Yo con Amazon nunca he tenido problemas con las devoluciones, claro que también me he portado yo bien con ellos y eso supongo que lo deben valorar. En dos ocasiones que, por problemas de logística no recibí mi pedido, ellos me reintegraron el importe del mismo. Un par de dias después lo recibo. Qué creeis que hice? Callarme y disfrutar de gratis del artículo? No. Me pongo en contacto con ellos y les pido por favor que me lo cobren de nuevo, ya que no sería justo recibir algo que no he pagado. En las dos ocasiones ellos me lo agradecieron enormemente y me dijeron que normalmente eso no lo hace la gente. Tras ello, cada vez que he tenido algún problema en la recepción de un pedido se han desvivido para que yo lo reciba.
No me ha pasado éso, pero si me pasara haría exactamente lo mismo, me alegra saber que hay por aquí mucha gente honrada como tu.
No he tenido la oportunidad de demostrarlo éso a amazon pero, sí es cierto que cuando tuve problemas con la silla que me estafaron los chinos de un vendedor chino de amazon, me media hora o unos 40m, me devolvieron todo el dinero y me cancelaron el pedido, todo en poco más de media hora, no he conocido una atención al cliente tan buena en los pocos años que llevo comprando por internet, y aparte se puso en contacto conmigo por email una persona, no era un bot o algo así.
Estuve más de un mes esperando la silla pero los de SEUR me timaron, así que la culpa fue mia, si el pedido no llega debí de haberlo cancelado a los pocos días, no a los 30 días y pico, así que cuando amazon me devolvió el dinero, ya no ahbía black friday, así que me quedé sin ofertas de sillas, pero aprendíque si vuelve a pasar, cancelo en el acto.
No quiero perder la confianza con amazon porque me han tratado muy bien, por éso me sabe super mal cuando tengo que devolver algo o compro 5 cosas y devuelvo 2 de ellas, porque no funcionan o las medidas no caben, etc.
Me gustaría tener un ratio de 100% de cosas sin devolver, para que si algún día necesito devolver algo caro como un portátil o algo así no haya problemas, pero que le voya hacer, hay veces que no me queda más remedio que devolverlo.
Por cierto, la primera vez compré unas pilas de reloj junto a otras cosas, las quería de un tamaño y me vinieron de otro, costaban 1 o 2€, el caso es que las devolví y me dijeron que me devolvían el dinero pero que me podía quedar con el producto.
El caso es que quería devolver las pilas pero no pude, sé que porque cuesta más la devolución que las pilas, pero no quise quedarme con las pilas porque a saber si ellos piensan que lo hice queriendo o algo así, las pilas de amazon en el cajón me atormertan mi conciencia cada día ;_;