• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo acceder a la bios en MSI B450M Mortar Max CONFIRMADO, que no solucionado.

ATENCION:
Spoiler.
CURSO TRUCHO OFF-TOPIC DE ADAPTADORES Y CONECTORES DE MONITOR

Estos-son-los-tipos-de-conectores-DVI-que-existen-y-sus-caracteristicas.jpg


DVI-I Transmite señal analogica y digital
DVI-D Transmite SOLO señal digital

Mi grafica que tine salida DVI-D (solo digital)

sapphire-11265-36-20g-tarjeta-grafica-amd-radeon-rx-580-4-gb-gddr5-76781-76782-76783-76784-76785.jpg


O sea, si lo que busco es enviar una señal analogica al monitor a ver si muestra la bios, esto no sucedera.


Si compro un adaptador dvi-d a vga de los comunes no me serviran, entiendo que no estare recibiendo señal analogica, tendria que ser uno activo (Solo para probar si lega imagen de la bios)

¿Es mi razonamiento correcto?


P.D.:
Si tenia, la misma grafica (con los mismos drivers) , el mismo monitor, misma resolucion (es unica a 60), y un 7400 intel y funcionaba, me dejaba ver la bios. ¿porque en AMD no?
¿que es lo que cambia?
 
Última edición:
las placas de Asrock tienen una opción llamada algo así como BIOS HD para elegir el tipo de resolución, mirad si tenéis algo parecido.
A esto me refería

240329124401.png


Aun así la opción que se pone por defecto es 1080 y me extrañaría mucho que en MSI no fuese así, asegúrate de que has hecho bien el Clear CMos, quitando la pila durante un rato, con el cable de la fuente quitado y apretando el botón de inicio por si hubiese algo de energía residual.
Si compro un adaptador dvi-d a vga de los comunes no me serviran, entiendo que no estare recibiendo señal analogica, tendria que ser uno activo (Solo para probar si lega imagen de la bios)
¿Y dónde conectarías el VGA, tienes monitor para ello? Si es LCD estarías haciendo conversión digital a analógica y luego el monitor la volvería a cambiar a digital.
Si tenia, la misma grafica (con los mismos drivers) , el mismo monitor, misma resolucion (es unica a 60), y un 7400 intel y funcionaba, me dejaba ver la bios. ¿porque en AMD no?
¿que es lo que cambia
Debe ser por culpa de la conjunción de Jupiter con Saturno que está en pleno apogeo, vamos lo que viene siendo un caso raro de cojones.

Si enciendo el ordenador, mientras hace el POST el monitor está apagado, cuando termina dicho POST se enciende el monitor y zas, entro en windows 10 (sin logo de msi ni de windows)
Seguro que si presionas la tecla Supr entra en BIOS, pero la pantalla se queda en Negro, con lo cual significa que está entrando a la configuración del BIOS pero NO la ves o_O

Ese punto convendría aclararlo, ¿cuándo intentas entrar en BIOS se queda la pantalla en negro y tienes que reiniciar o inicia Windows directamente?

Si es lo segundo sigo apostando por el teclado, bien por el teclado, los puertos USB que no se activen hasta entrar en Windows por algún defecto de la placa base o alguna opción de la BIOS que en el caso de estar mal configurada debería de solucionarse al hacer Clear Cmos

Voy a probar a entrar en la BIOS a 1024x768 y te comento, pero ya te digo de antemano que ese problema, salvo cuando ha sido por culpa del teclado, desde que uso LCD no lo he tenido con ningún PC y algunos bastantes antiguos
 
1) ¿Y dónde conectarías el VGA, tienes monitor para ello? Si es LCD estarías haciendo conversión digital a analógica y luego el monitor la volvería a cambiar a digital.

2) Debe ser por culpa de la conjunción de Jupiter con Saturno que está en pleno apogeo, vamos lo que viene siendo un caso raro de cojones.


3) Ese punto convendría aclararlo, ¿cuándo intentas entrar en BIOS se queda la pantalla en negro y tienes que reiniciar o inicia Windows directamente?

