• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me reconoce los 4 gb de RAM la placa base

Abre Ejecutar, pon "msconfig" (sin comillas), vas a una pestaña que pone arranque, vas a opciones avanzadas, y hay una opción llamada "memoria máxima".

Tiene que estar o bien desactivada (que la detecte el sistema), o en el caso de que lo esté, actívala, y pon 4096MB (4GB) ).

Abre Ejecutar, pon "msconfig" (sin comillas), vas a una pestaña que pone arranque, vas a opciones avanzadas, y hay una opción llamada "memoria máxima".

Tiene que estar o bien desactivada (que la detecte el sistema), o en el caso de que lo esté, actívala, y pon 4096MB (4GB) ).

Lo mejor es que este desactivada.

Muchas respuestas y veo que no se acaba de entender que lo que ponga en la bios es indiferente de lo que ponga en el O.S. Da igual que formatees o que tires el disco duro por la ventana, va a seguir diciendo que detecta solamente 2GB y claramente es que no las soporta en dual channel. Y cuando pasa eso..............o pruebas a configurar todos los parametros de la memoria uno a uno con un solo bloque primero, pasando de detección automatica o nanai de la china.

Muchas respuestas y veo que no se acaba de entender que lo que ponga en la bios es indiferente de lo que ponga en el O.S. Da igual que formatees o que tires el disco duro por la ventana, va a seguir diciendo que detecta solamente 2GB y claramente es que no las soporta en dual channel. Y cuando pasa eso..............o pruebas a configurar todos los parametros de la memoria uno a uno con un solo bloque primero, pasando de detección automatica o nanai de la china.

y como se hace eso Nomada_Firefox porque a tanto no llego, .... a que te refieres con : "todos los parametros de la memoria uno a uno con un solo bloque primero" a ¿hacerlo primero con un solo modulo de ram? y ?en que apartado de la BIOS se hace? y lo que no tengo ni idea es colocar todos los datos de la memoria en su lugar, y otra cosa es tener todos los datos de esa memoria, ... las memorias son las que puse mas arriba en las imagenes ....

Intenta setear todos sus parámetros manualmente en la bios, sino a veces lo que pasa cuando pones mas RAM de lo habitual para según que plataforma es que tengas que subir un poco el voltaje de la controladora de memoria para que detecte el total.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

¿como se hace? ni siquiera se donde esta ni que es "la controladora de memoria"

Entra en UEFI BIOS > Ai Tweaker > EPU Power Saving Mode = Disabled
y comprueba que los parámetros estén en "Auto".

290zerk.jpg

Por otro lado, asegúrate de que las memorias están insertadas en los slots azules: DIMM_A2, y DIMM_B2.

9rsxhw.jpg

Lo que digo es meter los valores de las memorias a mano en vez de usar la configuración automatica. El hacerlo primero con uno es para que primero configures un bloque, lo detecta, luego pinchas el otro y teoricamente deberia detectarlo como el primero, sino lo configuras tambien a mano.

Otro detallito es que el dual channel se suele hacer en dos posiciones de las cuatro que tu tienes, y no vale cualquier posición. Eso de pinchar en todas, vamos como que no. Es lo que dice Freeman. El manual de la placa base te lo dira.

Voy a hacer eso FREEMAN, y para sacar los valores de las memorias Nomada_Firefox, porque esas memorias de marca "pffff" donde saco los valores? y en que apartado esta para colocar los valores de las memorias? en que sitio esta? porque me pierdo entre tantos menus y submenus en la BIOS, habra que ponerlo en MANUAL para poner tu los valores pero donde se pone en Manual y en que apartado esta todo eso? Muchisimas gracias de verdad, voy a probar, a ver si encuentro los valores para esas memorias (tampoco tengo mucha idea de todo esto) ....

Lo normal seria saber los valores mirando las memorias, sea en la web del fabricante, en la etiqueta, en la caja, donde sea. Algunos programas de detección de hardware puede que te lo digan pero.........tambien es posible que no las detecten bien porque simplemente leen valores de la bios.

El como configurar tu bios.......pues no se, yo no tengo una placa igual y no se que bios trae pero supongo que se podra hacer porque es algo más viejo que el catarro.

Debes ir. A menú buscar: msconfig ahí podrás modificar para que tu compu reconosca las 4gb.

hola, gracias por todas las respuestas, pero he encontrado el problema. Uno de los modulos de ram no debe funcionar o por lo menos no bien, porque probe a ponerlos solos, y uno de ellos funciona solo, pero al poner el otro solo y arrancar, el ordenador no arranca. Asi que debe ser que esta fastidiado. Con el otro modulo de 2gb, arranca perfectamente y en windows me reconoce como memoria total 2GB. Pero de todas formas pase el CPU-Z y hice unas capturas:

juz635.png

fl8zkm.png

¿¿¿¿¿Los valores de la memoria estan bien??????

Me voy a comprar otros modulos nuevos. Y queria saber si ¿es mejor que sea SS o DS, o es indiferente? Si pongo dos modulos, los dos tienen que ser o SS o DS, pero si pongo cuatro modulos, ¿tienen que ser los 4 modulos SS o los 4 modulos DS, o tambien vale 2 modulos SS y 2 modulos DS?

