• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ni culpa de los mineros ni de duendecillos verdes. Lo que hay detrás de la escasez de GPUs y otros componentes

Pues porque hay gente que aún teniendo unas gráficas excelentes en rendimiento para juegos y con las que pueden aguantar algún tiempo mas, se empecinan en cambiarla por otra mas potente. Yo no vería el problema en que lo hagan en una situación con precios normales de venta, pero una causa del sobreprecio de las gpus viene también dado porque hay gente que se puede permitir pagar un sobreprecio de las mismas y encima no le importa. Es algo lógico, a mayor demanda, el precio de la oferta obviamente sube, pero si a la situación actual de los mineros, la escasez de obleas y demás problemas se le une que hay gente que paga un sobreprecio desmedido para poder jugar, esto lo único que hace es empeorarlo todo mucho mas.
También tendría lógica que alguien no tuviese gráfica por X razones y quiera lo mejor al precio que sea necesario o se compre un premontado con una gráfica de alta gama, pero sólo leo en otros foros de gente que tiene gráficas excelentes de alta gama como una 3060 y ya están esperando la serie RTX 40 de Nvidia para poder cambiarla. Es por eso que lo veo absurdo. Ahora ya que cada uno haga con su dinero lo que quiera, faltaría mas, pero eso no quita que vea lo ilógico de la situación.

miralo desde el punto de vista q eso es provocado todo los nvidia y amd y su escasez, crean una necesidad con la subida y bajada de precios, filtraciones de precios de la serie 4000 y demas q en el comportamiento del comprador como grupo solo trae esa necesidad de cambio, unido a q ese comprador de una 3070/3070ti/3080/3080ti tiene una 2070s o superior sabe q vendera la suya de segunda mano cara pues mas bien ve el "negocio" q desde la sociedad se le ha metido
Vamos una tecnica de marketing o ese es mi punto de vista aunq lo haya expuesto bastante mal

y esto lo dice alguien con una gtx960 q le hubiera gustado comprar hace 1año una 1660s o similar pero no estuvo al loro
 
A ver, ellos pueden abusar lo que quieran, desgraciadamente, primero porque 2 o 3 empresas tienen el monopolio total, segundo porque son empresas y solo buscan beneficios, y les da igual quedar bien o mal con sus consumidores, y tercero, porque no hay ninguna forma de huelga que hacer contra ellos o algo, quiero decir, ni aunque el 100% de los jugadores dejaran de comprar gráficas, a ellos no les importaría, se seguirían ellos haciendo sus propias minas o vendiendo directamente a mineros como han pillado ahora a amd con el contrato directo a mineros para sus proximas gen de amd, "es un malentendido" dicen, si claro, pero no lo negáis ¿eh? Porque se les han pillado, con las manos en la masa/obleas:


Así que lo único que yo veo es, aceptar el nuevo precio, normalizarlo, si quieres un pc para renderizado etc pues es lo que hay, hay que pasar por caja, si quieres jugar seguramente el futuro sea gaming por streaming, la gama baja de pc ahora es la media, y la media es la alta, y la alta es la de que tienes que estar forrado xD. Los portátiles son buena opción hoy en día. Y bueno, ya se ha anunciado que la nueva gpu de intel, la equivalente a la 3070, costará 500€, no sé si es buen o mal precio, solo se puede esperar. Lo que quiero decir es que, no hay forma o remedio, cuanto antes lo normalicemo mejor, e intentar buscar alternativas, quien sabe si dentro de unos años sale una nueva tecnología de gráficos y alguna empresa o compañía y la patenta.
 
Cuidado porque con el pretexto de Hobby acabamos haciendo autenticas barbaridades porque precisamente, el hecho de que sea nuestro hobby, en algunas ocasiones, nos hace lanzarnos con el corazón en la mano a comprar productos que en otras circunstancias, como mínimo, nos lo pensaríamos 2 veces.

Hay gente que vive este Hobby de forma sana y otra gente que se ha dejado comer por el consumismo y literalmente sufre si sale algo nuevo y no lo tiene. Esto pasa y no hay por qué mirar para otro lado o minimizarlo y encuadrarlo dentro de la etiqueta Hobby porque en muchos casos estas personas incluso necesitarían ayuda profesional.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que amparándonos en el cliché "el mercado es el que establece el precio" tenga que aceptar una GT 1030 por 250 euros por poner un ejemplo concreto. Creo que la especulación, acaparación y prácticas monopolísticas son las que realmente están forzando estos precios y no el mercado en sí porque muchas de esas prácticas que cité son ilegales se haga o no algo al respecto.

