• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Muéstranos tu PC!

Muy buenas compañeros.

Pues aquí os dejo mi nueva actualización del PC Secundario:
HCoh6qE.jpeg

La verdad es que me ha gustado muy mucho la posición del nuevo conector.
Favorece mucho la gestión del cableado y deja una imagen muy limpìa, simple y ordenada.

Saludos.
encima una founders... aqui hay nivel maribel

Muy buenas compañeros.

Pues aquí os dejo mi nueva actualización del PC Secundario:
HCoh6qE.jpeg

La verdad es que me ha gustado muy mucho la posición del nuevo conector.
Favorece mucho la gestión del cableado y deja una imagen muy limpìa, simple y ordenada.

Saludos.

Como siempre, un montaje exquisito amigo.

Un abrazo.

Falta acabar de entubar bien y de colocar más fans de 140mm. Todo esperando la 5090 que no llega :cry:

se parece la pecera de mis tíos!!! :LOL::LOL::LOL: te imaginas unas de esas que se le pudiera llenar de agua y peces?? con todo los componentes herméticos y los neones...

No, ahora en serio, estas torres tipo pecera se ven espectaculares con leds interiores, buahhh le dan otro aire a estas torres, y lucen espectacular

Buenas, como no me puedo parar quieto y no tengo ninguna consola para hacer/modificar/arreglar, he comprado algunas cositas que me hacian falta y voy a hacer algunas "mejoras" al montaje del PC. De momento todavia estoy esperando cosas y no he empezado, pero pongo las ideas que me rondan por la cabeza;

La primera, hacer con acetal unas tapas para que no se vean estos cables;

La segunda cosa es añadir un control de temperatura del agua, que por pereza y por no esperar a un adaptador cuando lo monte lo deje de colocar;

Y la tercera es sacar el rehobus de detras de la caja, incomodo a todas luces y aprobechar el mid-plate que le puse a la caja para colocarlo delante, para que se pueda acceder a el por delante, sin tener que abrir toda la parte trasera de la caja;

Luego tambien voy a cambiar todos los ventiladores delanteros y trasero, voy a poner unos Silverstone FHP-141 que ya tengo por casa. Son unos ventiladores con bastante mas caudal de aire que los Noiseblocker que tengo ahora puestos. Los del radiador tambien los voy a cambiar, voy a colocar unos Arctic Cooling P14 PRO PST, que por lo que he estado leyendo tienen una muy buenisima presion estatica, ideal para radiadores.

Tambien voy a colocar ventilacion activa en los dos M2, tenia comprados los disipadores de los M2 hace mucho tiempo y estaban sin colocar. Tambien le colocare el AM5 Secure Frame, que cuando fui a montar todo no lo encontraba y despues de montar aparecio (como suele pasar).

Solo con leerme a mi mismo, ya me da pereza, pero me tengo que poner a ello y hacerlo, asi aprobecho a subir el compresor del garaje y dar una buena limpieza a todos los componentes y la caja, que falta le hace. A ver si no se me olvida sacar fotos de todo lo que haga y subirlas luego para enseñar el resultado.

Un saludo.

Bueno, pues ya tengo todo lo que necesitaba en casa, ahora lo que tengo que sacar son las ganas de hacerlo, que en principio tengo entre poca y ninguna gana;

Codo rotatorio + sensor de temperatura del agua;

Contact Frame, lo compre hace tiempo, vale para proteger los contactos que quedan al aire en los Ryzen, una tonteria, pero como lo tengo en casa lo voy a dejar puesto;

Disipador para el M2 de 4 TB para juegos y aplicaciones, le pongo este disipador por que es muy efectivo, no hace mucho ruido y queda ese M2 en la parte de debajo de la placa base, por lo que no molesta para absolutamente nada;

Disipador M2 para el M2 de 1TB para el sistema operativo, este va al lado de la RAM y como la tengo ventilada, parte de esa ventilacion va a este disipador de M2 que con su ventilador, mueve el aire para mantenerlo con buenas temperaturas;

Ventiladores para el radiador, estos Artic Cooling los ponen muy bien por su presion estatica, dicen que van muy bien para los radiadores;

La zona de los conectores que quiero tapar, las piezas las tengo que hacer yo, ya tengo la pieza de acetal. Cuando tenga toda la caja medio desmontada ya me pondre con las medidas y el corte de ellas.

Un saludo.

P.D; Ya siento la mierda de fotos que me han salido, pero no tenia el movil "bueno" en casa y las he hecho con una camara de hace "siglos".

