• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No hay señal de video RX580

Ya la verdad que pinta mal el asunto, yo pense que la grafica me habia venido rana pero es que la probe en otro ordenador de un amigo y la detecto a la primera en la bios y en windows todo perfecto, incluso jugamos a varios juegos y perfecta la grafica osea que la grafica esta bien en principio, lo que pasa que mi placa no la quiere detectar por algun motivo, solo me falta probar eso de las memorias pero vamos me sorprenderia que fuera eso porque con mi grafica vieja me funciona todo.
Nunca descartes nada en Hardware, hace muchos años (Año 2002 si mal no recuerdo) me tiré con un problema en un PC varios días, horrible, pues resultó ser el teclado.
 
Me he leído todos los mensajes muy rápido espero no haberme comido nada.

Lo primero : aunque tu fuente sea mejor prueba con la de tu amigo para descartar q tu fuente por lo que sea no pueda encender bien la gráfica.

Después de haber probado esto comento lo que creo q sucede.

Creo que la BIOS de tu ordenador es incompatible con esa gráfica. Es algo muy raro que suceda pero yo lo he visto sobretodo en ordenadores premontados como Dell el fabricante solo le importa el hardware q viene con el ordenador así que no actualiza la BIOS para soportar hardware que puedas comprar en un futuro. Y menos frecuente pero tb he visto alguna vez pasar en placas base antiguas como es tu caso.

Que se puede intentar???
actualizar la BIOS placa base (que ya lo has hecho) y actualizar bios gráfica.

Cómo lo han solucionado los casos q he conocido ??
A veces simplemente comprando el modelo rx580 pero de diferente ensamblador. Pero para estar seguros del todo lo suyo es cambiar por ejemplo a gtx1060 . Ya que he visto a gente q no le valía gráfica de diferente ensamblador xq con que llevasen el mismo chip daba problemas.
 
Poco o nada que añadir a todo lo que te ha dicho @Danyelcm y los demás compañeros.

Es muy raro lo que está pasando que funcione con una gráfica y no con la nueva.
A veces puede ser cualquier tontería, simplemente he visto que el último módulo de RAM no está del todo enganchado
con respecto a los demás, y a lo mejor puede que esté flojo y no da señal y a veces si, revisalo por si acaso.

gif_modulo.gif
 
Nada, edito, porque te había puesto que probaras una GPU con un consumo cercano a la 580 pensando que esa HD que ponias se quedaría corta, pero ya he visto que no...
 
Poco o nada que añadir a todo lo que te ha dicho @Danyelcm y los demás compañeros.

Es muy raro lo que está pasando que funcione con una gráfica y no con la nueva.
A veces puede ser cualquier tontería, simplemente he visto que el último módulo de RAM no está del todo enganchado
con respecto a los demás, y a lo mejor puede que esté flojo y no da señal y a veces si, revisalo por si acaso.

gif_modulo.gif

Lo del modulo de ram era la trabita que lo engancha que estaba sin subir del todo a su posicion pero el modulo estaba bien enganchado ya esta en su posicion correcta.
 
Nada, edito, porque te había puesto que probaras una GPU con un consumo cercano a la 580 pensando que esa HD que ponias se quedaría corta, pero ya he visto que no...

La que estoy usando ahora es mi antigua HD6950 que tiene un TDP de 200W y la RX580 tiene un TDP de 180W asi que si la fuente mueve la antigua tambien tiene que mover la RX580 que tiene menos TDP, ademas la RX580 de Asus Strix tiene un led justo al lado de donde se conecta el cable de 8 pines, cuando se conecta el cable de 8 pines se enciende en color blanco, quiere decir que le llega la energia bien, si se enciende en rojo quiere decir que le falta energia, dicho esto podemos descartar con seguridad que sea la fuente.
 
Me he leído todos los mensajes muy rápido espero no haberme comido nada.

Lo primero : aunque tu fuente sea mejor prueba con la de tu amigo para descartar q tu fuente por lo que sea no pueda encender bien la gráfica.

Después de haber probado esto comento lo que creo q sucede.

Creo que la BIOS de tu ordenador es incompatible con esa gráfica. Es algo muy raro que suceda pero yo lo he visto sobretodo en ordenadores premontados como Dell el fabricante solo le importa el hardware q viene con el ordenador así que no actualiza la BIOS para soportar hardware que puedas comprar en un futuro. Y menos frecuente pero tb he visto alguna vez pasar en placas base antiguas como es tu caso.

Que se puede intentar???
actualizar la BIOS placa base (que ya lo has hecho) y actualizar bios gráfica.

