• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mumukin™ by T40

tecuarenta

Nuevo
Registrado
3 May 2014
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
40

Muy buenas. Llevo ya un par de años metido en el mundo de la RL y aquí os presento la última versión de mi niño malcriado "Mumukin".
Si hay interés añadiré más fotos del "como se hizo" y quizá también de la evolución desde los comienzos.
Espero que lo disfruteis y os sirva guía/ayuda en vuestros proyectos.

HARDWARE

CPU: Intel Core i7 3770K @ 4,4 GHz - 1,25v
PLACA: Asus Maximus V Formula
RAM: 2x4Gb Corsair Dominator GT 2133MHZ CL9 X.M.P.
GPU1: EVGA GTX670 FTW 2GB @ 1267MHz - 1,212v
GPU2: EVGA GTX670 FTW 2GB @ 1267MHz - 1,212v
PSU: NZXT HALE90 850W
HDD0: OCZ Vertex3 MAX IOPS 120GB
HDD1: WD Caviar Blue 1TB SATA6
HDD2: WD My book 2TB USB3.0 ext
HDD3: WD My book Essential 500GB USB2.0 ext

CAJA

Caselabs M8 (Blanca)

Tapa superior ventilada de 31 mm
Standard ATX layout
Ventana parte placa base "XXL clear"
Ventana parte fuente alimentación "Smoked standar"
Soporte de PSU blanco
2x MAC-113 para ventilación de caja
Pedestal + 2x MAC-156 para montaje de radiadores 140.3


Ventilación:

4x AF120 quiet
1x Nidec GT AP-13

BLOQUES

CPU: EK-Supremacy Nickel (pulido)
MB: EK EK-FB KIT for ASUS M5F Nickel (pulido)
MEM: EK Monarch X4 Nickel CSQ (pulido)
GPU: EKWB FC680 GTX+ Nickel
EK-FC680GTX Backplate Black CSQ
EK-FC Bridge DUAL Parallel 3-Slot CSQ Plexi (pulido)

RADIADORES Y VENTILADORES

Alphacool NexXxos XT45 360

PUSH: 3x Noiseblocker NB-eLoop Fan B12-4
PULL: 2x Nidec GT AP-14

Alphacool NexXxos Monsta 360

PUSH/PULL: 6x Noiseblocker BlackSilent PL-2+ 3x Phobya 20 mm shrouds

2x Alphacool NexXxos UT60 420

PUSH: 6x Noiseblocker BlackSilent PK-2

BOMBAS

2x Alphacool D5 Vario(VPP655T)
Bitspower dual D5 extreme TOP Plexi
2x mod kits en rojo

RESTO PIEZAS

EK-Multioption RES X2 - 250 Basic
Racores Bitspower negro mate 13/10 + 2 tramos con cristal link C47
Tygon R6012 Norprene 13/10 mm
Agua destilada + Refrigerante 5%
AquaComputer Aquaero6 PRO
AquaComputer sensor de flujo

PERIFÉRICOS

PANTALLA: BenQ XL2420T 1080p 120Hz + Silverstone arm11sc
BenQ BL3200PT 1440p
ALTAVOCES: Logitech Z2300 2.1
AURICULARES: Roccat Kave Solid 5.1, Sony MDR-V500, ATH-AD700x, Beyerdinamic DT990 PRO 250
TECLADO: Logitech G15 (pintado)
RATON: SteelSeries Sensei RAW (rubberized)
ALFOMBRILLAS: AKASA Venom XL (teclado), Ozone Ground Level L (ratón)
Razer NOSTROMO
CM Storm Skorpion




























Una fotillo "extra" de la buhardilla:



Y para finalizar unas capturas del AquaSuite:

45 minutos de Furmark y Prime95:



Idle posterior:

 
Última edición:
No soy un experto en el tema, pero aquí estamos para lo que sea ;)
 
No está mal :)
 
Estéticamente es muy bonito!! Y de rendimiento tiene que estar muy bien también!
 
la hostia que currele lleva eso. La caja de 10, muy chulo te ha quedado y esa forma de cubo me encanta :)
 
Joder, que alegría ver un montaje de este tipo por aquí. Sencillamente, como bien sabrás, espectacular. La unica pena es ese af120 que afea el conjunto a mi entender.

