• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Muéstranos tu PC!

Placa base:
Msi 970 Gaming
11008467_10200667075635009_2448467855498902923_n.jpg

Que tal va esa placa para hacerle OC al 8320? A 4 lo has puesto solo con el OC Engine? o ya has tenido que ponerlo desde la BIOS? A cuanto puede llegar el FX manteniéndose estable en esa placa?
 
No te va muy justa la RM650 con ese equipo??? Vamos, que me sorprende que no te haga poffff

Para nada, mucha gente y en muchas webs te dicen que necesitas una de 850W! que animal!! aun asi voy de sobras a full carga con esa PSU, (calcula bien los TDP maximos de tu equipo y informate bien de la PSU que tienes), esa PSU tiene picos de platinum poniendose a 715W de maxima, o sea que si quitas el 10% a esos 715W te quedan 643.5 o sea casi los 650W que te prometen, en total mi maquina esta a 632W de TDP max sin OC, eso si, si quiero ocear las gpu entonces si tengo que pillar otra mas potente, pero con la que tengo aun asi pude hacer OC a mi CPU (4770k) sin problemas, el TDP max de mi CPU a OC es de 72W frente los 84W que indica el fabricante en idle..., yo me fiaba de antes de las webs y lo que decia la peña, un compi mio Peña13 me dijo en teoria tienes que ir sobrado, calcula, y eso hice, investigue las TDW max de cada componente y el resultado fue muy inferior a lo que me esperaba, incluso en yutube hay un canal que te prueba los ventiladores que van saliendo al mercado y ahi puedes ver el consumo y potencia de cada uno! por ejemplo los AF140 a 12v consume 0.07 Amperios! traducido 0.84W de tdp max a full carga!, eso es una miseria! no llega al watio cada ventilador, la liquida corsair h105 tiene una tdp max real de 10W, otra misera, mi CPU tiene 72-73W de tdp max en OC, las GTX 770 de maxima son 230W sin OC.

EDIT- En esta web te dice realmente el TDP maximo de tu equipo al 90%, tambien lo use para hacerme una idea de si era o no real las potencias, y se acerca mucho a mis calculos "a mano" jeje

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
 
Para nada, mucha gente y en muchas webs te dicen que necesitas una de 850W! que animal!! aun asi voy de sobras a full carga con esa PSU, (calcula bien los TDP maximos de tu equipo y informate bien de la PSU que tienes), esa PSU tiene picos de platinum poniendose a 715W de maxima, o sea que si quitas el 10% a esos 715W te quedan 643.5 o sea casi los 650W que te prometen, en total mi maquina esta a 632W de TDP max sin OC, eso si, si quiero ocear las gpu entonces si tengo que pillar otra mas potente, pero con la que tengo aun asi pude hacer OC a mi CPU (4770k) sin problemas, el TDP max de mi CPU a OC es de 72W frente los 84W que indica el fabricante en idle..., yo me fiaba de antes de las webs y lo que decia la peña, un compi mio Peña13 me dijo en teoria tienes que ir sobrado, calcula, y eso hice, investigue las TDW max de cada componente y el resultado fue muy inferior a lo que me esperaba, incluso en yutube hay un canal que te prueba los ventiladores que van saliendo al mercado y ahi puedes ver el consumo y potencia de cada uno! por ejemplo los AF140 a 12v consume 0.07 Amperios! traducido 0.84W de tdp max a full carga!, eso es una miseria! no llega al watio cada ventilador, la liquida corsair h105 tiene una tdp max real de 10W, otra misera, mi CPU tiene 72-73W de tdp max en OC, las GTX 770 de maxima son 230W sin OC.

EDIT- En esta web te dice realmente el TDP maximo de tu equipo al 90%, tambien lo use para hacerme una idea de si era o no real las potencias, y se acerca mucho a mis calculos "a mano" jeje

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Curioso al menos:

63fda7d70a2c5c664f3c96c99a543c3c.png
 
Que tal va esa placa para hacerle OC al 8320? A 4 lo has puesto solo con el OC Engine? o ya has tenido que ponerlo desde la BIOS? A cuanto puede llegar el FX manteniéndose estable en esa placa?

la placa es perfecta , el oc lo hice por la bios
lo subi a 4 ghz sin problema pero no quise subir a mas por que con el calor que hace no quiero que pete jajj
 
497W me consume a mi xD y veo que recomiendan la misma fuente a todos xD
 
la placa es perfecta , el oc lo hice por la bios
lo subi a 4 ghz sin problema pero no quise subir a mas por que con el calor que hace no quiero que pete jajj

Muchas gracias xD es que estoy entre pillarme esa placa o la 970-UD3P de Gigabyte que tiene 8+2 de VRM para darle un pelín más de caña al proce

De sonido como va? Se ve que msi estan bastante fuertes en ese sentido...
 
