• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me reconoce los 4 gb de RAM la placa base

En la BIOS, ultima pestaña, le das a cargar los valores predefinidos y listo.

Borja Rodríguez ya me han llegado las G.SKILL, instaladas y las rconoce perfectamente la BIOS, pero en WINDOWS 7 me aparecen los 8GB de ram pero aparece como solo disponible 6,91GB ¿a que puede ser debido? ¿hay algo que me esta consumiendo ese GIGA y poco que me falta? es que no podia ser todo tan bonito jejeje .... ¿o es algo normal? A mi hasta ahora nunca me ha pasado con un windows de 64bits que me apareciera eso de memoria disponible ... 8,00GB (6,91 disponibles) .... si alguien sabe a que es debido, bienvenida sea :D

Tu has contado lo que consume el propio windows?
Por aqui anda , sobre 1.5 gb

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

y otra cosa, en la BIOS, la opcion de "EPU POWER SAVING MODE" ¿hay que dejarlo encendido o apagado? (porque mas arriba me habian comentado que lo APAGARA, pero no se si era porque no me reconocia antes la memoria o no se ... ¿para que sirve el ahorro de energia? hay 4 opciones para poner: AUTOMATICO, LIGERO, MEDIO, MAXIMO ... si hay que dejarlo encendido o es recomendable, ¿cual habria que poner? ¿en automatico?

Cop_Osiris no si solo preguntaba si era normal, es que ahora mismo no recuerdo que apareciera asi, recuerdo que en windows de 32bits si aparecia, pero en 64 no lo recuerdo, no suelo mirarlo pero al montar el PC. Gracias

Vuelve a entrar en BIOS para ver como tienes reasignada la memoria,
y prueba a cambiar el parámetro "Enabled o disabled", y guarda los cambios.

Advanced > North Bridge > Memory Hole Remapping