Cómo lo han solucionado los casos q he conocido ??
A veces simplemente comprando el modelo rx580 pero de diferente ensamblador. Pero para estar seguros del todo lo suyo es cambiar por ejemplo a gtx1060 . Ya que he visto a gente q no le valía gráfica de diferente ensamblador xq con que llevasen el mismo chip daba problemas.

Dicho esto y despues de probar mil cosas mucho me temo que tiene que ser eso mismo que comentas, directamente la placa base es incompatible con la RX580, curiosamente la GTX1060 de mi amigo si la detecta bien, curioso pero cierto, ahora claro tengo el siguiente problema, la RX580 la compre en Xtremmedia, no puedo tramitar una RMA porque la grafica esta bien, la probe en otro ordenador y funciona bien, tendre que tramitar una devolucion que todavia estoy dentro del plazo de 15 dias y cambiarla por una GTX1060, pero claro los gastos de envio al ser una devolucion los tendre que pagar yo.
 
He estado leyendo y por lo visto hay que tener la Bios actualizada para dar soporte a UEFI con muchas AMD.

Un ejemplo es este:

RX 480 - PC won't boot | Community

También he leído que mucha gente lo ha solucionado cambiando de Bios en la gráfica con el Swtich que traen muchas para el Dual Bios:
bc1cd18f858b4e624dd7b4da7f8b76fa.jpg
 
He estado leyendo y por lo visto hay que tener la Bios actualizada para dar soporte a UEFI con muchas AMD.

Un ejemplo es este:

RX 480 - PC won't boot | Community

También he leído que mucha gente lo ha solucionado cambiando de Bios en la gráfica con el Swtich que traen muchas para el Dual Bios:
bc1cd18f858b4e624dd7b4da7f8b76fa.jpg

Acabo de leer todo el tema en el foro que pasastes y me pasa exactamente lo mismo que comentan, en principio yo tengo la ultima version de bios que hay para mi placa base, es una bios AMI version 2101 que es las mas actualizada para la Asus Rampage II Extreme, otra cosa que veo es que mi bios de placa no tiene UEFI boot, por ultimo creo que este modelo de RX580 no tiene dual bios, exactamente yo tengo el modelo Asus strix Radeon RX580 Gaming OC Edition.
 
Lo del modulo de ram era la trabita que lo engancha que estaba sin subir del todo a su posicion pero el modulo estaba bien enganchado ya esta en su posicion correcta.

Me gustaría que hicieras otra prueba con la nueva tarjeta gráfica para salir de dudas.

• Intenta de poner un "Speaker" a la placa base, para saber si con la tarjeta gráfica puesta emite algún tipo de pitido:
- un sólo pitido de O.K
- emite un pitido largo y tres cortos,
- NO emite ningún tipo de pitido.

sa2.jpg
 
PC.jpg


PC_2.jpg

Saque esas dos fotos con la nueva grafica puestas a ver si ven algo raro o para que tengan una imagen del asunto.

Puede ser una tonteria pero la tarjeta parece torcida del extremo, o es la perspectiva. Suele pasar en las que son mas pesadas caigan del extremo y pone mucho estres en el slot pci, originalmente diseñado para tarjetas de pocos gramos, tiene que aguantar tarjetas de hasta 1 kg.

Lo digo por que mi grafica no enciende si no esta perfectamente recta en el slot pci. La tengo con un soporte adicional . una linternita que le hace de columna.

Prueba a encenderlo con la caja en horizontal y la tarjeta bien metida y centrada y asi lo descartas.


Lo del modulo de ram era la trabita que lo engancha que estaba sin subir del todo a su posicion pero el modulo estaba bien enganchado ya esta en su posicion correcta.

No deberia ser asi, estan muy medidas y siempre encajan, aunque si es verdad que a veces cuesta un brazo y parte de otro meterlas.
 
Me gustaría que hicieras otra prueba con la nueva tarjeta gráfica para salir de dudas.

• Intenta de poner un "Speaker" a la placa base, para saber si con la tarjeta gráfica puesta emite algún tipo de pitido:
- un sólo pitido de O.K
- emite un pitido largo y tres cortos,
- NO emite ningún tipo de pitido.

sa2.jpg


Saludos FREEMAN, he llevado a cabo la prueba que me pedistes, he puesto el Speaker en la placa, con la tarjeta grafica nueva emite un pitido largo y tres cortos, con la tarjeta grafica antigua emite un solo pitido de O.K, esto que significa?
 
Buen día.

Te comento. Yo tengo una mobo Asus 970 pro gaming aura. Acabo de comprar una gtx 1050 ti oc 4gb y tengo el mismo problema q tu. He encontrado q si reseteo el reloj de la bios al iniciar si me detecta la grafica. Mi problema lo tengo q cuando apago el pc y quiero volver tengo q resetear otra vez el reloj pq si no me vuelve a dar los pitidos y no me da imagen. Tengo la ultima actualizacion de bios (1001) y la grafica funciona bien. Si instalo mi vieja gtx 750 oc 2gb no me da ningun problema el pc y se inicia perfectamente.
 