Seguramente me compre en principio un modulo de 4GB, ¿se nota mucha diferencia tener un modulo simplemente que tener 2 modulos en DUAL CHANNEL? porque mas adelante me comprare otro modulo de 4GB

Y lo ultimo, ¿algun parametro de la BIOS que tenga que cambiar distinto al que viene por "defecto" que sea importante cambiar? Para no meter la pata .... :tititi:

No te compres un módulo de 4gb y lo pongas con el de 2gb... te podrán saltar pantallazos azules e incompatibilidades con algunos dispositivos o archivos de windows incluso...
Cómprate un dual chanel de 2x4GB y vas que chutas... el single chanel no es que sea malo pero es peor a la hora de repartir las tareas de windows que le lanzes

DateMost No iba a ponerlo con el modulo de 2GB. Los modulos que tengo van a pasar a mejor vida. Iba a comprar en principio uno nuevo de 4GB o 2x4GB. Por eso preguntaba que era mejor .... y en cuanto a SS o DS, eso dara igual me imagino ....

DateMost No iba a ponerlo con el modulo de 2GB. Los modulos que tengo van a pasar a mejor vida. Iba a comprar en principio uno nuevo de 4GB o 2x4GB. Por eso preguntaba que era mejor .... y en cuanto a SS o DS, eso dara igual me imagino ....

No es lo mismo: SS (single side) y DS (Double Side) es la ubicación de los chips de memoria: en el primero, están en una sola cara, mientras que en los segundos, están a ambas caras: puede dar incompatibilidad con ciertas placas base.

Me voy a comprar 2 Modulos de 4GB y la memoria es esta: Kingston KVR13N9S8/4 - Memoria RAM de 4 GB (PC3-10600, 240 pines, CL9) y quería saber si es compatible con mi placa: ASUS M5A97 LE R2.0 ... no vaya a ser que la compre y me vaya a dar problemas como la memoria que tengo y me dio problemas de reconocimiento.

Estos modulos son SS y no vaya a ser que sean incompatibles con mi placa.

No es lo mismo: SS (single side) y DS (Double Side) es la ubicación de los chips de memoria: en el primero, están en una sola cara, mientras que en los segundos, están a ambas caras: puede dar incompatibilidad con ciertas placas base.
vmo si eso ya lo sabia, yo preguntaba que si tenian que ser todos los modulos SS o DS, o se podia poner 2 SS y 2 DS.

en cuanto si es compatible o no con la placa eso es lo que no se y no lo he encontrado, mire el manual de la plava y no dice nada, solo aparece una tabla con las memoria recomendadas y aparecen memorias SS y DS ....
y que no aparezca modulos de memoria en esa tabla ¿no quiere decir que no sean compatibles las que no aparezcan en dicha tabla? porque aparecen poquisimas, comparadas con las que hay en el mercado ...

Lo que queria saber si mi placa es compatible con SS o DS, mi placa es una ASUS M5A97 LE R2.0, o tambien depende del modulo de memoria concreto, o simplemente es en general si la placa es compatible con modulos SS o DS sin importar el modelo y marca de la misma.

Admite cualquier memoria DDR3 hasta 2133 MHz miguel101, así que si, pondría mínimo de 1600 MHz.

Compra G.Skill.

si la placa admite hasta 2133 Borja Rodríguez pero al tener el procesador un Athlon II x4 635 solo admite hasta ddr3 1333, ¿entonces podría poner memoria de 1600Mhz? ¿Lo va admitir el procesador? ... y una curiosidad ¿por que G.SKILL?

ademas tendrian que ser de perfil bajo, esta muy ajustado el espacio, por el tema del Disipador del procesador, que me coje el primero modulo entero y el segundo casi del todo .... y no quiero que se me vaya de precio las memorias .... pffffffffff :nusenuse: pero muchisimo menos que no sean compatibles y que pase lo mismo ....

Última edición:
Tiene que ver con la placa, no te fijes en la CPU miguel101.

Ya tamaño pues no se tu equipo de memoria, eso ya a cuestión tuya xD

Entendido, pense que estaba relacionada con la CPu tambien. Y lo otro del tamaño era un comentario mio jajaja. Bueno pues comprare unas G.Skill Borja Rodríguez ( las G.Skill Ares son las que me valdrían, algo mas caras que las Kingston HyperFury, 60€) pero si me las reomiendas y no daran problemas con la placa perfecto, ... hasta ahora me ha ido bien con tus recomendaciones (placa, fuente y disipador) aunque la verdad poco uso ha tenido el PC, por no decir ninguno jajajaja por la maldita ram, .... ahora solo falta que la memoria no de problemas en cuanto la tenga en mismanos y el ordenador explote por hacerte caso jajajajaa :tititi::tititi: (es coña). Muchas gracias, ya pondre lo que pasa con las memorias en cuanto me lleguen y las coloque, recemos y no me den problemas, que entre una cosa y otra, no estara lista la torre hasta que llegue el juicio final.