones tanto para una como para otra. Que el soporte sea mejor en la formula de renting es logico y normal, al fin y al cabo buscan fidelizar y de paso seguir amortizando esos equipos con un potencial cliente posterior.
Por eso indicaba antes que el punto fuerte de Lenovo y Dell (mas alla de que tengamos experiencias de soporte contrapuestas) es que ellos ponen a disposicion del usuario domestico sus manuales de servicio. Asi SI puedes no tener que necesitar servicio tecnico.
Creo que estais mezclando conceptos, como ya he explicado en el mensaje anterior. La garantia de hecho se ha ampliado por ley, y sigue cubriendo los mismos aspectos (sino alguno mas). Otra cosa es que alguien quiera contratar un soporte mejorado, que obviamente es lo que quieren.Esque me parece una guasa que ahora se tenga que pagar para tener lo que por ñey pertenece y los consumidores aceptando como lelos. No es ya suficiente el precio de sus portátiles de juguete con obsolescencia de 1 año que encima hay que pagar el plus.
un saludo