• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito ayuda amigos

La verdad es que es muy bonito, eso sí ya me se de uno que no va a nuestra preciada feria xDDD

Respecto al problema que tenia ya lo he solucionado el problema era que la memoria ram que compre era de 2133 MHZ y en la placa me sale que es de 1600 creo no recuerdo pero mas o menos 1600, y al cambiarlo en el apartado de la placa de OC lo puse manual en 2133 MHZ y cuando llegué por la tarde de trabajar lo cambie a como estaba antes y ya arranca bien, porque como ni me arrancaba deduci que solo habia leido la RAM y como la cambie pues listo.

Gracias por todo

Pero a 2133 las puedes poner activando el perfil XMP de la memoria en el OC Tweaker y te curas en salud. Y vamos, debería funcionar a la primera. Te lo digo yo que tengo unas RipjawsX a 2133 en una ASRock Z77 Extreme4 funcionando perfectas.

Lo raro que te hiciera eso. Yo cuando puse mis RipjawsX de 2133 la primera vez, se establecieron a la frecuencia nativa soportada por el micro, 1600, pero no me paso nada parecido. Claro, después de instalar windows y tal, pues active el XMP ya.

Ya lo probare mañana aver que tal Rusbelio, gracias por los comentarios.

Me quedaria jugando y no iria a la feria pero me mataria mi mujer jajajaja, ademas como trabajo pues nada.

Me quedaria jugando y no iria a la feria pero me mataria mi mujer jajajaja, ademas como trabajo pues nada.

Te echo un cable si quieres, no me cuesta nada vamos. Es meterte a la BIOS y el OC Tweaker en el apartado DRAM Timing Configuration donde sale la opción Load XMP Setting. Yo tengo seteado un perfil predefinido a 2133.

Pues nada miarma ya sabes xD

Buenos dias compañeros, he estado haciendo lo que me decia el amigo Rusbelio y sigue igual como lo cambie se sigue reiniciado tres veces y arranca a la cuarta, lo doy por perdido eso ya.
Otra pregunta que tengo es la targeta grafica tiene un boton ¿¿¿¿para que sirve???? y el programa que se instala con los driver que se llama VIRTU MVP sale una opcion para activar pongo la foto para que es ???
38178409.jpg

Por cierto es una SAPPHIRE HD 7950 VAPOR X

¿Que fue lo que hiciste? Que raro que ta fallen.

Es lo del virtu. Activandolo en juegos que lo soporte, combina la GPU integrada del procesador con la gráfica.

Aumenta en un par de FPS. A mi en BF3 por ejemplo, me aumenta en 10FPS aproximadamente. Eso si, se calienta mas el micro claro.

Te lo voy a ilustrar mejor jeje:
No arranca a la primera
img2236fh.jpg

Arranca eso es como venia
img2235u.jpg

Y est a por si sirve de algo
img2234gx.jpg

Y lo del boton que hay en la targeta grafica que es??? le doy y se pone azul.

Última edición:
A ver, donde pone Load XMP Setting a la derecha pone Auto. Mueve con el raton o cursor y entra en esa opción. Dentro tiene que tener dos perfiles para dejarlos aplicados en ese cuadro, pondran XMP 1.3 Profile X, en mi caso hay perfil 1 y 2. Aplicas uno y debajo ya pones en el DRAM Frequency los 2133. Lo tengo yo asi y sin problemas.

El boton de la Vapor-X es para cargar un perfil de BIOS con las frecuencia de GPU y memorias overclockeadas.

Mira asi esta ahora mismo:

img2237ey.jpg

Y sigue igual, lo raro es que una vez se reinicia 3 veces a la cuarto va como si nada perfecto, no se si dejarlo en 2133 y ya esta, o cambiarlo por si me cargo algo.

¿Cambiaste algo más de la BIOS? Así lo tengo yo desde el primer día que active el XMP y 0 problemas.

Vamos que has probado también a cargar el perfil XMP 1.3 Profile 1 y dejar la frecuencia en Auto y sigue en las mismas.

Si es muy raro no he tocado nada mas, hay mucha diferencia de dejarlo en 1600 a dejarlo en 2133 ??? yo a mi suegro hice lo mismo con otras memorias y sin problemas.

Si es muy raro no he tocado nada mas, hay mucha diferencia de dejarlo en 1600 a dejarlo en 2133 ??? yo a mi suegro hice lo mismo con otras memorias y sin problemas.

Ocio/Multimedia y juegos no vas a notar la diferencia.

Pero me quedo con la duda de el porque no se queda estable. ¿Que versión tiene la BIOS?

img2234gx.jpg

Lo pone aqui???? si no donde lo miro

¿A que te refieres? Ahi te pone la velocidad actual a la que están seteadas, a la nativa del IMC del micro, 1600.

Como me has preguntado que version de bios tengo no se donde mirarlo por eso.

Como me has preguntado que version de bios tengo no se donde mirarlo por eso.

Como se nota que hace una hora me he levantado pues sigo apijotado xD

Si, ahí viene, arriba te lo pone en UEFI version. Tienes la P1.40, y se llegan en la 1.70. En la ultima ponen que solventan problema de incompatibilidad de memoria, pero no se exactamente en que sentido, pues no lo explican técnicamente.

Perdona mi ignorancia pero como la puedo actualizar para probar si se arregla el problema.

Perdona mi ignorancia pero como la puedo actualizar para probar si se arregla el problema.

Si no tienes experiencia, no te lo recomiendo. Es fácil, pero si sale algo mal se puede "brickear" la EEPROM. Es tu responsabilidad vamos, de hecho lo pone bien claro hasta ASRock, que si sale algo mal, no se hace responsable.

Se puede hacer, desde Windows o desde la BIOS guardado los archivos en un pendrive. De hecho te viene medio explicado en la página de ASRock

Muchas gracias por todo, me lo pensare y si al final lo hago ya te contare, un saludo.