A mi mucho comparado a vosotros xD

EDIT: Me da 429 si a cada componente que le añado le doy a calcular :roto2: Ahora si que estará correcto
 
Última edición:
Muchas gracias xD es que estoy entre pillarme esa placa o la 970-UD3P de Gigabyte que tiene 8+2 de VRM para darle un pelín más de caña al proce

De sonido como va? Se ve que msi estan bastante fuertes en ese sentido...

jajaj , se sonido muy bien
 
Esto es para que veáis que realmente no necesitas un generador de fusión para montar un pece decente, ni una fuente de 1200W, y mas si montáis nVidia porque los TDP de la nueva serie 900 son ridículas comparadas con las de la competencia, para una 980 con una PSU de 500W vas sobrado! Eso si siempre que sean PSU de calidad, como Corsair o Seasonic (que son la misma marca, creo que seasonic fabrica para corsair) o cooler master o incluso las nuevas de be quiet tiene muy buena pinta, si os vais a PSU de marcas mas del montón esta claro que el certificado es muy inferior y posiblemente haber problemas, por eso dije en la respuesta anterior (estudiate bien los tdp máximos de tu equipo e infórmate bien le la PSU que tienes).
 
Esto es para que veáis que realmente no necesitas un generador de fusión para montar un pece decente, ni una fuente de 1200W, y mas si montáis nVidia porque los TDP de la nueva serie 900 son ridículas comparadas con las de la competencia, para una 980 con una PSU de 500W vas sobrado! Eso si siempre que sean PSU de calidad, como Corsair o Seasonic (que son la misma marca, creo que seasonic fabrica para corsair) o cooler master o incluso las nuevas de be quiet tiene muy buena pinta, si os vais a PSU de marcas mas del montón esta claro que el certificado es muy inferior y posiblemente haber problemas, por eso dije en la respuesta anterior (estudiate bien los tdp máximos de tu equipo e infórmate bien le la PSU que tienes).
Pues antes que mi nox tenia una xfx430 80+bronze que tuve que mandarla a RMA por ruido electrico y se volvian locas los voltages y por el mismo precio (50€) consegui esta nox nx650,que ni bien no es la panacea pero me da para la gtx660 incluso una R9 280 aunque se esforzaria demasiado pero daria igual...cosa que con la XFX no podia hacer...aunque estuviera en buen estado claro

Pdt: todos me dijeron que me petaria jajajajaja disiendo que son malisimas...pero aver es a lo unico que tenia opcion y podia darme margen de mejora

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Yo en su día pensé que la Psu es el componente que menos reemplazo necesitas si la tienes de calidad, así que invertir algo en ella me parecía lo lógico.. Además de que un fallo puede ser catastrófico para los otros componentes y no al revés..
Pero mucha gente piensa que cualquiera vale..

Yo por ahora con mi Corsair de 800w tengo de sobra pero contento y sin temor a quedarme corto más adelante..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
RaybackGamer El aire esta bien cuando solo es polvo, pero algunas veces la porquería se apega que da gusto, en esos casos uso un poco de liquido dieléctrico mas una brocha y/o trapo queda todo reluciente, sin peligro ni para el color, ni los plásticos del ventilador y por supuesto como buen dieléctrico, como no es conductor, sin peligro eléctrico.

Cuidado al usar trapos que podrian cargarse de electricidad estatica y eso te podria estropear todo.
 
danve Por mucha electricidad estática que coja un trapo, para limpiar ventiladores o la torre que era donde RaybackGamer tenia problemas, no es un problema, otra cosa es estar pasando el trapo por la placa base o tarjetas, pero para esos sitios siempre es mejor una brocha del tamaño adecuado.
 
danve Por mucha electricidad estática que coja un trapo, para limpiar ventiladores o la torre que era donde RaybackGamer tenia problemas, no es un problema, otra cosa es estar pasando el trapo por la placa base o tarjetas, pero para esos sitios siempre es mejor una brocha del tamaño adecuado.

Pues a eso me referia al limpiar la placa o un contacto electrico con un trpo podria acarrear problemas con un trapo por la estatica, pero si solo es la caja o un venti, pos no hay problema!
 
Al final me he decidido a meterle unos led's.

bdc47c7742707f28a7aad81a1c1c1ba4.jpg


ca14f2f197abef73403867d5a3d11d6e.jpg


85d4d445fc6a615c1c9e4310a634830e.jpg


b79f1e1a5e89a23daa0d969ec338d631.jpg


PD: Si, en las fotos falta un modulo de ram, estoy haciendo pruebas xD

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Última edición:
Nembol Donde compráis los leds de aliexpress?
 
Arriba