• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muestra el rendimiento de tu CPU en BLENDER

Probaré, la versión que tenía instalada, de este hilo, me dejó de funcionar con la actualización y perdía así como 15segs en el robot...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


38470434421_a51374ce0a_o.png
 
Victor, cada plataforma es un mundo, te harias cruzes :vudu:


robot5400_mini.jpg
 
Victor, cada plataforma es un mundo, te harias cruzes :vudu:


robot5400_mini.jpg


Por lo que estoy viendo en el hilo de OC.NET, los overclocks son un poco mejores que en x299 al ser dual channel y no quad, por lo que no hay mucho cambio. Y además estos micros de bajo recuento de cores, tienen la ventaja de poder subir mucho la caché, por lo que se le da más agilidad al sistema.


Si me pones la descripción del resultado que acabas de postear, por favor, te lo subo a la clasificación. Gracias.
 
Mejoramos un poco el tiempo, por cierto vmanuelgm tenías razón y la perdida de rendimiento venía por la versión del software, supongo que en parte también influirá que ahora tengo más "mierda" en el pc.

Tripple---r5 1600x@4.1//3600cl14----rl custom---3:11

NTqFX4l.jpg
 
Última edición:
Mejoramos un poco el tiempo, por cierto vmanuelgm tenías razón y la perdida de rendimiento venía por la versión del software, supongo que en parte también influirá que ahora tengo más "mierda" en el pc.

Tripple---r5 1600x@4.1//3600cl14----rl custom---3:11

NTqFX4l.jpg

81 ºC y 1.43 V no es ir un poco al límite para un Ryzen?
 
Mejoramos un poco el tiempo, por cierto vmanuelgm tenías razón y la perdida de rendimiento venía por la versión del software, supongo que en parte también influirá que ahora tengo más "mierda" en el pc.

Tripple---r5 1600x@4.1//3600cl14----rl custom---3:11

NTqFX4l.jpg


A veces simplemente repitiendo el test varias veces se mejora algo.

Crees que la memoria te ha ayudado con este empujón en segundos???
 
81 ºC y 1.43 V no es ir un poco al límite para un Ryzen?
Mira el de debajo quemeda, esa lectura tiene un offset de +20c

Edito: el voltaje está puesto un poco a lo loco ya que no suele usar esta configuración 24/7, simplemente para algún bench, para 24/7 3.9 1,26. De todas formas, en carga suele estar por debajo de eso por el vdroop.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Última edición:
A veces simplemente repitiendo el test varias veces se mejora algo.

Crees que la memoria te ha ayudado con este empujón en segundos???
Entiendo que viene de ahí, me gustaría probar con el so limpio como la última marca, pero mucha pereza vaciar todo...

He conseguido llevarlas a 3720mhz con bclk a 103,5 pero a costa de latencias más.altas y no parece que merezca la.pena...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Entiendo que viene de ahí, me gustaría probar con el so limpio como la última marca, pero mucha pereza vaciar todo...

He conseguido llevarlas a 3720mhz con bclk a 103,5 pero a costa de latencias más.altas y no parece que merezca la.pena...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


No necesitas formatear todo, simplemente usar el msconfig y en la pestaña general escoger inicio con diagnóstico y en la de servicios deshabilitar todos, aplicar y reiniciar.
 
No necesitas formatear todo, simplemente usar el msconfig y en la pestaña general escoger inicio con diagnóstico y en la de servicios deshabilitar todos, aplicar y reiniciar.
Vaya desconocía esto, lo probare. Muchas gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Vaya desconocía esto, lo probare. Muchas gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Mejor desde el el panel de la consola de tareas, antes de empezar el test, cierra todas tareas sin sentido, sobretodo el HWInfo64 cierralo, no tengas miedo por la temperaturas en el MAD, hasta a 100º aguantan sin poblemas, aun tienes margen para darle de más
 
Mejor desde el el panel de la consola de tareas, antes de empezar el test, cierra todas tareas sin sentido, sobretodo el HWInfo64 cierralo, no tengas miedo por la temperaturas en el MAD, hasta a 100º aguantan sin poblemas, aun tienes margen para darle de más
Si, no tengo miedo de las temps, pero por si las moscas... El micro a 4,1 va a 60C

Lo que no tiene marjen es el micro... No arranca a 4,2 ni con 1,50 creo recordar, y por encima de eso ya si me da respeto... Tiene que aguantar hasta que lancen el refresco xD

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Mejor desde el el panel de la consola de tareas, antes de empezar el test, cierra todas tareas sin sentido, sobretodo el HWInfo64 cierralo, no tengas miedo por la temperaturas en el MAD, hasta a 100º aguantan sin poblemas, aun tienes margen para darle de más


Es mejor usar el msconfig para cerrar muchos servicios que con el simple panel no eres capaz de hacerlo.