Última edición:
A ver, la verdad es que me da un poco de vergüenza preguntar esto porque no hay ni sección para "contingencias" como ésta. LA cosa es que adquirí un Pc nuevo montado Coolmod. También comprar un monitor porque, pues eso, ya puestos, a por el pack completo después de tanto mirar y ahorrar.

Total, que ambos productos me han llegado hoy. Después de descubrir que la bolsa esa naranja acolchada no era algo que debiera permanecer en mi Pc antes de empezar a usarlo y de descubrir qu el cable de alimentación estaba dentro de la caja de la placa base... Pues ya me he bloqueado. No logro que el monitor se encienda. Sospecho que el problema viene por tema de enchufes [Foto 1 y Foto 2]:

¿Podríais confirmarme si se debe a ello? Es que, cuando mantengo el cargador manualmente (acto seguido de escuchar el pitido de conexión satisfactoria supongo), a la que lo dejo de sostener noto que cede y se vence para abajo: no se cae pero tampoco se acopla. Tal y cómo os lo explico parece efectivamente la causa del problema. Pero prefiero que me lo confirméis. Y, en caso de ser este el problema, ¿sabéis cómo solucionarlo? ¿algún tipo de adaptador?

... Pero eso no es todo. Si cuando os he dicho que esto parece la escena de los dos de Zoolander delante del ordenador no os engañaba. EL monitor tiene dos cables: el de alimentación/corriente con el que te tengo el problema mencionado... Y el del USB que debe conectarse al PC. ¿Qué ocurre? [Foto 3]:

Eso es, lo habéis "adivinado": ¿en qué conector lo meto? ¿en el normal, el de 5, 10?

Y lo mejor para el final: [Foto 4]

El botón al lado de la toma de alimentación: ¿hay que dejarlo en posición O o I?

Os iba a dar las agracias de antemano, pero ya puestos, disculpad. Muchas gracias.

A ver, la verdad es que me da un poco de vergüenza preguntar esto porque no hay ni sección para "contingencias" como ésta. LA cosa es que adquirí un Pc nuevo montado Coolmod. También comprar un monitor porque, pues eso, ya puestos, a por el pack completo después de tanto mirar y ahorrar.

Total, que ambos productos me han llegado hoy. Después de descubrir que la bolsa esa naranja acolchada no era algo que debiera permanecer en mi Pc antes de empezar a usarlo y de descubrir qu el cable de alimentación estaba dentro de la caja de la placa base... Pues ya me he bloqueado. No logro que el monitor se encienda. Sospecho que el problema viene por tema de enchufes [Foto 1 y Foto 2]:

¿Podríais confirmarme si se debe a ello? Es que, cuando mantengo el cargador manualmente (acto seguido de escuchar el pitido de conexión satisfactoria supongo), a la que lo dejo de sostener noto que cede y se vence para abajo: no se cae pero tampoco se acopla. Tal y cómo os lo explico parece efectivamente la causa del problema. Pero prefiero que me lo confirméis. Y, en caso de ser este el problema, ¿sabéis cómo solucionarlo? ¿algún tipo de adaptador?

... Pero eso no es todo. Si cuando os he dicho que esto parece la escena de los dos de Zoolander delante del ordenador no os engañaba. EL monitor tiene dos cables: el de alimentación/corriente con el que te tengo el problema mencionado... Y el del USB que debe conectarse al PC. ¿Qué ocurre? [Foto 3]:

Eso es, lo habéis "adivinado": ¿en qué conector lo meto? ¿en el normal, el de 5, 10?

El botón al lado de la toma de alimentación: ¿hay que dejarlo en posición O o I?

Os iba a dar las agracias de antemano, pero ya puestos, disculpad. Muchas gracias.

A ver si te he entendido bien (estos dias estoy muy espeso), el monitor una vez enchufado a la corriente, deberia encender automaticamente cuando enciendes el PC, solo se le da una vez al boton del power y ya se encarga el de quedarse en "Stand by" cuando se apague. Si al soltar/enchufar el enchufe se cae algo hacia abajo, puede que por eso el monitor se apague del todo, no le llegue corriente y por eso no de señal.

Respecto al cable USB, te hablo de mi monitor, solo se utiliza para actualizar el firmware del mismo, osea que no hay que tenerlo conectado siempre. Yo solo tengo conectado el HDMI y listo.

un saludo.

