Alonso se fue de Renault porque el sueño de su vida era correr en McLaren, como el de la mitad de los pilotos, pues el otro medio tiene como sueño correr en Ferrari. Era un paso lógico y perfecto. Tema aparte es que Ron Dennis favoreciera a Hamilton en contra de Alonso, cosa innecesaria con la calidad del primero, pero fue así y eso le costó el mundial a los dos y a McLaren.
Vista esa situación, Alonso opta por irse y, sin posibilidades de ir a Ferrari, decide volver a Renault porque es lo que le queda. Mala decisión, pero la situación era insostenible con Dennis y no había de otra.
El salto a Ferrari tb era indiscutible, obviamente fue a mejor. Pero Ferrari cometió como bien dices demasiados errores y le costaron dos mundiales a un Alonso que dio el 120%, pues ese coche no estaba para llegar ganando a la última carrera.
En los 3 cambios, el dinero no era lo más importante, aunque obviamente siempre es un factor a tener en cuenta claro.
Pasando al cambio a McLaren, pienso que era a priori una opción muy interesante. Antes de que saltaran las alarmas de que el motor Honda no daba lo que debía dar, todos los medios, periodistas y seguidores de la F1 aclamban este movimiento. ¿Por que? Pues porque todos teniamos claro que ningun coche de los que estaban en pista iba a conseguir acercarse a Mercedes mientras no cambiara la normativa, por lo que solo McLaren podía dar la campanada, aunque finalmente la dió para todo lo contrario.
En fin, que yo no veo la busqueda de dinero por ningun lado. Que mas le dará a Alonso 5 que 10 millones al año, si no va a gastarse ni una cosa ni la otra. Es la realidad, los deportistas piden mas dinero porque generan mas dinero, no porque necesiten mas dinero.
Tampoco pienso que la edad de Alonso sea un problema para volver a ganar. Schumacher volvió a Mercedes con más edad (creo) y si hubiese tenido el coche que tienen ahora seguramente podría haber luchado por el título (con Rosberg), aunque Hamilton le hubiese dado pal pelo (no soy muy de Schumi la verdad).
Concuerdo contigo, Tambien señalar que cuando se paso de Renault a Mclaren fue gracias en parte a que este venia con el patrocinio de emilio botin bajo el brazo, Por que claramente se vio como prefirieron darle prioridad a un britanico en su primer año antes que a un Bicampeon del mundo como alonso
Y sobre Ferrari era un paso normal, Aunque tuvo la mala suerte de llegar a una ferrari cuesta abajo (Una Ferrari que gano su ultimo titulo con un Kimi que no lo gano el lo perdio Mclaren por sus absurdas luchas internas)
Ahora sobre la nueva etapa en Mclaren Honda estoy de acuerdo contigo que existia mucho HYPE por parte de los periodistas pero no deja de ser parte del CIRCO de la F1, A mi lo que mas me mosqueo fue el desmallo de Alonso y el secretismo detras de el, Y mas viendo el ultimo accidente donde da varias vueltas y sale por su propio pie mientras que en el de los entrenamientos de un simple toque queda inconsciente (Vamos para mi lo que le paso a alonso es que el coche le tiro un señor calambraso)
Sobre lo de la edad el propio alonso por activa y pasiva desde que empezo su carrera en Minardi, Renault, Mclaren dijo que no se veia con 35 años corriendo, Y aunque no sea tan mayor su etapa en Mclaren muy posiblemente sea la ultima suya en la F1 y hay que admitir que ese coche si a quedado en los puntos en la ultima carrera a sido por una serie de sucesos
Sobre lo economico te digo yo que ante la falta de un coche competitivo con 34 años teniendo contrato con una escuderia que no levanta cabeza, Piensa muy mucho en lo economico y su futuro, Ya que en F1 se gana mas en publicidad que lo que te paga en tu escuderia, Pero piensa, Cuanto gana Alonso en la actualidad en una escuderia que en la mitad de las carreras ni terminas la carrera y de terminarla lo haces decimo cuarto????, Eso se ve en los patrocinios de Mclaren que apenas tiene, Nadie paga una millonada por llegar ultima xD
PD: Tampoco soy demasiado del Kaiser, La F1 en la epoca de Ferrari & Schumi perdio bastante, Ya que claramente Ferrari tenia una mafia con la FIA que no era medio normal, Y aunque fue un gran piloto, Con un coche inferior no pasaria de ser un Vettel, En mi opinion personal Hamilton y Alonso estan por encima de Vettel y del propio schumacher ganando carreras con coches aveces inferiores al resto y teniendo esa chispa en el circuito de GRAN piloto,,,,Salu2!