Pd. Quita esa caja de la mesa de 10 euros del ikea, hombre de dios, que se revientan con una facilidad pasmosa...
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, majos!

La unica pena es ese af120 que afea el conjunto a mi entender.

Pd. Quita esa caja de la mesa de 10 euros del ikea, hombre de dios, que se revientan con una facilidad pasmosa...

10€? jajaja, no me costó ni 7€!!! Afea el conjunto el ventilador que tengo de extracción? :uis: En mi opinión es te los ventiladores con mejor estética :cuñao:

En cuanto a rendimiento, no está nada mal, la verdad es que lo que andaba buscando es un sistema ultrasilencioso y trás muchas probatinas lo he conseguido.
 
A mi ese ventilador tan negro en esa caja tan blanca y con los eloops encima... no sé no lo veo... Pero sabrás mejor que nadie que la estética es algo muy personal.

Ahora que estoy en el PC y veo bien la captura del aquasuite... solo tienes encendido los ventis de los ut60 y los del monsta?

Y lo del water delta por qué te lo da en W???? Lo tienes puesto para que te calcule el calor disipado?
 
yo no soy experto y lanzo unas preguntas
¿por que puenteas todo?,¿no es mejor individual?,¿sabes ke potencia de disipacion tienes?,¿cuanto te ha costado este modding? y ¿de ke material as cojido y porke?
 
Muy kuki, a disfrutarlo con salud :sisi3:
 
A mi ese ventilador tan negro en esa caja tan blanca y con los eloops encima... no sé no lo veo... Pero sabrás mejor que nadie que la estética es algo muy personal.

Ahora que estoy en el PC y veo bien la captura del aquasuite... solo tienes encendido los ventis de los ut60 y los del monsta?

Pues efectivamente en uso normal solo uso esos ventiladores (en torno a 500 rpm). Van aumentando las rpms proporcionalmente con la temperatura hasta los 30ºC. A partir de aquí, entran los ventis del XT45 a unas 1000 rpms. Mediante el control interno que hace el Aquaero mantienen el agua en torno a los 30ºC con una histéresis de 1ºC (set point controller).

Y lo del water delta por qué te lo da en W???? Lo tienes puesto para que te calcule el calor disipado?

Lo primero de todo es agradecer que des tu opinión . Creo que a lo que refieres es a los filtros que tengo puestos en la parte interior al lado del deposito. Es lo que empiezo a ver más fuera de tono después de leerte.

El water delta de momento estoy observando si tiene algún tipo de utilidad. Si, es una medida del calor disipado, pero de los dos radiadores superiores exclusivamente. No es más que una conversión de la diferencia de temperaturas entre los dos sensores que tengo en el loop multiplicada por el caudal, así da la medida en watios. Es interesante meterle un Furmark a las gráficas y observar como el water delta va variando a medida que se estabiliza la temperatura de los casi 3 litros :ains: de refrigerante en todo el loop.
 
Última edición:
Lo primero de todo es agradecer que des tu opinión . Creo que a lo que refieres es a los filtros que tengo puestos en la parte interior al lado del deposito. Es lo que empiezo a ver más fuera de tono después de leerte.

El water delta de momento estoy observando si tiene algún tipo de utilidad. Si, es una medida del calor disipado, pero de los dos radiadores superiores exclusivamente. No es más que una conversión de la diferencia de temperaturas entre los dos sensores que tengo en el loop multiplicada por el caudal, así da lna medida en watios. Es interesante meterle un Furmark a las gráficas y observar como el water delta va variando a medida que se estabiliza la temperatura de los casi 3 litros :ains: de refrigerante en todo el loop.

