• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda urgente!

por favor, si alguien se ha negado a pagar alguna vez a las aduanas un envio de China, por favor ayuda con este tema.
Muchas Gracias.
 
Si no pagas aduanas, no te dan el paquete, y si no lo pagas, se lo llevan de vuelta..
 
Por lo que tengo entendido por amigos mios, si te pillan el pedido, te mandan una carta de la guardia civil, para que presentes la factura del coste total, y entonces tienes que pagar el iva y aranceles (una puta burrada XD). Por lo que dices que no es tuyo, lo vuelven para atras y pides a los chinos el dinero.
 
Por lo que tengo entendido por amigos mios, si te pillan el pedido, te mandan una carta de la guardia civil, para que presentes la factura del coste total, y entonces tienes que pagar el iva y aranceles (una puta burrada XD). Por lo que dices que no es tuyo, lo vuelven para atras y pides a los chinos el dinero.

Ah, con que si no declaras que no es tuyo no puedes negarte?, con que tengo que mentir sobre que no es mio, pero si los chinos luego demuestran que realmente era mio?, no me metería en un lió?
 
Que líos te montas... si pasa aduanas pagas si quieres, sino, se lo llevan y reclama el pago xD
 
Que líos te montas... si pasa aduanas pagas si quieres, sino, se lo llevan y reclama el pago xD

Jajaja ok, me lio mucho la verdad, soy muy tozudo con las cosas, mejor no me conozcas en persona por ello ;P jajaja
 
Es lo que dice borja, a no ser que pases armas o mas de 500€ no hay problema en devolver la mercancia a china
 
de acuerdo, muchas gracias gente :D
 
Por lo que tengo entendido por amigos mios, si te pillan el pedido, te mandan una carta de la guardia civil, para que presentes la factura del coste total, y entonces tienes que pagar el iva y aranceles (una puta burrada XD). Por lo que dices que no es tuyo, lo vuelven para atras y pides a los chinos el dinero.

¿De la Guardia Civil? wtf.

La carta la remite ADT Postales, encargados de la gestión de aduanas.

Si el valor declarado supera los 150€ tendrás que pagar bastante más si el valor es inferior.

Si no quieres pagar el paquete será devuelto a origen.

Las aduanas de Canarias se han vuelto muy "nazis".
 
Si de la guardia civil 100% seguro. El valor era de 500$ de ropa xina. Iva a bcn

Enviado desde mi Jiayu G4
 
Si de la guardia civil 100% seguro. El valor era de 500$ de ropa xina. Iva a bcn

Enviado desde mi Jiayu G4

La Guardia Civil nunca te va a mandar una notificación por temas de textil.

Las únicas notificaciones que puedes recibir es de ADT Postales o de determinadas marcas.

Me dedico a la importación de ciertos artículos desde China y se bastante sobre el tema.
 
Por falsificación si

Enviado desde mi Jiayu G4
 
En el caso de mi amigo, fue asi, o asi me conto. No sera que la guardia civil y adt están vinculadas?

Enviado desde mi Jiayu G4
 
Me dedico a la importación de ciertos artículos desde China y se bastante sobre el tema.


AAaaamigo... ya cuadra el porqué estás forrado... :sehseh
 
Ahí, ahí, a vender producto extranjero mientras el país se va a la mierda :sisi3:

PD: ¿ironía?
 
En el caso de mi amigo, fue asi, o asi me conto. No sera que la guardia civil y adt están vinculadas?

Enviado desde mi Jiayu G4

ADT es una empresa subcontratada por Correos España para la gestión de trámites aduaneros y similares.

Lo máximo que le puede llegar a pasar a un particular que compre réplicas en China es recibir una notificación por parte de una determinada empresa donde se exige renunciar a esa mercancía.


AAaaamigo... ya cuadra el porqué estás forrado... :sehseh

Ahí, ahí, a vender producto extranjero mientras el país se va a la mierda :sisi3:

PD: ¿ironía?

:D:D
 
ADT es una empresa subcontratada por Correos España para la gestión de trámites aduaneros y similares.

Lo máximo que le puede llegar a pasar a un particular que compre réplicas en China es recibir una notificación por parte de una determinada empresa donde se exige renunciar a esa mercancía.






:D:D
Al final, cualquier producto pillado por aduanas nos podemos negar a pagar, no?. Otra cosa para negarme lo digo, o sencilamente no hago nada con la carta, cuanto tardan en enviarlo a la empresa de China que me lo envio?. Muchas GRacias.
 
Sí te niegas a pagar será devuelto a origen. Las aduanas de Canarias funciona de una manera diferente a la de la Península.. creo recordar que tenias que cumplimentar una hoja para hacer que la devolución sea más rápida.

Si no solicitas la devolución el paquete estará "pendiente" unos 40 días (era el plazo que daban antes).
 
Arriba