• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Negativa de Pccomponentes a enviar un pedido

crimsom

Nuevo
Registrado
20 Mar 2021
Mensajes
30
Puntos
18
Edad
45
Buenas noches!

recientemente hice un pedido de un ordenador en PCComponentes. Realizado a traves de su configurador.

Tras hablar con el chat para el tema del pago, me comentan que debiera subir la fuente a una 80+ para que no haya problema con mi equipo.

Así lo hago, termino el proceso y lo pago con financiación (aprobada)

El equipo era Caja, placa Msi, Ryzen 1600, 8 gbs de ram, una fuente 80+ y una 3070. Total unos 1200 €. Repito, hecho con su configurador, cambiando la fuente por la recomendada y pagado.

Empieza la odisea por correo electronico.

Me recomiendan que cambien el procesador por un 3600, la caja por otra pq era tiene problemas de calor (y para que la vendeis) y la fuente por una 80+ pero de 100€

Todo esto porque según ellos el equipo no está equilibrado y me dará problemas en el futuro.

Les digo que no, que esta bien así. Pues no, o lo cambio o no me lo venden. Ya pagado, incluidos los 40 y pico € de montaje. Asi varios dias.

Siendo una operación financiada, no puedo incrementar el coste de la financiacion, pero me dicen que no hay problema, que transfiera o que anule el pedido.

Digo que no, que no anulo, y les doy varias opciones:

- Montarlo y mandarmelo
- Mandenme las piezas y ya lo monto yo, pueden quedarse con el dinero del montaje si quieren.
- Alternativas en el mismo precio que cumplan lo que ustedes necesitan.

Pues no, si quiero ese montaje tengo que CAMBIAR LA GRAFICA a una de gama más baja. PORQUE A ELLOS LES DA LA GANA.

Pues tras varios días de toma y daca, intentando ellos que YO anule el pedido , han decidido anularlo ellos.

Y lo mejor de todo es que yo ya he comprado esas piezas anteriormente. Yo ya tengo un 3600x, 32 gbs de ram, una 510i y una fuente 80+.

Me parece muy bien que quieran luchar contra la reventa, pero yo monte un equipo con SU configurador, con SUS indicaciones, lo pagué, incluido montaje. El equipo es funcional, y su deber como comercio honesto es no asumir que lo voy a vender, revender o especular con la gráfica y por tanto obligarme a pagar casi 200 € más para enviarme el equipo.

Pero evidentemente si son comercio, pero no honesto.
 
En la web de la Ocu ya hay varias reclamaciones a PCcomponentes por lo mismo.

Siempre he comprado en PCcomponentes , además de haber trabajado en informática y saber como funciona el canal.

Si con esto sirve para que no compre alguien alli, por unas practicas comerciales asquerosas, me doy por contento.

Se que a ellos les va a importar entre 0 y nada, pero no por ello deja de ser menos malo
 
Mira por ti,no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Lo dicho busca otra tienda,que las hay que hacen mejores montajes.
 
A mí me parece que los de PCC se están columpiando ya... Hace días vimos a un compi que le pasó igual pero con la fuente, que hasta ahí lo entiendo, no le vas a poner una fuente basura a una gráfica de gama alta, pero lo de obligarte a cambiar la CAJA o el procesador? Maaaaaadre mía, como se dice vulgarmente "esto es para mear y no echar ni gota" XD
 
Si al menos buscaran una solución que se asemejara a tu presupuesto "como se intenta hacer en el foro",pero no te enchufan 200€ de más porque si.
 
Yo opino que esta manera de actuar está mal, muy mal. Incluso es poco ética. Pero tambien creo que alguien debería comentar que PCc avisa de todo esto antes de iniciar el configurador. No pilla por sorpresa.
c8f70575cd754d870a2708021dbc8548o.png


Un saludo
 
entre pcc componentes y otras tiendas estan reciclando el pais de pc peligrosos lease la ironia gente que no cambia el pc cada poco se vera obligado a comprar un pc por tener una grafica , luego vendrar los coches . no se venden asientos y ya compraran otros pero lo importante avisan , y avisando ya quedan cubierto de goloria al final ellos son el final de la cadena nvidia y amd o tsmc adivina quien tiene la culpa. con el tiempo avisar de que te van a roban no sera delito si estas informado , y si es con guante blanco ni el aviso seras necesario
 
Última edición:
Yo opino que esta manera de actuar está mal, muy mal. Incluso es poco ética. Pero tambien creo que alguien debería comentar que PCc avisa de todo esto antes de iniciar el configurador. No pilla por sorpresa.
c8f70575cd754d870a2708021dbc8548o.png


Un saludo
Hay esta lo que ellos llaman asesoramiento, no es mas que vender lo que ellos quieren, siempre aumenta los € que te vas a gastar.