No, no, me refería al af120. Los filtros entre que están escondidos a la derecha en las bahías, y que la vista se va a la placa y los eloops, pues no creo que molesten.

Dicen "los que entienden" que la medida esa de watios disipados no es "muy exacta". En mi loop al menos, en full o en idle, la diferencia de temperaturas entre el sensor inline de la entrada a los radiadores y el de la salida como mucho varía 0.5 grados, y, aunque no puedo tomar la referencia exacta porque no tengo caudalimetro que conectar al aq, me da que no va a poder dar nada con mucha exactitud.

Supongo que las deltas de ese circuito con los ventiladores a muy bajas revoluciones tiene que ser espectacular, no?

Por cierto, los ventiladores superiores sacan aire?? No sería mejor metiendo? Es que esas cajas están muy echas para la presión positiva, por aquello de los huecos para el polvo

Pd. Acabo de ver que me has respondido a lo de la velocidad de los ventis pero me lo has metido ennel quote mío jejeje.

Yo también los tengo con un point controller (personalizando los valores) y para mi gusto es el mejor controller para radiadores. Eso sí, yo lo tengo en referencia a la delta-t, que si no, segun la època del año tienes que estar variándole la target temperature jeje
 
yo no soy experto y lanzo unas preguntas
¿por que puenteas todo?,¿no es mejor individual?

¿A que te refieres con puentear todo? ¿Te refieres a que tengo un solo loop en serie en vez de 2, uno para gráficas y otro para cpu? En mi opinión no merece la pena partir el circuito. Así estoy usando todos los radiadores del sistema de manera contínua. La ganancia en cuanto a temperaturas por componente se hace muy marginal. Ten en cuenta que a pesar del overclock el factor que te limita en un sistema de RL no suele ser la temperatura del agua sino la capacidad térmica de los bloques. ¿Ganaría algo por hacerle llegar el agua 1-2ºC más fría a la CPU?

¿sabes ke potencia de disipacion tienes?

Potencia de disipación exacta aún no, se podría hacer analogía interpolando con tablas pero no te aseguro ninguna precisión.

Por ejemplo en idle:

Monsta 360 ventis a 500 rpm [P/P] = 90 W
UT60 420 ventis a 500 rpm [push] = 120 W
TOTAL = 330 W

Todos los ventiladores a tope:

Monsta 360 ventis a 1400 rpm [P/P] = 270 W
XT45 ventis a 1800 rpm [push] = 204 W
UT60 420 ventis a 1200 rpm [push] = 256 W
TOTAL = 986 W

Esto se traduce más facil en delta T del agua, pero si os soy sincero, aún no he hecho la prueba :roto2nuse:.

¿cuanto te ha costado este modding? y ¿de ke material as cojido y porke?

¿Coste económico o de tiempo? Se más preciso en tus cuestiones y te contesto con todo gusto y lujo de detalles.
 
Última edición:
No, no, me refería al af120. Los filtros entre que están escondidos a la derecha en las bahías, y que la vista se va a la placa y los eloops, pues no creo que molesten.

Dicen "los que entienden" que la medida esa de watios disipados no es "muy exacta". En mi loop al menos, en full o en idle, la diferencia de temperaturas entre el sensor inline de la entrada a los radiadores y el de la salida como mucho varía 0.5 grados, y, aunque no puedo tomar la referencia exacta porque no tengo caudalimetro que conectar al aq, me da que no va a poder dar nada con mucha exactitud.

Supongo que las deltas de ese circuito con los ventiladores a muy bajas revoluciones tiene que ser espectacular, no?

Pues no es más que una medida instantánea y chapucera del calor entregado al circuito, si. Ciertamente la diferencia de temperaturas es ridícula. Gracias a la precisión del aquaero se ven cosas, pero no deja de ser algo provisional. Tengo pensado pincharle una sonda para que registre temperatura ambiente y hacer el cálculo con ese valor.