Saludos FREEMAN, he llevado a cabo la prueba que me pedistes, he puesto el Speaker en la placa, con la tarjeta grafica nueva emite un pitido largo y tres cortos, con la tarjeta grafica antigua emite un solo pitido de O.K, esto que significa?

Un pitido largo y tres cortos significa que NO está detectando la tarjeta gráfica.
Intenta de hacer lo siguiente:

Con la tarjeta gráfica puesta desconecta el cable de corriente que va del equipo a la red eléctrica,
• quita la pila de la placa base
• resetea el BIOS cambiando el "Jumper" de la posición 1-2 (Enabled), a la posición 2-3 (Disabled) entre 5 y 10 seg.
• trascurrido ese tiempo, vuelve a colocar el "Jumper" a la posición 1-2
• vuelve a colocar la pila, y conecta el cable de la red eléctrica al equipo.

Enciende el equipo a ver si ésta vez la dichosa tarjeta gráfica te da señal,
en caso de que siga igual, prueba en los distintos slots PciExpress.

Te pongo una imagen de muestra en el siguiente spoiler.

Spoiler
 
Un pitido largo y tres cortos significa que NO está detectando la tarjeta gráfica.
Intenta de hacer lo siguiente:

Con la tarjeta gráfica puesta desconecta el cable de corriente que va del equipo a la red eléctrica,
• quita la pila de la placa base
• resetea el BIOS cambiando el "Jumper" de la posición 1-2 (Enabled), a la posición 2-3 (Disabled) entre 5 y 10 seg.
• trascurrido ese tiempo, vuelve a colocar el "Jumper" a la posición 1-2
• vuelve a colocar la pila, y conecta el cable de la red eléctrica al equipo.

Enciende el equipo a ver si ésta vez la dichosa tarjeta gráfica te da señal,
en caso de que siga igual, prueba en los distintos slots PciExpress.

Te pongo una imagen de muestra en el siguiente spoiler.

Spoiler


Saludos de nuevo FREEMAN, voy hacer lo que dices pero te aviso de que con la grafica puesta ya he reseteado la bios quitando la pila luego he esperado 30 minutos y he vuelto a poner la pila, he probado los diferentes slots pciexpress, lo unico que no he probado de lo que dices es lo de los jumper.
 
Os digo el problema, porque me ha pasado. Las nuevas rx empiezan a venir muchos modelos con bios uefi only. Da muchos problemas en placas viejas adward o en algunos modelos de los primeros uefi. Me pasó con una simple rx 460 y la tuve que devolver a la tienda.

La solución en estos casos es comprarse una nvidia. Nvidia todavía da soporte a bios viejas. Digamos que las bios de sus gráficas siguen siendo híbridas. Le puse una gtx 1050 y sin problemas. No le deis más vuelta al asunto con la fuente, placa y demás. Es cosa de AMD que vive en el futuro siempre y capa antes el soporte de lo viejo que nvidia. No tiene sentido hacer esto, cuando hay gente con placas no uefi incluso con un i7 2600k.

En tal caso cómprate la gtx 1060 o tendrás que buscar una rx con doble bios o cambiar el pc entero si quieres seguir usando dicha gráfica.
 
Pues entonces como dice el compañero yo no perdería más el tiempo y si estas en plazo la cambiaría por una Nvidia, porque comprarse otra placa nueva por una gráfica nueva, como que no. Y ya puestos no te vas a pillar otras Am3 si dentro de poco los ryzen estarán más baratos y tendrás nueva plataforma, y tu Nvidia será compatible con las nuevas placas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Os digo el problema, porque me ha pasado. Las nuevas rx empiezan a venir muchos modelos con bios uefi only. Da muchos problemas en placas viejas adward o en algunos modelos de los primeros uefi. Me pasó con una simple rx 460 y la tuve que devolver a la tienda.

La solución en estos casos es comprarse una nvidia. Nvidia todavía da soporte a bios viejas. Digamos que las bios de sus gráficas siguen siendo híbridas. Le puse una gtx 1050 y sin problemas. No le deis más vuelta al asunto con la fuente, placa y demás. Es cosa de AMD que vive en el futuro siempre y capa antes el soporte de lo viejo que nvidia. No tiene sentido hacer esto, cuando hay gente con placas no uefi incluso con un i7 2600k.

En tal caso cómprate la gtx 1060 o tendrás que buscar una rx con doble bios o cambiar el pc entero si quieres seguir usando dicha gráfica.