Un ejemplo es el foro cuando se pide un presupuesto,las personas que lo hacen a veces te cambian lo que tu has puesto pero intentan estar dentro de tu presupuesto al cambiarte componentes y si no pueden argumentan el por que y escuchan al que pide consejo.No le enchufan 200€ mas y a correr.
 
Es una empresa que aplica una política de venta y lo avisa en el configurador. Si no te va el plan no tires palante.

Está claro que han optado por eso, queda fatal y supongo sufran las consecuencias cuando el mercado se estabilice.

Ahora a buscar otro sitio que te venda un 1600 con 8 de ram, caja y fuente chusquera y una 3070.

Supongo que los coches también los compras de 190 cv y sin aire acondicionado.

No pretendo defenderles, es el mercado que toca. Yo también quiero que me vendan con mis condiciones pero el material lo tienen ellos.
 
avisar avisan no hay duda de que en cen que en casi todo avisaran , y por supuesto cada cual su opinion , la cadena empezo en teoria con tsmc que son mala gente , sansung ni te cuento . nvidia malaje puro y duro vendio mucho a los mineros pero cuidado le chantejaron con sacar la vida del famoso fundador , luego lisa se puso celosa y saco pocas targetas , porque ps5 la amenazaron con quitarle las vacacaciones a mallorca y con eso quien compite , luego llegaron a las tiendas como todos conocemos entre mas grandes mas pobres se han visto obligadas a poner a precio de lubina la sr sardina . y con son tan pobre han echo una colecta quieres una grafica omprate un pc nuevo , precios economicos . cuidado el carnet de estudiante y jubilado no cuenta , todo se resumen cuando hay un problema el ultimo eslaboon el comprador recibe todas las osti...
 
Última edición:
Es una empresa que aplica una política de venta y lo avisa en el configurador. Si no te va el plan no tires palante.

Está claro que han optado por eso, queda fatal y supongo sufran las consecuencias cuando el mercado se estabilice.

Ahora a buscar otro sitio que te venda un 1600 con 8 de ram, caja y fuente chusquera y una 3070.

Supongo que los coches también los compras de 190 cv y sin aire acondicionado.

No pretendo defenderles, es el mercado que toca. Yo también quiero que me vendan con mis condiciones pero el material lo tienen ellos.

En el configurador yo puedo montar lo que quiera con las opciones que me dan. siempre que no haya incompatibilidades.

Si hubiera querido algo más barato cojo una caja de 20 €, que las hay, una fuente de 20, que tb las hay.

Las condiciones las ponen ellos. Si quieren que ciertas piezas no se vendan en conjugación con otras pues no deben aparecer como seleccionables.

La fuente "chustera" es la que me dijeron ellos en el chat de soporte para el pago.

Entre el procesador 1600 y el 3600 hay opciones intermedias, pero no, tenía que ser esa.

Si la caja da problemas de calor, NO LA VENDAS.

El mercado que toca por supuesto, en eso tiene razon. Pero engordarme 200 € un presupuesto sacado de su web , con las piezas que ellos quieren habiendo otras opciones más económicas es de judas.

Vienes a defender una practica indefendible, diciendo que no vienes a defenderlo. Te falta decirme como Ignatius, es el mercado amigo.
 
Yo opino que esta manera de actuar está mal, muy mal. Incluso es poco ética. Pero tambien creo que alguien debería comentar que PCc avisa de todo esto antes de iniciar el configurador. No pilla por sorpresa.
c8f70575cd754d870a2708021dbc8548o.png


Un saludo
Totalmente de acuerdo en que se avisa.

Pero si mañana quiero que, casualmente, el protocolo de calidad sea un 5800x todos a pasar por el aro?

El asesoramiento , en caso de haberlo, se agradece, pero no puede ser obligatorio y a mi entender, posterior al pago.
 
Totalmente de acuerdo en que se avisa.

Pero si mañana quiero que, casualmente, el protocolo de calidad sea un 5800x todos a pasar por el aro?