Si es lo segundo sigo apostando por el teclado, bien por el teclado, los puertos USB que no se activen hasta entrar en Windows por algún defecto de la placa base o alguna opción de la BIOS que en el caso de estar mal configurada debería de solucionarse al hacer Clear Cmos

Voy a probar a entrar en la BIOS a 1024x768 y te comento, pero ya te digo de antemano que ese problema, salvo cuando ha sido por culpa del teclado, desde que uso LCD no lo he tenido con ningún PC y algunos bastantes antiguos
1) el monitor si tiene conector VGA
2) Jajajajaja, seguramente
3) Enciendo el pc, monitor apagado (luz marilla) hace el POST, enciende las luces rojas y eso, justo cuando termina el post, se enciende el monitor (luz azul) y esta dentro de windows.

Cuando le doy a suprimir se queda el monitor apagado y nunca entra en windows (de ahi la sospecha que si este dentro de la bios) y tengo que apagar a la fuerza y encender de nuevo para asi entra en windows

De todas formas estoy un poco mas tranquilo ahora, me explico.

Instale win 10 en un ssd en otro equipo y lo conecte en mi pc, ahi recien puse los drives correspondientes, incluyendo los de la grafica.
Con ryzen master pude poner mis memorias a 3600

Y por ultimo tengo la esperanza de que me presten un equipo con ryzen 3600x en una placa msi x570 y
a) probar el 5600x en dicho equipo y ver si veo la dichosa bios o no
b) probar el 3600x en MI equipo (b450) y ver si accede a la bios o no

Si logro hacer eso tendre mejores pistas (me siento como Colombo)
 
Última edición:
El 5600X no tiene gráficos integrados, por lo que quedan descartadas las salidas de video de la placa base.
Pues si tiene acceso, de un casual, a otro microprocesador compatible, probaría por ahí
 
He hecho la prueba y en ambos casos puedo entrar en BIOS, salvo un par de veces que al cambiar la opción en el primer reinicio no me ha ido y he tenido que dar al CtrlAltSup para reiniciar, luego bien, tanto reiniciando como apagando el PC aun así aunque la BIOS me diga que está en 1034x768 la TV me informa de que está a 1080, o sea que será la TV la que haga el rescalado.


-
Lo único que cambia es que si activo el modo PC en la TV simplemente me dice que la resolución es 1080 (sin P) y si el modo PC me informa 16:9- 1080p, en ambos casos también, si lo conectas a una TV y tienes la opción prueba suerte por ahí.

240329135756.png


240329135530.png


Como puedes comprobar por el tamaño de la imagen, la captura de una está en 1080 y la otra en 1024x768

Se me ocurren dos cosas que puedes probar

1- Con el pendrive con la instalación de Windows entrar en el Bot Manager (F12 ultimamente) e imaginarte que lo estás viendo, ir dando toques con la flecha abajo hasta que aciertes a entrar con el pendrive de inicio.

O más fácil todavía, lo que estoy haciendo yo, poner un pendrive formateado en Fat32 y con la supuesta BIOS iniciada, hacer una captura pulsando F12, si te aparece la imagen de la BIOS en dicha captura "Eureka", no solucionas el problema, pero descartamos muchas cosas.

También con la pantalla en negro podrías probar con esto.

Después de entrar en el menú de la BIOS, pulsa "F9". Después de que aparezca la siguiente pantalla, pulsa "Enter" para restaurar la configuración de la BIOS a los valores predeterminados de fábrica. 3. Pulse la tecla "F10" para guardar los cambios y reiniciar.
 
Última edición:
Sapphire Rx 580 de 8gb,
¿Procedencia de esa gráfica? No vaya a ser que sea.

Si es de segunda mano comprueba que versión de BIOS tienes con el GPUZ, no sea que la hayan toqueteado

Te dejo link con las distintas versiones

 
Última edición:
CON-FIR-MA-DO señores
¡¡¡¡¡Es la PUT... Bios MSI !!!!!!!!
Acabo de hacer el cambiazo

El 5600x en la placa x570 (el equipo prestado)... ¡Perfecto! Aparece la bios como debe ser
El 3600x en la placa B450 (la mia)..... ¡Perfecto! Aparece la bios como debe ser

Es la bios, si la bios que por mucho que la hayan pulido para los Ryzen 5000 da su aquel.
Put....s MSI, es la segunda vez que me la juegan con la bios

ULTIMO MOMENTO, Paren las rotativas:

O es la placa segun O3M, ojala te hubiese leido antes, me hubiese ahorrado un monton de horas y dolor de cabeza.