Puedo entender que un minero compre una RTX 3080 A 1500 euros porque tarde o temprano lo va a amortizar pero cuidado porque por mucho amor al hobby que tengamos pienso que cada persona deberíamos ponernos unos limites que ni por hobby estuviésemos dispuestos a pasar.
 
Entonces, si todo el mundo está dispuesto a pagar un sobreprecio de algo, luego no nos quejemos de que ese algo está muy caro, que de eso precisamente trata este hilo. No critico la compra de la gráfica en si, se critica de que existe peña que la compra para otros fines a los que fueron diseñadas, pagando un sobreprecio y repercutiendo negativamente en aquellos que la quieren comprar para jugar o trabajar. Si es para trabajar, yo ahi veo una necesidad y se tendrá que pagar lo que el mercado marque, pero ¿para un hobby que es jugar? Repito lo que he dicho antes, si no se tiene gráfica por X motivos, pues si puede y quiere pagar de mas, adelante, que la disfrute, pero que tenga en cuenta que eso lo que trae es que se aumente el precio cada vez mas. Yo por ejemplo, podría comprarme una gtx 1650, que es la que gpu mas tope de gama que acepta mi equipo. Voy a comprarmela y veo que de los 165€ que costaba cuando salío, ahora cuesta mas de 400. ¿En serio voy gastarme esa burrada en una gráfica que costaba un 150% menos que ahora? alguno habrá que se lo gaste, por eso está a ese precio y no otro, pero yo desde luego no. Prefiero esperar pacientemente con mi 1050 a que se estabilice todo y listo.

es un articulo de venta al publico, lo que el consumidor haga o no con el no es criticable ni cuestionable, mas aun cuando son compradas legitimamente.

vamos, que tu comentario al final ha quedado en el tipico comentario bucle de pataleta. El gamer es el centro del universo y si yo no puedo conseguir la gpu al precio que yo quiero es todo maldad pura y todos tienen la culpa, sobretodo los mineros porque las compran de 10 en 10

Cuidado porque con el pretexto de Hobby acabamos haciendo autenticas barbaridades porque precisamente, el hecho de que sea nuestro hobby, en algunas ocasiones, nos hace lanzarnos con el corazón en la mano a comprar productos que en otras circunstancias, como mínimo, nos lo pensaríamos 2 veces.

Hay gente que vive este Hobby de forma sana y otra gente que se ha dejado comer por el consumismo y literalmente sufre si sale algo nuevo y no lo tiene. Esto pasa y no hay por qué mirar para otro lado o minimizarlo y encuadrarlo dentro de la etiqueta Hobby porque en muchos casos estas personas incluso necesitarían ayuda profesional.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que amparándonos en el cliché "el mercado es el que establece el precio" tenga que aceptar una GT 1030 por 250 euros por poner un ejemplo concreto. Creo que la especulación, acaparación y prácticas monopolísticas son las que realmente están forzando estos precios y no el mercado en sí porque muchas de esas prácticas que cité son ilegales se haga o no algo al respecto.

Puedo entender que un minero compre una RTX 3080 A 1500 euros porque tarde o temprano lo va a amortizar pero cuidado porque por mucho amor al hobby que tengamos pienso que cada persona deberíamos ponernos unos limites que ni por hobby estuviésemos dispuestos a pasar.

cuidado que hilais muy fino... quien determina que algo es sano o no? estamos hablando de cosas demasiado subjetivas
 
cuidados que hilais muy fino... quien determina que algo es sano o no? estamos hablando de cosas demasiado subjetivas
Yo jamás sin conocimientos acusaría a nadie en concreto de tener una actitud sana o insana.... pero en una sociedad de consumo donde el comprar calma vacíos, problemas de autoestima o deseos de más y más, tampoco es tan extraño de imaginar.

Igualmente este tipo de cuestiones están reconocidas por los psicólogos como trastornos psicológicos. No se si el trastorno que más se ajusta a lo que decía sería el de la oniomanía concretamente o habría alguno más específico.
 
Yo jamás sin conocimientos acusaría a nadie en concreto de tener una actitud sana o insana.... pero en una sociedad de consumo donde el comprar calma vacíos, problemas de autoestima o deseos de más y más, tampoco es tan extraño de imaginar.

Igualmente este tipo de cuestiones están reconocidas por los psicólogos como trastornos psicológicos. No se si el trastorno que más se ajusta a lo que decía sería el de la oniomanía concretamente o habría alguno más específico.
a eso me refiero compi, es algo muy subjetivo. Seguro que hay casos extremos... pero mas arriba se habla en plan muy generalizado.

es que yo no entiendo como se puede criticar algo y acto seguido decir, con su dinero cada cual que haga lo que guste xDDD o lo criticas o no, pero esos dos afirmaciones en la misma frase es de mindfuck :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hemos tenido una última página de cuñadismo absoluto.