De hecho, hay una guía por HWBot que recomienda este método para poder sacar mejores puntuaciones en wPrime, Cinebench, etcétera...
 
Es mejor usar el msconfig para cerrar muchos servicios que con el simple panel no eres capaz de hacerlo.

De hecho, hay una guía por HWBot que recomienda este método para poder sacar mejores puntuaciones en wPrime, Cinebench, etcétera...

El truco en el MAD, es forzar la habilitación del HTPE en las aplicaciones, ya por defecto esta desabilitado.

Los ganancias en los benchs es muy significativos!
 
El truco en el MAD, es forzar la habilitación del HTPE en las aplicaciones, ya por defecto esta desabilitado.

Los ganancias en los benchs es muy significativos!


El HPET será bueno para AMD, pero malo para Intel. Yo no he probado AMD, pero sí Intel estos últimos tiempos, y si pones el HPET pierdes rendimiento. En mi placa actual incluso ralentiza el ratón en sistema operativo. Desde Windows 10 el HPET ha quedado en desuso. En HWBot lo exigen para algunos benchs para asegurar que no hay truco, eso sí.

De todos modos, de lo que específicamente se hablaba es de quitar basura del sistema operativo cuando lo tienes muy cargado. Por eso lo del msconfig, sin necesidad de formatear, ayuda bastante para agilizar el Windows. Cosa diferente de modificar el reloj de sistema, hablando del HPET, lo cual puede favorecer a AMD según tu experiencia.

La experiencia de otros y de la propia AMD no parece ser la tuya:

RyzenMaster and HPET can make your Ryzen computer run slower - PC World Australia

Aconsejan deshabilitarlo, como sucede con Intel, al igual que el RyzenMaster.
 
i5-4460@3.2(stock): 09:37.36
Windows 10
nK7r3HL.jpg
 
El HPET será bueno para AMD, pero malo para Intel. Yo no he probado AMD, pero sí Intel estos últimos tiempos, y si pones el HPET pierdes rendimiento. En mi placa actual incluso ralentiza el ratón en sistema operativo. Desde Windows 10 el HPET ha quedado en desuso. En HWBot lo exigen para algunos benchs para asegurar que no hay truco, eso sí.

De todos modos, de lo que específicamente se hablaba es de quitar basura del sistema operativo cuando lo tienes muy cargado. Por eso lo del msconfig, sin necesidad de formatear, ayuda bastante para agilizar el Windows. Cosa diferente de modificar el reloj de sistema, hablando del HPET, lo cual puede favorecer a AMD según tu experiencia.

La experiencia de otros y de la propia AMD no parece ser la tuya:

RyzenMaster and HPET can make your Ryzen computer run slower - PC World Australia

Aconsejan deshabilitarlo, como sucede con Intel, al igual que el RyzenMaster.

Ya estoy aqui :p
En Hwbot con Intel bajo W10 o varias versiones de W8.0, los resultados bajo algun bench esta prohidos, por lo dicho

Bajo MAD, tiene los sintomas de desincronización en tiempo real, pero en algunas aplicaciones/benchs da muy buenos resultados, lo suyo es hacer una fichero .bat con varios parametros del HTPE adaptados para solo el benchs que se va usar, no para todo el sistema en si, aqui esta el tema de como aplicar el HPET bajo MAD.
 
i5-4460@3.2(stock): 09:37.36
Windows 10
nK7r3HL.jpg

Podrías por favor ponerme la descripción como indico en el primer post??? Gracias.

Ya estoy aqui :p
En Hwbot con Intel bajo W10 o varias versiones de W8.0, los resultados bajo algun bench esta prohidos, por lo dicho

Bajo MAD, tiene los sintomas de desincronización en tiempo real, pero en algunas aplicaciones/benchs da muy buenos resultados, lo suyo es hacer una fichero .bat con varios parametros del HTPE adaptados para solo el benchs que se va usar, no para todo el sistema en si, aqui esta el tema de como aplicar el HPET bajo MAD.

Que yo sepa el HPET se activa y desactiva en Windows tal y como se indica en el link que adjunté. Una vez activado y reiniciado el sistema operativo, este acoge el reloj marcado por el HPET en hard y bios. Y no veo posible modificación individual para un programa.

Podrías postear un fichero específico de los que estás hablando, para echar un ojo???
 
Podrías por favor ponerme la descripción como indico en el primer post??? Gracias.
Kosh-->i5-4460@3.2 GHz-->09:37-->Windows 10 x64

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo un miniPC Intel NUC con Celeron N3050 :2 cores/2 hilos, 1.6 Ghz, arquitectura Braswell similar a los Atom Cherry Trail (eso si TDP 6W).
Estoy por probarlo en ese NUC.
¿Apuestas sobre cuanto tardará? 1 hora? Hora y media? Chutará?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba