• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muestra el rendimiento de tu CPU en CINEBENCH R15

Acabo de hacer pruebas y parece que el proce es exactamente como el tuyo, a 1.25 V con LLC 6 parece completamente estable (a falta de pasarle más pruebas para estar 100% seguro). He comprobado que la clave está en el LLC, no sé si es cosa de esta placa base, pero estos son los valores de voltaje que he ido observando en HWiNFO a 5ghz todos los cores y 4.7ghz cache ratio fijo:

A 1.25V, LLC 5:
1.232/1.248V en reposo, 1.216 en Prime95 (ERROR EN PRIME95)


A 1.25V, LLC 6:
1.248V en reposo, 1.248/1.264 en Prime95


A 1.27V, LLC 5:
1.248/1.264V en reposo, 1.232 en Prime95 (ERROR EN PRIME95)


A 1.27V, LLC 6:
1.264V en reposo, 1.28 en Prime95


A 1.28V, LLC 5:
1.264/1.280 V en reposo, 1.248 en Prime95


A 1.28V, LLC 6:
1.280 V en reposo, 1.28/1.296 en Prime95

Al poner el load line calibration a nivel 5 pega un bajón el voltaje cuando está al 100% de uso de CPU, mientras que a nivel 6 siempre sube un poco por encima del voltaje introducido. No entiendo como puede haber tanta diferencia de un nivel a otro, habiendo 8 niveles en total de calibración.

Me falta por ajustar el VCCSA y VCCIO porque en automático me está ajustando unos valores muy elevados, pero ya buscaré más referencias.

imagino por lo que dices del llc que tienes una apex, no? en las 3 asus que he tenido siempre suelen funcionar mejor en el 6 que en el 5

en ese caso si quieres te puedo pasar capturas para que lo dejes igual todo, tanto a 5ghz como para mantenerlo fresco ahora en verano

en cuanto al vccio y sa depende de si metes mucha caña a memos pero yo con las memorias a 3600 cas15 utilizo voltaje de 1 en cada uno. pero aqui ya depende un poco de tu controladora, algo puede variar pero muy poco
 
imagino por lo que dices del llc que tienes una apex, no? en las 3 asus que he tenido siempre suelen funcionar mejor en el 6 que en el 5

en ese caso si quieres te puedo pasar capturas para que lo dejes igual todo, tanto a 5ghz como para mantenerlo fresco ahora en verano

en cuanto al vccio y sa depende de si metes mucha caña a memos pero yo con las memorias a 3600 cas15 utilizo voltaje de 1 en cada uno. pero aqui ya depende un poco de tu controladora, algo puede variar pero muy poco

La placa es la Maximus X Hero, de momento voy a dejarlo a 1.26 LLC6 porque no me gusta esa variación de voltaje que me da a 1.25, así se quedan fijos los voltajes en:

A 1.26V, LLC 6
1.248V en reposo, 1.264 en Prime95

La memoria la tengo de serie a 3600 CL16, no creo que la suba porque no merece la pena y voy a empezar probando los voltajes que dice vilok, que he visto recomendados también en algún foro. En otros foros los he visto recomendados en 1.2V para 3600mhz, de todas formas cualquier valor es mejor que los que me ponía en auto:

VCCSA 1.272V/1.280V y VCCIO 1.328V/1.344V
 
La placa es la Maximus X Hero, de momento voy a dejarlo a 1.26 LLC6 porque no me gusta esa variación de voltaje que me da a 1.25, así se quedan fijos los voltajes en:

A 1.26V, LLC 6
1.248V en reposo, 1.264 en Prime95

La memoria la tengo de serie a 3600 CL16, no creo que la suba porque no merece la pena y voy a empezar probando los voltajes que dice vilok, que he visto recomendados también en algún foro. En otros foros los he visto recomendados en 1.2V para 3600mhz, de todas formas cualquier valor es mejor que los que me ponía en auto:

VCCSA 1.272V/1.280V y VCCIO 1.328V/1.344V

1.1 en ambos
 
La placa es la Maximus X Hero, de momento voy a dejarlo a 1.26 LLC6 porque no me gusta esa variación de voltaje que me da a 1.25, así se quedan fijos los voltajes en:

A 1.26V, LLC 6
1.248V en reposo, 1.264 en Prime95

La memoria la tengo de serie a 3600 CL16, no creo que la suba porque no merece la pena y voy a empezar probando los voltajes que dice vilok, que he visto recomendados también en algún foro. En otros foros los he visto recomendados en 1.2V para 3600mhz, de todas formas cualquier valor es mejor que los que me ponía en auto:

VCCSA 1.272V/1.280V y VCCIO 1.328V/1.344V

pensaba que solo la apex tenia los 8 niveles de llc

en cuanto al vccio y sa deberas ir probando, lo recomendado difiere en cada cpu. yo tuve uno que me pedia 1.3 en cada uno para alcanzar 4mil en memorias..
 
BUENAS A TODOS,

Debido a que no le he podido dedicar tiempo @GlitchSpider creará un nuevo hilo donde se postearán los resultado de R15 así como los ya encontrados en las tablas, si alguien está interesado en ayudar con el nuevo hilo o lo que fuera que contacte, con él.
Saludos.
 
Buenas.

Tal y como dice el compañero, a partir de ahora me ofrezco a darle una nueva vida a los resultados de Cinebench R15 en un nuevo post, y así dejarlo todo más claro.

Un saludo!
 
Buenas.

Tal y como dice el compañero, a partir de ahora me ofrezco a darle una nueva vida a los resultados de Cinebench R15 en un nuevo post, y así dejarlo todo más claro.

Un saludo!
Buenas GlitchSpider buena eleccion enhorabuena sigue trabajando en esto merece la pena un saludo .
 
Buenas.

Tal y como dice el compañero, a partir de ahora me ofrezco a darle una nueva vida a los resultados de Cinebench R15 en un nuevo post, y así dejarlo todo más claro.

Un saludo!


gracias por el trabajo.

cuando puedas poner una lista y demas, seria de muy agradecer.

un saludo
 
gracias por el trabajo.

cuando puedas poner una lista y demas, seria de muy agradecer.

un saludo
Buenas.

No tengo aún muy claro si voy a pasar todos los resultados que haya en la lista + todos los que haya sueltos por ahí en las páginas o si voy a empezar de nuevo con los resultados que me paséis, ya sean o no viejos.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Yo empezaria uno nuevo con nuevos resultados de ahora y los viejos q ya estan asi no te liaras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo empezaria uno nuevo con nuevos resultados de ahora y los viejos q ya estan asi no te liaras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También, también.
Dejo los que están actualmente en la tabla y ya voy poniendo los que posteéis.

Aunque no sé yo si es mejor empezar de cero...

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
También, también.
Dejo los que están actualmente en la tabla y ya voy poniendo los que posteéis.

Aunque no sé yo si es mejor empezar de cero...

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

gracias por el tiempo Glitch, yo empezaria de cero y poco a poco ir llenando.

tambien seria interesante dividir resultados por hilos como en el robot
 
gracias por el tiempo Glitch, yo empezaria de cero y poco a poco ir llenando.

tambien seria interesante dividir resultados por hilos como en el robot
No hay de qué hombre. No tengo todo el tiempo del mundo (ojalá), pero seguro que un poco sí que saco todos o casi todos los días.

Lo tendré en cuenta plisskin, gracias por tu aporte.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
No hay de qué hombre. No tengo todo el tiempo del mundo (ojalá), pero seguro que un poco sí que saco todos o casi todos los días.

Lo tendré en cuenta plisskin, gracias por tu aporte.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

mas faltaria! ojala todos pudieramos dedicarnos siempre al hobby. para cualquier cosa que necesites ayuda aqui me tienes!
 
20180701040901.png

20180701040940.png

20180701042902.png

Por casualidad con delid que temperaturas te da pasando occt?
Puesdes pasar captura ?
10 min 5,0ghz 1.248v
me gustaria ver las diferencias entre con o sin delid , el rango bueno es 5,0ghz y voltaje 1,248 creo que para uso cotidiano esta de lujo.
Te voy a pàsar occt de 5,0 ghz y 4,7ghz este te lo paso mañana que lo tengo en el sobremesa guardado pero lo pase a 4,7ghz 1.140v 20min y es como ahora mismo lo tengo por el verano ,sin delid y jugando super estable 1,136 ilde, uso medio 1.1152 y uso full 1,170. sin poner LLC aunque eto ultimo lo probare @Pan de gambas
Solo me queda seguir haciendo mas pruebas bajando mas el voltaje fijo 50ghz/4,7ghz
20180701041910.0 1
 
Última edición:
Estos serían mis resultados a como lo tengo ahora mismo para el día a día (5ghz, A 1.26V, LLC 6, 1.248V en reposo, 1.264 al 100%)
El perfil de velocidad de los 2 ventiladores de la AIO está configurado en silencioso desde la BIOS porque los cojinetes tienen algún rozamiento que es bastante molesto, he pedido un par de ventiladores más silenciosos a ver... Hasta los 70º no se revolucionan al máximo.

40rVtJo.png


D5bcj70.png

xglUTUM.png
 
Arriba