Exactamente es lo que tu dices, ya no tengo casi dudas, la gtx1060 de un amigo funciona perfectamente en mi placa con bios AMI(American Megatrends), la RX580 si que funciona en la placa madre de mi amigo que tiene bios Phoenix, asi que ya no le voy a dar mas vueltas al tema, lo que pasa aqui es que las RX no funcionan en bios AMI antiguas y punto, ademas lo he corroborado por internet en foros guiris de gente que le pasa lo mismo con bios antiguas (anteriores al año 2012) con graficas RX480 etc, la verdad que nunca me imagine que me fuera a pasar algo parecido, en fin supongo que es lo que pasa cuando tienes una placa base que salio a la venta en el año 2009, pero joder esta Rampage II sigue siendo jodidamente buena, hay placas de hoy en dia que no le llegan a la suela de los zapatos a esta placa, pero bueno es lo que hay, ya vere que decido si devolver la grafica o intentar renovar placa y micro, cosa que me costara un poco puesto que hace poco mas de 1 semana que me gaste 350 pavos en la grafica mas otros 100 en una torre nueva porque en la que tenia no me entraba la RX580 Strix de Asus que mide 298 mm.
 
Última edición:
Exactamente es lo que tu dices, ya no tengo casi dudas, la gtx1060 de un amigo funciona perfectamente en mi placa con bios AMI(American Megatrends), la RX580 si que funciona en la placa madre de mi amigo que tiene bios Phoenix, asi que ya no le voy a dar mas vueltas al tema, lo que pasa aqui es que las RX no funcionan en bios AMI antiguas y punto, ademas lo he corroborado por internet en foros guiris de gente que le pasa lo mismo con bios antiguas (anteriores al año 2012) con graficas RX480 etc, la verdad que nunca me imagine que me fuera a pasar algo parecido, en fin supongo que es lo que pasa cuando tienes una placa base que salio a la venta en el año 2009, pero joder esta Rampage II sigue siendo jodidamente buena, hay placas de hoy en dia que no le llegan a la suela de los zapatos a esta placa, pero bueno es lo que hay, ya vere que decido si devolver la grafica o intentar renovar placa y micro, cosa que me costara un poco puesto que hace poco mas de 1 semana que me gaste 350 pavos en la grafica mas otros 100 en una torre nueva porque en la que tenia no me entraba la RX580 Strix de Asus que mide 298 mm.

Sí. Hay más casos. El peor fue uno que tenía una placa base p67 con un i7 2600k que sigue siendo bastante bueno hoy en día. Actualizó a la bios a la beta uefi y seguía sin pillarle la rx 480. Al final le hizo el juego a AMD. Compró un i7 más reciente para seguir usando esa gráfica. Cosa que en realidad no tenía necesidad de hacer.

Tu pc sigue siendo válido hoy en día y más que muchos siguen usando esos famosos xeon de 6 núcleos de esa plataforma. Es cosa de AMD que quita rápido el soporte y se centra en lo más nuevo. Sus gráficas por debajo de la serie hd 7000 están todas en legacy, dejó de darle soporte de drivers a windows 8.1 y desde el año pasado empezó sacando gráficas de referencia sin dvi y ahora con bios uefi por defecto. Limitando la compatiblidad a muchos equipos pre 2012.

El que tenga un equipo como el tuyo, o incluso más antiguo es más recomendable nvidia por ofrecer mejor compatibilidad. Ya el tema de los precios y todo eso, es otro tema.
 
Exactamente es lo que tu dices, ya no tengo casi dudas, la gtx1060 de un amigo funciona perfectamente en mi placa con bios AMI(American Megatrends), la RX580 si que funciona en la placa madre de mi amigo que tiene bios Phoenix, asi que ya no le voy a dar mas vueltas al tema, lo que pasa aqui es que las RX no funcionan en bios AMI antiguas y punto, ademas lo he corroborado por internet en foros guiris de gente que le pasa lo mismo con bios antiguas (anteriores al año 2012) con graficas RX480 etc, la verdad que nunca me imagine que me fuera a pasar algo parecido, en fin supongo que es lo que pasa cuando tienes una placa base que salio a la venta en el año 2009, pero joder esta Rampage II sigue siendo jodidamente buena, hay placas de hoy en dia que no le llegan a la suela de los zapatos a esta placa, pero bueno es lo que hay, ya vere que decido si devolver la grafica o intentar renovar placa y micro, cosa que me costara un poco puesto que hace poco mas de 1 semana que me gaste 350 pavos en la grafica mas otros 100 en una torre nueva porque en la que tenia no me entraba la RX580 Strix de Asus que mide 298 mm.
Lo bueno es q si la puedes devolver hazlo y asunto arreglado.
 
Arriba