El asesoramiento , en caso de haberlo, se agradece, pero no puede ser obligatorio y a mi entender, posterior al pago.
No tiene sentido pero así están actuando. Por intentar ganar 100€ más pierden pedidos de 2000€. Ellos veran
 
Vuelve Pcc y sus cosas....
 
"En el configurador puedo hacer lo que yo quiera" y en el aviso te están diciendo que lo revisarán y si no les encaja te devuelven la pasta.

Lo que viene a ser lo que han hecho. Y si, es triste pero es el puto mercado, amigo, y el de los artículos de lujo y capricho.

Que aro ni que leches, no les compréis, coño!. Ya les pondrá el mercado en su sitio.

Ya van unos pocos que os registráis para contar vuestra película, haber ido a consumo a perder el tiempo.
 
Última edición:
Tipico equipo con una configuracion para escatimar en gasto y con el objetivo principal de pillar una 3070.
En pcc se han dado cuenta (porque lo intenta mas de uno) y obviamente como va desconpensado pues te han dicho lo que debes de mejorar si o si.
Que no lo quieres pagar? Estas en tu derecho pero no hay 3070.
Ahora se estila mucho eso de comprar un pc raspado para pillar una 3070, la saco del equipo montado, se la meto al que tengo en casa que seguramente será un Ryzen 3000 o 5000 y el resto lo revendo con garantia de pccomponentes para compensar el desembolso hecho para pillar la 3070...
Puede ser un buen negocio si la tienda te admite la configuracion raspada..
 
Última edición:
Lo que sería buena idea es que en el configurador, igual que tienen categoría equipo socket 1200 o equipo AM4, añadieran otras con gráfica limitando los componentes que se pueden elegir.

Evitas malos entendidos, no tienes que revisar todos los pedidos, liarte con anulaciones y devoluciones y así el que quiera que lo pague.
 
Tipico equipo con una configuracion para escatimar en gasto y con el objetivo principal de pillar una 3070.
En pcc se han dado cuenta (porque lo intenta mas de uno) y obviamente como va desconpensado pues te han dicho lo que debes de mejorar si o si.
Que no lo quieres pagar? Estas en tu derecho pero no hay 3070.
Ahora se estila mucho eso de comprar un pc raspado para pillar una 3070, la saco del equipo montado, se la meto al que tengo en casa que seguramente será un Ryzen 3000 o 5000 y el resto lo revendo con garantia de pccomponentes para compensar el desembolso hecho para pillar la 3070...
Puede ser un buen negocio si la tienda te admite la configuracion raspada..
Aquí mismo en el foro de compraventa tienes un equipo violado en venta con garantia de PCC de 2 años, sin uso... y sin gráfica. Estará bien o mal, pero todo el mundo tiene derechos, o deberia tenerlos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que sería buena idea es que en el configurador, igual que tienen categoría equipo socket 1200 o equipo AM4, añadieran otras con gráfica limitando los componentes que se pueden elegir.

Evitas malos entendidos, no tienes que revisar todos los pedidos, liarte con anulaciones y devoluciones y así el que quiera que lo pague.
Yo hace no mucho hablé con un chaval que trabaja en un app de mi localidad...
En este tema ya se sabe como está la cosa y ellos como todos los que ofrecen montajes si ven que para pillar una 3000 intentas irte a lo mas corto pues o te dicen que hay que mejorar la confi (gastar mas) o que te echan el pedido para atras...
Es lo que hay y lo hacen todas las tiendas. Ellos estan para ganar pasta y si llega uno a por una 3000 por la puerta de atras pues "lo tiene que pagar"...
Un Ryzen 1600, lo mas corto que se sirve, 8gb de ram lo mas corto en w10, una fuente sin certificación, etc.
Esta claro que saben que quien va así es porque la 3000 es el objetivo.
Es mas, me lo comentó porque algun cliente es lo que suele hacer, pilla la 3000 y lo demas lo vende seminuevo con garantia ya que su equipo lleva un 3800X, una buena placa, 32 gb a 3600mhz, etc. y le mete la 3070 que suelta no la pilla...
Entonces como lo saben, pues te hacen pasar por caja y si no pues que pase el siguiente...
Ojo, que yo haria igual de tener tienda.
SI NO HAY 3000 EN LA CALLE PUES A PASAR POR EL ARO O A PAGAR EN EL MERCADO USADO UNA BUENA ENCULADA.
 
Última edición:
Arriba