 
Última edición:
Ese punto convendría aclararlo, ¿cuándo intentas entrar en BIOS se queda la pantalla en negro y tienes que reiniciar o inicia Windows directamente?

@JuanFR

No sé si me has citado para que aclare el por qué sabemos que está entrando en BIOS porque se queda la pantalla en Negro,
@Guzman NO tienes por qué apagar a la fuerza el equipo.

Explico:
Cuando le das a Supr para entrar en BIOS y se queda la pantalla en Negro,
luego le das a F10 (para guardar los cambios) para salir, y a continuación le das al Enter para reiniciar, y aparecerá el Escritorio de Windows.

También lo puedes hacer con la tecla Esc (para descartar los cambios) y luego Enter.
Haz la prueba.
 
Última edición:
Vaya si probe la tecla F10 y no logre nada, y tambien la F12 para una instantanea en el usb y tampoco.
No probe Esc.
 
Vaya si probe la tecla F10 y no logre nada, y tambien la F12 para una instantanea en el usb y tampoco.
No probe Esc.

No te olvides que después de F10, o Esc a darle a la tecla Enter.

Y para capturar la pantalla del BIOS, es conectando un Pendrive vacío formateado en FAT32 y presionando la tecla F12.
 
Final de la tragedia:
El prestamista de la placa x570 se quedará con el 5600x , y el prestado (yo) de la placa B450 me quedaré con su 3600x hasta q tenga una placa b550 aorus ( no msi) y luego volveremos a intercambiar.
MUCHISIMAS GRACIAS a todos quienes habéis dedicado parte de vuestro valioso tiempo para ayudarme.
Ojalá pueda retribuirles de igual forma en algun momento.

Gracias mil!!!!!!!
 
Final de la tragedia:
El prestamista de la placa x570 se quedará con el 5600x , y el prestado (yo) de la placa B450 me quedaré con su 3600x hasta q tenga una placa b550 aorus ( no msi) y luego volveremos a intercambiar.
MUCHISIMAS GRACIAS a todos quienes habéis dedicado parte de vuestro valioso tiempo para ayudarme.
Ojalá pueda retribuirles de igual forma en algun momento.

Gracias mil!!!!!!!
En B550 MSI ha hecho muy buenas placas, yo tengo 2 B550 Tomahawk y cero problemas, en Amazon la tienes en oferta 150€ y vendida por Amazon.
https://www.amazon.es/MSI-mag-B550-Tomahawk-Arsenal/dp/B08B4V583Q
 
Gracias Goublin.
De momento uno tiene sus carencias asi que....
Segunda zarpa por ahora.
 
A todas estas, no me acorde que desde la propia Windows se podía intentar entrar la BIOS, lo probaste?

 
Hola a todos:
Tengo una placa MSI B450M mortar max con un ryzen 5600x, Sapphire Rx 580 de 8gb, 16 de ddr4 en dos modulos y no puedo entrar a la bios.
Si enciendo el ordenador, mientras hace el POST el monitor esta apagado, cuando termina dicho POST se enciende el monitor y zas, entro en windows 10 (sin logo de msi ni de windows)

Cuando apreto la tecla suprimir (que es la correspondiente segun el manual) se queda eternamente el monitor agado, luego del POST y ya no entra en windows.

La placa base es usada, y el windows al que accedo es el correspondiente a una instalacion anterior de cpu Intel.
Instale los drives de la placa.
Mi intencion es formatear pero no me deja.

Cosas que he hecho y no funcionan:

1) Instalar la ultima Bios con Flash button Bios (7B89v2K)
2) Puentear los jumper de Clear Cmos
3) Quitar la pila
4) Configuracion--> Actualizacion y seguridad--> Recuperacion --> Inicio Avanzado: reiniciar ahora=====> se reinicia --> Solucionar Problemas --> Opciones avanzadas --> Configuarcion del firmware UEFI --> reiniciar y con esto "DEBERIA" entrar en la bios, pero NO.
5) Cambiar cable DVI por cable HDMI
6) Resetear parametros del monitor (por si estuviera fuera de rango?)
7) Cambiar las memorias de lugar y luego por otras distintas
8) Buscar y leer internet hasta quedar con ojos rojos como satanas
9 )Acudir a uds a compatir mi marronazo

No tengo otro monitor para probar.
No tengo una cpu con grafica dedicada.
(En el equipo de intel entra en la bios con normalidad)

Leyendo y leyendo sospecho algo, pero no tengo solucion para ello (quizas estoy muy errado):

Que al darle suprimir entre a la bios pero no pueda verla porque....

El famoso Fast boot que el anterior dueño lo haya activado en la placa, pero.... al actualizar la bios, ¿no deberia volver a los parametros normales?
Que la salida de video este puesta para una grafica integrada en la bios, y que tarde hasta encontrar que se trata de una dedicada, y por eso demorara tanto el monitor en dar señal pero.... al actualizar la bios, ¿no deberia volver a los parametros normales?

Un saludo y gracias por su inestimable ayuda.

Hola otra vez:
Luego de buscar y leer mucho parece que el problema es de la grafica y para mas datos de la bios de dicha grafica.
Voy a intentar actualizarla.

Esto es lo que dice GPU Z

1.jpg
j.jpg


IMG-20240420-171837.jpg


Esto es cambiando el swich bios de la grafica
Esto es lo que da la busqueda de la Bios (6 resultados para Nitro)
No se cual es el correcto (y tampoco porque las dos bios tienen algunos valores distintos)



¿Podrias ayudarme por favor?
¿Cual es la correcta?

Gracias


Me autorespondo:

-Hey!!!! Deja de andar tocando cosas que no dominas!!!!
Pero... ¿esto no es el Chapuzas? ¿Acaso un chapuzas no trastea?
_ Vale, cierto, pero luego no vengas llorando cuando la fastidies.

El swich bios tiene dos posiciones, una para Quiet Mode (menos ruido) y otra Performance Mode (A todo trapo)
Por eso los valores cambian.

Baje la ultima bios, la que era para memoria samsung y zas.... era la misma que ya tenia la grafica, asi que no actualice nada.
Pero.... si hago:
Configuracion--> Actualizacion y seguridad--> Recuperacion --> Inicio Avanzado: reiniciar ahora=====> se reinicia --> Solucionar Problemas --> Opciones avanzadas --> Configuarcion del firmware UEFI --> reiniciar
AHORA SI ME DEJA ENTRAR EN LA BIOS.

Quizas, talvez, acaso, pudiera ser, a lo mejor, probablemente, la bios estaba corrupta, corrompida, politizada y al reescribir la bios, aunque no se actualizara a una mas nueva, algo se soluciono y ahora accedo aunque sea de esta forma.
Dejo constancia para aquellos que se encuentren en una situacion similar

Para actulizar la bios use atiflash_293 (version vieja) porque amdvbflash_win_5.0.567 (version nueva) no pude abrirla.

Un saludo y gracias.

P.D.:
Obviamente todo esto con el 5600x
 
Última edición:
Hola , a mi me pasa algo parecido, por si te sirve .. no es un "problema" , pero hasta que di con la causa me volví un poco loco . .

En mi caso el problema venía de la gráfica, que por lo visto, solo salía video por la salida hdmi sin conectar nada mas ...

Por lo tanto, en teoría si que entraba en la bios, pero no tenías imagen .. i al cargar windows, ya funcionaba, por lo tanto no tenias "acceso" a la bios . .

Como usaba display port para el monitor, pues no podía ver la bios, y la solucion fué poner un hdmi , pero ojo, solo con cable hdmi, ya que si conectaba los dos, tampoco tenía señal . .

Lo digo por si fuera algo similar .. ;)
 
Arriba