Lo del point controller es una filigrana. Yo aun sigo trasteando los valores a ver si saco algo en claro :p

Las deltas salen cojonudas si. Hoy haré algunos test y subo pantallazos del aquaero :sonrisa:

Por cierto, los ventiladores superiores sacan aire?? No sería mejor metiendo? Es que esas cajas están muy echas para la presión positiva, por aquello de los huecos para el polvo

Los ventis del XT45 los tengo en extracción y los del monsta de entrada. Antes los tenía todos en extracción pero estoy probando esta config a ver que resultado da. Me temo que poca diferencia, pero me encanta trastear y analizar. Por otro lado, me faltan filtros por todas partes, ya lo sé ya... hehe... hay que darse margen de maniobra, un sistema así nunca está terminado :roto2gay:
 
Pues no es más que una medida instantánea y chapucera del calor entregado al circuito. Ciertamente la diferencia de temperaturas es ridícula. Gracias a la precisión del aquaero se ven cosas, pero no deja de ser algo provisional. Tengo pensado pincharle una sonda para que registre temperatura ambiente y hacer el cálculo con ese valor.

Lo del point controller es una filigrana. Yo aun sigo trasteando los valores a ver si saco algo en claro :p

Las deltas salen cojonudas si. Hoy haré algunos test y subo pantallazos del aquaero :sonrisa:

Los ventis del XT45 los tengo en extracción y los del monsta de entrada. Antes los tenia todos en extracción pero estoy probando esta config a ver que resultado da. Me temo que poca diferencia, pero me encanta trastear y analizar. Por otro lado, me faltan filtros por todas partes, ya lo sé ya... hehe

Tú prueba a ponerlos todos metiendo, que seguramente el xt45 te esté casi calentando el circuito más que enfriarlo, aunque como has dicho antes, ya las ganacias de temperatura son ridículas y limitadas por los bloques. Pero ya por rizar el rizo, que los de la rl somos muy quisquillosos jejeje.

Yo con los pints controller me llevé también un huevo de tiempo probando valores y como afectaban en tiempo hasta full y temperaturas. Hice una tabla y todo para saber que cohones era cada valor y en que influía xD

Lo de la sonda exterior es lo suyo, pero es una cosa más para volverte loco con el aquaero, que es un enganche
 
Las deltas salen cojonudas si. Hoy haré algunos test y subo pantallazos del aquaero :sonrisa:

Me auto-respondo. Primer post actualizado con más fotos y capturas del Aquasuite.
 
Buen equipo y por supuesto excelente caja, la mejor marca con diferencia:)
 
tienes las graficas fresquitas pero el micro lo tienes a 77ºc alto para tu sistema creo con 900w de disipasion,
en cuanto al coste era economicamente el tiempo al que ns guste esto es relativo o irrelevante :)
 
tienes las graficas fresquitas pero el micro lo tienes a 77ºc alto para tu sistema creo con 900w de disipasion,
en cuanto al coste era economicamente el tiempo al que ns guste esto es relativo o irrelevante :)

Es por el tema del die y el ihs. Solo se soluciona abriendo la cpu.
 
tienes las graficas fresquitas pero el micro lo tienes a 77ºc alto para tu sistema creo con 900w de disipasion,
en cuanto al coste era economicamente el tiempo al que ns guste esto es relativo o irrelevante :)

Compañero, no creo que tenga nada que ver la capacidad del sistema de RL con la temperatura del micro en full.
Es más, ese valor para mi indica que el overclock lo tengo bien dimensionado. Estoy ligeramente por debajo del vcore de serie de mi 3770K y para conseguir 4,5 ya me iba a más de 1,35v.
Independientemente de lo anterior, pasarle un Prime95 junto con un Furmark todo a la vez no es que sea una situación muy real de funcionamiento. En el día a día estoy seguro de que no pasa de los 60ºC.

Respecto al coste económico me propuse en su momento no hacer nunca el sumatorio :cuñao:
 
Arriba