F
 
es un articulo de venta al publico, lo que el consumidor haga o no con el no es criticable ni cuestionable, mas aun cuando son compradas legitimamente.

vamos, que tu comentario al final ha quedado en el tipico comentario bucle de pataleta. El gamer es el centro del universo y si yo no puedo conseguir la gpu al precio que yo quiero es todo maldad pura y todos tienen la culpa, sobretodo los mineros porque las compran de 10 en 10



cuidado que hilais muy fino... quien determina que algo es sano o no? estamos hablando de cosas demasiado subjetivas
Está claro que tú dices blanco y yo negro. Así que yo con tu permiso me bajo aquí.
Un saludo
 
Está claro que tú dices blanco y yo negro. Así que yo con tu permiso me bajo aquí.
Un saludo

faltaria mas compañero, pero como ultimo matiz... de lo que yo hablo es de grises y evitar extremismos

saludetes!
 
Está claro que tú dices blanco y yo negro. Así que yo con tu permiso me bajo aquí.
Un saludo
no pelees contra los mineros, ellos esto es su negocio también, les da igual pagar 10€ que 10 millones, hay gente enferma que necesita tener lo top o estar comprando, otros que le da igual, otros que les roca joderse y luego otros donde yo estoy que disfruto de lo que tengo y no necesito de eso y me cojo palomitas mientras ellos se matan XD.
Pero el que verdad tiene la culpa es las empresas que son las verdaderas causantes de todo esto, quieras o no siempre a habido esto, pero el dinero es la avaricia y quieren mas y mas y que mejor inventar una crisis. En fin es lo que toca yo en mi punto de vista prefiero pagar 2000€ por una 3050 que pagar el streaming ese XD es tema de orgullo esto último jajja. un saludo
 
Última edición:
no pelees contra un minero, ellos esto es su negocio también, les da igual pagar 10€ que 10 millones, hay gente enferma que necesita tener lo top o estar comprando, otros que le da igual, otros que les roca joderse y luego otros donde yo estoy que disfruto de lo que tengo y no necesito de eso y me cojo palomitas mientras ellos se matan XD.
Pero el que verdad tiene la culpa es las empresas que son las verdaderas causantes de todo esto, quieras o no siempre a habido esto, pero el dinero es la avaricia y quieren mas y mas y que mejor inventar una crisis. En fin es lo que toca yo en mi punto de vista prefiero pagar 2000€ por una 3050 que pagar el streaming ese XD es tema de orgullo esto último jajja. un saludo
quien se esta peleando?
 
Empezar a hablar de patologías psicológicas sin tener ni idea sobre psicologia es muy de 2010...
Parad ya, no podéis ver mas allá de vuestra nariz.
 
quien dijo que fuera contigo?
facepalm-really.gif
 
Empezar a hablar de patologías psicológicas sin tener ni idea sobre psicologia es muy de 2010...
Parad ya, no podéis ver mas allá de vuestra nariz.
la compra compulsiva es una enfermedad, si no pasate por china que venden sus órganos por un iPhone. En este mundo hay de todo, todo esto que está pasando Nvidia y AMD lo tienen estudiado y saben como jugar psicológicamente con la gente para comprar y demás.
 
no pelees contra un minero, ellos esto es su negocio también, les da igual pagar 10€ que 10 millones, hay gente enferma que necesita tener lo top o estar comprando, otros que le da igual, otros que les roca joderse y luego otros donde yo estoy que disfruto de lo que tengo y no necesito de eso y me cojo palomitas mientras ellos se matan XD.
Pero el que verdad tiene la culpa es las empresas que son las verdaderas causantes de todo esto, quieras o no siempre a habido esto, pero el dinero es la avaricia y quieren mas y mas y que mejor inventar una crisis. En fin es lo que toca yo en mi punto de vista prefiero pagar 2000€ por una 3050 que pagar el streaming ese XD es tema de orgullo esto último jajja. un saludo
No me peleo, sólo expongo mi postura y él la suya. Discutir con alguien por querer llevar la razón no va conmigo, porque creo que nadie la tiene, cada cual piensa y cree lo que quiere. Yo estoy feliz con mi modo de ver el mundo de la informática y el hardware y él está contento con el suyo. No hay mas. No me ha gustado cierta frase que me ha dicho pero bueno, ya estoy curado de espanto del otro foro de donde venía. Así que a otra cosa...
Un saludo compi.
 
Arriba