Bueno, pues ya tengo todo lo que necesitaba en casa, ahora lo que tengo que sacar son las ganas de hacerlo, que en principio tengo entre poca y ninguna gana;
Te lo vas a pasar en grande este fin de semana y lo sabes :p:p

A ver si te he entendido bien (estos dias estoy muy espeso), el monitor una vez enchufado a la corriente, deberia encender automaticamente cuando enciendes el PC, solo se le da una vez al boton del power y ya se encarga el de quedarse en "Stand by" cuando se apague. Si al soltar/enchufar el enchufe se cae algo hacia abajo, puede que por eso el monitor se apague del todo, no le llegue corriente y por eso no de señal.

Respecto al cable USB, te hablo de mi monitor, solo se utiliza para actualizar el firmware del mismo, osea que no hay que tenerlo conectado siempre. Yo solo tengo conectado el HDMI y listo.

un saludo.
No, no, tranqui. No estás espeso,es eso: el enchufe del cable de corriente [Corriente hosted at ImgBB] no se acopla bien. El cargador del monitor que me ha llegado (caso b) no queda fijado en el enchufe: Foto-1 hosted at ImgBB. ¿ves el agujero que te señalo en amarillo? Pues entiendo que falta algo aquí Foto-2 hosted at ImgBB que entre en ese agujero y lo termine de sujetar para que se sostenga (disculpa la torpeza de expresión técnica :(...)

Sobre lo del USB, muchas gracias, la he liado yo sólo por lo que me dices. Es que en las dos páginas de instrucciones venía esto:

Y he supuesto que si ponían que había dos cables que salían por detrás, pues tenía que conectar el cable del USB.

Pedro, perdona por apuntarte de nuevo el último punto. En posición I o O? No hay emoticono capaz de ilustrar el momento "vergüenza máxima".

No, no, tranqui. No estás espeso,es eso: el enchufe del cable de corriente [Corriente hosted at ImgBB] no se acopla bien. El cargador del monitor que me ha llegado (caso b) no queda fijado en el enchufe: Foto-1 hosted at ImgBB. ¿ves el agujero que te señalo en amarillo? Pues entiendo que falta algo aquí Foto-2 hosted at ImgBB que entre en ese agujero y lo termine de sujetar para que se sostenga (disculpa la torpeza de expresión técnica :(...)

Sobre lo del USB, muchas gracias, la he liado yo sólo por lo que me dices. Es que en las dos páginas de instrucciones venía esto:

Y he supuesto que si ponían que había dos cables que salían por detrás, pues tenía que conectar el cable del USB.

Pedro, perdona por apuntarte de nuevo el último punto. En posición I o O? No hay emoticono capaz de ilustrar el momento "vergüenza máxima".

Yo una vez todo conectado, dejo siempre todo el PC y sus componentes en posicion I, nunca apago a no ser que valla a desmontar algo.

Un saludo.

Yo una vez todo conectado, dejo siempre todo el PC y sus componentes en posicion I, nunca apago a no ser que valla a desmontar algo.

Un saludo.

Muchas gracias, Pedro. Siento haber cargado este tema/hilo con mis problemas de principiante. Lo del transformador de corriente supongo que simplemente me han mandado un transformador que no se ajusta a mis tomas. Tocará ponerse en contacto con Pc Componentes para explicarles el problema. En fin, disculpas y muchas gracias de nuevo. Muy buen fin de semana,

Un saludo.

Edit: Dios, lo siento... Una última cosa: es que como pensaba que todo estaba bien conectado, he encendido el Pc. Y, claro, ahora no sé/me da cosa apagarlo así a lo bruto. ¿Si le doy al botón de encendido se va a apagar y no voy a dañar nada?

El usb lo conectas al pc para poder usar los conectores usb que tiene el monitor. Si no lo conectas, los del monitor no funcionan. Ese cable es para hacer el puente.
Respecto al enchufe. El problema es la regleta. Es vieja y estrecha, por eso no te sujeta. Si no puedes/quieres cambiarla, conectas el cargador del revés, para que al vencer por peso haga palanca y así no se suelte. No es peligroso y es lo que interpreto de tus fotos y explicación.

Edit: PCComponentes no hará nada con el adaptador. Es el oficial del monitor, no hay más debate ahí.

El usb lo conectas al pc para poder usar los conectores usb que tiene el monitor. Si no lo conectas, los del monitor no funcionan. Ese cable es para hacer el puente.
Respecto al enchufe. El problema es la regleta. Es vieja y estrecha, por eso no te sujeta. Si no puedes/quieres cambiarla, conectas el cargador del revés, para que al vencer por peso haga palanca y así no se suelte. No es peligroso y es lo que interpreto de tus fotos y explicación.

Edit: PCComponentes no hará nada con el adaptador. Es el oficial del monitor, no hay más debate ahí.
Voy a probar y te cuento en Edit. A ver si hay suerte.