• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda he notado un bajón bestial de fps en los últimos meses

Esa captura confirma lo que te decía. Como ves en el hwmonitor, el uso del cpu esta al 100% (gracias al aida64) y sin embargo el procesador no pasa de 800 MHz. Una vez descartado el plan de energía, quedaría por ver si poniendo las opciones por defecto de la bios se soluciona. Si tampoco, quedaría por comprobar como dicen otros compañeros la fuente de alimentación y antes de lanzarte a comprar otra lo mejor seria que alguien te dejase una (supuestamente buena) y ver si con esa también tienes el mismo problema. A mi personalmente me choca que una de 800w (aunque sea tacens) no pueda suministrar energía suficiente al equipo. Pero nunca se sabe y mejor comprobarlo antes que gastar la pasta y que después siga todo igual (vaya palo).
 
Es tacens, lo mismo esos 800 w son 300 reales xDD.
 
A saber, pero mejor probar antes que gastar pasta sin saber.
 
Mas cosas a comprobar, tu placa base tiene un switch (conmutador) llamado slow_1 situado al lado de donde se conecta el cable del boton power de la caja en la placa base que vale para bajar la frecuencia del procesador durante el boteo cuando se utiliza refrijeracion por nitrógeno. Comprueba que este hacia la izquierda (en normal). Lo puedes ver si bajas el manual de tu placa base de la pagina de msi.
 
Utilizo refrigeración líquida y no localizo eso que me estas diciendo, mi placa base es la MSI Z170A Gaming M3, podrias confirmarmelo y lo miro mañana con la luz del día?

Muchas Gracias por el aporte Mandrilux
 
Mira la pagina 12 del manual europeo de tu placa base, ahí viene el dibujo de la placa con el switch a localizar "slow_1" y en la pagina 24 te explica para que es.
 
Las Tacens fallan más que una escopeta de feria, yo no las aconsejo ni borracho (tienen una larga historia a sus espaldas).
La placa base no se lleva demasiado bien con el overclock (de hecho ninguna MSI lo hace) pero dudo que sea el problema. Simplemente creo que el equipo va más lento porque la fuente no puede suministrar la energía necesaria para hacerlo funcionar (como bien han dicho antes, 800W tacens son 300W reales).
Todo lo demás del equipo me parece bastante correcto.
 
Utilizo refrigeración líquida y no localizo eso que me estas diciendo, mi placa base es la MSI Z170A Gaming M3, podrias confirmarmelo y lo miro mañana con la luz del día?

Muchas Gracias por el aporte Mandrilux

Te está hablando del interruptor que hay en la parte de abajo de la placa, fíjate en la imagen, es el que está marcado con el cuadro amarillo:
MPVsk50.png
 
Gracias oscar, una imagen vale mas que mil palabras.
 
Gracias oscar, una imagen vale mas que mil palabras.

Yo sinceramente pienso que salvo que lo hayas tocado por error, algo que dudo mucho, no creo que sea ese botón el responsable de que te vaya lento el Pc, pero bueno, revisar el botón tampoco cuesta.
 
El interruptor se encuentra hacia la izquierda como dice el Manual en modo normal, tiene que estar así no?
 
El interruptor se encuentra hacia la izquierda como dice el Manual en modo normal, tiene que estar así no?

Sí, en modo normal.
Entonces, ¿está en modo normal?
(perdona estoy un poco grogi)..
 
Última edición:
Y la bios que, has puesto los valores por defecto?. No se me ocurren mas cosas, salvo hacer una instalacion limpia de windows a ver que pasa. Antes de proceder a cambio de fuente alimentacion, que como te dije primero probaria con alguna prestada para confirmar.
 
Y si, ese switch esta bien en normal.
 
Si formatee haciendo una instalación de 0 y también probé a poner los ajustes de la bios por defecto, así que voy a proceder a enviar tanto el procesador, como la fuente de alimentación a su respectiva inspección por parte de la tienda.

Una ultima cosa sabéis como puedo limpiar el procesador sin dañarlo, quitandole la pasta térmica?

Muchas gracias por todo, sin vosotros aun no sabría ni por donde empezar :D
 
Creo que deberias enviar el ordenador entero, para que comprueben el conjunto en si. No sabemos donde esta el problema, y si fuese la placa base?. Enviando solo 2 componentes les limitas mucho el diagnostico. Para asegurar, ponte en contacto con ellos y que te digan que enviar.
 
Y ya nos contaras cuando este resuelto, cual era el problema. Me pica la curiosidad y asi aprendemos todos. Un saludo.
 
Si formatee haciendo una instalación de 0 y también probé a poner los ajustes de la bios por defecto, así que voy a proceder a enviar tanto el procesador, como la fuente de alimentación a su respectiva inspección por parte de la tienda.

Una ultima cosa sabéis como puedo limpiar el procesador sin dañarlo, quitandole la pasta térmica?

Muchas gracias por todo, sin vosotros aun no sabría ni por donde empezar :D

Pues depende cada cual.

Sin quitar el procesador del zócalo, con cuidado y sin apretar, recién apagado el Pc (que la pasta térmica está blanda) le pasas un papel de cocina al procesador por encima y se la quitas de tirón.

Si la pasta térmica está muy seca, puedes usar la punta de un paño ligeramente humedecido en disolvente y con extremo cuidado sin que haya goteo, limpiar la superficie del procesador. Luego lo secas rapidamente y no dejes que toque la placa base.

A todo esto, ¿actualizaste bios?
 
Tras más de 1 semana esperando la respuesta, me llegan a casa ambos componentes reemplazados por unos nuevos, pero el problema persiste..., necesito que me ayudeis a ver si es el tema ese de la bios :(
oscarmr Mandrilux No era ni la fuente ni el cpu :(
 
Entiendo que solo le enviaste la fuente y el procesador y no el equipo entero como te decia. No parece que tengas ningun componente mal, salvo que sea que de placa base que lo dudo pero nunca se sabe. Si restauraste la bios a sus opciones por defecto y nada, yo probaria a formatear. Diria que es un problema de software y como ultima opcion, enviar el equipo entero como te decia para que lo revisen, windows incluido. Siento que sigas igual.
 
Arriba